En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con calibre: Modificar los metadatos de un mobi directamente en el kindle

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de chuchan
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ayuda con calibre: Modificar los metadatos de un mobi directamente en el kindle

    Hola a todos! Vereis, estoy comiendome mucho la cabeza por culpa de las series de libros y el kindle. He metido varias series en el libro y, despues de mucho enviar, mirar, borrar, modificar metadatos, volver a mandar, otra vez borrar y de nuevo con los metadatos, he conseguido establecer una plantilla para los libros mandados, de forma que me los meta en la carpeta del autor, subcarpeta de la serie y los nombres de archivo con su numero primero y el titulo despues. Considero esto una pequeña victoria personal (No, no tengo abuela). Sin embargo, en el kindle solo me aparecen los titulos y los autores, con lo que no puedo ver de ninguna manera el numero correspondiente dentro de la serie. Se que, en principio tendria que modificar el nombre de cada libro para ponerle delante el numero, pero para eso tengo que pasarlos al pc, modificarlos uno por uno, borrarlos del kindle y volver a enviarlos de vuelta. Lo veo muy engorroso para solo añadir un numero. Al menos esa es la unica forma que he visto para hacerlo (llevo un dia con calibre y kindle).

    Aqui van unas preguntas:
    ¿Hay alguna manera de modificar un metadato sin armar tanto jaleo?
    ¿Hay forma de que el kindle me muestre el metadato numero en la serie? solo muestra titulo y autor
    La cosa esta en que, si es necesario poner el numero EN el titulo, no tiene sentido el metadato numero, no? al menos en kindle

    Por si sirve, es un kindle 3

    Gracias y un saludo!!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Ayuda con calibre: Modificar los metadatos de un mobi directamente en el kindle

    Tienes la opción de indicar al calibre que cuando envíe el libro al kindle (ojo, es el archivo que envía, no el que guardas en tu PC), le modifique el título para que incluya el número de la serie antes del título. En el menú Preferencias -> Control de metadatos puedes añadir un nuevo control:
    • Selecciona formato. Con any_format lo hará para todos los formatos, si lo quieres para un formato específico, selecciona ese formato (y añade un nuevo control si lo necesitas para más de uno, pero no para todos)
    • Selecciona dispositivo. De nuevo, any_device lo aplicará para todos los dispositivos a los que envíes el libro en el formato que hayas seleccionado en el punto anterior.
    • Plantilla de entrada: Pones {series_index:|| - }{title}
    • Campo de destino: title


    Con eso te cambiará el título por "n - título". Si el libro no pertenece a ninguna serie, simplemente te pondrá el título (ya que el control para añadir el guión está en el campo del número de la serie).
    A mí me gusta poner además las iniciales de la serie (no pongo el nombre completo de la serie para que no se haga demasiado largo), por lo que mi plantilla de entrada es:
    {series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:| | - }{title}
    Última edición por milady133; 21/10/2012 a las 01:13

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Ayuda con calibre: Modificar los metadatos de un mobi directamente en el kindle

    Mira por donde he aprendido algo nuevo. Voy a probarlo, gracias Milady.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de MilPeheta
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Playa de Doñana
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Ayuda con calibre: Modificar los metadatos de un mobi directamente en el kindle

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Tienes la opción de indicar al calibre que cuando envíe el libro al kindle (ojo, es el archivo que envía, no el que guardas en tu PC), le modifique el título para que incluya el número de la serie antes del título...
    Hasta ahora eso lo hacía yo manualmente. Gran aporte MiLady
    No tengo la menor duda que entre los políticos debe haber, incluso, personas honradas.
    No te mates por saber lo que gugle te puede buscar,
    que no hay nada más bonito que encontrar sin preguntar

Temas similares

  1. Metadatos en Calibre
    Por Pulgoso en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2011, 15:16
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2011, 22:16
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2010, 09:18
  4. Ayuda para modificar Firmware V5
    Por padreApurado en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/05/2010, 17:52
  5. Metadatos, Calibre y Papyre
    Por jcercas en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2009, 05:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •