En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué te ha parecido "La cena", de Herman Koch?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    0 0%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Lo leí pero no me gustó

    0 0%
  • 5-6 Se deja leer

    3 30.00%
  • 7-8 Bueno

    7 70.00%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    0 0%
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Encuesta mes de septiembre: "La cena", Herman Koch

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de septiembre: "La cena", Herman Koch

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje

    Por cierto ¿qué os parece lo del chef que va describiendo cuidadosamente los platos que les sirve? ¿Habéis estado alguna vez en un restaurante así?
    Era el maitre, si no recuerdo mal. Y sí, aunque no he ido personalmente, alguna vez me ha contado mi chico que en los restaurantes a los que les invitan algunos proveedores es costumbre identificar cada una de las cosas que aparecen en el plato. Supongo que es una forma de justificar el precio, entre otras cosas. También debe ser una forma de que la gente sepa lo que come, la nouvelle cuisine a veces "disfraza" los alimentos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Encuesta mes de septiembre: "La cena", Herman Koch

    Mi opinión coincide punto por punto con la de Lopez. Al leer el argumento yo esperaba otra cosa, esperaba mas debate entre las partes y al final se fue por las ramas y el debate de porque había que denunciar o no a los niños se queda en nada.
    El libro se me ha hecho muy cuesta arriba.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de septiembre: "La cena", Herman Koch

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo he estado en esos tres lugares que comentas (Egipto, Turquía y EEUU) y de todos volví encantado. Salvo New York, que es muy joven aún, los otros tienen una historia en las espaldas abrumadora, una como la más grande y avanzada civilización de la tierra en una época en que la mayor parte del mundo aún estaba aprendiendo a cultivar la tierra y cuyas obras arquitectónicas aún fascinan a la humanidad y la otra como corazón de Bizanzio, el Imperio Romano de Oriente, el último reducto de la civilización cuando Europa y con ella parte de Asia y el norte de África cayó en la barbarie y el oscurantismo de la edad media. Además Turquía, como puerta entre Asia y Europa, tiene un exotismo difícilmente igualable.

    Supongo que en los tres sitios el calor te habrá golpeado fuerte. Menuda paliza también encadenar varios de estos países en el mismo viaje, aunque supongo que no queda otra opción cuando se vive tan lejos como tú (eras colombiano creo, ¿no?)

    No te preocupes por tu ausencia, que la "Lasiter" suplente ha cubierto tu hueco a la perfección.
    Efectivamente soy colombiano y por estas tierras no es común estar a 42 grados!!! nunca había experimentado lo que es eso, en una palabra agotador opte por hacer los recorridos entre las 7 y las 10 y luego de las 16:00 en adelante, si no, no la logro. En cuanto a los viajes, la mejor opción por tiempo es directo Bogotá-Madrid, Madrid-Estambul pero no es la mas barata, llegas a ahorrarte hasta un 40% si lo haces por NY y como yo tenía millas hasta NY, la verdad el pasaje salió muy barato. Veee y yo que creía que los que vivían lejos eran ustedes

    Bueno ahora mi comentario sobre el libro de este mes. Lo he puntuado como bueno. Me gusto la historia y el modo de contarla, aunque a veces cuando el autor trata como de dar contexto al tema principal me parece que la novela baja un poco el ritmo, pero solo eso. Por lo demás, muy bien caracterizados los personajes y sobre todo con una temática muy actual, me parece que es una novela que nos lleva a la reflexión. Ya incluí en mi lista "Casa de verano con piscina".
    Contenido oculto:
    Yo no tengo hijos, pero todo el tiempo me pregunté que haría en un caso de esos y aunque llegué a la conclusión que pondría a las autoridades en conocimiento del hecho, soy consciente que mi conclusión puede estar mediatizada por no tener hijos hijos. Y yo sí creo que la novela es de denuncia en el sentido que cuestiona lo endeble del discurso sobre "la vida en sociedad" cuando en lo concreto y ante una situación de amenaza, cada cual opta por sus propios intereses y no por los de la sociedad en su conjunto.


    P/D No les recordó "Tenemos que hablar de Kevin"?

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de septiembre: "La cena", Herman Koch

    Cita Iniciado por rmanzanares Ver mensaje
    Lasiter, creo que para ir de Turquía a Egipto no hace falta hacer escala en NY ... jaja .. vaya viaje, menuda envidia .. al menos Egipto si lo conozco .... el resto como muchos libros ... en mi lista de pendientes ....

    Un saludo
    Raúl
    Pero tiene su ventajas, por ejemplo que conoces NY Saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/08/2012, 21:29
  2. Respuestas: 35
    Último mensaje: 01/08/2012, 08:13
  3. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  5. Gini Koch - Serie Katherine "Kitty" Katt
    Por Terisa en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2010, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •