En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Digitalizar libros????

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superviviente20
    No se si se me ha escapado pero me parece que el tema se desvió un poco y nadie ha contestado a ahorso.

    El que ciertos libros estén digitalizados y otros no, depende de si alguien lo a comprado, digitalizado y colgado en algún sitio.

    Para digitalizar documentos hay escaner especificos, pero lo normal no es que gente tenga uno, los escaner que la gente suele tener son los normalitos y los de las impresoras multifunción. Para digitalizar documentos con este tipo de escaner existen programas de ocr entre los que destacan fine reader y omnipage. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos y son bastante parecidos, para mi gusto es mas cómodo fine reader, pero tiene problemas con los los dispositivos multifunción (impresora, escaner, fotocopia), mientras que omnipage es mas polivalente en este sentido, pero no es tan potente como ocr.

    El proceso es similar en los dos programas, colocas el documento como si se tratara de una fotocopiadora, configuras el escaneado pausa, orientacion, etc (que tiene mas posibilidades y es bastante mas rápido en fine reader) y escaneas todo el documento. El programa hará escaneados sucesivos haciendo un tiempo de pausa de segundos entre uno y otro (el que le has programado) que te permite cambiar la pagina y volver a colocar el documento en el escaner. El tiempo varia según el escaner y la habilidad del usuario, pero un libro de unas 400 paginas se puede escanear en una hora, tras unas pruebas de ensayo y sin demasiada habilidad. Después el programa empieza el reconocimiento de texto de las imágenes escaneadas y lo pasa a un documento txt, doc, pdf o lo que le digamos, luego lo repasas para quitar errores y ya esta, lo tienes en versión digital.

    En cuanto al proceso de ocr (reconocimiento del texto de las imagenes) fine reader tarda bastante más pero con menos errores, depende del equipo y de las opciones seleccionadas, a mi me ha llegado ha tardar 36 horas y omnipage pasando a txt con salto de pagina un par de horas, eso si con bastantes errores que luego exigen un trabajo mayor de edición.

    Espero haberte orientado.

    Un saludo


    Gracias.

    400 paginas: 1hora veo que le tienes cogido el vicio, o un escaner cojonudo....

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de superviviente20
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Efectivamente son menos paginas, disculpad por el error. Cuando escaneo lo hago con el libro abierto, es decir 2 paginas a la vez, asi que que con las prisas del post y pensando en mi ultimo escaneo de un libro de algo mas de 200 paginas calcule mal y multiplique por 2 y lo tenia que haber dividido, Siento el error, el caso es que lo que queria decir es que se puede escanear 1.66 paginas por minuto, con una pausa suficiente entre escaneo para colocar el libro y asegurarse de que esta bien.

    Un saludo

  3. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mordekai
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Ahorso:

    Conéctate al IRC, a cualquier servidor de UNDERNET, y entra en un canal llamado #libros. Allí se comparten libros en castellano, y sé que hay un grupo de escaneadores. Por supuesto, todo el asunto es pirata y de lo más ilegal.
    Además, creo que en el ftp de los ciegos (el antiguo ftp de michel) aceptan libros, sólo piden que el que los suba sea el que los haya escaneado.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Curiosamente, algunos de los usuarios que ofrecen libros en el canal #libros de Undernet también están en el canal #libreria del IRC-Hispano.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    El canal de undernet funciona bastante mal.
    Cuando yo empecé en internet, empecé coleccionando libros y colaboré activamente con las listas que por aquel entonces había que luego se desdoblaron, y con el ftp de michel.

    Si alguien es de la época igual conoce un archivo que se llamaba "comedia en zip", que es un nombre provisional pero así se quedó, y contiene todos los autores del Siglo de Oro español, que principalmente hacían comedias y por eso el nombre del archivo. Me curré todos y cada uno de los archivos copiando-pegando de la bibioteca Cervantes, que no sé si existe todavía.

    Vale, después de la historia del abuelo cebolleta agradecer la información del irc-hispano, que me funciona mejor que undernet, y lo tengo que probar, a ver si encuentro que llevo buscando meses dos libros, y me estoy volviendo loco. El de Boris Izaguirre para mi mujer, que fue finalista del premio planeta, y el segundo de Michael Chabon, el del "Sindicato de policía Yiddish"

    saludos

Temas similares

  1. La CE apoya digitalizar libros
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •