En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Tema: Y la culpa es de la piratería ...

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de tralarelo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Yo me decidí en comprar un lector digital el dia que iba a comprar una trilogia que tenia libros que no llegaban a 200 paginas y me metian 20€ por ellos. Un libro que me puedo leer en un dia no me puede costar ese pastizal.
    Volvemos a lo de siempre, si quieres forrarte y ganar millones en un dia al final la avaricia rompe el saco, igual que les ha pasado a los musicos les pasará a los escritores, o te bajas de la burra o te bajan por pasarte.

    Dejando a parte esto, tenemos una crisis que está como para dejar dinero en libros, y es que no bajan ni un centimo asi que asi les va, un libro digital que no les cuesta practicamente nada hacerlo, es casi coste cero para ellos y te lo quieren vender por 10€ por que hay mil personas que quieren chupar de ahi pues no los compra nadie cuando buscando por internet lo encuentras en un minuto, si costasen menos de 5€ la gente no se buscaria tanto la vida para piratear.
    Última edición por tralarelo; 08/12/2012 a las 08:54

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Cita Iniciado por tralarelo Ver mensaje
    Yo me decidí en comprar un lector digital el dia que iba a comprar una trilogia que tenia libros que no llegaban a 200 paginas y me metian 20€ por ellos. Un libro que me puedo leer en un dia no me puede costar ese pastizal.
    Volvemos a lo de siempre, si quieres forrarte y ganar millones en un dia al final la avaricia rompe el saco, igual que les ha pasado a los musicos les pasará a los escritores, o te bajas de la burra o te bajan por pasarte.

    Dejando a parte esto, tenemos una crisis que está como para dejar dinero en libros, y es que no bajan ni un centimo asi que asi les va, un libro digital que no les cuesta practicamente nada hacerlo, es casi coste cero para ellos y te lo quieren vender por 10€ por que hay mil personas que quieren chupar de ahi pues no los compra nadie cuando buscando por internet lo encuentras en un minuto, si costasen menos de 5€ la gente no se buscaria tanto la vida para piratear.
    O que te vendan más cara la edición digital que la de papel. Por ejemplo "Regimiento monstruoso" de Terry Pratchett (precios de amazon.es):

    Tapa blanda: 17 euros
    http://www.amazon.es/Regimiento-mons...dp/8401337585/

    Bolsillo: 8'51 euros
    http://www.amazon.es/Regimiento-mons...dp/849989366X/

    Para kindle: 11'39 euros
    http://www.amazon.es/Regimiento-mons...dp/B0074ALVC0/

    Por cierto, viendo tu avatar, tienes algo que ver con la versión en cómic de "Apocalipsis Z"?

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de tralarelo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Jeje solo tengo que ver que me leí los tres libros y me engancharon bastante. Me gusta la tematica zombie y despues de leer estos libros la famosa serie walking dead me sabe a poco.
    He leido algo por internet de que iban a sacar el comic y me hace gracia poner cara e imagenes a estos libros.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a tralarelo Por Este Mensaje:


  5. #14

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Cita Iniciado por tralarelo Ver mensaje
    Dejando a parte esto, tenemos una crisis que está como para dejar dinero en libros, y es que no bajan ni un centimo asi que asi les va, un libro digital que no les cuesta practicamente nada hacerlo, es casi coste cero para ellos y te lo quieren vender por 10€ por que hay mil personas que quieren chupar de ahi pues no los compra nadie cuando buscando por internet lo encuentras en un minuto, si costasen menos de 5€ la gente no se buscaria tanto la vida para piratear.
    Sí, es cierto, la crisis lo está "tocando" todo. Pero siento contradecirte en algo: ese precio que indicas, es el que desde hace muuucho se venía pidiendo. Y aún habiendo muuuchos libros a ese precio, e incluso los de autores autopublicados que los tienen a 0.99€ o que incluso los ofrecen gratis con la única condición de que se lo pidan a ellos (más que nada por saber cuánta gente muestra interés...) siguen apareciendo en miles de sitios "alternativos".
    La cosa funcionaría si todo el mundo opinase así, y siempre que se viera un libro por debajo de los 3-5€ se eliminasen esas "alternativas"... pero no.
    He visto contestaciones de todo tipo. La última: "si no quieres que tu libro aparezca en todas partes, no lo escribas y publiques... La red es libre y nadie la puede parar".

    Es difícil creer que el precio es condicionante, cuando se ve que no es así. Una vez que lo has conseguido gratis, es tan poquísima la gente que paga por él incluso viéndolo a esos precios. Y eso no ayuda a que el tema funcione.
    Sinceramente, ¿quién se dedica a buscar un libro a buen precio si ya lo tiene gratis? ¿2-3 personas de cada mil?

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a PremaEbooks Por Este Mensaje:


  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Cita Iniciado por PremaEbooks Ver mensaje
    Sí, es cierto, la crisis lo está "tocando" todo. Pero siento contradecirte en algo: ese precio que indicas, es el que desde hace muuucho se venía pidiendo. Y aún habiendo muuuchos libros a ese precio, e incluso los de autores autopublicados que los tienen a 0.99€ o que incluso los ofrecen gratis con la única condición de que se lo pidan a ellos (más que nada por saber cuánta gente muestra interés...) siguen apareciendo en miles de sitios "alternativos".
    La cosa funcionaría si todo el mundo opinase así, y siempre que se viera un libro por debajo de los 3-5€ se eliminasen esas "alternativas"... pero no.
    He visto contestaciones de todo tipo. La última: "si no quieres que tu libro aparezca en todas partes, no lo escribas y publiques... La red es libre y nadie la puede parar".

    Es difícil creer que el precio es condicionante, cuando se ve que no es así. Una vez que lo has conseguido gratis, es tan poquísima la gente que paga por él incluso viéndolo a esos precios. Y eso no ayuda a que el tema funcione.
    Sinceramente, ¿quién se dedica a buscar un libro a buen precio si ya lo tiene gratis? ¿2-3 personas de cada mil?
    Totalmente de acuerdo en este punto, hay gente que aunque se lo pongas a 0.05€ lo buscará gratis. Ya pasó en el mundo de los juegos de PC, salió una editora española que vendía juegos a 10€, pues bien, mogollón de gente se lo bajaba gratis...

    Hay otro punto que es muy importante en mi opinión, y es la COSTUMBRE ADQUIRIDA.

    A mi me ha pasado a veces algo curioso, he tenido conocimiento de tal libro, voy a las páginas que todos conocemos y lo encuentro, al poco tiempo voy a amazon y resulta que lo encuentro por menos de 1-2 euros, no tengo costumbre de buscar primero en amazon.

    Evidentemente lo compro, pero lo que va a resultar difícil es quitarnos la costumbre de primero mirar lo "gratis", no tanto por que sea gratis, sino por que es a lo que estamos acostumbrados desde hace 4 años y, más importante, por que es donde solemos encontrar ese libro que queremos leer.

    Durante mucho tiempo no ha habido oferta de libros electrónicos, ni caros ni baratos, simplemente no había opción y eso nos ha creado unas costumbres que se hacen muy difíciles de eliminar.

    Por mi parte, cuando he visto en la página amiga algún libro que costaba 1-2 euros en Amazon, lo he comentado, sin malos rollos, simplemente como información.

    saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Bueno, hay varios aspectos a tener en cuenta.

    Muchos han/hemos descargado libros por la cara con un espíritu vindicativo, revanchista. Las editoriales nos han chuleado y se han aprovechado de nuestra ignorancia y nuestro aislamiento mientras han podido. Cuando en el resto del primer mundo los libros, pelis, discos, etc. eran mucho más baratos (sin pararse a comparar la riqueza comparativa de los ciudadanos, que los hacía incluso más asequibles), aquí se seguía cobrando precios abusivos. De hecho, lo siguen haciendo en papel y en músia y lo han estado intentando en digital. La gente está harta, les tiene paquete y muchas veces descarga "para que se jodan". De ahí que mucha gente que podría permitirse pagar (casi todos, que poner la crisis de excusa es pura hipocresía en la mayoría de los casos) pase de hacerlo porque los del otro lado nos "deben" pasta de décadas.

    Por otro lado, así como los mercados extranjeros reaccionaron rápido, y sacaron material abundante a buen precio en poco tiempo, el mercado editorial español se ha quedado como Bush en aquel parvulario cuando le comentaron lo de las torres gemelas. No es que la gente quisiera descargar por la cara, que también, es que no se podía comprar legalmente. Para más inri, te ponían dificultades para comprar en el extranjero. Eso a generado un movimiento editorial alternativo, llamémosle crowd-editing, jeje, que se ha pasado unos 5-6 años creciendo y tomando fuerza. Ahora tiene mucha inercia, la gente ha creado hábito y se ha acomodado. Además, el producto final es de muy buena calidad y su proceso de obtención es difícilmente mejorable.

    Paralelamente, los vendedores de libros, que mientras no nos ofertaban nada nos llamaban ladrones y piratas, han ido sacando libros con cuentagotas, pero empelando unos métodos de blindaje anti-copia, tan inútiles en su protección, como incómodos a la hora de permitir comprar libros. Nos piden que paguemos por emplear un proceso de compra mucho más lento e incómodo que nos llama chorizos en todo momento. No es de sorprender que la gente, una vez más, pase. El refrán dice "dame pan y llámame tonto", las editoriales lo han entendido como "dame pan, aunque te llame tonto" y claro, la están cagando.

    Por último, estos libros digitales que fueron sacando en 2010 y 2011 aparte de ser pocos, caros e incómodos de obtener y leer, tenían unas ediciones lamentables, mucho peores que las que ofrecía la producción del crowd-editing. Y es más, se ha dado el caso de editoriales que vendían ediciones sacadas directamente de ese crowd-editing. Increible.

    Hace poco, finales del año pasado, comienzos de este, se ha empezado a notar un cambio. Precios más bajos, sin DRM. Son pocos los que van por ahí, pero son los que venden. El perfil del lector digital no es el del consumidor de música o de pelis. Es gente de más edad, con mayor poder adquisitivo (no le va en nada gastarse 6€ en un libro y de hecho llevaba toda la vida gastando bastante más) y que no tiene tanto problema en pagar si el producto está bien y el precio es justo.

    Por supuesto, va a seguir habiendo gente que se descargue por la cara, lo mismo que hay gente que supera el límite de velocidad, se engancha a Iberdrola ilegalmente o explota un acuífero sin permiso. En este sector hay gente que nunca va a pagara si puede evitarlo, como en cualquier otro. Pero la proporción es, por perfil de usuario, probablemente menor que en otros sectores.

    SIn embargo los autores se quejan de tener una clientela choriza, cuando lo que tienen es una clientela maltratada que está muy muy harta.

    El cambio no se va a dar de la noche a la mañana. Quizás paguen los nuevos escritores que se autoeditan el precio de los pecados de las grandes editoriales, pero es lo que hay. Habituar a la gente a pagar va a ser lento. Sin embargo, no se les puede reprochar gran cosa porque el proceso de ofrecerles algo en condiciones que tenga un precio decente lo ha sido mucho más. Yo tengo 41 años, he pagado precios abusivos por libros de papel, de manera habitual hasta hace 5. He pasado 3 años leyendo por la cara y ahora llevo dos años pagando por ebooks.

    Bastante he tenido que esperar yo. Los vendedores de libros estáis obligados a ser pacientes por vuestro propio pasado. No como individuos, pero sí como colectivo. No es justo para los recién llegados, pero los recién llegados no son la mayoría, sino todo lo contrario. Esta guerra es entre los que llevamos tiempo leyendo y os que llevan tiempo vendiendo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, hay varios aspectos a tener en cuenta.

    Muchos han/hemos descargado libros por la cara con un espíritu vindicativo, revanchista. Las editoriales nos han chuleado y se han aprovechado de nuestra ignorancia y nuestro aislamiento mientras han podido. Cuando en el resto del primer mundo los libros, pelis, discos, etc. eran mucho más baratos (sin pararse a comparar la riqueza comparativa de los ciudadanos, que los hacía incluso más asequibles), aquí se seguía cobrando precios abusivos. De hecho, lo siguen haciendo en papel y en músia y lo han estado intentando en digital. La gente está harta, les tiene paquete y muchas veces descarga "para que se jodan". De ahí que mucha gente que podría permitirse pagar (casi todos, que poner la crisis de excusa es pura hipocresía en la mayoría de los casos) pase de hacerlo porque los del otro lado nos "deben" pasta de décadas.

    Por otro lado, así como los mercados extranjeros reaccionaron rápido, y sacaron material abundante a buen precio en poco tiempo, el mercado editorial español se ha quedado como Bush en aquel parvulario cuando le comentaron lo de las torres gemelas. No es que la gente quisiera descargar por la cara, que también, es que no se podía comprar legalmente. Para más inri, te ponían dificultades para comprar en el extranjero. Eso a generado un movimiento editorial alternativo, llamémosle crowd-editing, jeje, que se ha pasado unos 5-6 años creciendo y tomando fuerza. Ahora tiene mucha inercia, la gente ha creado hábito y se ha acomodado. Además, el producto final es de muy buena calidad y su proceso de obtención es difícilmente mejorable.

    Paralelamente, los vendedores de libros, que mientras no nos ofertaban nada nos llamaban ladrones y piratas, han ido sacando libros con cuentagotas, pero empelando unos métodos de blindaje anti-copia, tan inútiles en su protección, como incómodos a la hora de permitir comprar libros. Nos piden que paguemos por emplear un proceso de compra mucho más lento e incómodo que nos llama chorizos en todo momento. No es de sorprender que la gente, una vez más, pase. El refrán dice "dame pan y llámame tonto", las editoriales lo han entendido como "dame pan, aunque te llame tonto" y claro, la están cagando.

    Por último, estos libros digitales que fueron sacando en 2010 y 2011 aparte de ser pocos, caros e incómodos de obtener y leer, tenían unas ediciones lamentables, mucho peores que las que ofrecía la producción del crowd-editing. Y es más, se ha dado el caso de editoriales que vendían ediciones sacadas directamente de ese crowd-editing. Increible.

    Hace poco, finales del año pasado, comienzos de este, se ha empezado a notar un cambio. Precios más bajos, sin DRM. Son pocos los que van por ahí, pero son los que venden. El perfil del lector digital no es el del consumidor de música o de pelis. Es gente de más edad, con mayor poder adquisitivo (no le va en nada gastarse 6€ en un libro y de hecho llevaba toda la vida gastando bastante más) y que no tiene tanto problema en pagar si el producto está bien y el precio es justo.

    Por supuesto, va a seguir habiendo gente que se descargue por la cara, lo mismo que hay gente que supera el límite de velocidad, se engancha a Iberdrola ilegalmente o explota un acuífero sin permiso. En este sector hay gente que nunca va a pagara si puede evitarlo, como en cualquier otro. Pero la proporción es, por perfil de usuario, probablemente menor que en otros sectores.

    SIn embargo los autores se quejan de tener una clientela choriza, cuando lo que tienen es una clientela maltratada que está muy muy harta.

    El cambio no se va a dar de la noche a la mañana. Quizás paguen los nuevos escritores que se autoeditan el precio de los pecados de las grandes editoriales, pero es lo que hay. Habituar a la gente a pagar va a ser lento. Sin embargo, no se les puede reprochar gran cosa porque el proceso de ofrecerles algo en condiciones que tenga un precio decente lo ha sido mucho más. Yo tengo 41 años, he pagado precios abusivos por libros de papel, de manera habitual hasta hace 5. He pasado 3 años leyendo por la cara y ahora llevo dos años pagando por ebooks.

    Bastante he tenido que esperar yo. Los vendedores de libros estáis obligados a ser pacientes por vuestro propio pasado. No como individuos, pero sí como colectivo. No es justo para los recién llegados, pero los recién llegados no son la mayoría, sino todo lo contrario. Esta guerra es entre los que llevamos tiempo leyendo y os que llevan tiempo vendiendo.
    Solo puedo añadir una cosa:


  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Norman Peterson Por Este Mensaje:


  13. #18

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bastante he tenido que esperar yo. Los vendedores de libros estáis obligados a ser pacientes por vuestro propio pasado. No como individuos, pero sí como colectivo. No es justo para los recién llegados, pero los recién llegados no son la mayoría, sino todo lo contrario. Esta guerra es entre los que llevamos tiempo leyendo y os que llevan tiempo vendiendo.
    Ninguna objeción a lo de luchar contra los precios abusivos. Pero ¿no crees que el hecho de no eliminar esos libros de "acceso libre" que están a muy buen precio, contribuye a que esto nunca se arregle?

    Estáis admitiendo que la norma es buscar primero en esos sitios y luego en otros lugares donde comprarlo a precio razonable.
    Esta práctica no va a cambiar por mucho que pase el tiempo. No confío en ello, mientras se puedan adquirir por un precio muy atractivo: "gratis".

    Uno de los casos en los que estuve implicado, hasta que la editorial tomó total control sobre el tema, ha sido un libro que primero se editó en digital, luego fue fichado por una gran editorial, lanzado en papel, y ha tenido increíbles resultados en el mercado.
    Ese libro siempre ha rondado los 3€, e incluso después de que la editorial tuviese control sobre él, el precio no se modificó.
    Sin embargo, apareció en todos los sitios de descarga. Y no ha desaparecido desde entonces. Por más que mucha gente así lo ha aconsejado a los responsables.

    Eso ocurre con muchos otros títulos. Por no hablar de aquellos que salen a la venta hoy, y en tres días ya están en todas partes.

    Es cierto que el DRM es un lastre, y no a nivel local, lo es a nivel general. Nadie entiende por qué ha de ser el que paga por el libro el que tenga este tipo de complicaciones para copiarlo a su dispositivo. Al margen de que cada cual quiera convertirlo al formato que más cómodo le resulte.
    En el caso de Ediciones B (con B de Books) hay libros a precios cercanos a los 10€ y otros muy baratos. Pero independientemente del precio, siguen apareciendo en todas partes. Y como la mayoría sabéis, esta editorial no usa DRM.

    Yo no pertenezco exactamente a ese grupo de "vendedores". Mi trabajo consiste en maquetar correctamente en varios formatos, ayudar al autor a ponerlo en distintas plataformas, y hacer publicidad en foros para quien se anime a leer esa obra. Por muchos de estos trabajos ni siquiera cobro, como es el caso de la inminente Asura de Santiago Eximeno, por citar el más cercano, pues hay otros varios...
    Sin embargo, no veo que nadie haga distinción entre este tipo de autores y los publicados por las "grandes".
    ¿No sería más sencillo, en lugar de poner un enlace a un servidor, poner un enlace a la web del autor? Recurrir al implicado para que nos proporcione ese libro es muy gratificante para el autor.
    Y lo que ellos no entienden es que cuando lo han comentado, se les conteste con la frase que antes he posteado.

    A lo que me refiero con mis intervenciones, es que no se está distinguiendo entre quienes actúan del modo que todos venimos pidiendo, y quienes no lo hacen. E incluso teniendo en cuenta que es imposible controlarlo todo, aunque se avise de las condiciones tan asequibles en las que se encuentran ciertas lecturas, la respuesta es la que habéis leído antes.

    Me voy a remitir a un caso que a todos los habituales de este foro os "tocará" por la simpatía del implicado.
    El forero Kutxi y cierto foro dedicado a compartir libros.
    ¿no es triste que este escritor, teniendo los libros de acceso libre se llevara la desagradable sorpresa de encontrarlos en más de un sitio? ¿No sería más bonito que se hubiese puesto un enlace a su web o a la web donde los puede descargar GRATIS cualquiera?

    Mi reflexión va más por ahí.

    Peto, tú puedes entenderlo si te pongo de ejemplo a ti. ¿Consideras que tu aplicación para Android es cara? ¿No sería triste que dentro de unos días apareciera en más de un punto?
    Es algo a lo que le has puesto cariño y esfuerzo, y de pronto todo el mundo la puede tener. Y no ya por el dinero, si no porque habrás perdido total control sobre quién la tiene.
    ¿No es triste?

    Pensadlo. Es a eso a lo que me refiero. Se ha establecido una norma no escrita entre los usuarios de la red. Quienes pedimos precios asequibles al principio, hemos visto que muchos han accedido a nuestra petición, y aún así no se les ha apoyado.
    Siempre habrá los dos o tres de turno que paguen, pero os garantizo que esto no va a cambiar mientras los responsables de esas webs de descarga no apliquen un mínimo de justicia para quien ha hecho el esfuerzo de adaptarse a esos precios. Y eso se traduce en advertir "con buenos modales y sin amenazas" de aquellas condiciones para compartir lecturas, música, películas.

    El todo gratis no funciona, porque la persona que dedica ese tiempo libre a hacer todo esto, mañana seguro necesitará que le paguen para poder subsistir.

    Mínimo yo tengo 400€ de gastos cada mes para mantener PremaEbooks. A parte de lo que he invertido en varios ereaders o tablets (para asegurarme de que lo que maqueto queda bien).
    Es imposible mantenerme mucho tiempo así, si los autores no apuestan por mis servicios (y me pagan) pensando en que no merece la pena si dentro de cuatro días todo el mundo lo va a poder tener gratis.

    Y pongo mi caso porque es el que conozco. Pero aplicarlo a cualquiera. Ya sea carpintero, ingeniero, o cualquier profesión que se os pase por la cabeza.
    Todo el mundo necesita cobrar por lo que hace si quiere seguir subsistiendo.

    Hay que luchar contra los abusos, vengan de la parte que vengan.

    Perdonad el "discurso" pero me parece triste la dirección que ha tomado todo este tema de la cultura digital.

  14. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    simplemente, no se pueden poner puertas al campo, y menos a la mar acéana,

    cualquiera con 40 euros, un poco de tiempo y un poco de conocimientos puede crear un sitio de descargas, asi que simplemente querer controlar, o habler en nombre de, esos libros de "acceso libre" que tu mencionas es trabajo inutil.

    el tema es al reves,
    los libros deben estar accesibles a buen/bajo precio en sitios fáciles de acceder y usar y no deben tener drm,
    conforme pase el tiempo será menos necesario buscarlos en sitios de gratis, pero llevará su tiempo,
    los sitios de descargas han florecido debido a los altos precios, y a menudo por no poder encontrar material, basicamente por el abuso de las editoriales que tenian un catalogo limitado y a precio muy alto,

    hay muchiiisimos libros que no se encontraban -o a precio muy alto- en librerias y sitios web, asi que la gente se fué buscando la vida,
    ahora quitar ese vicio va a ser poco menos que imposible, sobre todo porque lo que la gente quiere leer no es solo lo que se vende en las librerias, o no a ese precio,
    y ya puestos pues esos sitios de descarga se han hecho mas populares que los que venden por un precio.

    las editoriales se han cavado su propia tumba,
    suerte tienen que todavia haya gente que dice aquello de como huelen los libros y todas esas patochadas,





  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Urashima
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Fogar de Breogan
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Y la culpa es de la piratería ...

    Evidentemente, si todos nos dedicamos a descargar gratis música, libros y películas la gente que las hace no tendría que comer. A nadie le gusta trabajar por amor al arte, pero todo ha de tener una medida. No puedes poner un CD o un libro a 20€ y esperar que todo el mundo pase por caja como corderillos, es más, en otros países, a los seis meses los precios de lo que antes eran novedades bajan radicalmente (un 50% como poco), pero aquí no suele darse el caso y discos y libros que salieron hace dos años suelen costar casi lo mismo.

    Hay libertad de precios, y me parece bien que una novedad salga a un precio determinado. Quien quiera la novedad, pues que la pague por tenerla primero, pero cuando ya no es novedad es absurdo mantener ese precio.

    Pero lo que más me repatea es que editores, distribuidores y discográficas nos tachen a todos de ladrones, cuando yo tengo estanterías llenas de libros y CDs en casa. Sí, yo tengo también muchas canciones, películas, videojuegos y libros piratas, pero he pasado muchas otras veces por caja. Además de ser sus clientes nos ningunean y nos faltan al respeto... pues ha llegado un punto en que he decidido que si me llaman ladrón, pues que lo digan por algo.

Temas similares

  1. La piratería es en realidad un asunto menor - EDICIONES B
    Por Dartenne en el foro Foro general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/03/2012, 20:13
  2. Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería
    Por ciriaquitas en el foro Foro general
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27/12/2011, 10:19
  3. Maquetación defectuosa, ¿culpa de quien?...
    Por Babkov10 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 18:43
  4. Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/04/2010, 14:36
  5. Piratería o... Nada.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/01/2010, 15:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •