En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo te ha parecido El corazón es un cazador solitario" de Carson McCullers?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    1 25.00%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Simplemente malo

    0 0%
  • 5-6 Se deja leer

    1 25.00%
  • 7-8 Lo recomendaría

    2 50.00%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    0 0%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson McCul

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson McCul

    Con un ganador absoluto para este mes vamos a leer "El corazón es un cazador solitario". Como siempre van las recomendaciones de rigor:
    Se puede ir comentando desde el primer día siempre y cuando no se devele la trama abiertamente. Todo lo que pueda afectar al normal desarrollo (de lectura) deberá ir con spoilers. Se debe incluir el capítulo en el que va cada uno al momento de escribir en el hilo, para que el forero del club decida si abre el spoiler o espera hasta llegar a esa parte del libro.

    Sinopsis:

    Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitario (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que —en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora— tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea.

    Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora: «Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje.»

    Nombre:  el-corazon-es-un-cazador-solitario-ebook-9788432200489.jpg
Visitas: 401
Tamaño: 93.0 KB

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    La empiezo en cuanto acabe con el libro del "otro" club. ¿Tú ya lo has leído?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    La empiezo en cuanto acabe con el libro del "otro" club. ¿Tú ya lo has leído?
    Ummm estoy como confundido yo estoy apuntado para el cuarto, ya comenzó?, no lo he visto anunciado

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Ummm estoy como confundido yo estoy apuntado para el cuarto, ya comenzó?, no lo he visto anunciado
    Nop, el cuarto se puede votar, pero aún no. Estamos a puntito para el otro libro, el de Rivas. Lo tengo un pelín atascado.
    Pensé que al final te habías apuntado a ambos,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Nop, el cuarto se puede votar, pero aún no. Estamos a puntito para el otro libro, el de Rivas. Lo tengo un pelín atascado.
    Pensé que al final te habías apuntado a ambos,
    No, si todavía no he hecho el curso de "tecnicas para leer mas rapido"

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Inauguro la encuesta: lo recomendaría. Es una buena novela.

    Contenido oculto:
    Aunque no sé yo si el sordomudo John Singer (vaya apellido para un sordomudo, por cierto ) es el personaje más conseguido de la autora. No es que esté mal, pero a mí me ha gustado más el personaje de Mick y su "cuarto interior", quizá porque no me puedo sentir identificada con un sordomudo pero en algún momento de mi vida fui una adolescente que soñaba...

    Creo que Carson McCullers, a la que yo no conocía ni de nombre, ya me vale , ha retratado perfectamente la soledad y la incomprensión. Todos sus personajes ansían sentirse amados y comprendidos, pero ninguno de ellos lo consigue más que a ratos. El médico negro y el sindicalista, cuyas respectivas ideologías tienen mucho en común, no llegan a entenderse entre ellos, pero tampoco logran que nadie los entienda. Sin embargo, el sordomudo tiene seguidores sin pretenderlo, aunque en el fondo de su corazón sigue estando solo.

    A pesar de los años transcurridos desde 1939, veo muchos puntos de coincidencia con la sociedad actual . La mala situación económica, la pobreza y el conformismo de los maltratados y oprimidos, que se resignan a ello porque es más cómodo no ser de los que "saben", están otra vez a la orden del día. Solo espero que no desemboquemos en otra guerra mundial.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Como veo que te ha gustado, te recomiendo dos libros más suyos: La balada del café triste, y Sula. Esta última me encantó.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Como veo que te ha gustado, te recomiendo dos libros más suyos: La balada del café triste, y Sula. Esta última me encantó.
    Gracias, me las apunto para cuando tenga ganas de volver a leer algo triste.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Aun no tengo el libro, voy a pillarlo y lo empiezo.Si es que este mes voy a todo con retraso...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    He votado un 5-6 se deja leer.

    Contenido oculto:

    La verdad se me hizo pesado a ratos y tremendamente lento y previsible. A la mayoría de los personajes les falta "un hervor" que se confunde con la soledad, la tristeza, el pesimismo -a veces la religión- y sobre todo la pobreza creando un clima gris magnifico para haber conseguido algo más a lo que no llega desde mi punto de vista. Lástima

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2014, 17:14
  2. Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21/11/2012, 14:32
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 19:35
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •