En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

    Cuando analizo un producto de Mobilefun, éstos tienen la gentileza de dejarme elegir entre su catálogo qué funda es la que considero más interesante. Es por ello que suelo seleccionar las que, por estética, diseño, funcionalidades o cualquier otra causa más se salen de lo común. Una funda no tiene mucha ciencia y a menudo resulta difícil encontrar algo original que haga destacar a una sobre las demás.

    Nombre:  IMG_1363.jpg
Visitas: 1009
Tamaño: 50.6 KB

    En este caso el detalle para elegir la Funda Kindle Paperwhite DODOCase fue que se trataba de una funda rígida, lo que se conoce popularmente por "tapa dura", además del deseo de probar una funda de esta marca, de la que no recuerdo haber tenido ninguna en mis manos.

    Sin embargo, si por algo destaca esta funda es por una peculiaridad que se me había pasado totalmente por alto y que es la que realmente la convierte en un ejemplar único, hasta donde yo sé.

    Pero no divaguemos y vayamos a lo que interesa, las Fundas Kindle.

    Nombre:  IMG_1361.jpg
Visitas: 807
Tamaño: 54.9 KB

    No voy a atreverme a decir qué material es el que se ha utilizado para su fabricación, pero esta funda rebosa calidad por todos sus costados. El exterior tiene apariencia, aunque no textura, de cuero negro, mientras que el interior está forrado en tela azul en mi caso, aunque las hay disponibles en otros colores (rojo, morado y gris oscuro).


    Nombre:  IMG_1367.jpg
Visitas: 1152
Tamaño: 38.0 KB

    Los acabados son excelentes. Estamos hablando de una funda elaborada a mano y se nota el mimo en los detalles. Las tapas y la tela van encoladas, no cosidas. En la parte trasera inferior podemos encontrar grabado en relieve el logotipo y la marca de la casa fabricante.

    Nombre:  IMG_1369.jpg
Visitas: 768
Tamaño: 69.7 KB

    En el interior encontramos en el lado izquierdo la etiqueta del fabricante, dodocase, con la imagen de su mascota o logotipo, el pájaro dodo, en peligro de extinción.


    Nombre:  IMG_1374.jpg
Visitas: 874
Tamaño: 62.3 KB

    En el lado derecho viene un cartón con el tamaño del lector contándonos algo sobre la compañía fabricante. En el reverso de ese cartón, aunque no le he sacado ninguna foto, encontramos las instrucciones de uso. Son referidas al sistema de agarre del lector, del que vamos a hablar ahora.

    Efectivamente, ¿dónde está el sistema de anclaje? Pues concretamente AQUÍ:


    Nombre:  IMG_1376.jpg
Visitas: 733
Tamaño: 65.6 KB

    ¡Op! Sí, en efecto, dos tiras en la parte posterior. ¿Y si las retiramos?


    Nombre:  IMG_1378.jpg
Visitas: 641
Tamaño: 56.4 KB

    Pues nos encontramos con un adhesivo que va a ser quien se encargue de sujetar nuestro lector.


    Nombre:  IMG_1380.jpg
Visitas: 742
Tamaño: 64.9 KB

    Siguiendo las instrucciones antes comentadas, colocamos nuestro lector sobre las tiras y cerramos la tapa anterior, ejerciendo una leve presión sobre ella. Sobra decir que a ningún insensato se le ocurra apretar directamente la pantalla del lector, si no quiere quedarse sin él.

    Como no tengo ningún paperwhite (se admiten donaciones ) he usado un Kindle 4, que tiene exactamente las mismas dimensiones.


    Nombre:  IMG_1382.jpg
Visitas: 664
Tamaño: 57.3 KB

    El conjunto es sorprendentemente ligero y compacto. Apenas se nota el aumento de volumen con las tapas puestas y la envoltura es total. La sensación es de una robustez a prueba de bombas.


    Nombre:  IMG_1385.jpg
Visitas: 710
Tamaño: 68.3 KB

    Nombre:  IMG_1387.jpg
Visitas: 723
Tamaño: 74.7 KB

    Las tapas se sujetan mediante una tira de goma del mismo color que el interior. El cosido de dicha tira es interno, por lo que queda estéticamente elegante.


    Nombre:  IMG_1388.jpg
Visitas: 704
Tamaño: 63.5 KB

    En el ejemplar recibido hay una pequeña imperfección en el lomo, un pequeño abombamiento en uno de sus lados.


    Nombre:  IMG_1390.jpg
Visitas: 652
Tamaño: 39.4 KB

    ¿Y su característica más relevante? ¿Cómo se comportan esas tiras adhesivas? Bueno, tengo que reconocer que a mí me asustaba un poco ese sistema, ya que lo veía un tanto precario. En las instrucciones se afirma que se trata de un adhesivo industrial muy potente y que se puede retirar y volver a pegar el lector sin problemas. En caso de pérdida de adherencia, basta con pasar una toallíta húmeda sobre la tira para que ésta recupere sus propiedades de agarre.

    Armándome de valor y tras comprobar que en posición vertical el lector se mantenía firme y bien sujeto, decidí ponerlo cabeza abajo y darle unas sacudidas (con un cojín debajo, eso sí)


    Nombre:  IMG_1391.jpg
Visitas: 774
Tamaño: 60.4 KB

    ¿La imagen no convence? Veamos otras


    Nombre:  IMG_1392.jpg
Visitas: 726
Tamaño: 87.9 KB

    Nombre:  IMG_1394.jpg
Visitas: 708
Tamaño: 65.1 KB

    Aun así, no sé si con el tiempo o con una caída fuerte podría llegar a desprenderse. En condiciones normales se mantiene firme y seguro. Despegarlo tampoco ha acarreado ninguna dificultad, solo he tenido que dar un tirón fuerte y el lector se ha desprendido. En su parte trasera no había ningún rastro de restos de cola, estaba perfectamente limpio.


    Nombre:  IMG_1384.jpg
Visitas: 727
Tamaño: 31.3 KB

    Resumiendo, estamos ante unas cubiertas que destacan por su original sistema de agarre, del que no me atrevo a hacer un diagnóstico firme, ya que su eficacia debería ser probada a lo largo del tiempo para saber si conserva sus propiedades y también por los buenos acabados y la calidad del material empleado, rígido pero ligero, clásico y elegante diseño, a la vez que minimalista.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

    Tiene buena pinta y se ve bien acabada, pero ese sistema de sujeción... No sé, no me acaba de convencer.
    Si alguien se anima, espero que cuente su experiencia después de varios meses.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

    Me gustaría hacer una pequeña corrección "off topic", espero no molestar.

    El dodó está extinto desde finales del XVII. Más quisiera el pobre estar en peligro.

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

    Ahí se demuestran mis conocimientos ornitológicos .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Análisis funda Dodocase para Kindle Paperwhite

    Y lo atenta que estaba yo, , si no es porque lo señaló Kutxi...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Análisis funda Klever Case false Book para Kindle 4
    Por katxan en el foro Análisis de complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/02/2018, 20:52
  2. Análisis Kindle Paperwhite. Incluye Video de Zococity.
    Por ersott en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14/03/2013, 10:31
  3. análisis funda con luz para kindle touch de ebay
    Por __Dani en el foro Análisis de complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/12/2012, 18:02
  4. Video-análisis del Kindle Paperwhite (en español)
    Por angeliti en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/10/2012, 01:30
  5. Análisis funda Tuff-luv Guardian flip case para Kindle 4 y Kindle touch
    Por katxan en el foro Análisis de complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2012, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •