En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: recomiendame como crear un Foro BbB

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado recomiendame como crear un Foro BbB

    quiero crear un foro cerrado para un grupo de usuarios, simple simple y facil

    - no para el publico en general, uso restringido con email + password,
    - si ademas para entrar hace falta una contraseña pues casi mejor
    - solo en español
    - no en ingles "pero que se puede traducir"
    - facil para tontos
    - que admita adjuntos pero simple, nada fancy
    - gratis o muy barato
    - que tenga lo minimo minimo de edicion, negrita y dos colores
    - nada de video, si acaso solo imagenes
    - tenemos dominio y alojamiento
    - contra menos opciones tenga, mejor
    - no hacen falta subforos, o que sea muy facil eso
    - si hay indentacion de Q&A mejor (ver claro respuestas anidadas etc)

    la propia administracion la tiene que poder llevar gente poco experta, algun informatico puede echar una mano pero cuanto menos mejor, por supuesto instalar con ftp etc eso lo haria un tessnico.

    o hay otra forma de instaurar un sistema de preguntas y respuestas facil facil pero indentadas ??
    he visto por ahí alguna de estas Q & A y son una porqueria, quiza es mejor un foro porque es para que los usuarios creen preguntas/temas y que se respondan, con indentacion si es posible.

    Código:
    - userX envia una pregunta contabilizar el iva
          - user MMMM dice esto y lo otro
          - user JJJJ dice que claro es que no sabes
              - userX le contesta que si que sabe pero es que falla la cosa
                   - user MMMM dice que reinstale el programa a ver
    - userZ envia la pregunta cierre del año contable
    - userY envia la pregunta irpf no cuadra
    - userX envia la pregunta esto de los bancos es un lio
         - user AAA dice que debes usar el sistema de norma43
    bueno, si teneis experiencia con alguno, pues lo comentais,
    Gracias.

    edito: joder el foro borra los blancos y no puedo escribir indentado para ver el ejemplo, lo he puesto como code
    Última edición por Guillermo Madrid; 11/09/2012 a las 11:56





  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Si os lo van a instalar, pues cualquiera te vale.

    Los mejores:

    Gratuitos: SMF (Simple Machines Forum), PHPBB3 y punBB
    De pago: VBulletin (en el que está hecho lectoreselectronicos), IPB (Invision Power Board) y otro de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo.

    Para lo que tú necesitas con uno de los gratuitos es más que suficiente, e incluso de sobra. Todos ellos tienen decenas de opciones de todo tipo. El punBB no lo he probado, pero entre el SMF y el PHPbb3, mi impresión es que el SMF es más completo pero más difícil de gestionar mientras que PHPBB3 no es tan robusto pero sí más sencillo y además tiene detrás una comunidad de usuarios enorme en la que encontrar soluciones a los problemas.

    Mi elección personal sería PHPBB3. Aunque quizá sea matar moscas a cañonazos, porque te va a sobrar potencia por todas partes, pero bueno, su instalación, configuración y manejo son sencillos.

    Hay infinidad de sistemas de foros más, muchos mucho más simples, pero yo no puedo opinar de ellos, pues no los he probado.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    "sencillo" no es suficiente, tiene que ser muy muy sencillo y/o muy muy facil,
    hemos hecho unas pruebas con phpbb y eso es un lio

    ademas debe estar en español en el origen y sin duda, nada de se puede instalar un plugin o un idioma o no se que,

    o sea que haya un zip o algo que se suba a internet y listo

    nada de que las barras de iconos y fuentes ocupen mas que los temas, lo mas sencillo que haya, si no nada mas que ponen pegas y se empeñan en usar el email para preguntas y respuestas, y es un lio

    se mandan correos y correos llenos de todos los textos anteriores, cada uno con todas esas porquerias que añaden al final de los correos, firmas, clausulas de no se que, imagencillas, puaj





  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Yo comparto un foro de Google Groups con otros 6 amigos desde hace años. Es una kk, pero hace su servicio. Y es para tontos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    "sencillo" no es suficiente, tiene que ser muy muy sencillo y/o muy muy facil,
    hemos hecho unas pruebas con phpbb y eso es un lio

    ademas debe estar en español en el origen y sin duda, nada de se puede instalar un plugin o un idioma o no se que,

    o sea que haya un zip o algo que se suba a internet y listo

    nada de que las barras de iconos y fuentes ocupen mas que los temas, lo mas sencillo que haya, si no nada mas que ponen pegas y se empeñan en usar el email para preguntas y respuestas, y es un lio

    se mandan correos y correos llenos de todos los textos anteriores, cada uno con todas esas porquerias que añaden al final de los correos, firmas, clausulas de no se que, imagencillas, puaj
    Me temo que pides demasiado. Simplemente subir un zip. ¿Un foro sin base de datos? Los hay. ¿Además en español? Aquí ya tropezamos en hueso. ¿Que permita subir adjuntos? No en un foro tan simple. ¿Además gratuito, tirado de usar y que hasta un tonto sepa usarlo? Me temo que es lo mismo que si pidieras que se viera un PDF tamaño DINA0 repleto de imágenes en un lector de 5".

    Eso sí, si instalas cualquiera de los que te he dicho, en la configuración puedes limitar casi todo. ¿No te gustan las firmas? Se pueden desactivar para todos los usuarios o solo para unos específicos. ¿No te gustan los avatares, emoticonos, etc? En un click se desactivan en la configuración. ¿No quieres que los usuarios publiquen encuestas? Desactívalas. ¿No quieres códigos BB? Desactívalos. Puedes configurar prácticamente todo. Tendrás un Ferrari que va por la autopista a 10 km. por hora, que es la velocidad que buscas, un desperdicio de coche, sí, pero te llevará a tu destino.

    En foros, o tiras para los grandes (que son los que ya te he citado) o no vas a encontrar absolutamente nada en español.

    Si fueras más específico en lo que necesitas, quizá se podría enfocar mejor la cosa, porque puede que lo que buscas NO sea un foro, sino otra cosa muy diferente. Tal vez los groups de Google que comentaba Peto, o los de Microsoft, que también los tiene (o tenía hace unos años) u otro tipo de sistemas.
    Última edición por katxan; 11/09/2012 a las 18:14
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Me temo que pides demasiado. Simplemente subir un zip. ¿Un foro sin base de datos? .
    bueno, con ello quiero decir que un tessnico no tenga que estar horas ni tener que recurrir a el luego, he visto algun script que instalas una carpeta en el dominio, llamas a una pagina de admin y se te crea la bd necesaria etc.

    el tema es que la gente no quiere usar nada sino usar lo de siempre, el email de unos a otros con copias a todos pero a los veinte dias no le habian copiado a no se quien etc etc,
    quiero quitar los emails y poner un foro o un sistema de Q&A pero tan simple que no pongan pegas para usarlo,

    todas esas configuraciines que se pueden quitar o cambiar requieren tiempo y conocimientos, pruebas, no me gusta aquello, he perdido lo otro,

    el servicio debe estar ademas dentro un cierto dominio, no en ms o google, lo ideal seria un script de php o perl,

    he encontrado la pag forummatrix que tiene info de tipos de foros, incluso una pseudocomparativa, voy a ver por ahi, pero me temo que todos esos productos tienen la tentacion de "ser muy bueno" y yo no quiero eso, quiero el mecanismo del chupete, la elegancia de lo simple, lo bueno si breve dos veces bueno, y eso,

    claro la otra opcion si se empeñan en usar el correo es una lista de distribucion tipo mailman pero tambien se mete mucha porqueria,





  8. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Creo que lo que tú buscas es más bien un Libro de visitas, aunque no sé si existe alguno que permita conversaciones por temas. Generalmente están todos los mensajes mezclados según van siendo publicados.

    Si buscas sencillez, esto es lo máximo. Eso sí, ni adjuntos, ni fotos ni nada parecido.

    Lo que más se adapta a lo que buscas sería... facebook. Hay algunos scripts de redes sociales por ahí que lo imitan perfectamente y los puedes instalar en tu web:

    http://www.mundotech.net/crear-tu-propio-facebook/
    o
    http://www.argentinawarez.com/ti-pro...ed-social.html
    o
    http://www.scriptscenter.com.ar/2009...e-netword.html
    o los que encuentres por ahí, hay muchísimos.
    Última edición por katxan; 11/09/2012 a las 19:01
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Creo que lo que tú buscas es más bien un Libro de visitas, aunque no sé si existe alguno que permita conversaciones por temas. Generalmente están todos los mensajes mezclados según van siendo publicados.
    no, si al final de aqui sale una idea, a todos nos gusta eso, reinventar la rueda,
    nada, que hagan una comandita Peto, el Rano y Terisa en la parte de desarrollo, tu de jefe de diseño, yo de ponepegas y ale, www.miniforo.es.





  10. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    Vuelve a leer mi mensaje, que lo he actualizado.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: recomiendame como crear un Foro BbB

    A no ser que me quieras para hacer un test de saturación con uno de mis chaporrios dialécticos habituales, me temo que me sobrestimas sobremanera.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Como crear una biblioteca con Calibre?
    Por lorenzoxx en el foro Calibre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2011, 08:47
  2. Como puedo crear carpetas
    Por Samuchi en el foro PRS-900
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2010, 10:46
  3. Como crear colecciones
    Por jotace6 en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2010, 21:53
  4. Como crear una cuenta my us
    Por kudhirima en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2010, 19:26
  5. Como crear Colecciones en la SD
    Por TragaTextos en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2009, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •