En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasar un blog entero para leerlo en el lector.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Pasar un blog entero para leerlo en el lector.

    Alguien conoce alguna forma más o menos fácil de pasar un blog entero a un solo archivo, para luego poder leerlo con el lector?

    Quiero hacerlo con un blog de blogspot.com y lo que estuve haciendo es marcar todo, copiar y pegar en word, luego pasar al mes anterior, marcar todo, y copiar de nuevo, y así siguiendo de acuerdo a cuantos meses tenga.

    Este método tiene dos inconvenientes:
    1.- Es largo, tedioso y molesto si el blog tiene muchos meses (mi caso).
    2.- No se puede leer en el orden en que fue escrito, sino al revés (yo quisiera leer en el orden que fue escrito). Entonces, tengo que leer un artículo, y luego retroceder páginas para leer el siguiente.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado en este tema.

    Mientras alguien busca una solución mejor (aunque ese alguien sea yo, que sigo buscando, tiene que estar en alguna parte...) puedes usar http://www.web2fb2.net/.

    No es lo mismo, pero sirve para hacer un apaño. Te seleccionas unos cuantos de los enlaces a los artículos que quieras leer y a tirar millas.

    Eso sí, ten cuidado con el tamaño del título (no el del fichero si no el del atributo de título del interior del fichero), una vez convertí una lista larga de páginas y no me di cuenta de ello y el hanlin se volvía loco, tuve que abrirlo con el bloc de notas y acortar el texto del atributo de título a mano.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de phosy
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Con calibre, se puede hacer usando los RSS. El problema es que los RSS de los blogs normalmente sólo te muestran los 10 últimos artículos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phosy
    Con calibre, se puede hacer usando los RSS. El problema es que los RSS de los blogs normalmente sólo te muestran los 10 últimos artículos.
    Yo para los rss uso feeds2fb2 (Aunque tiene sus limitaciones porque algunas de las páginas no las interpreta bien por temas de la codificación).

    Pero el principal problema es ese, que solo obtienes lo que haya en los rss, no todo el blog.

    Además una pega adicional es que no tiene una opción para ordenar de forma invertida, mataría por una opción como esa.

    Al final tendré que aprender python (que dicen que trabaja bastante bien descargando cosas de la web y poniendolo a gusto del usuario, pero me da una pereza ponerme a estudiar un lenguaje de programación a estas alturas...).

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Pasar un blog entero para leerlo en el lector.

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Alguien conoce alguna forma más o menos fácil de pasar un blog entero a un solo archivo, para luego poder leerlo con el lector?

    Quiero hacerlo con un blog de blogspot.com y lo que estuve haciendo es marcar todo, copiar y pegar en word, luego pasar al mes anterior, marcar todo, y copiar de nuevo, y así siguiendo de acuerdo a cuantos meses tenga.

    Este método tiene dos inconvenientes:
    1.- Es largo, tedioso y molesto si el blog tiene muchos meses (mi caso).
    2.- No se puede leer en el orden en que fue escrito, sino al revés (yo quisiera leer en el orden que fue escrito). Entonces, tengo que leer un artículo, y luego retroceder páginas para leer el siguiente.
    Habre una cuenta en instapaper y ve marcando las paginas (read it later). El orden debe ser inverso es decir la ultima pagina que marques va aparecer primero luego ve a tu cuenta y encontraras this foldes RSS que es su feed crea una receta en calibre y ponle nombre y despues descargalo y listo. Algunos exploradores tienen problemas con el feed con el que si me funciona es con un firefox portable

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Pasar un blog entero para leerlo en el lector.

    también hay una extensión que se instala en el navegador y conviertes toda la pagina directamente a ePub, y muy bien formateado. Si quieres otro formato lo conviertes con calibre.

    http://dotepub.com/


    Última edición por firelo; 22/06/2011 a las 19:14

Temas similares

  1. Escuchar un libro y leerlo.
    Por maggio en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/03/2010, 14:44
  2. Algun tutorial para pasar PDF a MOBI para DX
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2010, 19:36
  3. He creado un blog nuevo exclusivo para el Kindle
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2009, 12:01
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2009, 10:05
  5. pasar el lector por la aduana de EEUU
    Por guachinnai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2008, 06:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •