En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Comprar ebook, dudas: T2, Kobo Glo, Kindle

    Hola. Estoy pensando comprarme por primera vez un lector de libros electrónicos. Tras buscar por internet y especialmente en este foro hay cosas que tengo más o menos claras y otras que no. Os agradecería ayuda.
    Llevo un tiempo leyendo en ordenador, PDA (los viejos tiempos PalmOS y Windows Mobile), smartphone... pero cadavez me cansa más el montón de luz en los ojos.
    En principio me gustan Kindle (sobre todo el Paperwhite), Kobo Glo y Sony T2
    Pero detallo un poco para que me podáis orientar mejor.

    1.-Necesito un lector de tinta electrónica, no un tablet: se me cansa la vista al leer en pantalla convencional
    (vergonzoso que algunas marcas/tiendas vendan como ereader cosas con pantalla TFT Color)

    2.- De 6" (ahí bien)-

    3.-Que no llegue a los 200 € (creo que por ahí va bien la cosa).

    4.-Marcas y calidades y soporte:
    4a.-De calidad, no quiero clónicos chinos con dudoso soporte y dudosa calidad. Es el caso por lo que veo de los actuales Papyre a partir del 6.2
    4b.-Marcas como BQ, Wolder, Woxter, Energy Systems, NVBL, etc me temo que entran o podráin entrar en el listado de clónicas chinas de dudosa calidad ¿o no es así?
    4c.-De ser cierto el 4b eso me limita a Kindle, Sony, Kobo (no considero B&N Nook al no estar en España) y muy pocas opciones más ¿cuales? De ahí el título.

    5.-Que esté o en tienda física (p. ej el caso de los Sony) o al menos en una tienda online que funcione bien y tenga un buen soporte (inlcuyendo política de devoluciones/cambios decente), sería sin duda el caso de Amazon pero ¿que tal otras tiendas como Redcoom (lo digo por el Kobo Glo) o Zococity?

    6-Preferiblemente pantalla táctil y Wifi

    7.-Que tenga cierta comunidad de desarrolladores detrás para poder instalarle aplicaciones adicionales y para que pueda existr la posibilidad de cierto soporte extraoficial al cabo del tiempo. Por ejemplo tengo smartphone Android y estoy encantado con la cantidad y calidad del software (Coolreader, FBreader, Colordict ...) y con las utilidades para rootear/firmares no oficiales y demás que van más allá de loque suele forecer el vendedor. Lo que no me encanta es la luz de la pantalla en la cara, claro. Se que los Sony T1 y T2 son Android y pueden rotearse. Eso sñi soy consciente de que no voy a ponerle juegos 3D n cosas de esas

    Supongo que en Kindle también habrá abundante soporte tanto oficial como no oficial (jailbreak, Duokan ...). ¿Pero más o menos que en Sony?
    ¿Y en otras marcas como Kobo?

    8-Aunque siempre se puede convertir con Calibre mejor que soporte varios formatos (ya se que PDF es muy puñetero , ya)
    8b.- ¿y como va el tema DRM? Si no estoy confundido Kindle va con el específico de Amazon y el resto (Sony, Kobo ...) llevan el de Adobe. ¿Puedo hacer que un Kindle acepte DRM de Adobe? ¿o que Sony T2 o Kobo acepten DRMs de ebooks de Amazon? ¿o los debo eliminar con Calibre antes?

    9.-¿Qué tal van las fundas con luz? Parece interesante, pero veo que las oficiales de amazon o Sony son caras. ¿Que tal fundas no oficiales como las Gecko de Zococity?

    Muchas gracias y perdón por el tocho
    Última edición por Manolo; 05/11/2012 a las 20:16

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tralarelo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo Glo, Kindle

    Hola. Estoy pensando comprarme por primera vez un lector de libros electrónicos. Tras buscar por internet y especialmente en este foro hay cosas que tengo más o menos claras y otras que no. Os agradecería ayuda.
    Llevo un tiempo leyendo en ordenador, PDA (los viejos tiempos PalmOS y Windows Mobile), smartphone... pero cadavez me cansa más el montón de luz en los ojos.
    En principio me gustan Kindle (sobre todo el Paperwhite), Kobo Glo y Sony T2
    Pero detallo un poco para que me podáis orientar mejor.

    1.-Necesito un lector de tinta electrónica, no un tablet: se me cansa la vista al leer en pantalla convencional
    (vergonzoso que algunas marcas/tiendas vendan como ereader cosas con pantalla TFT Color) Todos los que has elegido y los que seguramente te ofrezcan por aqui no te preocupes de ellos que serán en tinta electrónica.

    2.- De 6" (ahí bien)- Es lo normal, salir de ahi es dificil incluso.

    3.-Que no llegue a los 200 € (creo que por ahí va bien la cosa).normalmente rodan ahora mismo los 130€ aunque tienes opciones como el Kindle 4 a 79€ + envio que tiene muy buena pinta

    4.-Marcas y calidades y soporte:
    4a.-De calidad, no quiero clónicos chinos con dudoso soporte y dudosa calidad. Es el caso por lo que veo de los actuales Papyre a partir del 6.2
    4b.-Marcas como BQ, Wolder, Woxter, Energy Systems, NVBL, etc me temo que entran o podráin entrar en el listado de clónicas chinas de dudosa calidad ¿o no es así?
    4c.-De ser cierto el 4b eso me limita a Kindle, Sony, Kobo (no considero B&N Nook al no estar en España) y muy pocas opciones más ¿cuales? De ahí el título. Esas tres son grandes marcas aunque no se como funcionara kobo a través de Redcoon, mal supongo que no pero seguro que no tan bien como Amazon.

    5.-Que esté o en tienda física (p. ej el caso de los Sony) o al menos en una tienda online que funcione bien y tenga un buen soporte (inlcuyendo política de devoluciones/cambios decente), sería sin duda el caso de Amazon pero ¿que tal otras tiendas como Redcoom (lo digo por el Kobo Glo) o Zococity? Redcoon ya te comenté que no se aunque no hablan muy bien de ella no deja de ser una gran tienda, Zococity está aqui en el foro y no creo que tengas problema con ellos ya que de su fiabilidad cuenta que consigan vendernos a nosotros los ereades

    6-Preferiblemente pantalla táctil y Wifi Los que has nombrado lo tienen, y ahorrandote los euros con el Kindle 4 te quedariasn sin pantalla tactil

    7.-Que tenga cierta comunidad de desarrolladores detrás para poder instalarle aplicaciones adicionales y para que pueda existr la posibilidad de cierto soporte extraoficial al cabo del tiempo. Por ejemplo tengo smartphone Android y estoy encantado con la cantidad y calidad del software (Coolreader, FBreader, Colordict ...) y con las utilidades para rootear/firmares no oficiales y demás que van más allá de loque suele forecer el vendedor. Lo que no me encanta es la luz de la pantalla en la cara, claro. Se que los Sony T1 y T2 son Android y pueden rotearse. Eso sñi soy consciente de que no voy a ponerle juegos 3D n cosas de esas

    Supongo que en Kindle también habrá abundante soporte tanto oficial como no oficial (jailbreak, Duokan ...). ¿Pero más o menos que en Sony?
    ¿Y en otras marcas como Kobo? Aqui ya me pillas un poco, se que Sony ha tenido mucho, Kindle tiene su duokan y creo que otro, y Kobo no se decirte si extraoficial pero oficialmente he oido que van muy bien ya que sacan actualizaciones cada poco

    8-Aunque siempre se puede convertir con Calibre mejor que soporte varios formatos (ya se que PDF es muy puñetero , ya)
    8b.- ¿y como va el tema DRM? Si no estoy confundido Kindle va con el específico de Amazon y el resto (Sony, Kobo ...) llevan el de Adobe. ¿Puedo hacer que un Kindle acepte DRM de Adobe? ¿o que Sony T2 o Kobo acepten DRMs de ebooks de Amazon? ¿o los debo eliminar con Calibre antes? Aqui me pillas tambien pero bueno si decirte que el Kobo lee epub y mobi, el sony epub y el kindle mobi, eso según viene de fabrica, luego puedes hacer formas para que lean todo.
    Lo del DRM creo que son algunos los que vienen con el pero no se decirte a ciencia cierta, eso lo tendrá que responder otra persona


    9.-¿Qué tal van las fundas con luz? Parece interesante, pero veo que las oficiales de amazon o Sony son caras. ¿Que tal fundas no oficiales como las Gecko de Zococity? En cuanto a fundas con luz poco te puedo decir yo aunque opino lo mismo, que se pasan tres pueblos con el precio pero viendo que a ti te molesta mucho las pantallas tft si vas a leer de noche es recomendable que compres una para no tener que abusar del la restoiluminacion del kobo o kindle, ya se que no es retroiluminación pero si no hay fuentes de luz exterior tiene que molestar igual. Otra cosa es si vas a leer en habitaciones iluminadas pero con poca luz, entonces si te recomendaria directamente kobo Glo o kindle paperwhite por que puedes darle un poco de luz que no molestará a tus ojos pero que ayudará a la lectura y no te hará falta comprar una funda con luz.

    Muchas gracias y perdón por el tocho No te puedo ayudar mucho ya que no poseo ningún lector pero como estoy más o menos como tu a la espera de comprar uno y llevo bastante tiempo investigando es lo que te puedo ayudar.
    Viendo tus necesidades me iria a por el Kobo glo o kindle paperwhite a no ser que no te importe la pantalla con luz y me iria a por el kobo touch o kindle touch (los 4 tactiles, con wifi y de venta en España). Si quieres el respaldo de una buena tienda donde comprar tambien los libros me iria a por los kindle por amazon y a parte por el servicio post venta.
    Si piensas leer más de libros que ya posees y vas a utilizar poco o no utilizar la tienda igual me iba a por kobo.
    Sony lo descarto por que no trae diccionario Español-Español y es una cosa que yo valoro mucho.
    Por lo demás es simplemente por gustos, tienes que saber que es lo que más valoras pero por lo que me has dicho y lo que yo he investigado me quedaria con una de esas opciones.
    Tambien tendria que saber si te urge la compra, kobo touch, kindle touch y sony están disponibles. Kobo glo supuestamente lo estará en breve (10 o 15 dias como mucho creo) y kindle paperwhite si lo compras en Amazon hasta febrero nada (28 de Enero en adelante) y si lo compras en otras tiendas tambien tarda por que ahora mismo no hay disponibilidad, te costará más caro y será la versión americana la cual trae publicidad.

    Saludos.
    Última edición por tralarelo; 05/11/2012 a las 21:54

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a tralarelo Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Kobo lee epub y pdf. Olvídate de instalarle aplicaciones, el que más puedes jugar con eso es el T2. Lo de soportar muchos formatos, que me perdonen pero es una engañifa. Al final hay uno que se lee mejor y es al que se tira.

    Luego ya post venta, Redcoon no dé decirte. Mis lectores han venido de sitios tan diversos como pixmania, pocketbook, Bookeen, B&R, eBay, Sony...

    El resto de cosas intento contestarlas luego o mañana (desde un teléfono es un petardo).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

    kindle paperwhite con funda original unos 160e, eso es lo que tengo pedido, dos, y porque no me dejan 3 los cabritos,

    promete lo mejor, ademas luz integrada y una funda con iman que se apaga y enciendo solo con abrir y cerrar la tapita, y la funda la hay de colorines,

    con wifi para bajarte en un minuto libros de amazon pero tambien de otros sitios, y si lo quieres ademas con 3G creo que por 50 o 60e adicionales,

    los demas seguro que te valen como te han dicho, pero es que el kindle pw te llama te llama

    la garantia, la mejor, la libreria, la mas grande, libros gratuitos y muy baratos a montones, lo mejor para el que no sabe





  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Eso, para el que no sabe (Es que lo dejas a huevo )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Eso, para el que no sabe (Es que lo dejas a huevo )
    como te doy cuartelillo... ein ?





  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo Glo, Kindle

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Cita Iniciado por tralarelo Ver mensaje
    Esas tres son grandes marcas aunque no se como funcionara kobo a través de Redcoon, mal supongo que no pero seguro que no tan bien como Amazon.
    Es que esa es una de las cosas que me da miedo del Kobo Glo que por lo demás parece un gran lector


    No te puedo ayudar mucho ya que no poseo ningún lector pero como estoy más o menos como tu a la espera de comprar uno y llevo bastante tiempo investigando es lo que te puedo ayudar.
    Pues ya somos dos ;-)
    [COLOR="#FF0000"
    Viendo tus necesidades me iria a por el Kobo glo o kindle paperwhite a no ser que no te importe la pantalla con luz y me iria a por el kobo touch o kindle touch (los 4 tactiles, con wifi y de venta en España). Si quieres el respaldo de una buena tienda donde comprar tambien los libros me iria a por los kindle por amazon y a parte por el servicio post venta.
    Si piensas leer más de libros que ya posees y vas a utilizar poco o no utilizar la tienda igual me iba a por kobo.
    Sony lo descarto por que no trae diccionario Español-Español y es una cosa que yo valoro mucho.[/color]
    Si por hardware Kindel PW y Kobo Glo parecen los más interesantes. No solo por lo de la luz, sino también por la mejor resolución de pantalla. Ya puestos prefiero pagar un poco más y llevarme el Kindle PW en vez de el básico o el Touch o e Kobo Glo en vez de el Touch.
    Aunque lo de la luz me da miedo como sea, lo mismo es un poco molesta? no se.

    La ventaja que le veo al Sony es lo de que una vez roteado le puedas meter aplicaciones Android como FBReader, Coolreader y ColorDict, y además así añadirle soporte de más formatos


    Tambien tendria que saber si te urge la compra, kobo touch, kindle touch y sony están disponibles. Kobo glo supuestamente lo estará en breve (10 o 15 dias como mucho creo) y kindle paperwhite si lo compras en Amazon hasta febrero nada (28 de Enero en adelante) y si lo compras en otras tiendas tambien tarda por que ahora mismo no hay disponibilidad, te costará más caro y será la versión americana la cual trae publicidad.

    Saludos.
    No me urge mucho la compra, auqnue claro , esperar hasta febrero tampoco hace ilusión.

    Gracias por tu detallada respuesta.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Kobo lee epub y pdf. Olvídate de instalarle aplicaciones
    Gracias. Cachis, na pena
    el que más puedes jugar con eso es el T2.
    Eso suponía, es que hay tanta aplicación interesante en Android. Lo que no se si todas chutarían, claro (ya se que los juegos y reproductores multimedia no, claro, no me refería a esos)
    Lo de soportar muchos formatos, que me perdonen pero es una engañifa. Al final hay uno que se lee mejor y es al que se tira.
    No me lo había planteado así. Pero es que a mi no me gusta el tener que estar convirtiendo las cosas: me trae recuerdos a los viejos tiempos con PalmOS que al principìo sólo podías meterles PDB/PRC y estas siempre convirtiendo desde el PC, en las últimas versiones (PalmOS 5) ya saió algún programa que podía leer otros formatos, siempre y cuando copiaras a la SD y no a la flash intena de la PDA. La Cosa mejoró al pasarme a Windows Mobile 5 y no dihmos a Android. Por eso depender de las conversiones me chincha porque me parece volver atrás.
    Luego ya post venta, Redcoon no dé decirte. Mis lectores han venido de sitios tan diversos como pixmania, pocketbook, Bookeen, B&R, eBay, Sony...
    Gracias.
    El resto de cosas intento contestarlas luego o mañana (desde un teléfono es un petardo).
    Gracias de nuevo, pero te tomo la palabra, eh!
    Yo también leo los foros desde el móvil, sobre todo si soportan Tapatalk. Pero contestar esmás incómodo

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    kindle paperwhite con funda original unos 160e, eso es lo que tengo pedido, dos, y porque no me dejan 3 los cabritos,

    promete lo mejor, ademas luz integrada y una funda con iman que se apaga y enciendo solo con abrir y cerrar la tapita, y la funda la hay de colorines,

    con wifi para bajarte en un minuto libros de amazon pero tambien de otros sitios, y si lo quieres ademas con 3G creo que por 50 o 60e adicionales,

    los demas seguro que te valen como te han dicho, pero es que el kindle pw te llama te llama

    la garantia, la mejor, la libreria, la mas grande, libros gratuitos y muy baratos a montones, lo mejor para el que no sabe
    Gracias. Te veo emocionado con Amazon.
    Si el Kindle PW parece muy buen hardware, y el soporte de Amazon todo el mundo dice que es muy bueno

    Oye ¿ya se puede hailbreakear (cielos que palabro) el PW, verdad? Y en ese caso que aplicaciones se le pueden instalar? Coolreader o FBreader supongo.
    ¿que tal es el Duokan? Pero el Duokan no está (aún?) para PW ¿no? Sólo para K3, K4, Touch, creo

    Las pegas que le veo al PW:
    -no se que tal será lo de la luz, estoy tan hasta las narices de las dichosas panatllas retroiluminadas. ¿se puede desactivar del todo so sólo ponerla al mínimo? (o hace falta algún hackeo para desactivarla). Además así a no habrá fundas con luz, claro
    -no tiene lector de tarjetas SD o microSD, algoi que si tiene el Sony
    -una duda: Si compro desde el PC ebooks con DRM en otro sitio que no sea Amazon (Casa del Libro, FNAC; etc) por ejemplo epub que vayan con los DRM de Adobe (ADE o como se llame) ¿qué pasa? Tengo que coger el calibre y primero quitrle el DRM (con los famosos plugins no oficiales de alf) y lego convertir a Mobi? o hay otro método más fácil. Y si no es desde el PC sino desde el Kindle? O sea puedo comprar desde el Kindle en un sitio que no sea Amazon
    Última edición por Manolo; 06/11/2012 a las 09:30

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Las pegas que le veo al PW:
    -no se que tal será lo de la luz, estoy tan hasta las narices de las dichosas panatllas retroiluminadas. ¿se puede desactivar del todo so sólo ponerla al mínimo? (o hace falta algún hackeo para desactivarla). Además así a no habrá fundas con luz, claro
    Claro que no hay fundas, no tiene sentido, y en cuanto a apagar o mínimo hay discrepancias.

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    -no tiene lector de tarjetas SD o microSD, algoi que si tiene el Sony
    Estoy de acuerdo con Guillermo en que es necesario dependiendo de si quieres llevar toda la biblioteca o no.

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    -una duda: Si compro desde el PC ebooks con DRM en otro sitio que no sea Amazon (Casa del Libro, FNAC; etc) por ejemplo epub que vayan con los DRM de Adobe (ADE o como se llame) ¿qué pasa? Tengo que coger el calibre y primero quitrle el DRM (con los famosos plugins no oficiales de alf) y lego convertir a Mobi?
    Sí.

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Y si no es desde el PC sino desde el Kindle? O sea puedo coprar desde el Kindle en un sitio que no sea Amazon
    No.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Comprar Kindle Paperwhite o Kobo Glo?
    Por tralarelo en el foro Foro general
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 16/10/2012, 19:35
  2. Dudas sobre Kobo Wireless Reader
    Por colibris70 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2011, 17:26
  3. Mas dudas pa comprar
    Por ester1 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2011, 21:20
  4. Dudas en comprar
    Por hernad en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •