En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con bookdesigner y guiones largos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de teno
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    132

    Predeterminado Duda con bookdesigner y guiones largos

    Pues he estado siguiente el tutorial que hay en está página para hacer mi primer ebook, y en dicho tutorial hay dos archivos para descargar para cambiar los guiones cortos a guiones largos en las conversaciones de los personajes. De hecho lo he bajado y en el bookdesigner salen ahora los guiones largos (aunque no me fijé si antes no salían...). Pero la duda mia es que al convertir el texto en fb2 y abrirlos en el papyre los guiones siguen saliendo cortos. ¿Alguien sabe si hay que hacer algo especial para que salgan largos?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    teno, yo estoy igual y mira que he probado cosas, pero de momento no doy con ello, si dieramos con como se hace nos podiamos poner un privado para no volvernos locos, suerte y a seguir probando

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Mejor que un privado si dais con la solución la poneis aqui en el foro, así podeis ayudar a mucha más gente en la misma situación
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    El problema con los guiones largos es... QUE NO EXISTEN. No lo tienen ninguno de los tipos de letra (ni siquiera los especiales dedicados a iconos: Wedings...). Para atander ese "capricho" de la narración en Español hay que ampararse en FAVORES ESPECIALES. Dentro del Word, la edicion española entiende lo que es un guion largo, pero cuando lo EXPORTAS desaparece. Lo habitual es canjear el favor especial del word por algun favor especial de Formato Nativo a donde lo conviertas (creo que le bookdesigner lo hace, asi que en principio no hay problema).

    Tanto el formato RTF como el HTML tienen opcioón a incluir caracteres especiales (y el HTML ademas tiene version UNICODE que si incluye guion largo). El problema es que las plataformas que interpreten esos archivos lo entiendan. Es el mismo problema que con insertar IMAGENES o TABLAS: el archivo las lleva, otra cosa es que luego las puedas ver.

    Yo, en particular, he pasado de favores especiales de nadie. El guion largo lo he sustituido por dos guiones cortos. La pega es que se veia al rajita en medio, cosa que he solucionado FUSIONANDOLOS (poniendo el primero de ellos en CURSIVA/ITALICA, asi queda pegado al siguiente). La pegas: [1º] este truco solo funciona con alguno tipos de letra (La Arial, que es la que mas uso, la Tahoma, la Impact y alguna otra, el resto o no va o no las he probado). [2º] Es muy trabajoso hacerlo de uno en uno. Yo para corregir textos RTF uso rutinas de programacion (miniprogramas improvisados) y no tengo problema (otra ventaja del RTF, que al ser codigo abierto le puedes entrar en plan programacion con el Java o el VisualBasic). La pega la tendran los usuarios de Word ya que la opcion buscar/reemplazar no acepta efectos. Tendran que buscarse algun experto que intente una Macro o algun Plantilla especial. No sé.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Explico mi caso: al iniciar la conversión a fb2, es decir, cuando ya lo hemos corregido, nos sale la ventanita para poner la carátula, cambiar título y otras historias. Justo por debajo de donde se cambia la carátula hay una opción, dabajo de donde pone "generate id", que nos deja elegir el tipo de guión "dash" que queremos en la conversion, lo ponemos en "long" y al menos los de inicio de dialogo aparecen correctos.
    Espero que esta sea la duda que teneis, a mi me gusta mas leer con guiones largos, al igual que esté bien puesto que es capitulo y que no. Por eso antes de ponerme de lleno con un libro suelo pasarle la lupa para que esté a mi gusto. Y no con ello quiero decir que mi forma de hacer las cosas sea la mejor. Allá cada uno....
    Saludos a tod@s

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nem0
    El problema con los guiones largos es... QUE NO EXISTEN.
    Hombre Nem0, tampoco somos tan exclusivos ni caprichosos... ¡Desde luego que existen! (También en otras lenguas quiero decir ) Busca en Google u otro buscador "dashes", "em Dashes", "en dashes", "short dashes"... Los largos son los em dashes

    O también en este artículo de Wikipedia (Inglés):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Dash


    Acerca del problema de la conversión, aquí dan algunas instrucciones, hablan en concreto de la conversión para los Sony, pero quizás sea también útil para los fb2. Por desgracia no puedo comprobarlo, no tengo instalado el BD

    http://wiki.mobileread.com/wiki/Book_Designer

    Ir a la sección: Dashes (short, en, and em)

    Saludos

Temas similares

  1. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  2. Ayuda para quitar guiones en word
    Por indiapu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:40
  3. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 11:23
  4. Duda BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2009, 20:02
  5. Duda BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2009, 06:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •