En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Siento no poder ayudarte, pero no soy nada experta en la corrección de libros. Tampoco he hecho nunca uno en el que los capítulos fueran imágenes .
    Y lo que dicen Cathermac y Johansolo, me está sonando a chino...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    ¡Gracias de todas formas, Liberyd! Me has descubierto QualityEpub, que no es poco

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a itzi Por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    Me queda una pequeña espinita, y es que con esto he perdido los títulos de capítulos originales del libro, que eran imágenes. Bueno, eso o mantengo un doble título por capítulo, en texto e imagen. Algo como lo que se muestra la final del mensaje (no he sabido insertar la imagen aquí :s)

    No es nada grave, pero con todo lo que sabéis algun@s por aquí quizá podáis darme algún consejo/solución también a esto La duda es: ¿es posible que un capítulo tenga un título en la tabla de contenidos pero ese título no se muestre al inicio del capítulo? Con eso podría solucionarlo... ¿O quizá hay otro camino?
    De hecho se puede pero hay que toquetear algo del código. El truco es que hay que poner el texto de color blanco.

    En fb2 hay una forma, pero por lo que estoy comprobando el calibre hace caso omiso del arreglo.

    Así que una vez convertido a epub lo he retocado para poder lograrlo.

    He subido un fichero comprimido con tres versiones de ejemplo. Prueba primero el lrf, porque no estoy seguro de que vaya a funcionar en ese formato (en epub y b2 sí lo hace).

    Ahora los detalles que hay que fijarse en el epub.

    Añade el epub a calibre, asegurate de que no lo tienes abierto con ningún otro programa (Sigil, ADE u otro visualizador de epub, etc) y luego dale a la opción "Retocar libro" (aparece cuando pulsas con el botón derecho del ratón sobre un libro), te aparecerá un cuadro donde debes pinchar en "Expandir libro".

    Ahora tienes una carpeta con las tripas del epub. Abre el stylesheet.css y alguno de los capítulos del libro index_split_XXX.xhtml con el Notepad++ para ver que etiqueta de css hay justo antes del texto "Capítulo XXX".

    En mi caso es <span class="calibre2">, así que me referiré todo el rato a esa etiqueta, pero en tu libro puede ser cualquier otra.

    Busca calibre2 en stylesheet.css, te saldrá algo como:
    Código:
    .calibre2 {
        line-height: 1.2
        }
    Cámbialo para que quede así:
    Código:
    .calibre2 {
        color: white;
        line-height: 1.2
        }
    Normalmente calibre asigna una etiqueta, en este caso "calibre2", sólo para el formateo del título pero no lo puedo asegurar al 100%. De todas formas para comprobarlo puedes abrir todos los ficheros index_split_XXX.xhtml en Notepad++ y buscar cuantas veces aparece "calibre2" en total. (En el cuadro de búsqueda que sale con Ctrl+F pulsa el botón "Find All in All Opened Documents", tendría que aparecer tantas veces como capítulos tengas.

    Una cosa más. Para eliminar ese molesto recuadro gris que deja el calibre, elimina las lineas "background-color: #E7E7E7;" y "border: 1px solid Black;" de calibre1.

    Código:
    .calibre1 {
        background-color: #E7E7E7;
        border: 1px solid Black;
        display: block;
        font-size: 1.375em;
        font-style: normal;
        font-weight: bold;
        line-height: 1.2;
        margin-bottom: 0.67em;
        margin-left: 0;
        margin-right: 0;
        margin-top: 0.67em;
        text-align: center
        }
    Espero que esto te sirva.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Buff, johansolo, ¡menudo gurú! He seguido tus indicaciones y he conseguido algunas cosillas, pero no todo lo que tú dices, jeje.

    Para empezar, de los archivos que has subido, el único que tiene el título del capítulo 2 en blanco es el epub, ¿no? En el fb2 y el lrf me salen en negro... Yo he conseguido en el epub de mi libro ponerlo también en blanco (¡gracias!), pero al convertirlo a fb2 no sólo no sale en blanco, sino que ya no sale en la TOC No he probado a convertirlo a lrf, porque ¡sorpresa! resulta que la conversión original que hice a lrf (directamente del azw, sin tocar nada) sí tiene la tabla de contenidos correcta y funcionando. No sé qué miré, supongo que me lié con el fb2, en el que efectivamente no iba bien la TOC por el problema de las etiquetas detectado por johansolo.

    Resumiendo: tengo el lrf perfecto (conversión directa desde el azw con Calibre) y el fb2 casi perfecto, con la TOC funcionando después de editar las etiquetas, aunque sin las imágenes de los títulos de capítulo. Seguiré intentando lo de los títulos de color blanco para el fb2, aunque tener que hacerlo en epub para volver a convertirlo a fb2 es rebuscado de narices Y creo que en esa reconversión estoy cometiendo ahora el fallo... Ya os contaré...

  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    Para empezar, de los archivos que has subido, el único que tiene el título del capítulo 2 en blanco es el epub, ¿no? En el fb2 y el lrf me salen en negro...
    El fb2 también tiene el "Capítulo 2" en blanco, lo que se me olvidó decir es que ese efecto solo se verá con un programa llamado coolreader. Aunque el fb2 soporta css, sólo coolreader es capaz de mostrarlo. Por fortuna, calibre es capaz de convertirlo (aunque no se por qué no está convirtiendo lo del título).

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    Yo he conseguido en el epub de mi libro ponerlo también en blanco (¡gracias!), pero al convertirlo a fb2 no sólo no sale en blanco, sino que ya no sale en la TOC No he probado a convertirlo a lrf, porque ¡sorpresa! resulta que la conversión original que hice a lrf (directamente del azw, sin tocar nada) sí tiene la tabla de contenidos correcta y funcionando. No sé qué miré, supongo que me lié con el fb2, en el que efectivamente no iba bien la TOC por el problema de las etiquetas detectado por johansolo.
    Cuando conviertes de epub (y de cualquier otro formato) a fb2, el calibre se salta todo lo que no sean etiquetas básica (cursivas, negritas, etc...), y además vuelve a perder la etiqueta <title>. De fb2 a otro formato no existe ese problema.

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    Resumiendo: tengo el lrf perfecto (conversión directa desde el azw con Calibre) y el fb2 casi perfecto, con la TOC funcionando después de editar las etiquetas, aunque sin las imágenes de los títulos de capítulo. Seguiré intentando lo de los títulos de color blanco para el fb2, aunque tener que hacerlo en epub para volver a convertirlo a fb2 es rebuscado de narices Y creo que en esa reconversión estoy cometiendo ahora el fallo... Ya os contaré...
    Ya veo cual es el problema. Yo había puesto la explicación de epub porque pensaba que querrías convertir a lrf con los títulos de los capítulos escondidos. Eso el calibre solo lo puede hacer desde epub o tal vez azw (pero yo no se editar azw), así que lo que te indicaba que hicieras es a partir del fb2 con los capítulos bien puestos (para la tabla de contenidos) generases un epub y en el epub pusieras en blanco esos títulos para a continuación generar un lrf con esos títulos en blanco.

    En los ficheros que he mandado, sé que el texto "capitulo 2" está de color blanco en el fb2 (siempre que lo veas con coolreader) y en el epub porque los he podido comprobar. Sin embargo, no se si se podrá ver así en el lrf porque en estos momentos no tengo ningún sony que muestre lrf, pero prueba a hacer una conversión del fb2 con el fb2lrf y otra del epub con el calibre. Así podrás ver si alguno de los dos programas pueden dejar el texto de color blanco y entonces dedicirte a trabajar con fb2 (como en el ejemplo que he subido antes) o con el epub (como la explicación que he puesto en mi mensaje anterior).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  10. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    He tratado de editar el rtf y he estado haciendo pruebas con QualityEpub. El programa promete, pero no tengo la paciencia suficiente para completar la preparación del rtf/html en Word. Resulta que el libro que tengo entre manos tiene más de 100 capítulos y los títulos de los mismos son imágenes, no texto. Para que QualityEpub reconozca los capítulos tengo que marcarlos como Título2 (si no he entendido mal), pero para ello tengo que sustituir la imagen por un texto, ¿no? He hecho algunas pruebas y con eso parece servir, pero, claro, hacer eso con los más de 100 capítulos... Liberyd, ¿estoy en lo cierto? ¿Hay algo mejor/más rápido que se me escapa?
    No te vuelvas loco. Lamento informarte que lo que quieres hacer es imposible.

    El motivo es que el formato FB2 no admite imagenes como titulo de un capitulo. Por tanto no podras hacer capitulos si no trasladas los titulos a textos.
    Y como la limitacion esta en el formato da igual que uses Quality que calibre o que sigil.

    Siento darte malas noticias.

  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Lo que hago en sigil es verificar el indice que tiene creado el epub.

    Si no tiene:
    1.- Selecciono el texto que quiero convertir en titulo. Arriba en "formato" selecciono "Encabezamiento" y habitualmente en el desplegable "normal". Si hay partes y subcapitulos ya le indico si es "Heading 1", o "heading 2"....
    2.-Una vez hecho con todos los títulos, voy a abajo al botón "crear indices según encabezamientos".
    3.-Guardo cambios en el epub
    4.-Convierto con calibre a lrf
    5.-Selecciono en el menu del lector dentro del libro "Ir a", "tabla de contenidos" y me muestra el listado de los capitulos para que vaya al que yo quiera.
    Creo que te complicas la vida.
    -Con el RTF simplemente marca los capitulos como titulo2 usando el word.
    - Exportalo como pagina web filtrada.
    - Importalo con el quelityepub
    - Genera un LRF

    Y veras que tiene todos los capitulos y una presentacion mejor que con tu metodo.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a silicon Por Este Mensaje:


  13. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Creo que te complicas la vida.
    -Con el RTF simplemente marca los capitulos como titulo2 usando el word.
    - Exportalo como pagina web filtrada.
    - Importalo con el quelityepub
    - Genera un LRF

    Y veras que tiene todos los capitulos y una presentacion mejor que con tu metodo.
    Gracias. Lo probarė cuando parta de rtf.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  14. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Así podrás ver si alguno de los dos programas pueden dejar el texto de color blanco y entonces dedicirte a trabajar con fb2 (como en el ejemplo que he subido antes) o con el epub (como la explicación que he puesto en mi mensaje anterior).
    Gracias de nuevo. El lrf ya tiene correctamente los títulos de capítulos como imagen, así que no necesito poner los textos en blanco (no sé ni si se podría, pero no lo necesito). Siento no haberme explicado bien, es que yo tampoco lo tenía nada claro, jeje. Lo que quiero es el fb2 con los textos en blanco, porque, como confirma silicon, fb2 no permite imágenes como título. Yo uso Cool Reader para leer los fb2 en el pc, móvil o tablet, así que me debería respetar el color blanco, pero me falta probarlo con el fb2 de ejemplo que adjuntaste y aplicarlo a mi libro. Ya os contaré.

  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Convertir AZW a FB2 y LRF conservando TOC

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Creo que te complicas la vida.
    -Con el RTF simplemente marca los capitulos como titulo2 usando el word.
    - Exportalo como pagina web filtrada.
    - Importalo con el quelityepub
    - Genera un LRF

    Y veras que tiene todos los capitulos y una presentacion mejor que con tu metodo.
    Pues acabo de hacerlo y si, muchísimo mejor el lrf. Y encima sin doble portada. Gracias



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Convertir de doc a mobi ?
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/01/2012, 17:27
  2. Convertir DjVu
    Por Froscas en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/08/2011, 21:38
  3. convertir a txt
    Por alatriste en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2009, 01:51
  4. Como convertir a LRF?
    Por rosmar71 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/07/2009, 11:49
  5. convertir a imágenes
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •