En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Th0r
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Buenas a todos!
    hace bastantes días que sigo esta página y por fin me dispongo a registrarme para consultaros a vosotros =P

    Ayer me compré un PRS-T2 en el fnac y había pensado en hacer un backup en su estado "de fábrica" antes de iniciar mis andaduras por si pasase algo (hombre precavido vale por dos )
    Pero resulta que me he pasado toda la tarde luchando con el ebook por meterlo en el recovery mode siguiendo el procedimiento de Rupor (gracias jotam por la tradu, bastante mejor que el traductor de google jaja) y no lo he conseguido.

    He probado de todos los modos posibles, pulsando HOME + MENU y conectando el usb con el ebook apagado, con el ebook_msc desde consola y la carpeta OS Firmware en la SD, luego sin la SD, luego en otro ordenador... y nada.

    Cuando se supone que la barra de carga se tiene que quedar fija en el final, vuelve a cargar un par de veces y se inicia normal, siempre.


    a ver si podéis echarme una mano, un consejo, una observación, un algo.
    un saludo chicos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Si te manejas en inglés, yo he posteado en el foro ruso los pasos que he hecho para hacerlo en el mío
    ¿Lo has visto?
    http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=25373

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    El posible fallo es que uses los archivos de backup del T1, cuando tienes que usar los del T2 que están en la página que te dice shark, osea, el siguiente:

    Al cambiar la encriptación en el T2 casi seguro que la aplicación de boroda (ebook_msc.exe), cambió.
    Los pasos creo que no cambian. Pero tampoco los he repasado mucho más.
    Sobre eso el que más te puede indicar es shark6969, que parece que lo ha hecho recientemente.

    Quizá en lo que más hay que fijarse es en la forma de instalar el driver para que Windows reconozca el dispositivo. Es donde falló shark6969 y quizá el mayor problema. Sobre todo ahora que Windows reconoce los drivers y no hay que instalar nada. Se nos olvida hacer esas cosas. Y no es que tenga mayor dificultad, sino que hay que fijarse un poco más.
    Además como el mismo shark6969 dice, en el foro ruso, en sus preguntas y en las respuestas de boroda y rupor, viene bien explicado.
    Última edición por jotam; 26/10/2012 a las 09:04

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Th0r
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    Si te manejas en inglés, yo he posteado en el foro ruso los pasos que he hecho para hacerlo en el mío
    ¿Lo has visto?
    http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=25373
    sí, lo he visto pero no había considerado hacer...


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    El posible fallo es que uses los archivos de backup del T1, cuando tienes que usar los del T2 que están en la página que te dice shark, osea, el siguiente:

    Al cambiar la encriptación en el T2 casi seguro que la aplicación de boroda (ebook_msc.exe), cambió.
    Los pasos creo que no cambian. Pero tampoco los he repasado mucho más.
    Sobre eso el que más te puede indicar es shark6969, que parece que lo ha hecho recientemente.

    Quizá en lo que más hay que fijarse es en la forma de instalar el driver para que Windows reconozca el dispositivo. Es donde falló shark6969 y quizá el mayor problema. Sobre todo ahora que Windows reconoce los drivers y no hay que instalar nada. Se nos olvida hacer esas cosas. Y no es que tenga mayor dificultad, sino que hay que fijarse un poco más.
    Además como el mismo shark6969 dice, en el foro ruso, en sus preguntas y en las respuestas de boroda y rupor, viene bien explicado.
    estoy casi seguro que usé los del T2 pero voy a volver a hacerlo con el link que me has puesto, para asegurar (voy a usar un ebook_msc de algún jailbreak de T2 que pone boroda en su página, aunque me parece que también lo cogí)
    si sigo sin poder, haré lo que dices shark a ver si da resultado

    cuando consiga otra microsd os comento, actualmente estudio lejos de mi casa y no tengo tarjetas aquí =P
    Última edición por Th0r; 26/10/2012 a las 14:26

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Cita Iniciado por Th0r Ver mensaje
    estoy casi seguro que usé los del T2 pero voy a volver a hacerlo con el link que me has puesto, para asegurar (voy a usar un ebook_msc de algún jailbreak de T2 que pone boroda en su página, aunque me parece que también lo cogí)
    si sigo sin poder, haré lo que dices shark a ver si da resultado

    cuando consiga otra microsd os comento, actualmente estudio lejos de mi casa y no tengo tarjetas aquí =P
    Lo que te dice shark6969 es lo mismo que yo te digo. Las instrucciones del t2 no están en el mismo hilo que las del T1, y aunque sean similares pueden cambiar en detalles que yo no he visto.
    Además él comentó allí la duda que tuvo al hacerlo y se la resolvieron, con lo que tienes más información que en lo que yo hice para el T1.
    Que no lo consiguieras, a mi parecer, y por lo que dices, fue por no seguir probando a hacerlo. A veces entendemos mal lo que se quiere decir y hasta que no llegamos al punto exacto no lo conseguimos. Por eso te digo que pruebes otra vez y con tiempo:

    Cosas fundamentales:

    Entrar en modo recovery hay dos formas:
    • con el t2 conectado por usb, abrir un terminal msdos en la carpeta que tengas ebook_msc.exe y ejecutar la siguiente instrucción:
      Código:
      ebook_msc name "PRS-T2" um recovery
      Eso hace que el lector se reinicie de forma automática en modo recovery y a partir de ahí puedes poner el driver y hacer el backup.
    • O hacer lo del truco home+menu que explica mejor el compañero ariston aquí.



    Cancelar toda petición de formatear para que no te cargues el dispositivo.


    Olvídate los pasos de entrar con el Putty, porque no es nada que necesites.


    Saltan dos peticiones para instalar driver. Hay que instalar el driver "gserial.inf" cuando windows te pida un dispositivo Serie. Al que dice ser RNDIS, se cancela.


    Y si tienes problemas tendrás que verificar qué drivers usb tienes instalados y desinstalarlos. Cuando el dispositivo se conecte se volverán a instalar. O sigue los consejos que le daban a shark69.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Th0r
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    4

    solucionado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    he conseguido entrar en el recovery
    la único por lo que no me dejaba era porque tenía en la sd el OS Firmware del backup del T1 -.- (algo bastante noob)

    me lo he vuelto a descargar todo y me ha ido de perlas. gracias a los dos por vuestra ayuda y por responder tan pronto.
    nos vemos por aquí

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Th0r Por Este Mensaje:


  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de galiza
    Fecha de ingreso
    01 feb, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Cita Iniciado por Th0r Ver mensaje
    Buenas a todos!
    hace bastantes días que sigo esta página y por fin me dispongo a registrarme para consultaros a vosotros =P

    Ayer me compré un PRS-T2 en el fnac y había pensado en hacer un backup en su estado "de fábrica" antes de iniciar mis andaduras por si pasase algo (hombre precavido vale por dos )
    Pero resulta que me he pasado toda la tarde luchando con el ebook por meterlo en el recovery mode siguiendo el procedimiento de Rupor (gracias jotam por la tradu, bastante mejor que el traductor de google jaja) y no lo he conseguido.

    He probado de todos los modos posibles, pulsando HOME + MENU y conectando el usb con el ebook apagado, con el ebook_msc desde consola y la carpeta OS Firmware en la SD, luego sin la SD, luego en otro ordenador... y nada.

    Cuando se supone que la barra de carga se tiene que quedar fija en el final, vuelve a cargar un par de veces y se inicia normal, siempre.


    a ver si podéis echarme una mano, un consejo, una observación, un algo.
    un saludo chicos
    A mi me ocurre exactamente lo mismo.
    Yo compré el lector y ya venia con el firm 1.0.04.11081, con lo que no tuve que actualizar y pasé directamente a hacer un recovey.
    Vano e inutil fue todo lo que le hice. Cambio de cable, cambio de Pc, formateo de SD con el programa adecuado para ello e incluso sin SD puesta y copiando el "OS Firmware" en la tarjeta interna. Tambien probé el metodo Home+menu y conectando el USB y nada de nada. Tambien me bajé mas de 20 veces el "rupor-rescue" por si estaba corrupto y comprobando que efectivamente es para el T-2.
    ????? La verdad está ahí fuera?

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Prueba con otra SD de 2G como máximo

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de galiza
    Fecha de ingreso
    01 feb, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    Prueba con otra SD de 2G como máximo
    Las SD de 2 gigas ya no se venden. La que tengo es de 8 gigas y ahora he comprado una de 4 gigas que es lo menos que venden.
    He probado y tanpoco funchi. En el anterior firm y actualizando a este con la tarjeta de 8 gigas me funcionaba todo a la primera. Los pasos fueron los mismos y nada de nada. Para mi que sony hizo algo en el hadwar o en el firm para que tampoco se pueda rotear.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Problema con PRS-T2 nuevo y recovery mode

    Reportado en el foro ruso... a ver que nos dicen.

Temas similares

  1. DEMO MODE en PRS-T1
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2012, 23:33
  2. Un par de fotos más. Mange y "Article Mode"
    Por Konisakae en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 01/11/2010, 23:26
  3. Problema con mi Nuevo Kindle
    Por pables en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/07/2010, 06:44
  4. Problema con nuevo e-reader. ¿Ayuda?
    Por carlosfbas en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2009, 17:57
  5. ¿Para qué sirve el "Sleep Mode"?
    Por Amarok en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2008, 10:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •