En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con pdf

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Ayuda con pdf

    Hola. Estoy escaneando en pdf un libro que no admite ocr (muchos términos especiales y mucho dibujito) y necesito un editor de pdf que me ayude a enderezar y recortar las páginas.

    Enderezarlas porque los escaneos me salen torcidos y recortar los márgenes. Si es automático, mejor

    A ver si me podéis echar una mano...

    Un saludo
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ayuda con pdf

    automático... pues será difícil, porque supongo que ni todas las páginas tendrán el mismo ángulo de inclinación ni todos los márgenes quedarán a la misma distancia.

    Con photoshop está tirado hacer eso que pides (lo puedes hacer con una página, hay una opción para que el programa memorice todas las acciones que haces y luego las repita con lotes de imágenes), pero claro, si no todas las páginas están igual de torcidas, no te va a servir ningún programa.

    Buscamos la herramienta regla ( I ), la encontramos en el grupo de herramientas del cuentagotas, como vemos en la imagen:



    Ahora haremos un click en un lado de la imagen, arrastramos y soltamos al otro lado, pensando que tiene que seguir la línea del contorno de la imagen:



    Ahora vamos al menú Imagen>Rotate canvas>arbitrary (en español e imagen>rotación de imagen>arbitrario), damos OK a la ventana que nos aparece con la angulación de rotado, ya que ese número está calculado automáticamente:



    Y listo.

    Para recortar los márgenes o lo que queramos, es con esta herramienta:



    Y, como te digo, puedes hacerlo manualmente con una página, el photoshop tiene una opción para grabar todo lo que haces, adjudicar una tecla y a continuación puedes hacer lo mismo con todos los documentos que quieras simplemente apretando esa tecla y te hará todos los pasos del tirón.

    Aquí tienes un tutorial de acciones en photoshop, que es como se llama esa opción: http://www.todo-photoshop.com/tutori...photoshop.html
    Última edición por katxan; 04/10/2012 a las 12:08
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Ayuda con pdf

    Me parece que Abby fineReader podía enderezar y extraer OCR automáticamente. El resultado no creo que era muy allá.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Ayuda con pdf

    Yo algunas veces he usado, con diferente resultado, un programa gratuito llamado PDFILL.
    Entre sus herramientas, PDFill PDF Tools, encontrarás también la posibilidad de rotar páginas y cortar márgenes a la medida que quieras y en todas las páginas del documento a la vez.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •