En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 112

Tema: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

  1. #51
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    No se como será la funda que incluyen, pero la que compró mi amigo le costó 29 y pico €.

    Las ventajas e inconvenientes están reseñados en la review.

    El encendido automático no lo tiene ningun lector, el apagado si. Y este, como es normal, tambien. En la review hay una foto que lo ilustra.


    saludos
    La funda que comento es la original, igual que la de tu amigo. Lo que quería decir es si es realmente necesaria una funda para proteger el lector de posibles rayones en la pantalla o hacerlo más rígido (para llevarlo en bandolera), y si entorpece mucho la experiencia de lectura (más peso, más engorro a agarrar). Pregunto porque mi experiencia con estos cacharros es nula.

    Y con lo del apagado y encendido me estaba refiriendo a que si se "despierta" cuando abres la tapa de la funda y se "duerme" cuando la cierras, como comenta Ersott sobre el Kindle en su análisis.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a robertk Por Este Mensaje:


  3. #52
    Habitual en el foro Avatar de camarlengo
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por robertk Ver mensaje
    Acabo de ver que en http://www.informaticagarrido.es lo tienen por sobre 165e con envío incluido, y con funda. No tenía pensado añadirle una pero como es muy poco más de lo que cuesta en otros sitios sin funda (al menos por ahora) quería preguntar si la recomendáis, ventajas e inconvenientes, y si enciende y apaga el lector automáticamente como he leído de otros.
    Con funda, es un buen precio...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a camarlengo Por Este Mensaje:


  5. #53
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Pues decidido. Me falta escoger el color de la funda. Ya os contaré mi experiencia de novato .

  6. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Post Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Noticia fresca para todos los que tengan un Cybook Odyssey, sea la versión normal o con luz (FrontLight): hay una versión nueva de firmware para descargar en la web de Bookeen (www.bookeen.com)

    Lo he leído aquí: http://www.e-reader-forum.de/ebook-r...-neues-update/
    (foro en alemán, sorry)

    En este enlace a un PDF explican en inglés en qué consiste el update: http://www.bookeen.com/uploads/files..._1_1755_en.pdf

    Un par de cosillas al respecto:

    - Para poder acceder al sitio de descarga (primer enlace que señalan en el foro alemán), hace falta crearse primero una cuenta en la web Bookeen. Sencillo, sólo hay que dar un e-mail y un par de datos personales, no hace falta tarjeta de crédito ni similar.

    - Aunque en el PDF dice que se puede hacer el update vía wifi, parece que todavía no funciona, al menos a mí no me ha funcionado, y por lo que leo, a los del foro alemán tampoco. Sí parece que les ha funcionado bien el otro método, vía descarga del archivo y tarjeta MicroSD. Todavía no he podido comprobarlo, tengo que comprarme una MicroSD en cuanto lo pueda hacer, informo al respecto.

    - Dos cosas interesantes respecto al update que han señalado en el foro: por un lado, parece que por fin ya se pueden ver en la ventana de inicio, más de 1 libro de la tarjeta MicroSD en el apartado "Leyendo actualmente", parece ser que antes, de los 5 últimos "leyendo" sólo mostraba 1 de la MicroSD y 4 de la memoria interna (no lo sabía porque, lo dicho, no tengo tarjetita ), ahora ya se pueden ver los 5 últimos abiertos desde la tarjeta.
    Por otro lado, importante, muchos se habían quejado en el foro alemán de que a veces, al pulsar la tecla de avance de página, no respondía, y al pulsar otra vez se saltaba una página, es decir, reconocía la pulsación pero no pasaba página hasta pulsar otra vez, con lo cual pasaba dos páginas. Doy fe de que me ha pasado alguna vez, no es algo frecuente pero alguna que otra vez lo he notado. Si lo han solucionado, perfecto veremos...

    Seguiremos informando

    P.D.: No sé si esta noticia está bien comentarla aquí o debería ir en otro sitio, si alguno de los masters cree que está mejor en otro apartado del foro, que la mueva libremente a donde corresponda. Novato que es uno

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  8. #55
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcosvq
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    HOLA APRENDEDOR:
    ME GUSTARIA REGALARLE A MI MUJER UN LECTOR ESTAS NAVIDADES. ELLA POSEE ACTUALMENTE UN PAPYRE 6, CON EL QUE ESTA CONTENTA, PERO EL TEMA DE LAS LAMPARITAS PARA LEER SI LA TRAE DE CABEZA, (INCOMODO, REFLEJOS, GASTO DE PILAS ETC)
    POR ESO ME ESTOY FIJANDO EN ESTOS LECTORES QUE COMPARAS. MI PREGUNTA ES SI APARTE DE LA LUZ VA A NOTAR MEJORIA EN LA NITIDEZ CON LUZ APAGADA O ENCENDIDA, Y SEGUN ESTO CUAL ME RECOMENDARIAS (TAMBIEN ES IMPORTANTE LA FACILIDAD DE ACCESO Y ORDENACION DE LOS LIBROS YAQUE EL PAPYRE ES UN POCO INCOMODO EN ESTE ASPECTO)
    ¿ES TAN IMPORTANTE CUANTOS FORMATOS ACEPTE? CON CALIBRE LOS CONVIERTO Y ELLA NO SE QUEJA, POR LO QUE CREO QUE ESTE PROGRAMA LO HACE BIEN
    DEBIDO A LA PREMURA DE TIEMPO YA QUE CREO QUE ES IMPOSIBLE CONSEGUIR ANTES DE LOS REYES EL ONYX (TAMPOCO EL KINDLE PAPERWATE) ESPERARIAS A QUE HUBIERA EXISTENCIAS Y LO DEJARIA PARA REAGALARSELO MAS ADELANTE.
    HE VISTO QUE EN LA CASA DEL LIBRO VENDEN EL TAGUS QUE ES IGUAL QUE EL ONIX PERO SIN BTONES, ¿MERECE LA PENA? NO ME IMPORT UN POCO MAS CARO SI LO PUEDO TENER ANTES DEL 5 DE ENERO
    POR OTRO LADO VEO DIDPONIBLE EN PIXMANIA EL BOOKEEN eReader ODYSSEY HD Frontlight ¿ES EL MISMO ODISSEY?
    MUCHAS GRACIAS Y PERDONA POR HACER TANTAS PREGUNTAS

  9. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Hola de nuevo a todos sigo encontrándole cosillas al Frontlight que no vienen en el manual básico, o al menos yo no lo he visto (o se me pasó por alto, que todo puede ser ), y que pueden ser interesantes para alguno, para el amigo de Aprendedor mismamente ahí van:

    - Para cambiar el tamaño de letra no hace falta pasar por el menú, se puede hacer el gesto de "zoom" o "pinch" con 2 dedos sobre la zona de texto y aumenta o disminuye automáticamente un cuerpo.

    - Hay un atajo para encender (o apagar) la luz, pulsar el botón central aproximadamente durante 1 segundo y se enciende automáticamente la luz y aparece el menú con el deslizador para ajustar la intensidad; con otra pulsación, ésta sencilla, del botón central, se esconde el menú de intensidad. Muy útil cuando está uno totalmente a oscuras y obviamente no se puede ver la pantalla para activar la luz vía menú, aparte de que puede hacerse cómodamente con un solo dedo

    Estas dos cosillas las descubrí casi por las buenas, así que me imagino que los que tengan ya el Frontlight lo habrán descubierto ya también, pero por si acaso...
    Ahí van otras dos que he leído en el foro de los vecinos alemanes y que para mí personalmente no son especialmente útiles, pero que pueden ser muy cómodas para los que habitualmente utilicen notas o destacados en los textos:

    - Una cosa que a la gente no le parecía especialmente "pulida" del software del Odyssey era el tema de añadir notas o destacados, porque hacían falta muchas pulsaciones a través de los menús para llegar a ello. Hay un atajo: cuando estamos leyendo, pulsar sobre la esquina superior derecha de la pantalla y se abre directamente el submenú de "anotaciones", con lo cual se ahorran 3 pulsaciones (pulsar botón central --> pulsar Menú --> pulsar anotaciones)

    - Y hay otro atajo todavía más rápido: si queremos añadir un destacado o una nota a una parte concreta del texto, pulsar con dos dedos simultáneamente, uno sobre la palabra inicial y otro sobre la palabra final, y se nos abre directamente una mini-ventana con las opciones de "añadir destacado" o "añadir nota".

    Yo no lo uso de momento pero habrá gente que sí lo haga, y para ellos me parece un atajo rapidísimo

    Seguiremos informando

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  11. #57
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Buenas,

    Creo que tras mucho mirar, tengo un ganador. Parece que se adapta bien a lectores noveles en este sistema, es nítido y rápido. Personalmente, y como ya ha comentado alguien más, no me gustan los textos tan ajustados en plan "horror vacui" (y esto no es una critica, que igual se malinterpreta...), por lo que no me importuna la falta de libertad para ajustes en los formatos. Y la diferencia de precio con el Onyx y el pedirlo en españa ha tenido que ver.

    No obstante, como buen novato, voy con preguntas que pueden ser obvias, así que pido perdón por si bajo el nivel:

    1º ¿lee bien todos los formatos epub y fb2? He leído bien que pueden existir variaciones de un mismo formato y algunos no se reflejan bien en algunos lectores, como pasa con el db.

    2º ¿como se puede acceder a una carpeta con más fuentes y meterla en el lector? ¿Existe ya algún enlace con esto?

    3º ¿la actualización del firmware solo se puede hacer a través de tarjeta? ¿No se puede pegar en el lector y ejecutar desde allí?

    4º ¿alguien ha comprado en informática garrido y puede dar alguna referencia del proceso y de la calidad y tipo de la funda?

    Creo que no existe ningún hilo con progresos e incidencias de este equipo salvo éste. Si es así, pido perdón por no mirar mejor. Creerme que llevo varios días viendo y volviendo a ver hilos de análisis de varios equipos para llegar a una conclusión y llevo tal cacao, que es posible que se me hayan pasado cosas, y no por no haberme molestado en mirar.

    Saludos y gracias a todos los que nos ayudáis con vuestros análisis y aportaciones. Sin vuestro trabajo aún estaría y seguiría en el limbo de la indecisión.

    P.D.: Estoy al 99% seguro de la elección, pero ya lo estaba del glo, así que no descarto una vuelta de tuerca más. Pero es más por mis procesos de actuación que porque no me pueda fiar de vuestras conclusiones.
    Última edición por gilnaur; 29/12/2012 a las 11:13

  12. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Hola gilnaur, te respondo a lo que puedo tras mi breve experiencia:

    1º Epubs, perfecto, llevo 7 libros y hasta ahora no he notado problemas ni cosas raras en ninguno. Fb2, estoy leyendo uno en este momento y he notado un par de cosas que no me funcionan, como el diccionario español o la opción de activar los "estilos originales", que no me aparece, pero puede ser un problema concreto de este archivo, tendría que cargarle alguno más para comprobar. De todas formas, leer lo lee sin problemas, salvo esas pequeñeces no noto ninguna diferencia con un epub, márgenes y demás están igual.

    2º para fuentes, hay una carpeta "fonts" en el lector que se ve cuando lo conectas al PC, Mac en mi caso. Simplemente copias ahí los .ttf que quieras y listo, ya están disponibles para elegir.

    3º La actualización de momento no la he hecho todavía pero creo que tiene que ser vía MicroSD.

    4º Lo de Informática Garrido no te puedo ayudar. Sobre la funda, si es la original de Bookeen, es muy bonita y ligera, le queda "planchada" al Frontlight Yo tengo pedida una distinta, no obstante, más "tocha", porque suelo cargar las cosas en la mochila en plan más "destroyer" y tengo miedo de que no sea suficiente...

    Saludos!!!

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  14. #59
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Muchas Gracias Jon Nieve.

    Y con el tema de las fuentes, ¿existe algún enlace o lugar donde conseguir más fuentes para meter al lector? ¿tienen que tener algún código o referencia para meterlo en este lector o vale cualquier carpeta o archivo de fuentes?

    Saludos

  15. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Para lo de las fuentes, el único requisito es que sean True Type (extensión .ttf), aunque también he probado con alguna Open Type (.otf) y algunas funcionan
    Busca simplemente en Google "free fonts" y encontrarás un montonazo de páginas con fuentes con licencia gratuita, la mayoría en .ttf listas para descargar. Será un poco "ensayo y error" hasta que encuentres las que de verdad te resulten agradables para leer, eso ya es muy personal simplemente copiar al lector en la capeta fonts --> probar --> borrar las que no te gusten
    Aquí tienes un hilo que he encontrado con comentarios de la gente del foro sobre sus fuentes favoritas:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ghlight=fuente
    Saludos!!

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 21:13
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 14:23
  3. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •