En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Novato con dudas...

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Novato con dudas...

    Bueno, al final llego ayer por la tarde el 505 y voy pelin perdido con el rollo de las fuentes...

    Se que se pueden poner fuentes nuevas con el hack y todo eso... peor es algo que no me convence de momento hasta que le meta un poco mas de mano. Mi duda es: cualed son las mejores fuentes para crear documentos de forma que se vean correctamente en el lector?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Yo no he metido fuentes nuevas, tanto con el calibre como con el Bookdesigner para convertir los archivos, las fuentes por defecto trabajan muy bien y son muy nítidas.

    Saludos, Tempvs

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    OK, lo tendre en cuenta...

    Otra duda. Supongo que sera normal que algunos libros tarden mucho en cargar, pero lo de eliminarlos (desde el reader) tambien es normal que tarde tantisimo tiempo?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    No tienen que tardar tanto. Mi experiencia con el sony es que si conviertes el archivo a .lrf es como mejor te funciona.

    Los archivos html, lit, rtf y txt se convierten con el calibre sin ningún problema y lo mejor es que el peso del archivo se reduce a la mitad o un tercio lo que los hace mucho más manejables por el ereader.

    Los .doc hay que archivarlos primero en Word como .rtf pues ni el conversor calibre ni el ereader los admite directamente.

    Los .pdf son asunto aparte como habrás visto ya. es un formato qeu no se adapta a las 6" bien y hay que convertir con Bookdesigner y trabajarlo bastante. los evito como la plaga si el libro es viable en cualquier otro formato de los mencionados lo elijo sin dudarlo.

    La recomendación es que conviertas todos los que puedas en .lrf y el ereader no te dará ningún problema.
    Con el calibre puedes transformar en grupos muy grandes de libros y te los archiva.
    los nombro por Nombre Apellido - Serie Titulo desmarco qeu tome informacion delas metatag y a convertir.

    logicamente primero tienes que hacer pruebas de tamaño de letras etc... para ver cual te gusta más. Yo tengo puesto 10,3 p para .lrf y no tengo que aumentar el tamaño de letra en el reader para nada.

    Saludos, Tempvs

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Y mi consejo es que convierto tu texto a una pdf de 6".

    Hay un post por ahi que se explica claro. Yo, desde que lo hago así, me gusta más, mucho más. Queda como más "profesional"

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Ahorso el pdf queda más profesional relativamente, si es grande se ralentiza el pasado de pagina mucho a medida que avanzas en el libro, tienes que poner todo en negrita porque pierde mucho contraste, no me convence.

    De todas maneras es el usuario nebla quien tiene un método muy bueno para adaptar pdf con el mobipocket. Busca con el buscador sus post y seguro que lo encuentras... o en tutoriales

    Edito: http://www.lectoreselectronicos.com/...ighlight=nebla

    en este post lo encuentras

    Saludos, Tempvs

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs
    Yo no he metido fuentes nuevas, tanto con el calibre como con el Bookdesigner para convertir los archivos, las fuentes por defecto trabajan muy bien y son muy nítidas.
    No coincido, no coincido, para nada. Buf! Menuda diferencia; ni es buena la fuente por defecto, ni es nítida, ni ayuda para nada al contraste debido en la pantalla del PRS-505.

    Yo uso el prscustomizer casi exclusivamente para este fin, el resto de apaños me sobran o puedo pasar sin ellos.

    GUÍA PARA CAMBIARLA AQUÍ

    P.S. Si alguien consigue la Caecilia original y completa en formato TrueType (no OpenType) que me mande un MP


    Lo que si odio por el contrario con los .pdf adaptados, te destrozan el formato de libro, te dejan sin el original en la mayoría de casos al compartirlos, y además son lentos, lentos, y muy pesados, para estos lectores.

    Saludos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    A todo esto, alguien ha logrado, usando directamente el calibre, convertir archivos .rtf con gráficos a .lrf?

    He probado a forzar o convertir el windows bitmap por defecto con el que se graban, pero tampoco, no cuela. Hay que usar siempre algún otro programa o formato intermedio.

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    [quote="jotas"]
    Cita Iniciado por tempvs
    Yo uso el prscustomizer casi exclusivamente para este fin, el resto de apaños me sobran o puedo pasar sin ellos.

    GUÍA PARA CAMBIARLA AQUÍ

    P.S. Si alguien consigue la Caecilia original y completa en formato TrueType (no OpenType) que me mande un MP

    Saludos.
    Jotas,
    Acabo de cambiar la fuente a la vera serif y me resulta demasiado grande!!! aunque es cierto que es más oscura y contrasta más.
    He vuelto a cambiar a Constantia y me gusta más, la verdad que prscustomizer es sencillo de manejar aunque da un poco de yu-yu trastear el cacharro...

    Saludos, Tempvs

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tempvs
    Acabo de cambiar la fuente a la vera serif y me resulta demasiado grande!!! aunque es cierto que es más oscura y contrasta más.
    He vuelto a cambiar a Constantia y me gusta más, la verdad que prscustomizer es sencillo de manejar aunque da un poco de yu-yu trastear el cacharro...
    Sí, puedes usarlo todas las veces que quieras, pero tampoco me lo 'flashees' 100 veces, no sea que al final tengamos una desgracia; sobre todo ten cuidado con lo más obvio, después de ir ya haciendolo varias veces, nos volvemos confiados, olvidadizos y descuidados, lo hacemos a toda prisa metiendo un fichero por cualquier lado y saltándonos algún paso, etc.

    El tema de las fuentes es algo muy personal, tienes que ver la que mejor resultado o más se adapta a ti y a tus gustos (aunque al final te acabas acostumbrando a cualquiera). Yo, por ejemplo, ahora uso en el Sony la Bitstream Vera Sans, y el navegador y el ordenador la Caecilia (OpenType), pero sobre gustos .... colores ... y libros

    Las fuentes aparecen más pequeñas o más grandes según el escalado del ordenador o el dispositivo, el número de letras que podrá aparecerte en una palabra o línea dependerá del diseño original de la fuente y sus caracteres. Como norma general, fuentes proporcionales por supuesto, y en dispositivos con resolución baja e incluso monitores, de tipo "sans-serif".

    Si te va alguna más pequeña, mira la Cambria, a mí también me resulta muy cómoda, o sin ir más lejos la Arial de toda la vida siempre es un buena opción; ahora también te digo, con el tiempo te acostumbras enseguida y mejor y descansa más la vista con una fuente algo más grande, y siempre tienes los niveles de zoom del Sony. Dale un vistazo también a la carpeta de fuentes del sistema, para comparar y ver que aparece por allí, siempre se van colando muchísimas más fuentes de las que creemos y, sino, ya sabes, a la internete.

    Saludos.

Temas similares

  1. Dudas de novato
    Por Pepeplayer en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:30
  2. Dudas de novato...
    Por OTTONE en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2010, 12:14
  3. Dudas de un novato con el kindle
    Por zk86 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/07/2010, 12:46
  4. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  5. Dudas de novato.
    Por kirikino en el foro Sony Reader
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/09/2009, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •