En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    porque conozco mas gente que lo ha recibido, sino pensaría que estoy loca.
    Pues nada, si no lo recibis, mejor, que a mi lo de vender mis datos me toca las gonadas...
    Cosa estupida por otro lado, una busqueda en google y de mas de uno se puede saber la vida.
    Eso si, mola ver la de ahorradores que hay por aquí



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    A ver, para congelarte la cuenta, más les vale mandar todo por burofax o correo certificado...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Eso se lo explicas a ellos, que no me dejan operar...
    Me toca ir a consumo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    porque conozco mas gente que lo ha recibido, sino pensaría que estoy loca.
    Pues nada, si no lo recibis, mejor, que a mi lo de vender mis datos me toca las gonadas...
    Cosa estupida por otro lado, una busqueda en google y de mas de uno se puede saber la vida.
    Eso si, mola ver la de ahorradores que hay por aquí
    a mi no me han dicho nada, pero es que nadie me dice nada, snif,
    conmigo se ahorran hasta los sms esos que dice la gente que les mandan,
    debe ser que lo hacen con la gente como tu, que tiene mas de 3 digitos en el saldo de las cuenta,





  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    A orillas del Duero
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Yo no he recibido nada tampoco. He mirado en la carpeta de spam y tampoco hay nada. De todas formas, no sé si es legal que te pidan que declares de donde proceden tus ingresos ni datos sobre empleo, las declaraciones ya son para hacienda. Creo que eso es demasido confidencial.
    Les voy a preguntar a los de asesoria jurídica de mi curro, a ver si legalmente te pueden bloquear una cuenta.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Ademas Cathermac, ya imagino que no tendrás respuesta, pero ¿Que sentido tiene que te digan que te bloquean la cuenta si el 30 de Septiembre no lo han recibido y sin embargo ya tengas la cuenta bloqueada a 22 de Septiembre?

    No cuadra mucho ...

    Suerte con el tema.
    Un saludo
    Raúl

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Anoushka: Se supone que es en aplicación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. De hecho ellos aplican el Art. 4 en la que están obligados a "identificarán al titular real y adoptarán medidas adecuadas a fin de comprobar su identidad con carácter previo al establecimiento de relaciones de negocio o a la ejecución de cualesquiera operaciones." Mientras no comprueben esos datos, pueden aplicar las medidas oportunas para intentar que no se cometa un delito. Es decir, bloquear la cuenta.
    Amos que soy una delincuente en potencia. (y eso que no saben que uso un libro electrónico)

    Lo peor es que todos los datos fueron confirmados telefónicamente pero no les vale porque no preste mi consentimiento para la cesión de datos.

    rmanzanares, ni idea. yo me he enterado cuando he ido a añadir fondos para pagar el recibo del seguro del coche y del móvil de octubre (no guillermo, no tengo mas de 3 dígitos en la cuenta), que al intentar realizar la operación no me dejaba y me decía que tenia que enviarles el formulario. Lo intenté gestionar por teléfono (ya que se supone que por teléfono se puede hacer todo con este banco) Pues no, tengo que mandarlo o llevarlo a la oficina en madrid en persona lo que me genera un trastorno porque vivo en guadalajara (y no podía porque me sacaban el jueves la muela del juicio con cirugía, no veáis lo jodía que estoy). Y por correo na de na porque el recibo lo pasan el lunes. Ya investigando en Internet comprobé que no soy la única y hablando con amigos tampoco lo soy. Lo cachondo es que eso, que hablan de final de mes y a mi me lo han hecho antes cosa que no me explico.

    Así que tendré que ir la semana que viene a firmar el documento, excluir la cesión de datos, y con la copia del recibo devuelto del coche irme a consumo para que se hagan cargo de los gastos de devolución ya que ha sido culpa suya y para que quede claro que no pueden ceder mis datos. Pero eso la semana que viene, ahora me voy a meter otro chute de ibuprofeno.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Anoushka: Se supone que es en aplicación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. De hecho ellos aplican el Art. 4 en la que están obligados a "identificarán al titular real y adoptarán medidas adecuadas a fin de comprobar su identidad con carácter previo al establecimiento de relaciones de negocio o a la ejecución de cualesquiera operaciones." Mientras no comprueben esos datos, pueden aplicar las medidas oportunas para intentar que no se cometa un delito. Es decir, bloquear la cuenta.
    No me cuadra nada, si no recuerdo mal al abrir las cuentas en ING es necesario identificarse: los contratos llegan a tu nombre y has de presentar el DNI al cartero para demostrar la identidad. A mí tampoco me ha llegado nada, por cierto.

    A todo esto, a la hora de tratar con un banco mejor que consumo es amenazar con el Banco de España. Mírate su página web, allí también puedes denunciar. Aunque ING Direct no esté adscrito al FGD español, sí tiene que estar dada de alta como entidad financiera en el BdE.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a roebek Por Este Mensaje:


  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Cita Iniciado por Anoushka Ver mensaje
    Yo no he recibido nada tampoco. He mirado en la carpeta de spam y tampoco hay nada. De todas formas, no sé si es legal que te pidan que declares de donde proceden tus ingresos ni datos sobre empleo, las declaraciones ya son para hacienda. Creo que eso es demasido confidencial.
    Les voy a preguntar a los de asesoria jurídica de mi curro, a ver si legalmente te pueden bloquear una cuenta.
    Yo recibí el correo electrónico a finales de agosto.
    A mí lo que me ha parecido más surrealista es que ya me pidieron todos esos datos cuando abrí la cuenta en mayo...

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Cuidado con ing y el formulario obligatorio de la ley de blanqueo de capital

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    No me cuadra nada, si no recuerdo mal al abrir las cuentas en ING es necesario identificarse: los contratos llegan a tu nombre y has de presentar el DNI al cartero para demostrar la identidad. A mí tampoco me ha llegado nada, por cierto.
    Eso lo hicimos en su día y por si fuera poco lo he corroborado varias veces telefónicamente indicándoles que desde que abrimos la cuenta no ha cambiado ni dato ni situación alguna salvo que yo dejé de cobrar el paro.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Cuidado con WORTEN
    Por Ningyuan en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/2012, 14:48
  2. Debe ser obligatorio leer en las escuelas? Opina
    Por ajaxleon en el foro Foro general
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21/12/2010, 18:19
  3. Cuidado al cambiar el firware
    Por gallagher en el foro Airis dBook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2010, 20:08
  4. Letra Capital LRF
    Por nebla28 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2008, 21:46
  5. ¿BookDesigner y Office obligatorio?
    Por kiermel en el foro Book Designer
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2008, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •