En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Repaso generalizado al T1

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Repaso General a mi T1

    Hola amigos!!!.

    Como siempre más consultas.

    Con tantos paquetes y tantas actualizaciones al final uno ya no sabe como debe quedar el T1 listo para funcionar al 100%. Por ello quiero que alguien me reviste si está todo como debe o hay algún fallo en alguna parte porque hay cosas que no me cuadran.

    Tengo el T1 rooteado con el paquete "20120517-2-rupor-minimal+". Le ha añadido:

    -FBReaderJ.apk
    -TtsPlus-FBReader.apk

    -stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2
    -miniRAE-2246_r2_eSDICT

    -NoRefreshEnabler.apk
    -Sudoku_Free.apk

    En cuanto al Coolreader tenía puesto el "Cool_Reader_v3.0.57-15MOD" y lo he sustituido por "cr3.0.57-15-27-jotas". Desinstalándolo previamente antes de poner el nuevo. NO he sobreescrito la instalación.


    Ahora bien y aquí vienen mis dudas:

    1º) En la versión cr3.0.57-15-17 viene esto: "Más cambios en la página de acciones para libros leídos recientemente." esta parte no la entiendo".

    2º) desde el home: sistema/Configuración/preferencias de aplicación/libros/periódicos= 1 configuración. Pero al entrar la pantalla está en blanco no hay opciones disponibles.

    3º) Tanto en la home como en la búsqueda de libros a através del icono "libros" me aparecen todos los títulos con el autor como Apellido-Nombre; y no como Nombre-apellido que es como los tengo por defecto en el calibre.

    entrando desde el coolreader a los libros también el autor aparece en formato apellido-nombre.

    Y yo lo quiero al revés!!!!! (Manías que tiene uno), aunque algún purista le moleste.....

    4º) En uno de los libros me aparece como autor "unknow author" seguido del nombre real del autor.

    Decir que los archivos son en Fb2 y están revisados y corregidos todos los metadatos con el xml copy editor así como completamente revisadas y operativas todas las portadas.

    Gracias
    Última edición por sag73; 15/12/2012 a las 19:11

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    ...Ahora bien y aquí vienen mis dudas:

    1º) En la versión cr3.0.57-15-17 viene esto: "Más cambios en la página de acciones para libros leídos recientemente." esta parte no la entiendo".
    En Cool Reader, abres un libro, y le das al botón atrás y aparece esa página de los últimos libros leídos, si es que tienes alguno, sino sólo el actual. Jotas mejoró esa página para que salieran más cosas o mejor organizadas. Si usas el home del sony para abrir libros, esa página te sirve bien poco. Pero si lo abres directamente desde coolreader, puede que te interese. Es algo como la biliboteca (base de datos de libros) de coolreader.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    2º) desde el home: sistema/Configuración/preferencias de aplicación/libros/periódicos= 1 configuración. Pero al entrar la pantalla está en blanco no hay opciones disponibles.
    A mi me aparece un apartado "Preferencia tamaño tipo de letra", y dentro de la opción el texto: "El tamaño de fuente se puede cambiar para una legibilidad óptima ...", una muestra de texto y unas lletras en varios tamaños de menos a mayor. Para qué se usa. Ni idea. desde que uso rooteé, no he usado las opciones del sony ni su lector. Y tampoco tengo periódicos.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    3º) Tanto en la home como en la búsqueda de libros a a través del icono "libros" me aparecen todos los títulos con el autor como Apellido-Nombre; y no como Nombre-apellido que es como los tengo por defecto en el calibre.
    Entrando desde el coolreader a los libros también el autor aparece en formato apellido-nombre.
    Y yo lo quiero al revés!!!!! (Manías que tiene uno), aunque algún purista le moleste.....
    La ordenación responde a la configuración de los metadatos de los libros. Si éstos no están bien o incompletos, ahí puede estar la respuesta. Supongo que ya le habrás dado al botón de ordenar (flecha abajo más letras "az"), para elegir la ordenación que quieres de entre: Fecha, Título, Autor, Nombre del archivo o Última lectura.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    4º) En uno de los libros me aparece como autor "unknow author" seguido del nombre real del autor.
    Decir que los archivos son en Fb2 y están revisados y corregidos todos los metadatos con el xml copy editor así como completamente revisadas y operativas todas las portadas.
    Si están corregidos... no sabría decir porqué sucede. No tiendo a hacer biblioteca.
    De todas maneras tienes el buscador. Con él puedes filtrar los libros y encontrarlos más fácilmente.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Muchas gracias, pero esta vez no me ha servido de ayuda

    1º) OK
    2º) Ok
    3º) aún sin corregir
    4º) aún sin corregir



    La ordenación responde a la configuración de los metadatos de los libros. Si éstos no están bien o incompletos, ahí puede estar la respuesta. Supongo que ya le habrás dado al botón de ordenar (flecha abajo más letras "az"), para elegir la ordenación que quieres de entre: Fecha, Título, Autor, Nombre del archivo o Última lectura.
    Los metadoatos está requeterevisados y están todos bien. En el calibre también tengo la biblioteca con el autor en formato Nombre-apellido. Pero al pasarlos al reader se le va la pirula y le da la vuelta al autor dejandomelo en apellido-nombre.
    Última edición por sag73; 16/12/2012 a las 12:22

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Los metadoatos está requeterevisados y están todos bien. En el calibre también tengo la biblioteca con el autor en formato Nombre-apellido. Pero al pasarlos al reader se le va la pirula y le da la vuelta al autor dejándomelo en apellido-nombre.
    Podrías nombrar los archivos por apellido,nombre-titulo desde calibre (se que se puede porque en algún sitio del foro lo he leído) y desde libros pon la ordenación nombre de fichero. ¿Eso podría ser una opción?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Muchas gracias, pero esta vez no me ha servido de ayuda

    1º) OK
    2º) Ok
    3º) sin arreglo
    4º) sin arreglo





    Los metadoatos está requeterevisados y están todos bien. En el calibre también tengo la biblioteca con el autor en formato Nombre-apellido. Pero al pasarlos al reader se le va la pirula y le da la vuelta al autor dejandomelo en apellido-nombre.
    Aunque estén revisados, están mal. Dalo por seguro. Y tiene remedio. Si me los pasas, te los arreglo. No digas "sin arreglo"

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Repaso generalizado al T1

    No digas "sin arreglo"
    Perdón me expresé mal, ya lo he corregido.


    A mi me aparece un apartado "Preferencia tamaño tipo de letra", y dentro de la opción el texto: "El tamaño de fuente se puede cambiar para una legibilidad óptima ...", una muestra de texto y unas lletras en varios tamaños de menos a mayor. Para qué se usa. Ni idea. desde que uso rooteé, no he usado las opciones del sony ni su lector. Y tampoco tengo periódicos.
    Pues yo entro en ese apartado "preferencias de aplicación/libros / periódicos" y está en blanco. No me sale el menú "preferencia tamaño tipo de letra" que debería estar ahí.


    2ª parte de la historia:

    Tras tanto trastear y no conseguir nada decidí empezar de cero.

    1- Desrootee (así practico....jajaja) y volví a rootear.
    2- Repase de nuevo lo metadatos todos correctos.
    3- Pase los libros al Reader.

    y a partir de aquí es donde viene lo curioso.

    Todos los que yo metí siguen igual autor=apellido-nombre, pero además los 3 libros de fábrica (que no están en el calibre) y que están bien, y que en nigún momento han pasado por el pc también modificaron el autor a apellido-nombre. Repito los 3 de fábrica que no se han tocado y que vienen con el rooteo, antes de insertar la biblioteca estaban como nombre-apellido.

    Depués de meter la biblioteca también se dieron "la vuelta".


    Luego metí otro libro al reader desde otro pc.

    Y misteriosamente todo volvieron a su estado normal de autor como nombre-apellido.

    He comprobado las características, funciones, opciones y demás detalles del calibre en los 2 pc y son idénticas.

    Así que mis nuevas preguntas son:

    porqué se le va la pirula si toda la biblioteca está gestionada con el calibre y desde el calibre todos y repito todos los libros están repasados de forma individual sus metadatos, es decir todos tienes sus campos rellenados y en el orden que yo quiero.

    Si un libro tiene un metadato mal o no tiene sus campos rellenados interfiere en toda la biblioteca?

    Si de verdad es cosa de algún metadato mal, porqué al meter un nuevo libro desde otro pc volvieron todos a su estado "normal" (nombre-apellido).

    A todos nos pasan cosas raras..... jajaja. misterios de la electrónica.

    De momento está como a mi me gusta. Era solo como información para ir aprendiendo más cosillas...... a ver lo que me dura en este estado.

    Gracias
    Última edición por sag73; 16/12/2012 a las 15:01

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de newclave
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Muchas gracias, pero esta vez no me ha servido de ayuda

    1º) OK
    2º) Ok
    3º) aún sin corregir
    4º) aún sin corregir





    Los metadoatos está requeterevisados y están todos bien. En el calibre también tengo la biblioteca con el autor en formato Nombre-apellido. Pero al pasarlos al reader se le va la pirula y le da la vuelta al autor dejandomelo en apellido-nombre.
    Hola,

    Igual me equivoco, ahora no lo puedo mirar, pero en Calibre cuando pasas los libros usa el orden que tenga establecido para el lector, en este caso el T1.

    En la configuración podías modificar el orden a Nombre --> Apellidos

    Si no encuentras donde se cambia el orden, dímelo y en cuanto pueda te digo dónde está esa opción

    Saludos

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Repaso General a mi T1

    Cita Iniciado por newclave Ver mensaje
    Hola,

    Igual me equivoco, ahora no lo puedo mirar, pero en Calibre cuando pasas los libros usa el orden que tenga establecido para el lector, en este caso el T1.

    En la configuración podías modificar el orden a Nombre --> Apellidos

    Si no encuentras donde se cambia el orden, dímelo y en cuanto pueda te digo dónde está esa opción

    Saludos
    Esta parte del calibre la controlo:

    Dirigido a aquellos que desean tener su biblioteca ordenada de manera que el autor aparezca de la forma "Autor" (Nombre Apellido), y NO de la forma por defecto que la ordena calibre "Orden de Autor" (Apellido, Nombre)

    Ahora bien vamos al proceso y explicar mejor la cosa:

    -La carpeta "Calibre Library" ordena los autores de la forma "Nombre y Apellido" sin comas y por orden alfabético usando la primera letra del Nombre.

    -El programa Calibre accede a esa librería y muestra en pantalla la forma "Nombre Apellido" pero alfabéticamente tomando la primera letra del Apellido y no del Nombre, lo que nos deja una librería visualmente desordenada con los nombres de autor. (opinión personal)

    -La Manera manual para que calibre muestre "Autor" (Nombre Apellido), y no la forma "Orden de Autor" (Apellido, Nombre), era entrando a calibre, en la parte izquierda en el "navegador de etiquetas", Botón derecho del Mouse a la etiqueta "Autores" segidamente a "Administrar Autores", se despliega el menú con todos los autores de la biblioteca en dos columnas 1ra-Autor como esta ordenada en la carpeta "Calibre Library" y 2da-Orden de Autor como lo muestra el programa calibre, e ir con el botón derecho del mouse encima del primer autor y darle a copiar en orden de autor así sucesivamente en todos los autores hasta que se me acalambraba el dedo, y así calibre me iba mostrando en el programa el autor con su nombre primero y su apellido después.

    Es practico o viable para cuando se tienen 20,50, 200, pero para 4000, 5000 o 10.000, diosss!!!

    ----La forma MASIVA de pasar "Orden de Autor" (Apellido, Nombre) a "Autor" (Nombre Apellido), es entrando a "Preferencias/Ajustes", Ajustes modifica el comportamiento de calibre con varios parámetros ya colocados como opciones, pero jamas me di cuenta de como se usaba correctamente hasta ahora.

    Al entrar a "Ajustes" buscamos en la parte izquierda "Algoritmo de orden de autor" lo seleccionamos, en la parte derecha existen dos recuadros uno que dice "AYUDA" (que nunca leí hasta ayer!), donde esta los comandos y sus usos o para que sirven, en la parte de abajo el recuadro de "Modificar Ajuste" donde esta el # Algoritmo de orden de autor para la modificación según nuestros gustos.

    Por defecto viene author_sort_copy_method = 'comma'... lo que colocara Nombre Apellido pero para ordenarlo alfabéticamente usara la primera letra del Apellido.

    Hay que modificar por el comando(copy) y queda asi---> author_sort_copy_method = 'copy'... Lo que mostrara Nombre Apellido en el programa calibre, usando la primera letra del Nombre para ordenamiento alfabetico.

    Una vez echa la modificación darle a aplicar en la parte superior con la tilde verde, y pedirá que se reinicie el programa

    Abrir calibre, ir a navegador de etiquetas, marcar con el botón derecho del ratón a Autores,e ir a Administrar autores.

    Al salir la lista, en la parte de abajo Darle al botón ordenar por autor, seguidamente después darle al botón debajo de ese Recalcular todos los órdenes de autor

    Fin ahora calibre nos mostrara Nombre Apellido ordenado de forma alfabética y usando la primera letra del Nombre todos nuestros libritos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •