En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Unas cuantas (bastantes) preguntas

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Unas cuantas (bastantes) preguntas

    Hola a todos.

    Había decidido esperar un poco en la compra de un lector visto que se avecinan buenos tiempos, pero me estoy calentando con tanto kindle...

    Bueno, aquí vienen las preguntas, y sorry si alguna ya está contestada:

    Es posible realizar búsquedas dentro de un documeno?

    Acerca de la función de notas, es posible realizar búsquedas dentro de las mismas?

    Para ver los textos subrayados, es posible ir directamente a ellos dentro del texto?

    Tengo algún pdf resultante del escaneo directamente en imágenes, tipo los libros de google. Tenéis alguna idea de qué tal resultará la conversión y visualizado?

    Es necesario mandar los pdf a amazon, o puedo realizar yo mismo la conversión con garantías? Qué formato sería el más aconsejable?

    Es posible anular los márgenes en blanco y llenar toda la pantalla con algún hack?

    Tras cambiar las fuentes, se mejora notablemente el contraste?

    Mi única referencia es un sony 505 de un amigo, que me tiene maravillado (para mí la lectura de pdf tipo libro, era muy buena), pero me interesa mucho el tema notas y subrayado. Mi candidato natural era el sony 700, descartado por las críticas a su pantalla.

    Y la última, y subjetiva: merece la pena esperar?

    Ah!!! Alguna funda digna y barata?

    Gracias por si os animáis a contestar tanto rollo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Unas cuantas (bastantes) preguntas

    Te respondo dentro del quote...

    Hola a todos.

    Había decidido esperar un poco en la compra de un lector visto que se avecinan buenos tiempos, pero me estoy calentando con tanto kindle...

    Bueno, aquí vienen las preguntas, y sorry si alguna ya está contestada:

    Es posible realizar búsquedas dentro de un documeno?

    Si. Una vez indexado, la búsqueda es instantánea. Igual que desde fuera del libro y para todos los libros. Una gozada, vamos.

    Acerca de la función de notas, es posible realizar búsquedas dentro de las mismas?

    Sí. Cierras el libro, te vas al fichero de notas (es un solo fichero para todos los libros), lo abres y buscas como en cualquier otro fichero.

    Para ver los textos subrayados, es posible ir directamente a ellos dentro del texto?

    Sí, te aparece una marca abajo, en la barra de progreso.

    Tengo algún pdf resultante del escaneo directamente en imágenes, tipo los libros de google. Tenéis alguna idea de qué tal resultará la conversión y visualizado?

    Asquerosa. Igual que en cualquier otro lector de 6".

    Es necesario mandar los pdf a amazon, o puedo realizar yo mismo la conversión con garantías? Qué formato sería el más aconsejable?

    Amazon lo hace mecanizado. Si lo haces tu a mano podrás tocar y cambiar lo que quieras, en cuanto a formato y demás.

    Es posible anular los márgenes en blanco y llenar toda la pantalla con algún hack?

    De momento no, no hay nada previsto y a no ser que alguien sustituya el visor principal, dudo que alguien lo haga.

    Tras cambiar las fuentes, se mejora notablemente el contraste?

    Por supuesto.

    Mi única referencia es un sony 505 de un amigo, que me tiene maravillado (para mí la lectura de pdf tipo libro, era muy buena), pero me interesa mucho el tema notas y subrayado. Mi candidato natural era el sony 700, descartado por las críticas a su pantalla.

    Creo que Tempvs tiene los dos, lo mismo te comenta algo.

    Y la última, y subjetiva: merece la pena esperar?

    ¿A qué? ¿A que aparezcan en color? ¿A que reproduzcan video? ... Si esperas nunca comprarás nada, siempre estará por salir algo mejor y más bonito.


    Ah!!! Alguna funda digna y barata?

    La de Amazon: 30 dolarines USA. No creo que haya ninguna más barata (ni más digna ya que ha sido diseñada para el aparato y el aparato para la funda)... Barata una bolsa de plástico transparente (no va de coña, por Amazon y otros foros la gente lo comenta).

    Gracias por si os animáis a contestar tanto rollo.

    Arf, arf, arf... voy a por una cerveza... :P

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola dontriston, si que tengo ambos lectores y los dos son muy buenos pero el 505 no te permite hacer notas, subrayados, etc es "solo" un magnifico lector de textos pero es evidente que el Kindle le supera es todas esaopciones y además tiene diccionario en ingles y text to speech.

    El tema de los pdf en el sony es igual de malo que en el resto de los lectores (excepto el Iliad creo y el futuro Kindle DX) si no lo haces a medida no eres capaz de ver la letra.... y personalmente creo que es más facil convertir un texto a .lrf (el formato nativo de sony) que adecuar un documento a .pdf que además va más lento en el pasado de paginas y tiene menos contraste de lectura.

    En este hilo hago algún otro comentario sobre ambos... http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=1268

    Saludos, Tempvs

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas. En este momento estoy casi a punto de cerrar la compra. Así que os voy a hacer alguna pregunta más: respecto al archivo de notas y subrayados, decís que es un único txt para todos los libros.

    Te pongo un caso práctico: leo un libro en el kindle, sobre el que trabajo con anotaciones y subrayados. Al terminarlo, me gustaría guardarlo, en el ordenador, por ejemplo, pero...con la posibilidad de que si tengo que consultar las notas por ejemplo, pudiese volver a tener acceso a ellas. No se si me explico. En el mundo real, es como si coges el libro, lo ojeas, y de un vistazo vas viendo lo subrayado. Es eso posible? Lo digo porque un sólo archivo para todos los textos, genera algo de confusión. Es de esperar que este archivo se pueda pasar al pc, no?

    Rfog: al preguntar por si merece la pena esperar, (vaya kk de pregunta, por otra parte), me refiero a que había visto anunciados lectores táctiles, como el samsung, por ejemplo, prontos a salir al mercado. El hecho de que no admita pdfs, es lo más negativo, tal vez.

    E insisto, mi amigo tenía novelas en pdf, y la calidad de lectura en el sony me parecía muy buena.

    Bueno, y abusando de vuestra supuesta generosidad, si os mando unos pequeños archivos pdf que combinan texto y unos dibujos, seríais capaces de contarme qué tal se ven?

    Tengo una oferta muy buena de compra que si el resultado es bueno, la cerraré ya.

    Saludos ansiosos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cual vas a comprar el ¿K2? es muy bueno,

    respecto a los archivos no hay problema pero que sepas que el K2 no soporta el pdf directamente hay que convertirlo a formato amazon. Los puedo enviar a sus servidores y qeu lo hagan.

    te envio un privado.

    Saludos, Tempvs

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston
    Te pongo un caso práctico: leo un libro en el kindle, sobre el que trabajo con anotaciones y subrayados. Al terminarlo, me gustaría guardarlo, en el ordenador, por ejemplo, pero...con la posibilidad de que si tengo que consultar las notas por ejemplo, pudiese volver a tener acceso a ellas. No se si me explico. En el mundo real, es como si coges el libro, lo ojeas, y de un vistazo vas viendo lo subrayado. Es eso posible? Lo digo porque un sólo archivo para todos los textos, genera algo de confusión. Es de esperar que este archivo se pueda pasar al pc, no?

    Bueno, y abusando de vuestra supuesta generosidad, si os mando unos pequeños archivos pdf que combinan texto y unos dibujos, seríais capaces de contarme qué tal se ven.
    El K2 crea un segundo fichero, con el mismo nombre que el texto "original" que tienes grabado en él pero con otra extensión. En estos momentos no tengo el ordenador a mano y no te lo puedo asegurar, pero lo mas obvio sería que todas las notas, bookmarks y highlights se guarden en ese archivo que como te dije es individual a cada libro. Después lo pruebo.

    Con respecto al PDF con imágenes el convertidor de Amazon te borrará todas las imágenes en el texto transformado.
    Los servidores de Amazon solo convierten el texto. Las imágenes son todas descartadas. En ese caso te sería mejor hacerlo manualmente.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javijavier
    El K2 crea un segundo fichero, con el mismo nombre que el texto "original" que tienes grabado en él pero con otra extensión. En estos momentos no tengo el ordenador a mano y no te lo puedo asegurar, pero lo mas obvio sería que todas las notas, bookmarks y highlights se guarden en ese archivo que como te dije es individual a cada libro. Después lo pruebo.
    Yo juraría que es un solo fichero para todos...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aclaraciones, y a la espera de que me confirméis si es un archivo por libro o uno para todos.

    Ese archivo tiene una extensión que se pueda manejar desde el ordenador?

    Tempvs, gracias por el ofrecimiento. Te he mandado lo archivos.

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston
    Gracias por vuestras aclaraciones, y a la espera de que me confirméis si es un archivo por libro o uno para todos.

    Ese archivo tiene una extensión que se pueda manejar desde el ordenador?

    Tempvs, gracias por el ofrecimiento. Te he mandado lo archivos.

    Saludos.
    Es un solo archivo (al menos con el firm 2.0.3) en formato TXT. Si te hubieras leído con detalle la entrada que hay a la entrada del foro, la mayoría de preguntas que haces están resueltas ahí... Y en concreto la del formato de las notas y citas, que JaviJavier explica.

    Vamos a tener que ir soltandos RTFMs...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Mi madriiiiiiiññaaa !

    Estos de Amazon son la CAÑA ! Que el resto de marcas dejen de fabricar e-readers, por favor, dejen a esta gente armar su monopolio que de esto saben.... ¿O acaso no estamos "todos contentos" con monopolistas como google o microsoft?

    Vamos por partes....

    Si, como se explicó en el Hilo General del K2, se crea un TXT con las Marcas, Subrayados y Notas de todos los ficheros en un solo archivo.


    Peeeeeeeeeeeeeeeeeero....

    Por Ejemplo... Tienes un Libro cuyo nombre es "Los Pilares De La Tierra - Ken Follet.prc" lo copias en la carpeta "Documents", como se hace con todos los libros transferidos al K2.
    Abres el Documento. AUTOMATICAMENTE el K2 te crea un fichero nuevo que se llama "Los Pilares De La Tierra - Ken Follet.mbp" (Extensión MBP), esto lo hace tanto con todos los Libros que tengamos. En ese archivo .MBP, se apuntan TODAS las notas, subrayados y bookmarks, como también el progreso que llevas en el Libro y la última página leida (adonde te lleva automaticamente al abrir cualquier libro).

    Entonces... Para Finalizar...
    Si en un futuro quieres volver a ver esas notas, marcas y subrayados tendrás que guardar además del Libro propiamente dicho, este fichero .MBP

    Creo que no soy muy bueno para las explicaciones.... ¿Se entendió?

    AH, este MBP no lo podrás ver en un editor de texto como el otro TXT (en el que se guarda lo de todos los libros), ya que es un binario...


    saludos !

Temas similares

  1. ¿Cuantas locations tiene guerra y paz en vuestros k2?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2010, 17:09
  2. Unas preguntas sobre el iLiad
    Por pacharico en el foro iLiad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2009, 19:49
  3. Nuevo aquí y unas cuantas preguntas de paso...
    Por noctanjonitshen en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2008, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •