En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: ¿Qué tal se ve esto?

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nasca
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    -¿Todos los Kindle permiten instalar Duokan?.
    -¿Trae algún problema instalarlo?.
    -¿Permite Duokan cambiar el tamaño y la fuente de los archivos EPUB a placer?. Quiero decir si puedo instalarle fuentes yo mismo y lo acepta bien.
    -Por último, ¿alguna manera de poner silabeo español? (me ha parecido ver que sí en la captura, pero luego ya no). La verdad es que en Papyre uso solo ADE y no lleva, pero me da libertad el tener CoolReader con silabeo si así lo quiero.
    Lo dicho en tu duda, al menos hasta K4 Black lo permite.

    Para instalarlo no hay que tener ni el jailbreak hecho así que mas sencillo imposible. De hecho recientemente tuvimos que dejar en la configuración de fábrica varios K3 para poder instalarlo.

    Para las fuentes solo hay que ponerlas en un determinado directorio y listo.

    El silabeo no es español, pero la verdad es que lo utiliza poco y salen pocos errores. En la captura puedes ver uno, pero tuve que pasar hasta 10 páginas para poder encontrarlo y hacer la captura.

    Por cierto, visto que el escaneado del PDF es de un comic, decirte que soporta los archivos .cbr y .cbz. Aunque con ciertas limitaciones como no poder girarlos como en el caso del pdf.

    Para que te hagas una idea de lo que pierdes usando duokan en lugar del sistema de amazon, te digo las cosas que tengo en este último y no en duokan para que las valores por ti mismo:
    - La linea de puntos que aparece debajo de los libros no es comparativa, por lo que no puedes comparar el tamaño de los libros en base a la misma en el listado de libros. Si muestra el avance de lectura.
    - En la barra inferior de avance de lectura del libro activo no se muestran los distintos capítulos y no se puede cambiar de capítulo con el cursor. Aunque si a través del índice.
    - No lleva un web browser completo y no me permite por ejemplo ver la página movil de papyrefb2.
    - No permite rotar los archivos EPUB y MOBI, si los pdf.
    - Recientemente han desactivado la opción de poner tag a los libros para crear colecciones. Aunque hay una alternativa con el tratamiento de directorios.

    Luego hay detalles que si tiene y en contra no el sistema de amazon:
    - En mi K3 me permite cambiar de página con la barra espaciadora, cuando leo acostado en la cama es muy util.
    - Tiene un sistema de transferencia basado en ftp, por lo que se pueden pasar libros a través de la wifi sin necesidad de cable. Muy útil para pasarlos a través del movil.
    - Configuración de fuentes y salvapantallas sencillo.
    - Los menus son circulares, para bajar a la parte final del menu simplemente tienes que darle al cursor para arriba. Parece una tontería, pero es el detalle que mas me cabrea cuando me paso al sistema de amazon en el K3 de mi mujer.
    - Los accesos directos también son muy útiles, en el caso del Kindle 3 por supuesto.
    - Se pueden organizar los libros por directorios, lo que facilita la gestión de colecciones. Pongo pantallazo para que puedas apreciarlo.
    - Para el K3 que lleva sonido, incorpora mejor reproductor de audio.
    - Lleva estadísticas de horas de lectura y libros. Aunque esto la verdad es que no tiene mucha utilidad.
    - Un sistema de capturas con Shift + space bar que guarda en DK_ScreenShots muy cómodo.

    Una cosa que tienen ambos es el poder enviar los libros a través de una dirección web.

    Y por supuesto, repito las grandes ventajas del doukan:
    - Lectura de EPUB
    - Lectura optimizada de PDF, con la función de diseño inteligente.

    Otra de sus ventajas es que está muy vivo, no es rara la semana que no lanzan una nueva versión totalmente actualizable a través de OTA, o sea automática desde el propio dispositivo. Siempre hay alguna optimización, novedades y corrección de errores.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Nasca Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por Nasca Ver mensaje
    Lo dicho en tu duda, al menos hasta K4 Black lo permite.

    Para instalarlo no hay que tener ni el jailbreak hecho así que mas sencillo imposible. De hecho recientemente tuvimos que dejar en la configuración de fábrica varios K3 para poder instalarlo.

    Para las fuentes solo hay que ponerlas en un determinado directorio y listo.

    El silabeo no es español, pero la verdad es que lo utiliza poco y salen pocos errores. En la captura puedes ver uno, pero tuve que pasar hasta 10 páginas para poder encontrarlo y hacer la captura.

    Por cierto, visto que el escaneado del PDF es de un comic, decirte que soporta los archivos .cbr y .cbz. Aunque con ciertas limitaciones como no poder girarlos como en el caso del pdf.

    Para que te hagas una idea de lo que pierdes usando duokan en lugar del sistema de amazon, te digo las cosas que tengo en este último y no en duokan para que las valores por ti mismo:
    - La linea de puntos que aparece debajo de los libros no es comparativa, por lo que no puedes comparar el tamaño de los libros en base a la misma en el listado de libros. Si muestra el avance de lectura.
    - En la barra inferior de avance de lectura del libro activo no se muestran los distintos capítulos y no se puede cambiar de capítulo con el cursor. Aunque si a través del índice.
    - No lleva un web browser completo y no me permite por ejemplo ver la página movil de papyrefb2.
    - No permite rotar los archivos EPUB y MOBI, si los pdf.
    - Recientemente han desactivado la opción de poner tag a los libros para crear colecciones. Aunque hay una alternativa con el tratamiento de directorios.

    Luego hay detalles que si tiene y en contra no el sistema de amazon:
    - En mi K3 me permite cambiar de página con la barra espaciadora, cuando leo acostado en la cama es muy util.
    - Tiene un sistema de transferencia basado en ftp, por lo que se pueden pasar libros a través de la wifi sin necesidad de cable. Muy útil para pasarlos a través del movil.
    - Configuración de fuentes y salvapantallas sencillo.
    - Los menus son circulares, para bajar a la parte final del menu simplemente tienes que darle al cursor para arriba. Parece una tontería, pero es el detalle que mas me cabrea cuando me paso al sistema de amazon en el K3 de mi mujer.
    - Los accesos directos también son muy útiles, en el caso del Kindle 3 por supuesto.
    - Se pueden organizar los libros por directorios, lo que facilita la gestión de colecciones. Pongo pantallazo para que puedas apreciarlo.
    - Para el K3 que lleva sonido, incorpora mejor reproductor de audio.
    - Lleva estadísticas de horas de lectura y libros. Aunque esto la verdad es que no tiene mucha utilidad.
    - Un sistema de capturas con Shift + space bar que guarda en DK_ScreenShots muy cómodo.

    Una cosa que tienen ambos es el poder enviar los libros a través de una dirección web.

    Y por supuesto, repito las grandes ventajas del doukan:
    - Lectura de EPUB
    - Lectura optimizada de PDF, con la función de diseño inteligente.

    Otra de sus ventajas es que está muy vivo, no es rara la semana que no lanzan una nueva versión totalmente actualizable a través de OTA, o sea automática desde el propio dispositivo. Siempre hay alguna optimización, novedades y corrección de errores.
    Te tengo que dar las gracias por toda la información y las molestias que te estás tomando en subir las capturas. Me está quedando todo bastante claro.

    Estoy casi decidido a comprar el nuevo K4 Negro. Solo me hace falta saber algo que puede tomar parte en la decisión. Según lo que he subrayado en negrita, el silabeo está poco presente pero está, teniendo algún que otro error (en la captura puedo ver "bor-rosa"). ¿Es posible desactivarlo ahí mismo?. No sé si has tenido algún Papyre 6.1, pero cuando lo compré, recién salido al mercado, el firmware estaba super verde y todo el mundo nos quejábamos de lo mismo, el silabeo era ruso y partía muy mal las palabras. Al final lo solucionaron los amigos Solsticio, Jotas, Tirwal...junto a otras mejoras. Pero hasta entonces, daba muy mala impresión.
    Y eso es precisamente lo que no quiero. Ahora mismo parto de un Papyre 6.1, cuyo software de lectura cumple ampliamente todas las expectativas para el hardware que tiene (puedo elegir entre CoolReader y ADE para los Epubs). El problema es que la pantalla ya se va quedando antigua y es horriblemente lento, pero problemas como el silabeo están totalmente solucionados. En definitiva, la experiencia lectora es perfecta y quiero cambiarlo únicamente por un hardware mejor.

    Bueno, aguardo tu respuesta y espero que se pueda desactivar o arreglar de alguna manera.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nasca
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    He investigado un poco y me temo que no se puede desactivar o configurar.

    No es una cosa que me haya preocupado mucho y tuve que comprobarlo antes de contestarte, y fue así como descubrí que no lo hacía correctamente. La captura la hice expresamente buscando un error para que vieses que tenía ese problema, que he detectado en algunos otros sitios.

    Pero ya te digo, es una de esas cosas que yo no veo cuando leo, aunque me consta que hay gente que eso le jode la fluidez en la lectura.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por Nasca Ver mensaje
    He investigado un poco y me temo que no se puede desactivar o configurar.

    No es una cosa que me haya preocupado mucho y tuve que comprobarlo antes de contestarte, y fue así como descubrí que no lo hacía correctamente. La captura la hice expresamente buscando un error para que vieses que tenía ese problema, que he detectado en algunos otros sitios.

    Pero ya te digo, es una de esas cosas que yo no veo cuando leo, aunque me consta que hay gente que eso le jode la fluidez en la lectura.
    Vaya, qué pena. Yo soy una de esas personas a las que les jode la lectura. Estaría todo el rato pendiente del silabeo en lugar de leer tranquilo. Ya digo, es que prefiero que no lo haga, a que separe "bor-rado" o "hab-ía". Me duele la vista de verlo. Imagino que tendrá los patrones para otro idioma. Habrá que esperar a que actualicen e incorporen el español.

    Muchas gracias de todas maneras por la información. Ahora lo tengo todo claro.

    PD: El silabeo incorrecto lo aplica en los documentos con Duokan, ¿cierto?. O sea, que con un AZW, el sistema oficial de Kindle no aplica silabeo alguno. ¿Y cómo la gente no ha protestado?. Vale, es cierto que no es indispensable para leer, pero no hay apenas comentarios en Internet. Los libros en papel todos practican el silabeo.

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    PD: El silabeo incorrecto lo aplica en los documentos con Duokan, ¿cierto?. O sea, que con un AZW, el sistema oficial de Kindle no aplica silabeo alguno. ¿Y cómo la gente no ha protestado?. Vale, es cierto que no es indispensable para leer, pero no hay apenas comentarios en Internet. Los libros en papel todos practican el silabeo.
    ¿Cómo sabes que el silabeo es incorrecto en inglés? ¿Cuántos foros en castellano hablan del Duokan?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Cómo sabes que el silabeo es incorrecto en inglés? ¿Cuántos foros en castellano hablan del Duokan?
    ¿Quién ha dicho que sea incorrecto en inglés?. He dicho que es incorrecto en español. Y eso sí es así. A los angloparlantes igual les funciona bien. Aquí "bor-rroso" es incorrecto.

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Quién ha dicho que sea incorrecto en inglés?. He dicho que es incorrecto en español. Y eso sí es así. A los angloparlantes igual les funciona bien. Aquí "bor-rroso" es incorrecto.
    Precisamente a eso me refiero. ¿Cuántas referencias conoces de Duokan en castellano? Que debata la gente en general (como mobileread o aquí, no entradas de blog).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Precisamente a eso me refiero. ¿Cuántas referencias conoces de Duokan en castellano? Que debata la gente en general (como mobileread o aquí, no entradas de blog).

    Vamos a ver, no entiendo la cuestión que estamos hablando. El silabeo que me ha puesto el compañero en la captura no es correcto. Así no se parten las palabras en español. No conozco ninguna página de Duokan en castellano, solo he leído aquí y por páginas sueltas de Google (además de blogs), pero no entiendo qué tiene eso que ver.
    Como no sea que te refieras a esto...

    ¿Y cómo la gente no ha protestado?. Vale, es cierto que no es indispensable para leer, pero no hay apenas comentarios en Internet.
    Yo lo decía porque a mí por lo menos no me gusta leer de esa manera. Supongo que alguna gente que use Duokan pensará lo mismo. Y haciendo una búsqueda en Google acerca de este tema, no he visto gran cosa.

    PD: ¿Y esto? http://www.mobileread.com/forums/arc...50175-p-2.html Aquí hablan de echar un vistazo a una ruta donde se encuentra el silabeo (hyphenation en inglés). Imagino que es solo para Duokan 2012.
    Última edición por xela; 25/09/2012 a las 22:28

  10. #29
    Jovencit@ en el foro Avatar de paramus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Que tal, bueno, la .... no termina de quedarme claro...El software oficial del kindle ¿Convierte en forma adecuada documentos en DOC y EPUB al formato nativo del lector, o presenta errores?

    Comparto el detalle del silabeo, me detiene en la lectura. ¿El software oficial aplicaría adecuadamente el silabeo o comete errores?

    Gracias...saludos...

  11. #30
    Jovencit@ en el foro Avatar de paramus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Qué tal se ve esto?

    Hola...?
    Cita Iniciado por paramus Ver mensaje
    Que tal, bueno, la .... no termina de quedarme claro...El software oficial del kindle ¿Convierte en forma adecuada documentos en DOC y EPUB al formato nativo del lector, o presenta errores?

    Comparto el detalle del silabeo, me detiene en la lectura. ¿El software oficial aplicaría adecuadamente el silabeo o comete errores?

    Gracias...saludos...

Temas similares

  1. nueva en esto...
    Por mary.380 en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/04/2011, 19:40
  2. Y esto ?
    Por Apipote en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2011, 14:57
  3. Soy nueva en esto
    Por marta en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/12/2010, 21:05
  4. Esto es imparable
    Por jufb56 en el foro Foro general
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 29/07/2010, 07:07
  5. ¿Esto es normal?
    Por fernanvic en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2009, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •