En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Hola y feliz año nuevo:

    He intentado instalar un par de aplicaciones lectoras en el Sony y al final del proceso me sale el mensaje:
    "La aplicación no está instalada".

    En concreto se trata de:
    -Aldiko Book Reader Premium v2.2.3.apk
    -Kindle_3.8.1.11.apk

    Quizá sea casualidad y que estás dos aplicaciones no se puedan instalar en el T1.
    ¿Hay alguna forma para conseguir instalarlas?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Por lo menos la kindle necesita mucho espacio y antes hay que cambiar el tamaño de las particiones para que quepa. Además, puede quedarte poco espacio y que no quepan más. Para ello puedes usar el app2sd. Yo la instalé sin problemas.
    Puedes ver el espacio con la aplicación term y ejecutando df... con eso ves el espacio que te queda en la partición donde van las apps.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Si las tenías instaladas anteriormente y ahora las estás actualizando es posible que tengas que borrar las versiones previas antes de instalar las nuevas. A mí me ha pasado con Cool Reader en alguna ocasión.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Gracias por responder.
    Quizá el problema esté en lo que dice Shark6969.
    Acabo de instalarme el app2sd, que no sé muy bien aún cómo funciona, y me sale una pantalla que dice que puedo mover a la memoria externa unas aplicaciones (GoldenDict, Jota Text ed., Moon Reader Pro, Root Explrer, WikiDroid, Total Commander) Abajo sale una barra que pone:
    Total: 46,47 MB Libre: 5,35 MB
    No sé si ese espacio libre se refiere al que queda en la partición de las aplicaciones.
    Voy a ver si instalo esa aplicación term que comenta Shark6969 para ver el espacio de las particiones...

    P.S. He probado ya a mover esas aplicaciones a la Tarjeta SD y me dice que no se han podido mover
    Última edición por Zorg; 03/01/2013 a las 16:17

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    Puedes ver el espacio con la aplicación term y ejecutando df... con eso ves el espacio que te queda en la partición donde van las apps.
    Vale ya he usado la aplicación term y si la partición donde van las apps se llama "data" veo que efectivamente quedan poco más de 5 MB libres.
    ¿Es ese pues el problema?
    Y si es así ¿cómo hago para ampliar el espacio?
    Probé a mover apps a la tarjeta SD pero no lo he logrado.

    Agradecería ayuda para saber cómo mover esas aplicaciones a la tarjeta. Con el App2SD no funciona.
    Última edición por Zorg; 03/01/2013 a las 17:35

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Vale ya he usado la aplicación term y si la partición donde van las apps se llama "data" veo que efectivamente quedan poco más de 5 MB libres.
    ¿Es ese pues el problema?
    Y si es así ¿cómo hago para ampliar el espacio?
    Probé a mover apps a la tarjeta SD pero no lo he logrado.

    Agradecería ayuda para saber cómo mover esas aplicaciones a la tarjeta. Con el App2SD no funciona.
    Seguramente ese es el problema, que no tienes espacio en la partición de aplicaciones. Lo que en vez de instalar la aplicación App2SD, lo que necesitas aplicar es la funcionalidad de Rupor con el mismo nombre.
    Ahora mismo en el hilo de Rupor del rooteo, tienes en primer término el paquete para usar con el nuevo firmware, pero en segundo término, abriendo el spoiler, está disponible la versión que funcionaba con el firm 1.0.04..

    Enlaces: Hilo del rooteo de Rupor, en ruso. GoogleTraducción.

    Es algo así:

    El app2sd aplica la extensión. Y la recuperación la quita.
    De todas maneras, aunque se pudiera pasar a la tarjeta un montón de aplicaciones o todas, no es recomendable pasar las que más usas o las que son propensas a malfuncionar. Por ejemplo, Yo creo que no conviene pasar el administrador de archivos (root explorer o el total commander). Pero supongo que es pa gustos y pareceres.
    Última edición por jotam; 03/01/2013 a las 18:01

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Muchas gracias.
    En principio ha funcionado muy bien.
    He instalado el app2SD de Rupor y ya no ha habido problema en mover algunas aplicaciones al SD
    Luego, ya he podido instalar el Aldiko y el Kindle (parece claro que no me dejaba instalarlo porque no habiasitio).
    Estos dos programas ya me los ha instalado directamente en ls SD (supongo que por obra del appsSD de Rupor).

    Entonces ha aparecido un mensaje de advertencia: Poco espacio. Se está agotando el espacio de almacenamiento de... (y ahí se corta la frase porque no cabe más).

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ...Entonces ha aparecido un mensaje de advertencia: Poco espacio. Se está agotando el espacio de almacenamiento de... (y ahí se corta la frase porque no cabe más).
    Lo tuve instalado una vez, pero no puedo asegurar porqué motivo te ocurre eso. Diría que tienes muy llena la memoria interna del T1, osea /mnt/sdcard y por eso te sale el mensaje, o directamente que has llenado el espacio disponible, y no tienes que instalar tantas cosas a la vez. Pero seguro que no tendría razón.
    Hasta donde creo saber, lo que hace el app2sd es establecer una carpeta de la memoria interna y pasarle las aplicaciones que se instalan a esa carpeta que pasa a funcionar como las que instalas directamente sobre las particiones internas.
    Otro método sería usar el Link2SD que empezó a usar nemo tiempo ha. Al usar una parte de una memoria externa (microsd/transflash), las aplicaciones necesitan tener siempre introducida la tarjeta en el lector, y además éstas tarjetas no suelen ser tan rápidas como el chip soldado en placa.
    Y otra forma sería el reparticionado del firmware. Creo que con eso se amplia la capacidad de instalación pero requiere conocimientos precisos del tema, para evitar un ladrillo de lector.

    Y esta parrafada para decir que npi del tema. ¡Hay que joerse! ¡Usté perdone!

    Apagar y encender, a veces también asienta las cosas.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Gracias por responder.
    Parece ser que no me caben ya más aplicaciones. Menos mal que con el app2sd he podido instalar alguna más de la que tenía, usando la tarjeta SD, pero tal como tengo ahora el aparato no le entra ya ni el programa más pequeño.

    En concreto tengo instalados tres lectores: el último Coolreader, el Moon+ Reader y el Mantano. Son los programas que más espacio ocupan, y basta con que desinstale uno de ellos para que el aparato respire a sus anchas otra vez. Pero como me apetece tenerlos los tres, porque los uso según sea el libro, voy a ver si investigo esa posibilidad que comentas del Link2SD, que espero esté a la altura de mis capacidades y no me cargue el aparato.

    Gracias de nuevo y saludos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Problema: últimamente no puede instalar aplicaciones en mi Sony T1

    Bueno, como sigo a vueltas con el tema de la falta de espacio, he trasteado en la memoria interna con el Total Commander y he visto en la carpeta FONTS (que está dentro de la carpeta ebooks) que hay unas fuentes, la SWNMTeb.tcc que ocupa 10 MB, y la droidsansfallbac.ttf que ocupa 3,4MB.

    ¿No se pueden eliminar, mover o comprimir estas fuentes?

    La cuestión es que la advertencia de poco espacio me sale a partir de que me quedan sólo 5 MB. Cuando quedan 10MB va todo bien, sin aviso ni icono de poco espacio. Pero cada cierto tiempo me sale ese maldito icono-aviso, porque algún programa ha grabado algo en la memoria interna o yo que sé, porque yo ya no instalo nada más.

    Si pudiera borrar esas fuentes o cualquier otra cosa prescindible, se acababa el problema...

    Dos horas más tarde, añado que he encontrado una carpeta en la memoria interna que se llama dalvik-cache y que ocupaba 12,5 MB. La he limpiado usando el programa andromizer y ahora ocupa 10 MB. Con esos 2 MB que he ganado ha desaparecido la advertencia de poco espacio, de momento. Seguiré investigando a ver si así paso ya de este tema y sigo leyendo libros, como hacía antes...
    Última edición por Zorg; 19/01/2013 a las 00:11

Temas similares

  1. Se pueden instalar aplicaciones en papyre 6.2?
    Por alex0909 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2012, 08:59
  2. Solucionado : Mover aplicaciones a la sd=instalar a tope
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/04/2012, 20:14
  3. Problema instalar los Hacks en el PRS-505
    Por idhun456 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2009, 07:13
  4. Problema al instalar el connect reader
    Por ahorso en el foro Sony Reader
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/09/2008, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •