En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adios PDF

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Adios PDF

    Con una ignorancia casi insuperable, yo empecé leyendo en formato PDF. Era casi el único que conocía un poco por su uso en informática. Cualquier libro en otro formato como DOC lo convertía a PDF antes de guardarlo para después leerlo. Así fui creando mi primera colección de libros digitales. Experimentaba algunos problemas, pero como la mayoría eran libros que sólo tenían texto, no eran demasiados.
    Luego descubrí que no era un formato adecuado para lectores de 6' y que había otros como FB2, EPUB o MOBI que sí lo eran. De modo que empecé a buscar formas de convertir libros de PDF a MOBI, que era el que más me gustaba.
    Al cabo del tiempo me he dado cuenta que ya no uso PDF. Los motivos son:
    1) Con el tiempo la gran mayoría de los libros que me interesan aparecen en MOBI como fue el caso de The black book of communism, Legacy of ashes o Los años de Downing Street.
    2) Si aparecen en formato EPUB se pueden convertir a MOBI fácilmente con el programa Calibre.
    3) Si hay alguno en PDF que no encuentro en MOBI o EPUB siempre puedo convertirlo a MOBI con el programa Mobipocket Reader de una forma fácil y rápida.
    4) Para los pocos casos en que no quede otro remedio los puedo leer en mi Notebook Acer Aspire One, pero eso es muy improbable.

    Por tanto digo adios al formato PDF para la lectura de libros y sólo lo usaré para leer algún manual en el ordenador.
    Última edición por VICTOR1212; 06/11/2012 a las 22:11

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Otra vez no...

    Yo desisto. Son ya 4 años predicando en el desierto
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Otra vez no...

    Yo desisto. Son ya 4 años predicando en el desierto




    Conste que sin ser un fan enfervorecido de los pdf de 6 como tú, en todos mis lectores por lo menos un 5-10% de los libros son en pdf maquetados siguiendo tus tutoriales.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Otra vez no...

    Yo desisto. Son ya 4 años predicando en el desierto
    Iba yo a decir que el terreno está abonado con unos cuantos tutoriales de de katxan, surquizu y tú mismo, así que sólo hace falta que lloviera un poco para que algo saliera a la luz, pero ni ha hecho falta ahí tienes a ersott...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Iba yo a decir que el terreno está abonado con unos cuantos tutoriales de de katxan, surquizu y tú mismo, así que sólo hace falta que lloviera un poco para que algo saliera a la luz, pero ni ha hecho falta ahí tienes a ersott...
    He! A mi no me mezcles con los pdf. Yo soy un antiguo defensor del defenestrado lrf y opino kk del pdf

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Cómo te sobre-estima la peña, Surqui
    Última edición por Peto; 06/11/2012 a las 22:54
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Adios PDF

    Había guardado unos tutoriales para leerlos algún día, y creía yo erróneamente que eran de los mencionados compañeros del foro.
    Parece ser que metí la pezuña.
    Ustedes (sobre todo los aludidos), perdonen mi fatal suposición.

    Encasillarlos en promotores del pdf sin serlo... ¡imperdonable! Lo sé. Harakiri virtual ahora mismo




    Por otro lado sí que es cierto que el pdf tuvo el boom hace algún tiempo, y ahora ya estamos en una época de uso menos masivo.
    Hace unos pocos años se popularizaron las impresoras virtuales. Recuerdo épocas que eso era territorio único y exclusivo de Ghostscript (sólo en linux) y ofcors, Acrobat.
    De aquella época cuando Macromedia era la competencia de Adobe, salió algo que me gustaba mucho que era FlashPaper, que era un impresora virtual que en vez de imprimir en pdf, la salida era flash/swf. Así cualquier documento podía incrustarse en una página web, sin necesidad de que el cliente tuviera instalado el mamotreto adobe reader. Sólo necesitaba el flash, y era más común.
    Ahora cambia las tendencias y está de moda subir todo a la nube, exportarlo a epub para el lector, compartirlo en redes sociales y todas esas cosas en las que lecciones me podéis dar.

    Por supuesto el pdf sigue siendo la maravilla que es al menos para ciertas cosas.

Temas similares

  1. Adios Facundo
    Por Chintán en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2011, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •