En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ¿Existe el alma?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado ¿Existe el alma?

    Indignado estoy, así que no hagáis mucho caso de mis palabras.

    He leído lo que dijo la rubia presentadora ésa de TVE por las mañanas en el cutreprograma ése respecto a sus dudas de si el alma acompaña a los órganos en sus viajes.

    http://elpais.com/elpais/2012/10/24/gente/1351072210_071316.html


    Y alucino. Alucino con que esa chica aún esté trabajando ahí. Alucino con que la Organización Nacional de Trasplantes no haya pedido su dimisión. Alucino con que no hayan salido trasplantados a pedir su cabeza.

    Y sobretodo, alucino porque estoy seguro de que una gran cantidad de amas de casa se sintieron más tranquilas cuando oyeron a la bobalicona esa diciendo lo que dijo.

    Porque es así. Creemos que hay alma. Y lo creemos porque nos lo hacen creer desde que somos pequeños. Y no solo los curas (culpables del 90% de nuestros traumas) sino la cultura bobalicona y sentimental, que a costa de una lágrima sensiblera es capaz de casi todo.

    ¿Existe el alma?

    Preguntarse eso es como preguntarse si existe el capitán Kirk. El alma es un concepto creado por el hombre. Y como concepto, es imposible demostrar su existencia. Ahora bien, sí es posible demostrar su inexistencia pues, como concepto, per se, es inexistente. No sé si me seguís, seguro que sí.

    El caso es que el problema no es plantearse la existencia del alma. El problema es poner la zancadilla al trabajo de la Organizacion de Trasplantes con preguntas de niña chica, con música ñoña de fondo.

    Si quieres sacarle una lágrima fácil a tu público, rubia, háblale de la operación de la menganita o de lo triste que está fulanito, pero no me toques el alma, que me jodes....

    Ya está, ya me he desahogado...

    Y luego me preguntan por qué no quiero que mi hijo dé religión... Ains
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Indignado estoy, así que no hagáis mucho caso de mis palabras.

    He leído lo que dijo la rubia presentadora ésa de TVE por las mañanas en el cutreprograma ése respecto a sus dudas de si el alma acompaña a los órganos en sus viajes.

    http://elpais.com/elpais/2012/10/24/gente/1351072210_071316.html


    Y alucino. Alucino con que esa chica aún esté trabajando ahí. Alucino con que la Organización Nacional de Trasplantes no haya pedido su dimisión. Alucino con que no hayan salido trasplantados a pedir su cabeza.

    Y sobretodo, alucino porque estoy seguro de que una gran cantidad de amas de casa se sintieron más tranquilas cuando oyeron a la bobalicona esa diciendo lo que dijo.

    Porque es así. Creemos que hay alma. Y lo creemos porque nos lo hacen creer desde que somos pequeños. Y no solo los curas (culpables del 90% de nuestros traumas) sino la cultura bobalicona y sentimental, que a costa de una lágrima sensiblera es capaz de casi todo.

    ¿Existe el alma?

    Preguntarse eso es como preguntarse si existe el capitán Kirk. El alma es un concepto creado por el hombre. Y como concepto, es imposible demostrar su existencia. Ahora bien, sí es posible demostrar su inexistencia pues, como concepto, per se, es inexistente. No sé si me seguís, seguro que sí.

    El caso es que el problema no es plantearse la existencia del alma. El problema es poner la zancadilla al trabajo de la Organizacion de Trasplantes con preguntas de niña chica, con música ñoña de fondo.

    Si quieres sacarle una lágrima fácil a tu público, rubia, háblale de la operación de la menganita o de lo triste que está fulanito, pero no me toques el alma, que me jodes....

    Ya está, ya me he desahogado...

    Y luego me preguntan por qué no quiero que mi hijo dé religión... Ains
    Estuve en un colegio salesiano en el que había un cura que daba religión. Pero no era la maría que te imaginas, era más como otra clase de filosofía. Lo daba un cura, pero no enseñaba lo de siempre, sino que te enseñaba religiones comparadas, y sus exámenes eran de los que tenías que llevar buenas chuletas porque si no cateabas fijo. La verdad es que cuando me dijeron que religión no puntuaba como el resto de asignaturas, estuve por estrangular a quien me lo dijo.

    Segundo. Esto te pasa por poner la tele a estas horas que seguramente están los becarios y ... bueno la verdad es que no tiene perdón de Dios, simpleza tal. Y menos en tv pública.
    A estas horas conviene poner la radio que no te quita de hacer trabajos sólo manuales, y te relaja un poco la mente.

    También se me ocurría al leer esto del alma ¿pero si la han pesado y todo, y dicen que son gramos? ¿O eran 21?

    Tercero. Ayer leía que a los taxistas de Madrid se le iba a exigir la ESO por no sé que historias que pasé de leer.
    ¿A los profesionales de TVE no se les exige nada para estar ahí? No me creo que sea por eso, pero, ains.

    Y cuarto. Lo del alma está más allá de los curas y de la asignatura de religión.
    Damos por cierto el concepto de alma como una verdad incuestionable en la propia sociedad, cuando es un asunto de creencia pura y dura.
    Si al menos la asignatura de religión lo explicara correctamente, tendría su sentido. La Iglesia debería ser la que más estuviera interesada en hacer comprender detalles como esos, en vez de explicar dogmas y fés que vendría después, o nunca.


    He visto otra nueva (para mi) página tipo el muntotoday: http://noticiasbeta.com/
    La noticia sobre Mariló marca la portada hoy. Así que el tema traerá cola.
    Última edición por jotam; 26/10/2012 a las 12:12

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Por supuesto que existe el alma. No me refiero a la que enseña la religión, sino a la presencia consciente o inconsciente (caso de los animales) de un YO. Eso es indiscutible. Lo de que sobreviva a la muerte física ya es otra discusión (ahí entra la religión), pero que el cerebro genera una presencia inmaterial que es la persona, o el animal, su alma, creo que es obvio, no?

    Respecto a la lerda esa, con el destrozo que han hecho con los informativos públicos, el PP me puede hacer poco daño ya en su elección de presentadores/directores de programas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    El problema es que la Mariló no es rubia, con lo cual no tiene siquiera esa excusa


    Es el nuevo signo de los tiempos, en USA...

    http://www.lne.es/internacional/2012...n/1316871.html


    y en Españistan, hace unas semanas...


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...76_520810.html




    Con lo cual, no te extrañe que la Mariló acabe de Ministra de cultura y designios divinos, a poco que la política sigue el curso que está mostrando hoy en día
    Última edición por ersott; 26/10/2012 a las 09:38

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Por supuesto que existe el alma. No me refiero a la que enseña la religión, sino a la presencia consciente o inconsciente (caso de los animales) de un YO. Eso es indiscutible. Lo de que sobreviva a la muerte física ya es otra discusión (ahí entra la religión), pero que el cerebro genera una presencia inmaterial que es la persona, o el animal, su alma, creo que es obvio, no?
    No es obvio.


    El concepto de alma, en nuestra cultura, es un principio basado en los fundamentos de los filósofos griegos.
    Otras culturas no tienen la misma definición del concepto. No es completamente universal.

  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No es obvio.


    El concepto de alma, en nuestra cultura, es un principio basado en los fundamentos de los filósofos griegos.
    Otras culturas no tienen la misma definición del concepto. No es completamente universal.
    Bueno, yo he definido mi concepto de alma. Ese es el que me parece obvio. Con los otros conceptos ni me molesto
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Peto, creo que confundes el concepto de alma con el de superyó.

    El superyó, según Freud (Léase freud, no froid, que yo no sé alemán ), es la conciencia moral de la persona creada por el sistema cultutral en el que vive y que le dicta las normas al yo y al ello (partes primitivas del hombre) (Si mi profesor de filosofía de 2º de BUP me lee, le pido perdón)

    El alma tiene una relación más directa con la espiritualidad y está menos ligada al intelecto... O por lo menos eso nos quieren vender...



    Hace un rato, mi buen amigo el panadero del pueblo me ha dicho: no me gustaría que me trasplantaran el riñón de esa señora. Nos hemos reído un rato....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Por supuesto que existe el almax. Y va superbien para los ardores.

  15. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a kutxi por Este Mensaje:


  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Por supuesto que existe el almax. Y va superbien para los ardores.
    NO lo sé, no lo he probado. Lo mismo es una creación de mi mente. De hecho, ni siquiera tengo claro que los países nórdicos existan de verdad, con lo que tú podrías ser una ilusión digital creada por mi cerebro.

    Ay! Qué malos son los porros... alguien me oye?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: ¿Existe el alma?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje

    Ay! Qué malos son los porros... alguien me oye?

    Te leemos, Peto, te leemos...

    Yo, sin almax, no hubiese sido yo... Hasta que se me curó la úlcera....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Otra nueva alma en pena jejejeje
    Por Criss en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/11/2011, 17:24
  2. Respuestas: 99
    Último mensaje: 29/04/2011, 13:33
  3. Un alma caritativa que me compre el GoodReader (0.99$)
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/04/2010, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •