En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Tema: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de otriades
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por camarlengo Ver mensaje
    Por cierto ¿donde lo compraste Jon?
    En Pixmania (que no me gusta nada) lo van atrasando de tres en tres días...
    Cómpralo en cultura.com Lo compré un viernes y el miércoles lo tenía en casa en Barcelona...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Una pregunta aprendedor.

    ¿en alguno de los dos formatos hay manera de que justifique bien a la derecha?, me da la impresión que falla en ese punto, y es raro, permitir el silabeo pero aún así justificar mal

    saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Una pregunta aprendedor.

    ¿en alguno de los dos formatos hay manera de que justifique bien a la derecha?, me da la impresión que falla en ese punto, y es raro, permitir el silabeo pero aún así justificar mal

    saludos.
    Solo hay una justificación general. Ayer estuvimos haciendo pruebas y guardé fotos de las mismas.

    Veamos el menú de opciones de presentación del texto:

    Nombre:  DSC00482.jpg
Visitas: 376
Tamaño: 61.5 KB

    En .epub y solo en ese formato, te permite activar lo que llama estilos originales, pero se ven como el culo y no ligan con ninguna combinación de efectos. Así que la descartamos.
    El de Enlaces, solo sirve para idiomas que ligan las letras, por lo tanto nos olvidamos de el.
    Queda el de separación, que es el de guionado o silabeo y el de justificado, que hace una justificación general de texto.

    Abrimos un libro y lo mostramos sin activar ninguno de ellos. Queda así:

    Nombre:  DSC00483.jpg
Visitas: 450
Tamaño: 67.7 KB

    Activamos lo que ellos llaman separación, que es su silabeo o guionado y cambia de esta forma:

    Nombre:  DSC00484.jpg
Visitas: 468
Tamaño: 69.9 KB

    Volvemos a entrar al menu y dejando la separación, activamos además el justificado:

    Nombre:  DSC00485.jpg
Visitas: 411
Tamaño: 68.9 KB

    Y vemos como ligan la separación y el justificado:

    Nombre:  DSC00486.jpg
Visitas: 407
Tamaño: 70.7 KB

    No se lee mal, pero deja algunos huecos ......
    Y es justo esta, la que mi colega ha decido dejar por defecto, como menos mala....

    Mira más atras, como justifica y silabea el Firefly parcheado, y entenderas mi insatisfacción. Que seguro no lo es tanto para otros usuarios.
    Estan cosas tienen su punto de subjetivo y eso hay que respetarlo. Amen de que somos animales de costumbres y demás....



    saludos
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 17:12

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Ah, eso es otra cosa .

    Justifica mejor que el paperwhite, que lo hace bastante chusquero, sin llegar ni de lejos a los niveles del 505 y los ePub

    Con el jbpatch espero bastantes mejoras en ese ámbito

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Question Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Ave María Purísima .

    Nunca he tenido un libro electrónico. Pero viendo que la última hornada de ereaders venía con luz incorporada, lo cual me interesa para viajes y demás, decidí investigar sobre la materia. Me he empapado bien de este foro, y como salta a la vista que son ustedes unos verdaderos expertos en la materia, pues les expongo mis dudas.

    Después de leer todas sus reviews estoy dudando entre el Cybook Odyssey y el Onyx Boox Firefly. Me interesa la ergonomía y parece que son los dos únicos con luz que tienen botones de paso de página. La diferencia más sustancial entre ellos (para mí) es el tipo de pantalla táctil. No siendo muy de cacharritos, ¿será un problema la tecnología de infrarrojos y conveniente optar por la capacitiva, o no se notará la diferencia en usabilidad?

    Un saludo a todos los foreros de parte de un novato.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a robertk Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Buenos días, tardes, noches a todos

    Soy nuevo en el foro y primerizo poseedor de un ereader, concretamente un Odyssey FrontLight, desde hace 10 días de nada. No había visto este gran reportaje de Aprendedor (mi más sincera enhorabuena), me decidí por el FrontLight en base a varias reviews alemanas que circulan por ahí, y no me arrepiento en absoluto de la elección; cierto que es mi primer ereader y no tengo con qué compararlo, pero estoy más contento que unas castañuelas con él

    Sólo quería hacer un par de pequeñas puntualizaciones al soberbio análisis, en base a mi corta experiencia de 10 días:

    - Sobre la comparación con el Firefly que haces para responder a Robertk, hay una cosa que no es correcta, lo de rotar el texto 90º para verlo en apaisado: No funciona únicamente con los PDF, con los ePub también funciona (y me imagino que con el resto de formatos también, no lo sé, sólo tengo ePubs cargados de momento); lo que pasa es que no hay una opción de menú para hacerlo, como con los PDF (se ve en la foto que has puesto), o al menos yo no la encuentro, pero es muy sencillo girar la pantalla: con un "multigesto", es decir, sólo hace falta colocar 2 dedos sobre la pantalla táctil, y girarlos a la vez haciendo un movimiento como de "atornillado", hacia la izquierda o hacia la derecha, y la pantalla girará en esa dirección. Los botones de pasar página siguen funcionando, en este caso la sensación es más bien como si hiciésemos "scroll up" o "scroll down" al quedar arriba y abajo. Para devolver la pantalla a formato vertical, simplemente "atornillar" en el sentido contrario y listo.
    Así que en ese apartado, yo diría que sería más bien un empate quizás incluso un poco mejor el Cybook, al no tener que abrir el menú para hacerlo (desconozco si en el Firefly se hace vía menú o gestos).

    - Y la otra pequeña aclaración es sobre el tema de la justificación de textos, en base a la pregunta de Ersott. La opción (para ePub) de "respetar estilos originales" sí que es compatible con los otros efectos, yo la tengo activada por defecto a la vez que "separación" (silabeo) y "justificado", y funciona perfectamente, además lo conserva en memoria, no hace falta activarlo para cada libro. Probé a quitar lo de "estilos originales" a ver si notaba alguna diferencia, y sí que encontré una muy clara así a primera vista, y es que sin activarlo me desaparece el efecto de "primera línea", o sea, la pequeña "entradilla" hacia la derecha de unos 7 mm que indica que estamos leyendo un párrafo nuevo. Sin ella, encuentro muy incómodo leer, la verdad, me falta esa pequeña "pausa mental" entre cada párrafo. Obviamente supongo que dependerá también de lo correctamente maquetado que esté cada ePub, si no se las han puesto pues entonces no se notará diferencia...

    Pues nada más, felicitarte otra vez por un muy buen análisis, si lo hubiese leído antes de comprar el FrontLight me hubiese ayudado todavía más a decidirme por él .

    Un saludo a todos l@s forer@s, gran foro el que habéis montado entre todos, ya soy fan

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Acabo de ver que en http://www.informaticagarrido.es lo tienen por sobre 165e con envío incluido, y con funda. No tenía pensado añadirle una pero como es muy poco más de lo que cuesta en otros sitios sin funda (al menos por ahora) quería preguntar si la recomendáis, ventajas e inconvenientes, y si enciende y apaga el lector automáticamente como he leído de otros.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a robertk Por Este Mensaje:


  13. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    No se como será la funda que incluyen, pero la que compró mi amigo le costó 29 y pico €.

    Las ventajas e inconvenientes están reseñados en la review.

    El encendido automático no lo tiene ningun lector, el apagado si. Y este, como es normal, tambien. En la review hay una foto que lo ilustra.


    saludos
    La funda que comento es la original, igual que la de tu amigo. Lo que quería decir es si es realmente necesaria una funda para proteger el lector de posibles rayones en la pantalla o hacerlo más rígido (para llevarlo en bandolera), y si entorpece mucho la experiencia de lectura (más peso, más engorro a agarrar). Pregunto porque mi experiencia con estos cacharros es nula.

    Y con lo del apagado y encendido me estaba refiriendo a que si se "despierta" cuando abres la tapa de la funda y se "duerme" cuando la cierras, como comenta Ersott sobre el Kindle en su análisis.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a robertk Por Este Mensaje:


  15. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Pues decidido. Me falta escoger el color de la funda. Ya os contaré mi experiencia de novato .

  16. #10
    Habitual en el foro Avatar de camarlengo
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por robertk Ver mensaje
    Acabo de ver que en http://www.informaticagarrido.es lo tienen por sobre 165e con envío incluido, y con funda. No tenía pensado añadirle una pero como es muy poco más de lo que cuesta en otros sitios sin funda (al menos por ahora) quería preguntar si la recomendáis, ventajas e inconvenientes, y si enciende y apaga el lector automáticamente como he leído de otros.
    Con funda, es un buen precio...

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a camarlengo Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 21:13
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 14:23
  3. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •