En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 13 de 70 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 694

Tema: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

  1. #121
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Yo lo que haría seria:

    Si algo de lo que digo a los "maestros" les suena muy bestia que me avise y lo borro. No quiero ser el culpable de los posibles destrozos...jejejeje.

    Has Comprobado que los archivos con los que trabajas son para la versión de tu reader. El amigo " baltoii" se despistó y metió un firmware EU en el aparato USA, y claro no tira ni pa atrás.


    1º-Como no sabemos y está operativo o no:

    Lo primero que se advierte es que el reader esté totalmente cargado. Yo por si acaso lo conectaría durante toda la noche el reader a la corriente.

    "No usar el modo de cargar por USB".

    Usar un cargador en condiciones; me explico.

    Un amigo mio se compró un cargador (con las mismas característaicas) en los chinos. Y no le cargaba bien y le daba fallos. Se cambió al cargador oficial y se solucionaron todos los problemas.

    Creo haber leído en este post o por ahí que alguno lo ha solucionado con el cargador el ipad, tablet o de un samsumg.

    La cosa es que esté llena de carga aunque no veamos que se muevan las luces.


    2º Como te dice Shark. Utiliza otra tarjeta. Si puedes usa una con lo mínimo 2Gb. Yo tuve problemas en un papyre por que la tarjeta era muy grande. Cambié a una de 2gb.... tachan!!! resuelto. También prueba con diferentes marcas. (Ya sabes, cosas de la informática que le da por fallar sin saber el porqué).

    3ºAunque veo que te manejas con esto de rooteo, aun así aunque suene obvio lo pongo.
    -Descomprimir el archivo "restore-set-1.0.04.11081-eu".
    -Copiar SOLO la carpeta OS Firmware a la RAIZ de la tarjeta microSD.

    (ignorante de mi con mi 1º papyre lo hacia sin descomprimir los archivos....:p:p:p). Al Final uno aprende:-\"

    Si no dispones de otra tarjeta y estás usando la misma. Límpiala déjala como recién comprada. Borra todo lo que tenga.

    Unos de los pasos importantes de cada fase del manual es borrar o renombrar la carpeta OS Firmware antes de seguir con la siguiente fase.

    Lo mejor: solo tener lo imprescindible (carpeta OS Firmware).

    Si no dispones de una tarjeta formateada con T2 como recomienda Shark. Pues formatéala tu. Yo uso "SDFormatterv3.0" y me va bien.

    4º Revisa bien el orden y el tiempo en que tienes que mantener los botones apretados para entrar al modo recover.

    te copio el orden del manual:
    4. Apagarlo completamente. No vale con dejarlo en sleep. Si no se deja por los procedimientos normales, presionar RESET con un clip + POWER y mantenerlo varios segundos. El lector debería quedar congelado y no responder más. Si no se deja apagar... lo dejamos así de momento.
    5. Presionar HOME y MENU. Arrancar el lector con el botón de POWER y mantener HOME y MENU presionados (¡Esto es de crucial importancia!)
    En el caso de que no lo hayamos podido apagar totalmente en el paso 4, pulsar y mantener pulsadas HOME y MENU y a la vez, sin despulsar las anteriores, meter un clip por reset y pulsar POWER. Un poco de malabarismo. Cuando arranque podemos soltar reset y POWER, pero no HOME y MENU.
    6. Esperar hasta que la barra de progreso de la página "Opening Book" alcance el borde de la derecha (unos 20 segundos). Soltar los botones. Desde este comento, debemos ver que el led amarillo que hay al lado de la SD tiene un constante parpadear. Si no parpadea más que un milisegundo al arrancar, es que no hemos enganchado bien el proceso y empezamos de nuevo. La primera vez puede ser un poco complicado, pero hay que coger el tranquillo. Recordar que en la SD se debe ver la carpeta OS Firmware del paquete de restore que nos hemos bajado.
    Como se ha repetido hasta la saciedad. Muy importante el orden en el que se ejecutan los pasos.

    En este paso me queda la duda de intentarlo con el reader conectado a la corriente. A ver si petandolo de energía reacciona.(lo que viene siendo un electroshock....jajajajaja). Pero antes confírmalo con alguno de los expertos, porfa.

    5º Aunque en alguna que otra ocasión a sido el culpable, aunque poco=El PC.
    Usas portatil o de sobremesa?
    Mac o Win y que versiones?
    tienes privilegios de administrador?
    Prueba todos los puertos Usb de que disponga el pc (en ocasiones unos van para unas cosas y otros no aún siendo los mismos).


    Como último remedio prueba usando otro Pc. Algo tan simple como eso a resuelto mas de un quebradero de cabeza.

    Seguiremos pensando que mas posibilidades se nos ocurren. Con la cantidad de gente que lo hace no vas a ser el único que lo haya petado.

    Insistiremos!!!!

    Te repito, todo lo que te pueda comentar que te lo revise uno de los maestros. No sea que se me valla la bola...

    P.D. Para el T-1 había un método de "Hard reset" explicado por la web oficial de Sony. No se si servirá para el T-2 y si hará lo mismo. Alguno de los maestros te pueden indicar el link.
    Última edición por sag73; 26/11/2012 a las 21:23

  2. #122
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Al final vamos a poner soportes por las diversas zonas del país.... y os ayudamos a recuperarlos..

  3. #123
    Jovencit@ en el foro Avatar de baltoii
    Fecha de ingreso
    27 ago, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Yo me he rendido. Hoy lo he llevado al sat. Pero creo que allí saben menos que yo de lo que le pasa. Lo primero que me han dicho es que se habrá quedado sin batería....

  4. #124
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Ya nos dirás lo que te contestan, pero debe quedar claro que quizá el agobio y nerviosismo te ha jugado una mala pasada.
    Ni en T1 ni en T2 hay reportado en el foro ruso y en mobileread ninguna pérdida irreparable de aparato.
    De hecho, por ahí leí que decía eso... no recuerdo donde...

  5. #125
    Jovencit@ en el foro Avatar de pedro f
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Hola de nuevo,

    Veo que la cosa se ha calmado un poco... así que meto el post a ver si me seguís ayudando.

    Mi caso:

    - Después del primer roteo, que fue bien, pero que no funcionaban los diccionarios.
    - Segunda instalación de minimal que debía repara los diccionario y que dejo el T2 "colgado"
    - Recuperación con el recovery correspondiente... ha vuelto a la vida.
    - Actualización del firmware oficial de Sony descargado desde el lector, perfecto
    - Los diccionarios siguen sin funcionar, cuando entro en la configuración se queda colgado y lo he de reiniciar totalmente.

    ..... ¿que hago ahora?

    Supongo que instalar la ultima versión de minimal que ya la tengo descargada, pero desde que paso del manual continuo??? no se si he de hacer todos los pasos, solo algunos, o solo instalar el minimal para que funcione bien...
    Ya me habéis contestado (muchas gracias) que ya esta roteado, que eso solo se hace una vez, pero entonces solo continuo desde el paso 2??

    Un saludo, y gracias a todos por este fabuloso trabajo

  6. #126
    Jovencit@ en el foro Avatar de ceon
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    ¿has hecho todo lo que te he dicho? Como probar con otra SD...
    He realizado todo y he probado con una sd de 2gb sandisk, 4gb sandisk, 2 gb sin marca, 16 gb sandisk y todo fallido.

  7. #127
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por pedro f Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Veo que la cosa se ha calmado un poco... así que meto el post a ver si me seguís ayudando.

    Mi caso:

    - Después del primer roteo, que fue bien, pero que no funcionaban los diccionarios.
    - Segunda instalación de minimal que debía repara los diccionario y que dejo el T2 "colgado"
    - Recuperación con el recovery correspondiente... ha vuelto a la vida.
    - Actualización del firmware oficial de Sony descargado desde el lector, perfecto
    - Los diccionarios siguen sin funcionar, cuando entro en la configuración se queda colgado y lo he de reiniciar totalmente.

    ..... ¿que hago ahora?
    Eso pasaba con versiones antiguas... ¿has descargado el nuevo lote de paquetes? En los últimos está resuelto.

    Cita Iniciado por pedro f Ver mensaje

    Supongo que instalar la ultima versión de minimal que ya la tengo descargada, pero desde que paso del manual continuo??? no se si he de hacer todos los pasos, solo algunos, o solo instalar el minimal para que funcione bien...
    Ya me habéis contestado (muchas gracias) que ya esta roteado, que eso solo se hace una vez, pero entonces solo continuo desde el paso 2??

    Un saludo, y gracias a todos por este fabuloso trabajo
    Realmente si ya tienes hecho el jailbreak solo es imprescindible el AMR. Lo demás solo si lo necesitas.
    Pero espera 10 minutos porque voy a colgar nuevo paquete con ligeras mejoras.

  8. #128
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por ceon Ver mensaje
    He realizado todo y he probado con una sd de 2gb sandisk, 4gb sandisk, 2 gb sin marca, 16 gb sandisk y todo fallido.

    En el foro ruso también hay alguna persona con complicaciones para acceder a la recuperación y las contestaciones de rupor y boroda son las mismas... que este es el proceso a seguir y que si se hace bien, funciona.
    Te traduzco literalmente:

    Usar este método... literalmente....

    If the reader hang to death

    Se necesita una tarjeta micro-SD.

    Descomprimir el fichero adecuado en el PC y en el directorio raiz de la tarjeta copiar la carpeta llamada "OS Firmware"
    Conectar el lector a un cargador externo.
    Insertar la tarjeta al SONY PRS-T2.
    Si el lector no reinicia, presionar continuamente RESET con un clip.
    Presionar y mantener pulsadas las dos teclas HOME y MENU.
    Esperar hasta que el dibujo "Opening book" en la pantalla se estabilice quedando la línea de avance totalmente cubierta de negro. Suele ser como 20 segundos.
    El led que hay al lado de la microSD debería estar parpadeando.
    Se pueden soltar las teclas y a esperar.
    Si el lector no reinicia en 5-10 minutos, presionar de nuevo RESET con un clip y POWER.
    No olvidar borrar la carpeta "OS Firmware" de la SD.
    Última edición por Shark6969; 27/11/2012 a las 17:22

  9. #129
    Jovencit@ en el foro Avatar de am3
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Pese a lo desalentador que es leer los últimos posts de este hilo me he decidido a rootear y ahora mismo mi único problema es decidir qué programas le instalo al lector. Vamos que ha salido todo tal como se explica en la guía.

    Muchísimas gracias por el esfuerzo que hacéis en este foro

    Mi única duda y razón por la que me he registrado es la siguiente: para instalar las actualizaciones que se publican en este hilo, según creo haber leído sería suficiente con instalar el AMR, la fase 6, pero ¿antes de esto habría que deshacer los pasos opcionales? De los opcionales tengo hecho el de redimensionar las particiones (fase 2) y el de instalar el App2SD (fase 5).

    Lo que más me preocupa es la fase 2, porque si hubiera que deshacerlo no sabría cómo excepto volviendo al estado inicial con la copia de seguridad y haciendo jailbreak y amr a partir de ahí.

    Muchas gracias a Shark6969 por el empeño que pone en ayudar.

    Por otra parte y ya que estoy aquí, comentaros, aunque no entienda de esto nada, que en mi caso lo más difícil fue descargarme el paquete de rooteo completo, porque varias veces se me cortó, sin avisar ni nada, cuando estaba acabando la descarga y la única manera que tuve de darme cuenta fue ver que el paquete que me había descargado pesaba menos que el original. Tal vez el problema de quienes no logran recuperar el lector sea algo en esta linea, o si no responde en absoluto pues que se haya quedado sin batería...

    En mi caso todo fue perfecto.

    Saludos y gracias de nuevo.

  10. #130
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por am3 Ver mensaje
    Pese a lo desalentador que es leer los últimos posts de este hilo me he decidido a rootear y ahora mismo mi único problema es decidir qué programas le instalo al lector. Vamos que ha salido todo tal como se explica en la guía.

    Muchísimas gracias por el esfuerzo que hacéis en este foro

    Mi única duda y razón por la que me he registrado es la siguiente: para instalar las actualizaciones que se publican en este hilo, según creo haber leído sería suficiente con instalar el AMR, la fase 6, pero ¿antes de esto habría que deshacer los pasos opcionales? De los opcionales tengo hecho el de redimensionar las particiones (fase 2) y el de instalar el App2SD (fase 5).
    Solo es necesario el jailbreak y el AMR.
    Lo demás es opcional. Para instalar las actualizaciones, solo hay que reinstalar el nuevo AMR que se vaya publicando. No hay que deshacer ninguno de los opcionales que puedas tener instalado.

    Cita Iniciado por am3 Ver mensaje

    Lo que más me preocupa es la fase 2, porque si hubiera que deshacerlo no sabría cómo excepto volviendo al estado inicial con la copia de seguridad y haciendo jailbreak y amr a partir de ahí.
    Si... hay mecanismos, pero para gente un poco experta. Existe un paquete para redimensionar particiones de boroda. Pero para el público en general, lo mejor es que hagas un backup justo antes y luego pruebas. Si no te gusta, vuelves atrás y recuperas el T2 a un minuto antes del resize.

    Cita Iniciado por am3 Ver mensaje

    Muchas gracias a Shark6969 por el empeño que pone en ayudar.

    Por otra parte y ya que estoy aquí, comentaros, aunque no entienda de esto nada, que en mi caso lo más difícil fue descargarme el paquete de rooteo completo, porque varias veces se me cortó, sin avisar ni nada, cuando estaba acabando la descarga y la única manera que tuve de darme cuenta fue ver que el paquete que me había descargado pesaba menos que el original. Tal vez el problema de quienes no logran recuperar el lector sea algo en esta linea, o si no responde en absoluto pues que se haya quedado sin batería...

    En mi caso todo fue perfecto.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Menos mal... no es tan complicado y la mayor parte de la gente lo hace sin problemas.
    Otra cosa es que no lo digan...

Temas similares

  1. Manual de uso Sony Prst2
    Por Marigall en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2012, 19:05
  2. Manual en español del Sony PRS-T1
    Por marox79 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/09/2012, 12:14
  3. problema de rooteo con Sony prs-t1
    Por josete77 en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/06/2012, 16:41
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2012, 10:00
  5. Manual usuario en español sony prs 600
    Por suesu en el foro PRS-600
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/08/2010, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •