En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Por qué no salen las portadas de los libros FB2 en el PRS-T2? Manual de reparación

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado ¿Por qué no salen las portadas de los libros FB2 en el PRS-T2? Manual de reparación

    Me da mucha rabia que no salgan bien las portadas de los libros FB2 en el T2.

    E incluso a veces el aparato no es capaz de sacar los datos del autor y el título y se ve como nombre del libro el nombre del fichero.

    La causa es que muchos libros están mal formateados. A pesar de ello se pueden leer, pero para los que somos un poco maniáticos, no nos gusta ver las portadas en blanco...

    Pues bien, tiene un poco de curro dejar bien los libros, pero se puede. Por eso me he hecho un pequeño manual de como arreglarlos dependiendo de como de mal estén. Yo he logrado reparar el 100% de los que me he propuesto.

    El manual tiene varios pasos. He ordenado los pasos de más fáciles a más difíciles. Y cada paso ya arregla muchos libros, con lo cual si haciendo solo el paso 1 ya se ve la portada, pues no hay que hacer nada más a no ser que seamos super ultra ortodoxos y deseemos dejarlos perfectamente.

    O sea, ejecutamos el paso 1. Probamos y si se ve la portada, ya está. Si no, seguimos con el paso siguiente que es un pelo más complejo. Y así hasta el último, pero como os digo, he reparado todos con los que me he enfrentado.

    Para los pasos 3 en adelante hay que tener ciertos conocimientos de como es un fichero en XML.

    PASO 1: Tenemos que tener claro que la imagen está bien. A veces está mal codificada y por eso no se ve. Lo que podemos hacer es ponerle una nueva, tanto si no la tiene como si pensamos que está mal. Ver post #2 del hilo.

    PASO 2: La línea FictionBooks suele tener errores. Hay que editar el fichero un un editor normal. Yo uso el notapad++
    Yo pongo la siguiente que me va bien en general sustituyendo la que tenga:

    Código:
    <FictionBook xmlns="http://www.gribuser.ru/xml/fictionbook/2.0" xmlns:l="http://www.w3.org/1999/xlink">
    También comprobad que las etiquetas de nombre de libro y autor están bien. Deben ser como:

    Código:
    <author><first-name>Carmen</first-name>
    <last-name>Posadas</last-name>
    </author>
    <book-title>Pequeñas infamias</book-title>
    Probar en el T2. Si ya se ve la portada y sale bien el título y autor... pues se acabó. Si no, pasar al siguiente punto.

    http://notepad-plus-plus.org/

    PASO 3: Errores de XML. Descargar el programa XML Copy Editor y dar al botón "Comprobar bien formado" e ir corrigiendo las etiquetas hasta que diga que el fichero está bien formado.

    Probar en el T2. Si ya se ve la portada y sale bien el título y autor... pues se acabó. Si no, pasar al siguiente punto.

    http://xml-copy-editor.sourceforge.net/


    PASO 4: Errores más serios del XML. Descargar el programa FictionBook Editor y cargar el fichero. Si no lo carga, dice por qué y con el XML Copy Editor lo corregimos. Repetimos este proceso hasta que se logre cargar este fichero. En cuanto se cargue, sin hacer nada más, podemos probar en el T2.

    El error más común que impide al FictionBook Editor cargar el fichero es el mismo que hace que el T2 no vea la portada. Está relacionado con el namespace l que no es reconocido por el T2 y que estrictamente hablando no es un tag válido en XML. Por ello mi sugerencia es eliminarlo. Para ello hay que sustuir cosas como:

    Código:
    <a l:href="#n2" type="note">
    Por
    Código:
    <a href="#n2" type="note">
    o

    Cosas:
    Código:
    <image l:href="#cover.jpg"/>
    por
    Código:
    <image href="#cover.jpg"/>
    Probar en el T2. Si ya se ve la portada y sale bien el título y autor... pues se acabó. Si no, pasar al siguiente punto.

    http://code.google.com/p/fictionbookeditor/


    PASO 5: Errores peores del XML. Con FictionBook Editor y cargando el fichero, dar al botón Validate y corregir hasta que no dé problemas.

    Probar en el T2. Si ya se ve la portada y sale bien el título y autor... pues se acabó. Si no, pasar al siguiente punto.

    PASO 6: Finalmente. Y es que muchas veces no sale la portada porque el SONY ya tiene creada la miniatura y no se da cuenta de que el libro está modificado. La solución consistía en borrar el libro del Sony, apagarlo y volver a meterlo después de encenderlo.
    Última edición por Shark6969; 27/01/2013 a las 15:15

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Shark6969 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Portadas de libros en buena resolución?
    Por ersott en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2013, 03:19
  2. ¿Se pueden ver las portadas de los libros?
    Por drago111 en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2010, 07:38
  3. Como poner portadas a libros fb2
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2009, 13:16
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 22:05
  5. probleas con las portadas de libros en fb2
    Por mina en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2008, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •