En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ayuda con edición de vídeo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Ayuda con edición de vídeo

    Pues eso, tengo un par de vídeos que quiero hacer para colgar en youtube y quiero editarlos de manera sencilla para añadirles música de fondo, texto y alguna carátula. Alguno de vosotros me puede orientar hacia algún programa sencillo que me permita hacer sota caballo y rey sin tener que dividir el átomo?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues eso, tengo un par de vídeos que quiero hacer para colgar en youtube y quiero editarlos de manera sencilla para añadirles música de fondo, texto y alguna carátula. Alguno de vosotros me puede orientar hacia algún programa sencillo que me permita hacer sota caballo y rey sin tener que dividir el átomo?
    Alguna vez he utilizado el que viene con Windows, Windows Live Movie Maker, y para lo que tú quieres vale y no es complicado de usar. No conozco ningún otro programa, así que poco puedo ayudarte.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Otro voto para el Windows live movie maker, está pensado para tontos, en 5 minutos aprendes a usarlo. Es muy básico y con opciones muy limitadas, pero para lo que quieres hacer te basta y sobra. Además es gratuito (viene con la suite Windows live de Microsoft, que también incluye el messenger y otras basuras varias, pero durante la instalación puedes elegir qué quieres y qué no quieres instalar): http://www.microsoft.com/spain/windo...oviemaker.aspx
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Okis, le echaré un vistazo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Yo en mis tiempos utilizé varios editores potentes que aún conservo (premier pro, vegas video...). Ahora para uso domestico y por su sencillez de uso también me inclino por el windows movie maker. Aunque no me gusta como divide automaticamente las escenas (¿se puede desactivar?, tampoco es ningún problema.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Otra preguntilla para algo similar pero diferente: Tengo un paso a paso para hacer una maqueta que me bajé de youtube en 20 partes MPEG-4, cada una de ellas con su inicio (que es una chapa). Quiero recortarles el inicio y juntarlas todas en uno. SI recortarlas no es posible, por lo menos unirlas. Lo he intentado con el MKV merge y me sale un MKV grande, que al reabrirlo con el programa lo tiene todo, pero solo deja ver el primer capítulo.

    Pistas, ayuda, programas que me sirvan?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Otra preguntilla para algo similar pero diferente: Tengo un paso a paso para hacer una maqueta que me bajé de youtube en 20 partes MPEG-4, cada una de ellas con su inicio (que es una chapa). Quiero recortarles el inicio y juntarlas todas en uno. SI recortarlas no es posible, por lo menos unirlas. Lo he intentado con el MKV merge y me sale un MKV grande, que al reabrirlo con el programa lo tiene todo, pero solo deja ver el primer capítulo.

    Pistas, ayuda, programas que me sirvan?
    Partiendo de los mp4, (o en mi caso de archivos ts/mpeg grabados con el tdt) yo usaba un programa de pago que está muy bien, ocupa poco espacio (no como el vegas y otros programas para profesionales) y se llamaba Womble MPEG Video Wizard DVD 5.0.
    El programa tiene como los buenos, un montón de ventanas, que puedes cerrar o abrir según necesites.

    Básicamente tienes que crear un nuevo proyecto desde el "TimeLine" y desde la ventana "Project", pestaña "File", añades varios archivos mp4. Los arrastras hasta el "TimeLine", añades zoom in con el botón "+" del timeline, y mirando la ventana "Ouput" seleccionas donde poner el corte. Borras las partes que no te interese y desplazas en el timeline hasta dejarlo en la posición adecuada. Y así todo. Viéndolo es muy fácil.
    Puedes tb. añadir transiciones entre las partes, efectos, música de fondo, voz en off, etc.

    Una vez hecho, el mayor problema, puede ser exportarlo, que sólo te permite a DVD. Para lo demás deberás tener instalado en tu ordenador unos cuantos codecs. No es exacto, pero casi. Exportar se hará con la ventana "Export".

    Puedes conseguir fácilmente una versión full y portable de un conocido sitio de aplicaciones portables como es fc portables. O comprarlo, aunque me parece un poco caro para el trabajo ocasional que yo le doy.

    Un gran inconveniente, a veces, es que está sólo en inglés. Pero para ti eso no debería serlo.

    La verdad es que es un programa muy bueno. Muy recomendable.
    Última edición por jotam; 29/09/2012 a las 14:34

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Peto, con el mismo Windows movie maker puedes hacer eso, simplemente arrastras los archivos de vídeo a la líena de tiempo del programa y le metes la tijera donde quieras. Te sirve para cortar, unir, etc., no necesitas programas extras.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Ya lo he intentado y no reconoce los MPEG-4 que me he bajado de youtube (!!!). Estoy haciendo el lerdo con el otro. Cada vez que borro un pedazo lo recupera. Pero no os molestéis más. COn esto tengo para esta chorrada. Lo de hacer los vídeos es otro tema y lo tengo que planificar más despacio. Ya os pediré sopitas entonces, si no me desbravo con la chorradilla esta

    Como siempre, de nada.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ayuda con edición de vídeo

    Si no te los pilla es porque te falta algún códec por instalar en windows, no tiene más misterio.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  15. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Un vídeo emotivo
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/07/2012, 19:51
  2. Respuestas: 71
    Último mensaje: 10/02/2011, 11:26
  3. Un vídeo especial
    Por kutxi en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2011, 16:59
  4. ¿Se puede actualizar el papyre edición 1 a edición 2?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 11:20
  5. Vídeo comparativo prs500-prs505
    Por Pendergast en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2008, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •