En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ADE, unicode y mecago en Adobe

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado ADE, unicode y mecago en Adobe

    Buenas.

    Estoy maquetando otro juego de rol y aunque en fb2 se ven perfectamente me he encontrado con un problema con 9 caracteres al convertirlo a epub. Sí, ya se que es poca cosa, pero me toca la moral y los cojones.

    El problema son las vocales con macrón (en concreto ā, ē y ī), pero se puede aplicar a muchos otros caracteres.

    La he insertado con los códigos &##257;, &##275; y &##299; (he puesto dos almohadillas porque si pongo sólo una se muestra el caractér y no el código) y en coolreader y el visor de calibre se muestran perfectamente, pero en el ADE no, y claro, el ADE es el visor típico que está instalado en el común de los lectores.

    ¿Alguien sabe alguna forma de usarlo? Porque yo me he pasado hora y pico buscando en internet y no consigo encontrar ninguna forma de insertarla.

    Antes de las típicas respuestas de "inserta una fuente truetype", tengo que avisar que ya he insertado una fuente que he comprobado que tiene esos caracteres (la AppleGaramond que se puede conseguir en http://www.dafont.com).

    En fin, me cago en Adobe por hacer una mierda de software y agradecería la ayuda.
    Última edición por johansolo; 30/10/2012 a las 22:25

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Ni idea, lo siento.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Buenas.
    Estoy maquetando otro juego de rol y aunque en fb2 se ven perfectamente me he encontrado con un problema con 9 caracteres al convertirlo a epub. Sí, ya se que es poca cosa, pero estoy desmoralizado y ta y tal...
    Como no se ha comentado gran cosa, te comento mis ocurrencias por si tuvieran algún sentido. No entiendo yo de esto na, pero, porsi toca la loto, que hoy me han caído todas dobladas (aunque todo pa mal).

    Pensaba yo que unicode serían una serie de códigos limitados de alguna manera. ¿Acaso 255 sea algún límite, y los siguientes códigos sean otro formato ampliado, algo así como utf8 y big endian?

    Y otra cosa, que vi en otro sitio, ¿en vez de usar "&##257" podrías poner "& #257", a ver si cuela algo?

  4. #4

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Pues tú mismo te has contestado Johansolo, el problema es el ADE.
    De todos modos, si no tienes un lector que soporte Epub nativamente para hacer estas comprobaciones, déjame un par de días y hago las pruebas en mis T1 y Nook.
    Al igual que pasa con el visor para ordenadores de Amazon, el ADE no tiene por qué ser fiel a lo que luego vemos en el ereader. Algunos estilos son ignorados.

    En eso, por poner un caso, el Coolreader sí que es fiel.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Prueba a hacer overline, sobre subrayado o rayado superior (no se como se dice en castellano)

    El estilo es este:
    Código:
     .o {text-decoration:overline;}
    luego pones:
    Código:
    <span class="o">a</span>
    Esto funciona en ADE y en HTML

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Como no se ha comentado gran cosa, te comento mis ocurrencias por si tuvieran algún sentido. No entiendo yo de esto na, pero, porsi toca la loto, que hoy me han caído todas dobladas (aunque todo pa mal).

    Pensaba yo que unicode serían una serie de códigos limitados de alguna manera. ¿Acaso 255 sea algún límite, y los siguientes códigos sean otro formato ampliado, algo así como utf8 y big endian?

    Y otra cosa, que vi en otro sitio, ¿en vez de usar "&##257" podrías poner "& #257", a ver si cuela algo?
    Big Endian y Little Endian son dos formas distintas de codificar datos de mas de un byte (En el tercer párrafo de http://es.wikipedia.org/wiki/Big_endian se ve perfectamente), por lo que no tiene mucho que ver en esto.

    Y el UTF-8 es un formato concreto de unicode.
    He puesto "&##257"; para que se pueda ver el código unicode en este mensaje porque si lo pongo bien, con una sola almohadilla, se vería solo "ā" (haz la prueba). Si pongo "& #257" o "&# 257" no se muestra nada más de ese capítulo (aunque los siguientes sí), así que debe ser un error de sintaxis.


    Cita Iniciado por PremaEbooks Ver mensaje
    Pues tú mismo te has contestado Johansolo, el problema es el ADE.
    De todos modos, si no tienes un lector que soporte Epub nativamente para hacer estas comprobaciones, déjame un par de días y hago las pruebas en mis T1 y Nook.
    Al igual que pasa con el visor para ordenadores de Amazon, el ADE no tiene por qué ser fiel a lo que luego vemos en el ereader. Algunos estilos son ignorados.

    En eso, por poner un caso, el Coolreader sí que es fiel.
    He probado en mi T1 y se ve igual que en el ordenador. En el Nook para PC lo mismo.

    Pero en fin... lo único que se me ocurre es buscar una fuente que tenga los símbolos adecuados en las letras normales (del estilo del tipo de letra Symbol), que total una vez insertada una fuente a mano, es sencillo insertar las siguientes o incrustar los símbolos como imágenes (pero eso es una chapuza que me repugna).

    ¿Tanto les hubiera costado a los señores de Adobe no tener esos fallos estúpidos en un programa que es el estándar de facto de los visualizadores de epub? Cada día les entiendo menos...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Prueba a hacer overline, sobre subrayado o rayado superior (no se como se dice en castellano)

    El estilo es este:
    Código:
     .o {text-decoration:overline;}
    luego pones:
    Código:
    <span class="o">a</span>
    Esto funciona en ADE y en HTML
    Acabo de hacer la prueba, y aunque es una forma ingeniosa de solventar el problema del macrón (pero no del resto de caracteres especiales que por fortuna no necesito usar esta vez) ADE no me muestra el sobrerayado, no se si habrá que poner algo más en el css para que lo haga.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Big Endian y Little Endian son dos formas distintas de codificar datos de mas de un byte (En el tercer párrafo de http://es.wikipedia.org/wiki/Big_endian se ve perfectamente), por lo que no tiene mucho que ver en esto.

    Y el UTF-8 es un formato concreto de unicode.
    He puesto "&##257"; para que se pueda ver el código unicode en este mensaje porque si lo pongo bien, con una sola almohadilla, se vería solo "ā" (haz la prueba). Si pongo "& #257" o "&# 257" no se muestra nada más de ese capítulo (aunque los siguientes sí), así que debe ser un error de sintaxis.
    Como ya te dije, ni pajolera del asunto, pero había mirado algo y por probar.
    En canto a big endian, no me refería a que fuera por eso, sino que algo como ascii, cuando se usa el juego de caracteres de 127, acentos y cosas en castellano no aparecen. Por eso pensaba que si sería algo similar.
    veo alguna de las multiples tablas de correspondencia unicode con otros códigos y por ejemplo del &#160; al &#255; le llama "Suplemento Latin". Y de Ā a ſle llama "Latin Extendido-A". Por eso lo de pensar que si se guarda el documento con como unicode o UTF8 u otras cosas que me encuentro. Por eso te decía big o litle endian como ejemplos, no otra cosa. No sé si me explico.
    Como cuando guardas una imagen a 16 bits, 24bits o 48bits. Cada modo sólo lo permiten ciertos formatos. Bueno, no sé si lo aclaro o no.
    Tampoco es nada que te soluciones así que lo dejo. Siento no poder ayudar.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Acabo de hacer la prueba, y aunque es una forma ingeniosa de solventar el problema del macrón (pero no del resto de caracteres especiales que por fortuna no necesito usar esta vez) ADE no me muestra el sobrerayado, no se si habrá que poner algo más en el css para que lo haga.
    Prueba esto:
    <div style="text-decoration: overline;">a</div>

    o bien:

    <span style="text-decoration: overline;">a</span>

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: ADE, unicode y mecago en Adobe

    Se me olvidó comentarlo, pero al final tu etiqueta sí que ha funcionado, no se por qué el maldito ADE decidió no mostrarlo como tenía que mostrarlo

    Misterios de ese programa...

Temas similares

  1. Adobe Dreamweber CSS
    Por cathermac en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2011, 12:18
  2. adobe digital editions
    Por jmi_orco en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2011, 15:51
  3. DRM de Adobe ?
    Por panter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/03/2011, 05:19
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2009, 19:57
  5. Adobe da el campanazo
    Por Pendergast en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/2009, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •