En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema fuentes Tagus Pulsa

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de olivaw
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Problema fuentes Tagus Pulsa

    Muy buenas:

    He cogido el Tagus Pulsa y, sabiendo que era en realidad un Onyx Boox i68, me he puesto a salsear con lo que comentáis en estos hilos.

    El tema de aplicaciones va, por ahora, todo lo que se ve para cualquiera de lo Onyx...pero he metido la gamba con las fuentes:
    Al ver el listado de fuentes nativo me han parecido bastante feas y por ello he copiado en la raíz de la tarjeta un directorio fonts con las que tenía de Windows...Craso error, al reiniciar se han debido de meter en alguna parte del sistema operativo que no encuentro (me imagino que en la configuración del FBreader, pero ni idea de por dónde anda) y si arranco un fb2 veo sólo las 25 primeras fuentes que metí (porque no parece que de opción una vez arrancado el ebook-fb2 de cambiar más fuentes).
    A nivel de sistema operativo no ha habido problemas: usando el otfm he copiado con el mismo método que para los Onyx las fuentes que quería a la carpeta de opt que indica la aplicación y no se ha quejado.

    Por tanto dos cosas:
    Una, ojo al poner las fuentes, espero que con mi experiencia os sirva para hacerlo correctamente.
    Dos, ¿A alguien se le ocurre por qué parte de Linux deben de andar esas fuentes? Aún borrado la carpeta de la Sd, sigue detectando todas...

    Saludos yfelices fiestas.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de skarsnik
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Problema fuentes Tagus Pulsa

    No tengo ni idea a lo que preguntas eso lo primero, lo siento

    Pero al ver el título del post y el mensaje me ha entrado la curiosidad ya que tengo un Tagus Lux y hay las dudas de si se puede hacer todo lo que trae el Onyx o no, por lo que entiendo de tu mensaje como mínimo le has añadido fuentes pero has consegido "adaptarlo" más? Opciones de configuración o personalización propias del Onyx? (creo que habían comentado fondos pantalla o algun que otro programa)

    No he podido seguir los hilos del Onyx y por eso voy algo perdido, muchas gracias por la ayuda.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de olivaw
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Problema fuentes Tagus Pulsa

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Es dificil aconsejarte sin haber visto el lector y menos todavía sin disponer de un .zip de actualización...

    Un usuario "nuevo", que olía a "parte interesada" .... me pidió una dirección y quedó en enviar una unidad para una review a fondo, que a no dudar hubiera hecho, aparte de extraerle el firmware completo para echarle un vistazo. Pero todo quedó en agua de borrajas y no he vuelto a saber de el.....

    Las fuentes del Sistema están, dentro de la partición oculta donde se instala el soft del lector, en la ruta: \opt\onyx\arm\lib\fonts\

    Las fuentes externas que coloques en la memoria interna visible, o en la SD, en principio el Sistema las ve y puedes usarlas con los distintos motores de lectura, excepto con el CoolReader que tiene un bug histórico por el que las ve, pero no permite el cambio para usarlas con ese motor de lectura.
    Tengo la percepción de que estan limitadas en número (entre 20 y 25 más o menos) y por eso cuando personalizo quito primero las no compatibles con el español y añado un puñado de compatibles de mi preferencia que he colgado en el hilo de personalización del M92 & i62HD.
    Pudiera ser que varias de las que añadistes de Windows no sean compatibles.....

    Para saber realmente las que tienes instaladas, con el otfm 0.61, te copias la carpeta opt entera a la sd, por ejemplo, y entonces podrás visualizar las que hay en realidad. Y si alguna no te funciona, o no se visualiza, es porque o excede el nº permitido, o no es compatible. Todas las que colgué en el hilo de personalización son 100% compatibles y muy usadas para los lectores.

    Las no compatibles con el español puedes borrarlas con el otfm. Y luego añadir compatibles con el mismo programa, colocando previamente las que yo colgué en una carpeta de nombre fonts, dentro de la memoria interna del lector y mediante el menú automático del otfm que las coloca en su sitio.

    Así y todo, el otfm a veces no escribe bien y corrompe la información. Por eso yo prefiero personalizar desde el .zip del firmware.
    No estaría de más que le solicitaras al distribuidor ese firmware, así podríamos comprobar su compatibilidad con el regular del Firefly y a la inversa, personalizar silabeo, screemsavers, diccionarios, fuentes y etc...
    Aparte de pedirle una actualización a la 1.8 que sería lo correcto.

    La posibilidad de elegir motor de lectura para los principales formatos, como con el firmware regular, debería de ser otra exigencia, para al menos tener las misma prestaciones que el fabricante proporciona para el Firefly, independientemente de la capa de personalización del vendedor de libros.....


    saludos
    Sí, en la ruta \opt\onyx\arm\lib\fonts\ ,como comentas, con otfm no ha habido problema de añadir fuentes, pudiendo añadir 6 páginas más de fuentes sin excesivos problemas.
    Lo de las 25 fuentes te lo confirmo; metiendo muchas de golpe sólo he podido ver 25 fuentes, me imagino que por el bug que comentas.

    De todos modos, como soy un zarpas, se me ocurrió probar a parchear el PDFReader (ya que el instalador es un .oar y no un zip) por ver si era posible parchear en parte el sistema operativo sin modificar demasiado el firmware... y ahora no me arranca ;-)
    Creo que se han quedado los tres ficheros en la mem. interna sin poder instalarse bien y no tira para adelante. Si se pudiera formatear la mem. interna lo mismo habría alguna posibilidad, pero no tengo acceso a las memorias via PC (no las ve).

    Como se bloqueaba, ya me lo he tomado como experimento y le he instalado sin problemas (de instalación) el firmware de Onyx para i62 de la web oficial (el de junio). Sigue sin arrancar (ahora se ve la pantalla de bienvenida Onyx) y si intento repetir el proceso con cualquier otro zip (incluso con el mismo) me pasa como a este mozo de mobileread:

    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=220

    Vamos, que "no updates found", con lo que poco puedo hacer ya.
    La barra de progreso se carga completamente pero al final no se carga la interfaz de usuario.

    He probado hasta con el firmware-mix polaco que comentabas por aquí con el mismo resultado (no updates found).

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de olivaw
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Problema fuentes Tagus Pulsa

    Cita Iniciado por skarsnik Ver mensaje
    No tengo ni idea a lo que preguntas eso lo primero, lo siento

    Pero al ver el título del post y el mensaje me ha entrado la curiosidad ya que tengo un Tagus Lux y hay las dudas de si se puede hacer todo lo que trae el Onyx o no, por lo que entiendo de tu mensaje como mínimo le has añadido fuentes pero has consegido "adaptarlo" más? Opciones de configuración o personalización propias del Onyx? (creo que habían comentado fondos pantalla o algun que otro programa)

    No he podido seguir los hilos del Onyx y por eso voy algo perdido, muchas gracias por la ayuda.
    Mira lo de añadirlas con el otfm como recomiendan por aquí.
    No deberías tener excesivos problemas. Eso sí; no se te ocurra copiar una carpeta fonts y reiniciar sin más porque te pasará como a mí. Haz la copia de esa carpeta mediante una opción de menú que tiene otfm.

    Saludos.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de olivaw
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Problema fuentes Tagus Pulsa

    Les comenté el problema a los de lacasadellibro como hace un mes y no me han contestado.
    Únicamente les dije a ver si tenían alguna versión del firmware en zip para poder cargarlo como se hace con los Onyx cuando se corrompe o se actualiza (estoy seguro que funciona igual porque le he llegado a instalar uno de Onyx para el i62 de junio del año pasado; sigue colgado claro).

    Por si tenéis pensado coger alguno de lacasadellibro, para que tengáis en cuenta el "fantástico" soporte que tienen.

    Saludos.

Temas similares

  1. Problema con cambio de fuentes LRF.
    Por ersott en el foro PRS-505
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/10/2012, 12:43
  2. Cambio de fuentes (personalizar las fuentes) del Sony Reader
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/02/2012, 18:02
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2012, 23:16
  4. Firmware Tirwal, problema con fuentes
    Por deschain en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •