En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda Bq Cervantes 2

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alba_Turunen
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    22

    Predeterminado Duda Bq Cervantes 2

    ¡Hola!

    Tengo un par de dudas sobre el Bq Cervantes 2.

    Éste modelo bastante chulo y económico se lo regalamos a mi madre hace 8 meses. En su momento me surgió una duda relacionada con la duración de la batería, le dura un suspiro y me gustaría saber si otros usuarios que lo tienen o si conocen a alguien que lo tenga ver cuánto les dura. El nuestro normalmente dura un libro ¬¬ , no llega a una semana la duración de la batería.
    Me gustaría saber si hay algún firmware o algo que pueda ampliar las capacidades del reader hasta hacer que dure más la batería. Sé que muchas veces la duración de las baterías depende de la cantidad de pasos de página que le des; mi madre no le dará más de 800 pasos de página al cacharro en un libro, por eso me extrañaba que ésta durase tan poco. La comparo con la de mi Papyre 6.1 que tiene 2 años y medio y me dura 3 semanas y unos 6 libros, y el de mi madre me parece poco.

    Bueno, ésa es una duda, y ahora me ha surgido otra más chunga aún... el Bq se me acaba de bloquear , anoche le puse a cargar la batería y lo he quitado hace un rato; no me he acordado y lo he tenido como 20 horas enchufado a la luz. Al desconectarlo el reader no furula, se ha quedado bloqueado, por más que le doy al botón de encendido/apagado no va. Le he quitado de la funda y no encuentro que tenga el botón de reset.
    ¿Hay algún modo de desbloquearlo?

    SALUDOS

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alba_Turunen
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    Cita Iniciado por Alba_Turunen Ver mensaje
    ¡Hola!

    Tengo un par de dudas sobre el Bq Cervantes 2.

    Éste modelo bastante chulo y económico se lo regalamos a mi madre hace 8 meses. En su momento me surgió una duda relacionada con la duración de la batería, le dura un suspiro y me gustaría saber si otros usuarios que lo tienen o si conocen a alguien que lo tenga ver cuánto les dura. El nuestro normalmente dura un libro ¬¬ , no llega a una semana la duración de la batería.
    Me gustaría saber si hay algún firmware o algo que pueda ampliar las capacidades del reader hasta hacer que dure más la batería. Sé que muchas veces la duración de las baterías depende de la cantidad de pasos de página que le des; mi madre no le dará más de 800 pasos de página al cacharro en un libro, por eso me extrañaba que ésta durase tan poco. La comparo con la de mi Papyre 6.1 que tiene 2 años y medio y me dura 3 semanas y unos 6 libros, y el de mi madre me parece poco.

    Bueno, ésa es una duda, y ahora me ha surgido otra más chunga aún... el Bq se me acaba de bloquear , anoche le puse a cargar la batería y lo he quitado hace un rato; no me he acordado y lo he tenido como 20 horas enchufado a la luz. Al desconectarlo el reader no furula, se ha quedado bloqueado, por más que le doy al botón de encendido/apagado no va. Le he quitado de la funda y no encuentro que tenga el botón de reset.
    ¿Hay algún modo de desbloquearlo?

    SALUDOS
    Me autocito para decir que ya he solucionado el bloqueo . Lo conectaba al pc y no furulaba, lo he vuelto a conectar a la luz y por fin me ha funcionado cuando le he dado al botón encendido/apagado.

    Asique mi duda ahora se queda sólo con la batería. Si hay algún medio de conseguir que ésta dure más instaládole algún firmware.

    SALUDOS

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    Ni idea de este ereader. Pero tienes que tener en cuenta que la batería es algo pobre es de 1.000 mAh (aunque claro, lo mismo que tu Papyre) lo habitual es 15000/1600 mAh. ¿Has probado a preguntar en el foro de BQ a ver si a más usuarios les pasa? Porque si que parece muy poco y más teniendolo como lo tienes en garantía.

    Saludos.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    yo lo que haria si lo permite el modelo que lo desconozco es dejarle los ajustes de fabrica por si hay algo que te drena la bateria. Y si eso no funciona lo que haria le reinstalaria el software de casa.

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Urashima
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Fogar de Breogan
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    Lo de la bateria pasa en casi todos los ereaders. Todos dicen que dura un mes o dos, pero luego en la letra pequeña te enteras de que "en condiciones de uso de media hora diaria", pero si tienes la costumbre (y tiempo) de leer dos o tres horas diarias la bateria no te dura mas de una semana.

    Suelo dedicar unas tres horas diaras a la lectura y la bateria me suele durar unas 4.000 paginas (tengo un papyre 601) y con el ebook de mi madre (un BQ Cervantes 2) pasa algo parecido.

    Tambien el encenderlo y apagarlo varias veces al dia acelera el gasto de bateria, o el cambio de fuente, ya que es donde se usa mas el procesador, que es lo que consume mas bateria.

    Si el ereader de tu madre no aguanta ese promedio puede que nos enfrentemos a un fallo en su bateria, pero si esta en el promedio que digo es algo normal.

    Por cierto, cuando se bloquea (y el BQ es rarisimo que lo haga) el aparato tiene un boton de reset (parte inferior del libro). Con un clip o un alfiler presionas unos instantes y arreglado.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alba_Turunen
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    Cita Iniciado por Panos Ver mensaje
    Ni idea de este ereader. Pero tienes que tener en cuenta que la batería es algo pobre es de 1.000 mAh (aunque claro, lo mismo que tu Papyre) lo habitual es 15000/1600 mAh. ¿Has probado a preguntar en el foro de BQ a ver si a más usuarios les pasa? Porque si que parece muy poco y más teniendolo como lo tienes en garantía.

    Saludos.
    Podría ser una opción esa, que la batería no es gran cosa. Ahora mismo no sé qué batería es la de mi Papyre 6.1. Cuando lo compré me duraba un día ¬¬, pregunté aquí en el foro y me dijeron que hubo una tirada de Papyres que salió defectuosa porque chupaba rapidísimo la batería, pero me dijeron que lo solucionaba un firmware, lo descargué de Grammata y fue un milagro; ahora me dura la batería unas 3 semanas, más o menos 5 o 6 libros, cuando leo no lo apago nunca, lo dejo bloqueado, para que así no gaste tanto.
    Entraré entonces en el foro de Bq a ver si me dicen algo.

    Cita Iniciado por kuperr Ver mensaje
    yo lo que haria si lo permite el modelo que lo desconozco es dejarle los ajustes de fabrica por si hay algo que te drena la bateria. Y si eso no funciona lo que haria le reinstalaria el software de casa.

    Un saludo.
    Ainss, eso es lo que más me da por culo, porque de pcs y software no tengo ni pajolera idea, entonces estas cosas hay que explicármelas como si fuese estúpida jajaja.

    Una cosa que he visto del Bq que no me ha gustado un pelo porque creo que repercute en la duración de la batería es el reloj, éste funciona solo, tanto si das al paso de página como si no, no se "congela" como pasa con el Papyre. Además que la fecha y hora van de culo, cada vez que se gasta la batería se "desconecta" la fecha y hora y te pone lo que quiere, ni siquiera lo guarda (como si lo hace el Papyre). Lo que quiero saber también es eso, si hay algún modo de quitar o desactivar la fecha y la hora, pero en ajustes no lo he encontrado.

    Cita Iniciado por Urashima Ver mensaje
    Lo de la bateria pasa en casi todos los ereaders. Todos dicen que dura un mes o dos, pero luego en la letra pequeña te enteras de que "en condiciones de uso de media hora diaria", pero si tienes la costumbre (y tiempo) de leer dos o tres horas diarias la bateria no te dura mas de una semana.

    Suelo dedicar unas tres horas diaras a la lectura y la bateria me suele durar unas 4.000 paginas (tengo un papyre 601) y con el ebook de mi madre (un BQ Cervantes 2) pasa algo parecido.

    Tambien el encenderlo y apagarlo varias veces al dia acelera el gasto de bateria, o el cambio de fuente, ya que es donde se usa mas el procesador, que es lo que consume mas bateria.

    Si el ereader de tu madre no aguanta ese promedio puede que nos enfrentemos a un fallo en su bateria, pero si esta en el promedio que digo es algo normal.

    Por cierto, cuando se bloquea (y el BQ es rarisimo que lo haga) el aparato tiene un boton de reset (parte inferior del libro). Con un clip o un alfiler presionas unos instantes y arreglado.
    No sé calcular cuánto lee mi madre, pero todas las semanas le estoy cargando la batería, y ésta le dura un libro (no más de 800 pasos de página a lo sumo). Y creo que tampoco apaga nunca el Bq cuando está leyendo, si lo deja a ratos y lo coge éste se bloquea sólo, le das a una tecla y vuelve a donde estabas leyendo.

    ¿En serio hay botón de RESET???? porque miré con lupa el cacharro y ni le encontré (pues sí se bloqueó, sí. No sé si fue por tenerle como 20 horas enchufado a la luz)

    Yo también suelo leer entre 2 o 3 horas diarias con el Papyre y éste me dura eso... entre 3500 y 4000 pasos de página (después de instalarle el firmware... porque si hay que fiarse de los 7000 pasos de página que dice el manual que dura ya es otro cantar).

    Gracias a todos, seguiré investigando.

    SALUDOS

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Urashima
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Fogar de Breogan
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    El boton de reset existe, puedo asegurarlo .

    Y ademas viene explicado en unas cosas llamadas manual y guia rapida (que el BQ incluye en la caja).

    Si solo le dura 800 paginas es que no tiene la bateria bien.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alba_Turunen
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Duda Bq Cervantes 2

    Cita Iniciado por Urashima Ver mensaje
    El boton de reset existe, puedo asegurarlo .

    Y ademas viene explicado en unas cosas llamadas manual y guia rapida (que el BQ incluye en la caja).

    Si solo le dura 800 paginas es que no tiene la bateria bien.
    Pues mi BQ debe ser el más defectuoso de todos, porque os juro que en la caja no venía ni siquiera manual venía incluído dentro del BQ, pero en la caja nada, en la caja sólo venía el BQ y el cable de la batería (que ni siquiera viene con conector de luz, le tengo que enganchar el mío, pero al fin y al cabo eso me da igual, lo que no me dio igual es que ni siquiera incluyera una guía rápida)

    SALUDOS

Temas similares

  1. BQ cervantes lite o BQ cervantes 2
    Por miguelonerr en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 18:01
  2. BQ Cervantes???
    Por Molay en el foro BQ
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2011, 12:10
  3. Duda html cervantes virtual
    Por eox69 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2011, 18:48
  4. Duda entre Papyre 6.1(2) y BQ Cervantes.
    Por cnmcleod en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2011, 08:27
  5. Duda entre Papyre 6.1(2) y BQ Cervantes.
    Por cnmcleod en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2010, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •