En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Iván Lendl vuelve a ganar el U S Open

    Algunos aficionados al tenis recordareis a un jugador de los años 80 que jugaba con una elegancia especial. Fue contemporáneo de McEnroe, de origen checo y finalmente nacionalizado norteamericano. Se llama Iván Lendl y ya estaba casi olvidado, gordo y lejos de las noticias. Pero resulta que Andy Murray, un jugador actual muy prometedor hace años no encontraba un entrenador que puliera su juego y le hiciera realmente competitivo. Despues de probar con muchos no conseguía mejorar y he aquí que pensó en Lendl y lo contrató. Los efectos están siendo espectaculares y progresivos: primero llegó por fin a la final de Wimbledon, luego ganó la medalla de oro olímpica a Federer sin que este ganara un solo set y ahora acaba de ganar el U S Open con gran superioridad. Muchos ya pensaban que Murray no podía mejorar su juego y nunca gararía un torneo de los grandes pero resulta que Lendl llegó a ser nº 1 a base de trabajo duro durante muchos años; no era el tipo de jugador que tiene gran talento y pocas ganas de entrenar sino todo lo contrario. Y ha aplicado su método con Murray haciendo el milagro. De modo que más de 30 años después ha vuelto a ganar.
    Última edición por VICTOR1212; 11/09/2012 a las 18:42

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a VICTOR1212 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Gracias, me has recordado la primera vez que Lendl le ganó una final a Borg en Roland Garros y la alegría que me dio porque el sueco por fin tenía un rival (sí, soy mayor, ¿qué pasa? )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Gracias, me has recordado la primera vez que Lendl le ganó una final a Borg en Roland Garros y la alegría que me dio porque el sueco por fin tenía un rival (sí, soy mayor, ¿qué pasa? )
    Terisa, Lendl jugó una final de Roland Garros con Borg en 1981, pero la perdió; a quien si ganó fue a McEnroe en 1984 y fue una de las mejores finales de todos los tienpos.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Terisa, Lendl jugó una final de Roland Garros con Borg en 1981, pero la perdió; a quien si ganó fue a McEnroe en 1984 y fue una de las mejores finales de todos los tienpos.
    Eso es, ganó a McEnroe, que me caía fatal porque me parecía un chulo, y fue larga de narices.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Yo recuerdo lo que me gustaban los polos que usaba Lendl, joer, eran la elegancia personificada...

  7. #6
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Eso es, ganó a McEnroe, que me caía fatal porque me parecía un chulo, y fue larga de narices.
    En efecto, McEnroe era un jugador que no dejaba indiferente a nadie; sus fans le llamaban SuperMac, pero sus detractores preferían llamarlo SuperBrat.

  8. #7
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Yo recuerdo lo que me gustaban los polos que usaba Lendl, joer, eran la elegancia personificada...
    Es que Lendl no sólo era elegante jugando sino también en el vestir y, en general creo que la vestimenta deportiva de los tenistas en los 80 era más elegante que la de ahora.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Llamadme rara, pero lo que más recuerdo de Ivan Lendl es que cuando se ponía nervioso tenía la costumbre de tirarse de las pestañas.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    No es la única herencia de Lendl: algunos han heredado sus manías a la hora de utilizar los tiempos entre cada saque (Nadal podría ser un caso prototípico) que llegaba a desesperar a sus contrarios. La de veces que se golpeaba las zapatillas con la raqueta para quitarse la tierra adherida... No sé si fue así, pero no me extrañaria que instituyeran el tiempo máximo entre final de punto y saque "gracias" a él.

    Por lo demás era el típico jugador machacón que deprimía a sus rivales a base de devolverlo todo desde el fondo de la pista... y fué de los que se quedó con las ganas de conquistar los 4 grandes. Eso sí, recuerdo que me caía más simpático que casi todos sus coetáneos.

  11. #10
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Iván Lendl vuelva a ganar el U S Open

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    No es la única herencia de Lendl: algunos han heredado sus manías a la hora de utilizar los tiempos entre cada saque (Nadal podría ser un caso prototípico) que llegaba a desesperar a sus contrarios. La de veces que se golpeaba las zapatillas con la raqueta para quitarse la tierra adherida... No sé si fue así, pero no me extrañaria que instituyeran el tiempo máximo entre final de punto y saque "gracias" a él.

    Por lo demás era el típico jugador machacón que deprimía a sus rivales a base de devolverlo todo desde el fondo de la pista... y fué de los que se quedó con las ganas de conquistar los 4 grandes. Eso sí, recuerdo que me caía más simpático que casi todos sus coetáneos.
    Realmente hubo dos fases muy distintas en la trayectoria de Lendl: la primera hasta 1985 en que su juego era a la contra y por lo tanto no muy atractivo y de 1985 en adelante. Ese año contrató a Tony Roche, un entrenador que le cambíó su filosofía de juego, haciéndole atacar sin esperar a que el otro fallase. Incluso mejoró mucho en la red, que siempre había sido uno de sus puntos flojos.De este modo consiguió ganar la final del Open USA a McEnroe con gran superioridad.

Temas similares

  1. Los firmwares de BQ Cervantes son open source?
    Por ter en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2011, 13:21
  2. open office a FB2
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •