Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tengo un problema

Jovencit@ en el foro Avatar de paloma

Predeterminado Tengo un problema

Tengo un problema y nadie me sabe decir nada, ante todo no estoy loca, de verdad . He leido en mi papyre Los hombres que no amaban a las mujeres, cuando he terminado, lo he cortado y pasado a un disco duro, hasta ahí todo bien, cuando he vuelto a meter la tarjeta el libro sigue en el ebook, por más que lo corto y lo pego en otro sitio no se quita , por otro lado tengo otra versión :- :- :- :- :- tengo en la tarjeta un libro que quiero leer ya, pues no puedo, porque meto la tarjeta en el ordenador y el maldito libro está, meto la tarjeta en el ebook y el libro no aparece, estoy de los nervios, he formateado el papyre, y ahora la tarjeta, y lo mismo, qué puede ser?, en el papyre tengo unos 200 libros, tambien he observado que la tarjeta conectada en el ordenador el orden de los libros no es el mismo que cuando la pongo en el ebook. A ver qué me decis >< >< >< >< >< . Saludos

Veteran@ en el foro Avatar de teno

Predeterminado

Que esté en distinto orden es normal porque el papyre los suele ordenar por fecha y el ordenador por nombre. Es raro que formateando la tarjeta no se te vacie la tarjeta por completo, yo lo único que se me ocurre es que al formatear por defecto esta que se haga el formateo en FAT32 y en el manual dice que se haga en FAT, yo lo he formateado varias veces así y siempre se me ha vaciado.

Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg

Predeterminado Re: Tengo un problema

Cita Iniciado por paloma
    ...tengo en la tarjeta un libro que quiero leer ya, pues no puedo, porque meto la tarjeta en el ordenador y el maldito libro está, meto la tarjeta en el ebook y el libro no aparece...
    En qué formato está ése libro? es un formato soportado por el Papyre? Compruébalo y si es así trata de encontrarlo en otro formato o convertirlo a uno compatible.

Predeterminado

El formato es fb2. Un saludo

Predeterminado

Esto son dos tonterías y no creo que sean, pero no se me ocurre otra cosa, así que lo pongo igual.

Supongo que sabes que el Papyre tiene una memoria interna además de la tarjeta SD ¿No estarás copiando y borrando libros de la memoria interna, y luego leyendo de la tarjeta?

La otra opción que se me ocurre es que tengas la tarjeta SD bloqueada para escritura. Muchas tarjetas tienen una pestañita al lado izquierdo, que se puede mover arriba y abajo. Si está abajo, la tarjeta está bloqueada contra escritura, y no se puede copiar ni borrar nada de lo que tenga dentro.

Otra opción que también podría ser, pero que tampoco creo que sea.... para ciertos aparatos USB el windows hace escritura retardada, y si sacas la tarjeta sin desmontar primero, puede no guardar los cambios (archivos copiados o borrados), y como normalmente no desmontamos los lectores de tarjetas, si no que sacamos la tarjeta sin más... podría darse el caso... aunque es muy muy muy poco probable.

Bueno... a ver si es lo del bloqueo de escritura, que es lo que tiene más posibilidades... ya comentarás si se te soluciona el problema.

Lo del orden, lo que te comentó Teno. El Windows ordena por nombre de archivo, y el Papyre, si no le dices nada, pone primero los libros que copiaste primero en la tarjeta, pero puedes cambiar el orden en el menú (Listado por nombre, por fecha y por tipo) si quieres tenerlos bien ordenados.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, yo tengo un programa donde ordeno y clasifico mis libros una vez leidos, sé que el papyre tiene una carpeta q pone Recientemente y creo que alli se almacena lo último que tengas, pero yo he cortado y pegado muchos libros y todos se me quitan, sin embargo este lo tengo pegado como una lapa y el que quiero leer ya me lo he bajado 3 veces y al intentar meterlo en el ebook me dice que ya lo tengo, pero en el listado de libros no lo tengo

Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de

Predeterminado

pero lo estás buscando en la pasta de los "Recientemente"? es que en ese pasta solo aparecen los libros que ya has abierto con el ereader, asi que si lo has puesto en la tarjeta pero no lo has abierto no lo verás en esa carpeta.

Además aunque borres el libro de la tarjeta te seguirá apareciendo en esa carpeta pero si te fijas a la derecha en eltras pequeñas pone que el archivo no fue encontrado, eso porque lo has borrado, solo desaparecerá de ahi cuyando hayas abierto otros 8 libros porque cada vez que abres uno te lo pone arriba y empuja los otros hacia el final de la pagina, hasta que terminan por desaparecer.

Predeterminado

No, no los busco en recientemente, tengo una carpeta que pone libros, y ahí los tengo todos, gracias por vuestras palabras, he formateado la tarjeta, cuando me manden el papyre la probaré, (lo tengo en el servicio técnico, desde hace 3 semanas, porque las marcas de los avances de página se me borraron). Gracias

Habitual en el foro Avatar de josola

Predeterminado

Esto mismo me ha pasado con un "pen drive" de estos del tamaño de una uña.

No habia manera de borrar lo que tenia dentro y aparentemente aceptaba la copia de ficheros nuevos, no daba ningun error, pero el fichero no estaba. No consegui formatearla

Como era nuevo lo devolvi a la tienda y me comentaron que es una avería relativamente frecuente (no lo habia escuchado nunca). Según el tecnico, hay una porción de la memoria que hace algo similar a la pista 0 de los discos, es decir, almacena donde esta la información que está en el resto de la memoria.
    Si esta parte se daña, pasa el efecto que estas describiendo

Es facil de comprobar, prueba con otra SD.

Saludos

josola

Predeterminado

Gracias por todo >< >< ><