En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: SONY PRS-T2 ya rooteado

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: SONY PRS-T2 ya rooteado

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Y si se cansa uno del rooteo, aquí también hay desrooteo y queda como nuevo?
    En las instrucciones de rooteo de boroda hay un Sdcard Restore que se supone es para desrootear, pero ignoro qué efectos produce y si se puede usar sólo en la versión americana vs europea o es indiferente.
    Pero teniendo hecho el backup completo by Rupor, puedes desrootear, o volver al estado en el que hagas backup.

    Efectos:
    • Se supone que pierdes la garantía.
    • Posiblemente el consumo de batería sea mayor.
    • Se podrán instalar unas cuantas aplicaciones, diccionarios, y un market (ya que creo haber leído que instalan la misma versión que en el T1, el market de google del cyanaogen).
    • Otros


    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Qué aplicaciones trae? ¿Cuáles se le pueden instalar?.
    El rooteo de boroda trae por defecto las siguientes aplicaciones: supersuser + binario su que sirven para entrar como root en android; FReader, AlReader, y Cool Reader como lectores de libros y EbookDroid para pdf/djvu; Barshortcuts 1.1.3 para los accesos directos de la barra de notificaciones; Colordict 3.05 como gestor de diccionarios (que se han de colocar en la carpeta dictdata de memoria interna) y sirven con coolreade/fbreader; Dropbox para sincronizar con una cuenta; RootExplorer como administrador de archivos; Zeam Launcher como launcher o home alternativo al del Sony; PackageInstaller es la aplicación "no visible" que nos permite instalar aplicaciones externas; Terminal Emulator para ejecutar comandos desde terminal; Una calculadora; AnySoftKeyboard como teclado alternativo al sony (muy útil para los rusos porque creo que permite configurar teclado cirílico); y finalmente Colors y Gallery3d que creo sirven para el fondo de pantalla del Zeam.
    Estas aplicaciones se pueden modificar, quitar y poner otras. El modo de hacerlo es el mismo que cuando yo escribía cómo modificar el de Rupor.
    O si se prefiere instalarlas más tarde desde dropbox, la tarjeta miscrosd, copiándolas con a la memoria interna, etc.
    La alternativa del gestor de diccionarios la daba sshark6969 con Goldendict, que es mejor aplicación que colordict pero sólo permitía 5 diccionarios en su versión gratuita, y para la pagada era necesario tener el market instalado.

    Cita Iniciado por Schumi0401 Ver mensaje
    Mi duda era porque en las instrucciones de rooteo del T1 no aparecía el archivo de jailbreak (o eso creo). Seguramente el paquete de rooteo ya lo incluía.
    Creo que no es así. El rooteo del T1 no precisaba de jailbreak porque venía abierto o no protegido. Y los certificados se conocían. Ahora con el T2 al venir cerrado, para rootearlo tienes que quitar esa protección. Así que el jailbreak no sería más que poner el lector en modo recovery, y sobreescribir una partición con el mismo software pero sin proteger. De esa manera ya se puede rootear.
    Hasta ahí entiendo yo de eso. O eso es lo que creo que es. Si se entra en más detalles yo me pierdo.
    Última edición por jotam; 14/10/2012 a las 21:06

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #42
    Habitual en el foro Avatar de Schumi0401
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: SONY PRS-T2 ya rooteado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Creo que no es así. El rooteo del T1 no precisaba de jailbreak porque venía abierto o no protegido. Y los certificados se conocían. Ahora con el T2 al venir cerrado, para rootearlo tienes que quitar esa protección. Así que el jailbreak no sería más que poner el lector en modo recovery, y sobreescribir una partición con el mismo software pero sin proteger. De esa manera ya se puede rootear.
    Hasta ahí entiendo yo de eso. O eso es lo que creo que es. Si se entra en más detalles yo me pierdo.
    Me ha quedado claro.
    Gracias.

  4. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: SONY PRS-T2 ya rooteado

    Gracias por toda la información. Lo que viene siendo el sistema original de Sony... ¿permanece o al rootear e instalar otro launcher desaparece?. ¿Qué ocurre con ADE, podemos seguir usándolo en lugar de CoolReader?. ¿Qué pasa con las notas, subrayados, etc etc que ya hayamos hecho antes del root?. ¿Cómo se organizan después del root los libros, todavía por colecciones?.


    Un saludo y gracias por responder a un pesado.

  5. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: SONY PRS-T2 ya rooteado

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Lo que viene siendo el sistema original de Sony... ¿permanece o al rootear e instalar otro launcher desaparece?
    Claro, permanece. Rootear, como en un móvil es entrar en el sistema Android. Y el launcher es la aplicación home. Cuando hay dos te salen como opción al apretar home hasta que elijas una. Claro que si eliges por defecto la del sony te quedas sin poder lanzar otras aplicaciones.
    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Qué ocurre con ADE, podemos seguir usándolo en lugar de CoolReader?
    Con ADE ¿quieres decir el lector del sony, el Reader? Pues como en un móvil. Cuando tienes dos aplicaciones que leen un formato, te salen para que elijas la que quieras.
    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Qué pasa con las notas, subrayados, etc etc que ya hayamos hecho antes del root?
    Yo las guardaría por si acaso, pero es posible que permanezcan, ya que creo que no se borra la memoria interna.
    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Cómo se organizan después del root los libros, todavía por colecciones?
    Sí, por colecciones, igual que antes. Cuando Rupor saque una versión como en el T1, pues tendrá alguna opción más. Si es que llega eso.
    Abriendo CoolReader, se puede recorrer el lector por carpetas. Gente con el T1 lo hace así.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: SONY PRS-T2 ya rooteado

    Cita Iniciado por chusiko Ver mensaje
    Mil gracias!, pero ¿alguien sabe si se va a hacer un tutorial como el que se hizo para el T1? el caso es que leo la traducción de google y no entiendo muy bien el proceso, ¿alguien ha conseguido rootear su PRS-T2?

    Yo también me apunto a esta petición.

    Tutorial en Español (no traducciones) y archivos a utilizar.

    Muchas gracias.

Temas similares

  1. Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/05/2019, 21:03
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/05/2012, 21:21
  3. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 18:14
  4. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  5. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •