En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Otro M92 congelado y me da que inservible

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    Como ya te han indicado tiene toda la pinta de ser rotura de pantalla si o si. El problema es que esto no entra dentro de la garantía. Aunque me parece realmente absurda la fragilidad de estas pantallas (no es este ereader concreto si no todos) que se rompen casi con mirarlas demasiado y sin darles ni un solo golpe. Parece mentira un móvil (obviamente son pantallas distintas) las perrerias que le podemos hacer a una pantalla, llevarla todo el dia apretada en el el bolsillo del pantalón etc etc sin que pase absolutamente nada. Pero en los ereaders sin presionar la pantalla o darles un golpe cascan a la mínima. No entra en la cabeza que puedan ser pantallas tan frágiles, pero claro, como no entran en garantía a las empresas tampoco les interesa hacerlos más robustos, sobretodo si esto va a generar un coste mayor del ereader. Además cuanto más se rompan....más a menudo cambia el usuario de ereader

    Suerte, es una putada, pero salvo que se lo curren mucho donde lo compraste, mala pinta tiene el asunto. Y una pantalla nueva cuesta casi como uno nuevo,

    Saludos.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliosoft
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    pues nada, que me aseguran que la pantalla esta rota y que el coste de reparar y mandarme otro ereader a mi casa son 160 euros... mas los 15 de enviarlo... 175€...la madre que me pario.

    hay algun ereader alternativo a este? solo conozco el kindle DX? alguno mas? pq por ganas me pillaba otra marca aunque me cueste mas.
    Última edición por juliosoft; 09/01/2013 a las 15:07

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    Cita Iniciado por juliosoft Ver mensaje
    hay algún ereader alternativo a este? solo conozco el kindle DX? alguno más? pq por ganas me pillaba otra marca aunque me cueste mas.
    Por decir otro que al parecer es clon del Avant XL, el Medion P9212 que podía encontrarse en ofertas puntuales (mediamarkt) por unos 259€ (aunque yo recordaba haber leído que se podía encontrar por 189€, claro que no sé dónde).
    Claro está es un lector más antiguo que el M92, con pantalla sipix y nada comparable. Pero por si te pones a buscar. Y claro está el Avant XL que también está descatalogado, y salía más caro. No voy a decir ya el modelo del sony el 900 que creo era de 9, porque sería peor para encontrarlo.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ion-life-p9212



    En cuanto a la queja de panos sobre la fragilidad de las pantallas. Estaría bien que de una vez por todas LG empezara a vender las pantallas flexibles, no tanto por la posibilidad de doblarse como la de no romperse a la mínima. Pero se ve claramente que no interesa.
    Última edición por jotam; 09/01/2013 a las 15:53

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En cuanto a la queja de panos sobre la fragilidad de las pantallas. Estaría bien que de una vez por todas LG empezara a vender las pantallas flexibles, no tanto por la posibilidad de doblarse como la de no romperse a la mínima. Pero se ve claramente que no interesa.
    Cuando "salieron" las pantallas de LG que a la gente le parecian un gran logro para poder doblarlas como si un periódico se tratase y ocupar menos espacio, yo ya dije que no le veia ninguna utilidad real, pero si en el aspecto que mencionas de fragilidad de la pantalla. Si con este tipo de pantallas se logra subsanar esta fragilidad, me parece un gran avance. Lo de poder doblarla...a ver quien se la juega a hacerlo y a ver cuantas veces aguantaría sin terminar partiendose. De todos modos falta saber hasta que punto subsanarian este defecto, si también se puede romper por presión en los laterales (cuando hay incluso fundas actualmente que se aprietan en el lateral) pues apaga y vámonos. De todos modos este tipo de inventos son de los que salen y 10 años después todavía seguimos esperandolos. Mucho marketing, pero a la hora de fabricarlos inviables económicamente (ya sea por elevados costes, ya sea porque a las empresas no les interesa) Yo me conformaría con una pantalla menos cool, pero más resistente, no creo que sea pedir demasiado....pero parece ser que si lo es. Pensaba que los Onyx eran más resistentes por lo que indicó Aprendedor del soporte interno, pero por lo visto no hay mucha diferencia.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Me temo que todos los que jotam dice estan descatalogados. Son modelos de 2009-2010: Kindle DX, Sony 900 y 950, Medion y bq.
    No recuerdo si bq y Medion eran de 10 o de 9" Los Sony eran mas pequeños no recuerdo si de 7 o de 8".

    Están Tagus Magno e Icarus Excel que son clones del M92.

    Pocketbook descatologó los 902 y 903 pero aun esta a la venta el 912 que parece inferior al Onyx M92. Aunque es más barato unos 220 o 250 o así (creo está en Pixmania o Redcon).

    Me temo que no hay mas opciones, que yo sepa.


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Me temo que todos los que jotam dice están descatalogados. Son modelos de 2009-2010: Kindle DX, Sony 900 y 950, Medion y bq.
    No recuerdo si bq y Medion eran de 10 o de 9" Los Sony eran mas pequeños no recuerdo si de 7 o de 8".
    Pese a lo que dices, y que tienes más razón que un santo, el medion parece que lo vendían en mediamrkt hace un año por estas fechas y creo que más tarde también, por lo que en alguna parte pueden quedar stocks de ese modelo, que aunque viejo, no parece estar del todo mal, sobre todo si le acompaña un buen precio.
    Pero será harto difícil -si no imposible- encontrarlo.



    En cuanto a lo de la fabricación de pantallas flexibles, espero que halla algo más que la obsolescencia para que no se fabriquen. Porque si no, ya les vale.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juliosoft Ver mensaje
    pues nada, que me aseguran que la pantalla esta rota y que el coste de reparar y mandarme otro ereader a mi casa son 160 euros... mas los 15 de enviarlo... 175€...la madre que me pario.

    hay algun ereader alternativo a este? solo conozco el kindle DX? alguno mas? pq por ganas me pillaba otra marca aunque me cueste mas.
    Que p*tadón! Pero gordo!

    Como indico en mi anterior mensaje no hay alternativas salvo el Pocketbook 912 que tengo entendido es claramente inferior aunque más barato.

    Hoy dua apenas hay lectores de tinta electrónica de ese tamaño. Hay muchos menos que en 2010 o 2011. Casi exclusivamente el Onyx M92 (y sus clones ) y los Pocketbook (que también tiene algún clon).

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliosoft
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    poca alternativa veo, por no decir ninguna.

    lo que me da miedo es que vuelva a pasar otra vez.

    no soy consciente de que en algun momento haya maltratado el aparato. ni le he colocado peso encima y tampoco se me ha caido... que por alguna causa se haya producido alguna pequeña fisura en la pantalla que provoque el fallo... pues ya no se que pensar, por lo visto una fisura microscopica ya es capaz de provocar el fallo.

    me imagino que cuanto mas grande es la superficie del cristal de pantalla, mas fragil es el conjunto.

    lo dicho, mi tercer lector y ha tenido que ser el mas caro...

    pfff, pues nada, a ahorrar y mandarlo a que me lo reparen.

  9. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de icf
    Fecha de ingreso
    18 ene, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    Hola
    me ha ocurrido lo mismo. el aparato tiene 2 meses y medio. Siempre dentro de su funda de cuero que les compre a ellos. Lo deje en reposo y cuando lo coji este es el resultado:
    Nombre:  IMGP4738.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 34.6 KB
    Nombre:  IMGP4740.jpg
Visitas: 250
Tamaño: 29.5 KB

    el servicio tecnico me responde lo siguiente:
    Unfortunately what we can see on the picture is a broken E Ink screen. And as a psychical damage it is not covered by warranty. You need to apply for payable service of exchanging the screen (135+23%VAT)

    Why do we see that? An E Ink screen is build with small microcapsules that go one next to each (http://en.wikipedia.org/wiki/E_Ink).
    Any irregularity shows that the screen is broken.
    On the outside surface it is not visible as it is secured so that falling asleep while reading would not hurt someone's face. But if you open the device from inside you will see that the screen is broken and breaks correspond with the irregular lines on the screen that you see now.

    You can also google out some more broken screens by pasting "broken e-ink screen" into google pictures.

    se rien de mi y me aconsejan buscar por internet. Todo esto con 2 meses y medio

    por cierto comprado en Polonia (ARTA-TECH)

    ¿Se os ocurre algo? Menudo cabreo que tengo. Creo que solo me queda la pataleta.

  10. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliosoft
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Otro M92 congelado y me da que inservible

    yo todavia no lo he reparado. me estoy pensando si reparlo a comprar una tablet, que aunque es peor para la lectura, su pantalla no se rompe sola.

    arriegarse a que se rompa otra vez.... como que me da un mal rollo....

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2011, 17:34
  2. Sony 650 congelado
    Por monk55 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2011, 12:38
  3. Otro más con el 505
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2009, 11:40
  4. Otro más
    Por Andestich en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/2009, 19:42
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/03/2009, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •