En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Recibido Papyre 6.1

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Facthor, que es la empresa que "importa" el Papyre, anunció en su día que habían ofrecido su lector a Carrefour y El Corte Inglés. Si comentas que lo tienen en Carrefour, es que las negociaciones llegaron a buen puerto. Ignoro si El Corte Inglés también dispone de estos lectores. Lo ideal sería que pusieran estos aparatos en sus tiendas, para que la gente que no tiene la suerte de ser ser de Pamplona pudiera verlos funcionar in situ.

    Seguro que su popularidad subía como la espuma, creo que ahora mismo su peor enemigo es el desconocimiento de su existencia entre el gran público.

    Por lo del año de garantía no te preocupes, la ley te garantiza un mínimo de dos años, da igual lo que diga el fabricante. Si el fabricante no quiere hacerse cargo de dicha garantía (en teoría no tendría porqué, ya que no vende en España), la responsabilidad pasa al importador, en este caso leer-e, Facthor o aquella empresa que haya importado el aparato.

    Sin embargo, el comprador final nunca tiene porqué tratar directamente con el importador, ni con la empresa fabricante. Muchas veces de las tiendas nos desvían al servicio de atención al cliente del fabricante directamente. Pues no. Legalmente, la tienda en la que hemos comprado tiene la obligación de ejercer de intermediario entre nuestra reclamación y el fabricante.

    Resumiendo:
    1. Por ley, cualquier tipo de aparato electrónico tiene una garantía mínima de dos años. Esto es ineludible.

    2. De cara al comprador final, es la tienda donde se ha efectuado la compra quien tiene que hacer frente a la garantía. También por ley.

    Luego, hay otras directrices y normas que amparan al vendedor de la tienda frente a importadores y fabricantes y regulan sus responsabilidades, pero eso ya es cosa de ellos, a nosotros, el usuario final, lo único que nos debe importar es que la tienda tiene la obligación de salvaguardar nuestros derechos.

    El Sony evidentemente no tiene garantía (bueno, sí que la tiene, si te molestas en viajar a USA a reclamar :P), pues tú te conviertes en tu propio importador. Eso si lo compras en una tienda de USA o en Ebay, pero si lo compras a ApoloXXI, ellos tendrán que hacerse cargo de dicha garantía (aunque digan lo contrario).

    El Jetbook ya lo había visto por la red hace algún tiempo, pero al no tratarse de tinta electrónica y tener mis muy serias dudas acerca de su calidad a la hora de leer no le he dado cabida en la web.
    Aparte, me leí en su día la comparación que hacen de su lector con otros de e-ink (concretamente el Sony PRS-500 y el Amazon Kindle): http://www.ectaco.com/comparison-JetBook/ y flipé con la cantidad de imprecisiones y datos más o menos manipulados/falseados que daban en ella. En lo personal, no me inspira ninguna confianza ese lector.

    Eso sí, recomiendo a todos los que sepan un mínimo de inglés que se lean esa comparativa porque es para mearse de la risa de lo burda y falsa que es.
    Hola.

    Lo de la garantía es cierto, pero no sólo tienes que tener derechos, es que además tienen que reconocértelos. Si alguien te dice que tienes un año de garantía cuando por ley en realidad te corresponden dos, montando el lío y amenazando con reclamaciones y cosas así probablemente te lo acaben dando, pero mejor que te digan desde el principio que lo tienes.

    Lo del Ectaco sí que es bastante penosa la comparativa. Si costase 100¤ a lo mejor era para pensárselo, porque por ese precio puede merecer la pena. Pero a 250¤ me parece un clavo. No creo que tenga mucho éxito. Para eso es mucho mejor buscar un ebookwise por ebay (que los hay).

    Un saludo,

    L.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado compré el Papyre

    Buenas,
    pues al final me decidí por este.
    Pues eso, lo pedí un domingo, tramitaron el pedido un lunes y el martes por la mañana a las 10 me llegó a casa. Bien por Grammata.

    Por otro lado funciona muy bien. Pesa muy poco y es muy comodo de leer con una mano acostado en la cama.

    Lo que no estoy tan comvencido es de las actualizaciones. Parece que la gente del Iliad se mueve más. De momento y aunque es open source no he visto ningún avance significativo aparte del port de FBreader.

    Tampoco veo que Jinke de soporte al formato MobiPokect. A lo mejor estoy siendo muy impaciente.

    También decir que el Sony 505 tiene muy buena pinta y ahora ha bajado el precio en Apollo XXI. El unico problema es que no es abierto y no lee MobiPocket. Pero es un gran eReader.

    Por cierto, lo que dicen de la batería es cierto. Lo tengo desde hace semana y media y aún no lo he cargado.

    saludos.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    El Papyre lo tienen en, no en el Corte Inglés sino en el hipercor. 349 ¤ y no saben gran cosa del tema. Pero al menos lo venden. Lo de carrefour online no lo sabía.

  4. #14
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No tenía ni idea de lo de Hipercor. ¿Lo tienen en los hipermercados o solo online, como el Carrefour? En cuanto me des una respuesta añadiré Hipercor al listado de tiendas donde adquirir e-readers en su apartado correspondiente.

    Un saludo.

    Edito: He mirado un poco por internet y los Hipercor pertenecen al grupo El Corte Inglés, así que al parecer los de Facthor consiguieron también su objetivo (a medias, porque en la web de El Corte Inglés no hay ni rastro del Papyre, pero si dices que lo tienen en los Hipercor, es que en cierto modo los de ECI les hicieron caso).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Efectivamente, lo tienen en el Hipercor, al menos el de Oviedo. Ni aparece en su web ni los de El Corte Ingles, tres pisos más arriba, sabían nada. Ellos no lo consideran un producto informático y por eso lo vende hipercor. Esto es lo que me dijeron. Yo he podido verlo y utilizarlo en la tienda sin problemas. Los vendedores prácticamente no saben nada del tema pero son amables y te lo dejan ver y jugar con él. Vale 349 ¤ y es el de Granmata con sus 400 libros en la SD.

  6. #16
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues si eres ovetense, tengo una buena noticia para tí. En nuestra sección Dónde comprar ( http://www.lectoreselectronicos.com/...lay&pid=24 ) tienes la dirección de una tienda física de Asturias donde venden tanto el HanlinV3 como el iLiad y el Cybook.

    Lo menciono por si pretendes comprarte uno de estos cacharros que sepas que tienes la posibilidad de probar estos tres modelos. Eso sí, la tienda es de Figaredo, que desconozco si está cerca o lejos de Oviedo.

    Ya he incluído los Hipercor también en la mencionada sección Dónde comprar.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #17

    Predeterminado Re: Recibido Papyre 6.1

    Cita Iniciado por encom
    Aún asi, la gente de Facthor incluye un documento para adaptar cualquier documento a la pantalla del papyre (documento que colgaría en la web si a alguien le interesa).
    Hola, soy un recién registrado y también tengo un papyre adquirido a los chicos de grammata, aunque yo no he tenido tanta suerte como tú y no se han puesto en contacto conmigo para afrecerme ese modelo con memoria ampliada del que hablas, ni siquiera se han dignado en contestar a mis mensajes enviados desde su web en donde les pedía información acerca de su producto y de las actualizaciones. Pero, en fin, el aparato funciona perfectamente.

    Y otra cosa, en mi caja no venía el documento al que te refires para ajustar los tamaños de documentos a la pantalla del lector, por lo que te estaría agradecido si quisieras colgarlo en alguna parte. Yo utilizo una impresora virtual descargada desde la web ucraniana de www.lbook.com.ua que te transforma los doc, rtf, etc a .wol; aunque tengo que decir que este formato no es el más adecuado para leer en el papyre, a no ser que cambies el tamaño de la letra a 14 pt mínimo, o incluso a 16. A mi entender, el mejor formato para leer en este aparato es el rtf o el fb2 por el zoom que soporta de texto, así como los pdf adaptados al tamaño de la pantalla.

    Bueno, lo dicho, si puedes podrías poner en alguna parte el archivo ese que comentas, para hacer algunas pruebas con formatos y tamaños, ¿vale?

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @agusrom

    ¿Has comprobado la memoria del aparato conectándolo al ordenador? En mi caso la capacidad de la unidad es de 449 MB (en el modelo anterior creo que eran unos 32 MB).

    Yo apenas utilizo la memoria interna, los libros los llevo en la tarjeta SD, pero busqué el modelo nuevo con el fin de tener un cierto margen para poder instalar las aplicaciones desarrolladas por terceros que en un momento dado puedan publicarse (el SDK de Jinke ya está disponible).

    No sé cómo está el tema en España ni si te planteas el caso, pero en Alemania uno dispone de 15 días de prueba del producto dentro de los cuales uno lo puede devolver sin problemas (siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y en el embalaje original). Quizás merezca la pena informarse.

    Parece que, hoy por hoy, los que parecen ofrecer mejores condiciones y una gama más amplia de lectores son Apolo XXI, el V3 R2 (con una tarjeta SD de 1 GB y 200 libros) cuesta 325¤ más gastos de envío, a mí me llego en 4 días a Alemania y pagué un total de 340 ¤. Aunque cada vez hay más proveedores así que siempre conviene comparar.

    En otro orden de cosas: también estoy interesado en el documento para preparar los libros al formato Wolf para experimentar un poco con él. Por ahora los mejores resultados con diferencia los he obtenido con el fb2, a diferencia del Wolf no es un formato gráfico y dedicándole un poco de tiempo con el Book Designer se pueden dejar los libros prácticamente perfectos.

    El problema que he visto con el Wolf (usando el mismo programa que comenta agusrom) es que hay que trastear mucho con los ajustes de brillo y contraste para conseguir algo legible con comodidad.


    @katxan

    te he mandado un PM con unas dudas

    Saludos a todos

  9. #19
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    PM respondido
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #20
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Sí, sé de la tienda de Figaredo, que está como a unos 25 km de Oviedo. Sabía que distribuían el Iliad, pero no sabía lo de los otros. Así que en Asturias tenemos la suerte, como en Pamplona de tener a disposición unos cuantos de los lectores. Espero poder ir pronto a la tienda de Figaredo, ya os contaré.

Temas similares

  1. he recibido una caca, ahora qué hago
    Por sleeper en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 07/01/2011, 08:29
  2. Recibido iK
    Por cocoduro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/12/2009, 07:33
  3. recibido el prs-505
    Por alatriste en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/09/2009, 10:33
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/09/2009, 07:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •