En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda en el rooteo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado "La aplicación Home se ha interrumpido inesperadamente" forzar cierre

    Saludos.

    Solicito ayuda para arreglar un rooteo que no me ha salido correctamente:
    Ya he hecho otro con anterioridad y ningún problema, funciona perfectamente (Me he leído todos los post sobre como rootear, resataurar, desrooter, etc... todo lo habido al respecto en esta web) y repito, con la 1º vez ningún problema.

    Ahora que me han dado otro para hacerlo igual me surge una complicación.

    Les explico:
    Me han dado un psr t-1 este con la versión original 1.0.03.11140 (el 1º ya tenia la 1.0.04 de fábrica).

    1º paso:
    hacer una copia del estado en actual del ebook. Siguiendo los pasos del post "http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12599-Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1"

    Ya tengo el archivo "xxxxx.img".

    Hasta aquí todo bien

    2º paso:
    Actualizo con el firmware oficial a la versión 1.0.04.12210. Aquí he tenido problemas al no darme cuenta de tener cerrado el calibre.
    Pero una vez cerrado todos los programas....todo bien.
    confirmado en el opciones que la versión ha cambiado.

    3ºpaso:
    rootear siguiendo los pasos del post "http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal"

    Se genera la instalación sin problemas (uso los mimos archivos que la vez anterior que SI me funcionaron)
    Soy capaz de que el ebook contenga:

    -stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2
    -Cool Reader 3.0.57-15
    -FBReaderJ
    -TtsPlus-FBReader

    y hasta un sudoku y varios solitarios

    Al parecer todo operativo.

    El problema surge ahora:

    desde el menu "libros" no me los abre y el que intenta abrirlo me pone "La aplicación Home se ha interrumpido inesperadamente" forzar cierre.

    Al forzar el cierre me vuelve al menu principal y de ahí no sale.

    Cuando en el anterior que tb rootee (y funcionaba) al "pinchar sobre un libro me permitía elegir con que programa abrirlo; coolreader, fbreader o home).

    Y ya he intentado todas estas operacionesdescomprimiendo y siguiendo los pasos)
    1-reestaurar usando el archivo "restore-set-1.0.04.12210.zip"

    Sin Cambios NO funciona

    2-reestaurar directamente desde la tarjeta microSD con el archivo "rupor-rescue.7z"

    Nada de Nada

    3-Voler a dejarlo en estado original. Aplicar la xxx.img que generé en un principio. Vuelta a comprobar que ha hecho el descenso del firmware de la 1.0.04 a la 1.0.03 que era la que traía.

    pero el error "La aplicación Home se ha interrumpido inesperadamente" forzar cierre.

    Permanece.

    Por que?? si se supone que debería volver a su estado original.

    Después del paso 3 le he vuelto actualizar el firmware al 1.0.04 y repetido todo el proceso de rooteo.

    Y nada de nada sigo enganchado con la "interrupción inesperada del home"

    Alguna sugerencia? que puedo hacer para volver al estado original sin fallos y empezar de nuevo??

    De donde saco el firmware 1.0.03.11140 oficial (la web sony no funciona)

    Para seguir probando cosas, a ver si consigo arreglarlo

    Muchas gracias por soportar el rollo.
    Última edición por sag73; 11/08/2012 a las 22:35

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    ¿ya probaste aplicar el restore set para 1.0.03.11140?
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    ¿ya probaste aplicar el restore set para 1.0.03.11140?
    Pues no. Y hasta dentro de 15 días no me lo traen de nuevo para que termine de arreglarlo.

    Pero para aplicar el "restore-set-1.0.03.11140.zip" debo volverlo a la versión 1.0.03 con la imagen que me he creado verdad?.

    Y además revisando y volviendo a descargar todos los archivos que han dispuesto en esta web me he fijado en una cosa. y es que el archivo "img" que contienen los diversos paquetes tiene tamaños diferentes.

    A ver si alguien me lo puede explicar:

    Modo Micro Sd

    "rupo-resue.7z" - img=25mb

    "rescue_1.04.zip"- img=300mb

    "sdcard-rescue.zip" -img=300mb


    Modo Rooteo

    Tanto la 1.0.03 como la 1.0.04 tienen

    mmcblk2p9.img=48mb
    mmcblk2p10.img= 99,7 mb

    La siguiente, consulta-confirmación:
    Para realizar los "restore" y/o reinstalar la img del backup creada en un principio. Tengo que conectarme en "modo recover" (home+menu)

    y para instalar el "20120517-2-rupor-minimal+", solo conectarme en "modo transferencias de datos" (sin apretar home+menu) y ejecutar el flash-reader.bat

    correcto???


    Si me pudieran ofrecer una guía exacta de los pasos que debo de seguir, se lo agradecería eternamente:
    (no hace falta que me explique como se ejecutan los diversos "paquetes")

    El estado actual del e-book es el siguiente:

    - Instalada actualización oficial a 1.0.04.
    - Instalado el 20120517-2-rupor-minimal+ (Ya que puedo acceder a los libros desde el coolreader)

    y con el estado "La aplicación Home se ha interrumpido inesperadamente" forzar cierre. Todavía saliendo


    Hasta le fecha siempre me han dado buenas soluciones y he conseguido solucionar los "pequeños problemillas", espero que esta vez también lo consiga.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por sag73; 12/08/2012 a las 10:39

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Nombre:  prst1-partitions.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 89.1 KB

    En ésta imagen vemos las particiones del t1. Lo que ocupan es debido a que se hace copia completa de la partición y que tenga o no datos o espacio libre da igual. porque al final va a ser como máximo el tamaño que le han asignado en la tabla de particiones.
    Verificar que tamaño tienen las distintas imágenes de partición no te va ayudar en este caso. Las imágenes creadas de las particiones tienen el tamaño que tienen, no le des vueltas. A menos que las modificaras por tu cuenta, no es necesario tocarlas.

    Las que son de rescate vía sd, tienen 300 MB porque -hasta donde yo entiendo- son el firmware completo. Aunque alguna gente me ha dicho que en realidad tan sólo debe ser las dos últimas particiones. Pero no lo sé. No lo entiendo bien; tengo mis dudas.

    El rupor-rescue.7z sólo se utiliza para poner en modo recovery, y desde ahí restaurar las imágenes de disco. O quizá hacer otras cosas que yo desconozco. Ocupa menos porque debe ser un arranque diferente al convencional; y a una vez arrancado no necesita seguir para iniciar el android del dispositivo.

    Los restores tienen las imágenes originales de dos particiones; la de 48 mb es la de datos, y la de 100 de sistema. Datos y sistema son las que más cambian en los rooteos. Por eso se usan las originales en los retores para dejar el T1 limpio, como en origen.
    Cuando haces el rooteo, modificas la partición de sistema cambiando las aplicaciones "por defecto", con las que rupor ha traducido, más unas librerías del framework, el instalador de paquetes apk, el superuser y algunos ejecutables. Y modificas la partición de datos "instalando" algunas aplicaciones: root explorer, colordict, cool reader, etc.
    Esa separación la puedes ver en los archivos del rooteo. No creo que necesites que te explique más, porque creo que lo entiendes.
    De esas particiones cambiadas, podrías generar sendas imágenes que podrías poner en un restore y así usarlas en un restore. Aunque nadie lo hace así, porque resulta mucho más sencillo rootear.


    Eso es lo habitual, lo que yo entiendo de todo esto. Luego vienen las cosas anómalas, como la que tu cuentas: que la aplicación de libros te falla. Y podría ser por muchas cosas:
    • un exceso de libros; el número de libros varía dependiendo quién sea- Pero poner un número muy grande parece que no es bueno. ¿Cuánto es grande? Depende. A partir de 500 libros yo creo que ya es una biblioteca grande. Pero comenta gente de que tienen hasta 3000 y más libros y le va bien. De todas formas, no merece la pena exponer al lector a un trabajo excesivo cuando con el rooteo puedes tener una carpeta oculta tipo ".Libros" en la que almacenes los libros que quieras, y que saques de ahí los que quieras en el momento de leer, sea con LipapaT1, a mano, o accedas directamente con Cool Reader.
    • Que los libros sean muy grandes y que por eso puedan fallar de alguna forma. Sería más al abrir, pero quién sabe.
    • que se corrompieran las bases de datos. Ayudaría borrar las actuales y dejar que las volviera a crear. Lo más rápido sería borrar la carpeta "Sony_Reader" de cada memoria, guardando previamente las notas y demás datos como libros allí guardados, manuales, imágenes, sonidos, etc.
    • Que se corrompiera algún archivo de sistema que guarde información sobre las aplicaciones, o los ficheros de las aplicaciones que se guardan en data.
    • y seguro que otras muchas que ni se me ocurren.




    Posibles soluciones

    • Reiniciar el lector. No dando a reset, sino apagando y volviendo a encender. El reset es sólo para cuando no se pueda hacer otra cosa. Si lo das con alegría para todo, te puedes cargar algo que se esté escribiendo.
    • Una vez rooteado en 1.004, como creo que dices está ahora, intentar cambiar el archivo en cuestión: copiarlo al lector, y desde el lector, con root explorer o total commander borrar el actual y cambiarlo por el que has copiado desde el pc. La aplicación de home se llama "EbookHome.apk" Y asociada a ella está "EbookHome.odex" que también se cambiaría.
      Para trocar esa aplicación es necesario cambiar en root explorer lo que dice en la segunda linea "Montar como r/w" y en el botón que viene después que dice "Montar R/O", darle un click para que diga "Montar R/W".
      De esa forma se puede escribir en la partición de sistema. Cuando se acabe se puede cambiar a sólo lectura otra vez, para hacer cambios sin querer. En total commander habría que buscar algo similar.
      Después habría que reiniciar, y si diera problemas, resetear.
      Si no da problemas lo mejor sería ejecutar mediante una aplicación de terminal (que tendrás que instalar previamente y será por ejemploésta) un ejecutable que se llama "fix_permissions" que sirve para fijar los posibles problemas. Es un ejecutable que se ha instalado con el rooteo.
      De hecho sería algo que yo haría tb., cambiara o no esa aplicación.
    • Hacer el restore del 1004, descargando de nuevo los archivos, Y fijándose bien cómo lo haces. En el post 2 del hilo de mi modificación de rupor, tengo escritas los procedimientos de restauración. Me imagino que ya lo conoces, pero por si acaso.
    • Si siguiera fallando, lo cual es mosqueante, probaría con el archivo recuperación por microsd de uboot, que menciono en el enlace anterior.
    • Si sigue haciendo cosas raras, después de todo eso, restaura la imagen que hiciste de la memoria completa. Para eso necesitas cargar en la memoria microsd el archivo de rupor rupor-rescue.7z se entiende descomprimido, yal yo como te indica en el procedimiento de backup, pero en vez de generar la imagen, restaurarla. (Apartado "Restauración de la imagen creada al T1")
      Para hacer el backup o recuperar éste, el T1 debe entrar en modo "recovery"; lo que no es lo mismo que conectar el lector con el T1 (android) ejecutándose y poner el modo de transferencia de datos. Son dos estados diferentes resumibles en:
      • Recovery mode >> usado para generar imagen completa del t1, el disco entero.
        Para entrar al recovery mode, se procede de dos formas: una mediante el archivo que te da rupor y otra mediante la aplicación "ebook_msc.exe" y un comando ejecutado en msdos. De todo ello se ha hablado en el hilo del babckup completo by rupor.
      • Recuperación vía microSD, en la que usas el archivo de boroda (todos los firms) o el de uboot (sólo para el 1004)
      • Con el lector arrancado y activada la transferencia de datos:
        • Rooteo
        • Restore de las particiones correspondientes a cada versión de firmware.

    • El firmware completo de la versión 1003 no lo puedes conseguir en ningún sitio, porque hasta donde yo sé no existe. Salvo que hubieras hecho un backup tipo rupor (que sí lo has hecho). Y si te referías al archivo de actualización que deja sony, te serviría bien poco, ya que ya tienes esa versión y te dirá que ya está actualizado.
      Lo único sería ponerle el restore set de la versión 1003, como te dice maximovich. Para asegurarte que el software es correcto.
      Pero es mosqueante que no te funcione el resto de cosas vistas más arriba.
    • Y por último y después de guardar todo, en un momento que tengas el sony como en origen, sin rootear y con la versión del firm que quieras, puedes hacer tb. un hard reset como indican aquí. Ten sólo cuidado porque formatea la memoria interna y si tienes libros, notas o demás, lo puedes perder.


    Y no escribo más. A ver si lo solucionas. He reescrito todo lo que puedes encontrar. Quizá ya lo superas todo. Yo no sé más. No me doy cuenta de cuál puede ser el fallo.

    Saludos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    guau impresionante explicación muchiiiiiiisimas gracias Jotam .

    A la espera de que me lo devuelvan para probar todas tus indicaciones.

    En cuanto a los libros no llegan a 200 y en cuanto al tamaño el mayor son 2,53mb. en cuanto a la corrupción de la base de datos, no tengo ni idea.

    La verdad es que ahora mismo los libros están en una tarjeta microSd. El lector está "virgen"

    Supongo que sería conveniente formatear independientemente la microSd y volver a introducir los libros (ejmpl con el programa SDFormatter y reintroducir los libros con el calibre. De momento el Lipapa lo desconozco)

    ....que se corrompieran las bases de datos. Ayudaría borrar las actuales y dejar que las volviera a crear. Lo más rápido sería borrar la carpeta "Sony_Reader" de cada memoria, guardando previamente las notas y demás datos como libros allí guardados, manuales, imágenes, sonidos, etc.
    Entiendo que se puede borrar de forma manual (en bruto)? pero en que momento? antes de ponerme a restaurar?


    Una vez rooteado en 1.004, como creo que dices está ahora, intentar cambiar el archivo en cuestión: copiarlo al lector, y desde el lector, con root explorer o total commander borrar el actual y cambiarlo por el que has copiado desde el pc. La aplicación de home se llama "EbookHome.apk" Y asociada a ella está "EbookHome.odex" que también se cambiaría.
    Perdona mi ignorancia pero esta línea no la he llegado a entender.

    A que archivo debo cambiar?

    las aplicaciones "EbookHome.apk" y "EbookHome.odex" donde están o de donde las consigo?

    y la última pregunta (tonta).

    si el lector está en 1.0.04 y restauro la imagen que he creado previamente y al comprobar la configuración
    me dice que estoy en 1.0.03. Significa que creado una imagen correcta verdad?

    Lo digo porque ahora no recuerdo si cree la imagen con la microSd puesta. No valla a ser cosa que la imagen que tengo es de la tarjeta y no del lector.

    Porque ese "donwgrade" lo hice y no obtuve resultados. Pero en fin, volveré a probar todas las posibilidades de nuevo con mas calma.

    Muchas gracias hay cosas que desconocía. Ya les informaré si consigo arreglarlo.

    En cualquier caso, si el lector enciende me puedo desplazar a la "pag 3" donde se encuentra todo lo perteneciente al rooteo, abrir los libros desde ahí, incluso jugar al sudoku y al solitario, entrar en root explorer e instalar apk, etc, etc.........

    Significa que todavía tengo posibilidades de recuperar el lector y dejarlo en condiciones????
    (digan que si porfa....jejejeje)

    Me refiero a que desaparezca el error de que se interrumpa la aplicación home......

    Gracias
    Última edición por sag73; 13/08/2012 a las 08:51

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Supongo que sería conveniente formatear independientemente la microSd y volver a introducir los libros (ejmpl con el programa SDFormatter y reintroducir los libros con el calibre. De momento el Lipapa lo desconozco)
    Como tú mismo dices, no creo que sea por eso por lo que no funcionaran. Así que no me molestaría ni en hacerlo. Pero tú mismo.
    Normalmente para reparar lo que te ocurrió, lo que se hacía es desrootear con la versión 1004 y volver a rootear. Y ya estaba. Pero como es lo que has hecho y seguía pasando el problema, pues mosqueante.

    LipapaT1 es una aplicación para el T1 que se un gestor de libros. El autor tiene un hilo en el foro que puedes consultar.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Entiendo que se puede borrar de forma manual (en bruto)? pero en que momento? antes de ponerme a restaurar?
    Borrar la base de datos cuando quieras. Te las vuelve a generar. Por ejemplo cuando estés en transferencia de datos. Cuando desconectas, el gestor vuelve a organizar el contenido y a crear la base de datos.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia pero esta línea no la he llegado a entender.

    Una vez rooteado en 1.004, como creo que dices está ahora, intentar cambiar el archivo en cuestión: copiarlo al lector, y desde el lector, con root explorer o total commander borrar el actual y cambiarlo por el que has copiado desde el pc. La aplicación de home se llama "EbookHome.apk" Y asociada a ella está "EbookHome.odex" que también se cambiaría.
    A que archivo debo cambiar?
    las aplicaciones "EbookHome.apk" y "EbookHome.odex" donde están o de donde las consigo?
    Perdona. Esas aplicaciones las tienes el el rooteo de rupor o en mi modificación. Las copias al lector, a alguna memoria y desde android se hace la permuta, unas por otros. o borrando lo anterior. Así te aseguras que la aplicación es la correcta. Después de eso conviene reiniciar. O fijar problemas con el permissions.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    y la última pregunta.

    si el lector está en 1.0.04 y restauro la imagen que he creado previamente y al comprobar la configuración
    me dice que estoy en 1.0.03. Significa que he creado una imagen correcta verdad?
    Premio. Correcto.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Lo digo porque ahora no recuerdo si cree la imagen con la microSd puesta. No valla a ser cosa que la imagen que tengo es de la tarjeta y no del lector.
    Si seguiste los pasos, y al final comprobaste que tenía el tamaño igual al que ponía en la guía, pues estará bien. Será la imagen del T1. La tarjeta (salvo que tb. sea de dos GB y la pudieras confundir)


    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Porque ese "donwgrade" lo hice y no obtuve resultados. Pero en fin, volveré a probar todas las posibilidades de nuevo con mas calma.
    Pero si comprobaste que era la versión 1003, tras hacer el downgrade, pues estará bien.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    En cualquier caso, si el lector enciende me puedo desplazar a la "pag 3" donde se encuentra todo lo perteneciente al rooteo, abrir los libros desde ahí, incluso jugar al sudoku y al solitario, entrar en root explorer e instalar apk, etc, etc.........

    Significa que todavía tengo posibilidades de recuperar el lector y dejarlo en condiciones????
    (digan que si porfa....jejejeje)

    Me refiero a que desaparezca el error de que se interrumpa la aplicación home......
    Pues supongo que la esperanza, ya sabes lo que se dice.
    Por otro lado, yo quiero pensar que se pueda solucionar. Tb. puedes probar a hacerlo desde otro ordenador, o sin tener el cable conectado, lo que llamo "SIN Windows".

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Impresionante!!!!

    Yo creo que con esto ya tengo todo lo habido y por haber, más que suficiente para encontrar la solución. A esperar 15 días que me lo traigan de vuelta y empiezo a meterle mano otra vez.

    Ya solo queda, darme cabezazos contra la pared , lanzar el T1 por la ventana o que quede perfectamente arreglado .......

    a ver cual es la ganadora....


    Tan solo quiero terminar de confirmar este apartado, y si son correctos estos pasos ( y ya no molesto más):

    Perdona. Esas aplicaciones las tienes el el rooteo de rupor o en mi modificación. Las copias al lector, a alguna memoria y desde android se hace la permuta, unas por otros. o borrando lo anterior. Así te aseguras que la aplicación es la correcta. Después de eso conviene reiniciar. O fijar problemas con el permissions.
    Me refiero al borrado y permuta de las aplicaciones "EbookHome.apk" Y asociada a ella está "EbookHome.odex".

    1-Conecto el T1 en recovery mode (home-menu) o solo en modo transferencia de datos???
    2- "la permuta" quiere decir lo mismo que sobreescribir?
    3-Busco esas aplicaciones en la ruta que corresponda dentro del T1
    4-Las dejo para que se sobreescriban?
    4.1-o mejor las borro. (o es indiferente lo uno como lo otro)
    5- En caso de borrarlas con solo suprimir, va listo, verdad? o hay que hacer algún tipo de "desinstalación" (y siempre los 2 archivos)
    6- Saco dichos archivos del "rooteo de rupor". BIEN, los tengo localizados.
    7- los copio al T1. Vale, pero de que modo:
    7.1-Copio y pego en la misma ruta de los que he borrado (caso de usar paso 4.1)
    7.2-Copio y pego en carpeta apps.

    Decir que yo mismo generé de forma manual una carpeta llamada apps en la raiz del T1(siguiendo los consejos de la web) donde tengo metidos todos los archivos apk extras que quiero instalar.

    8-Supongo que no vale solo con cambiar uno por otro, hay que aplicar una "instalación" de dichos archivos.

    Tanto en 7.1 como 7.2. Con root explorer, busco esos dos archivos, cambio los permisos Montar como r/w, r/o y le digo que me instale el EbookHome.apk.

    Correcto?

    Mi duda es el EbookHome.odex. Este archivo es también una aplicación o es un archivo que se genera automáticamente al aplicar la instalación de EbookHome.apk.

    Disculpar a este humilde ignorante por su pesadez. Pero gracias a uds estoy aprendiendo muchísimo.

    Mil Gracias.
    Última edición por sag73; 13/08/2012 a las 19:15

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Me refiero al borrado y permuta de las aplicaciones "EbookHome.apk" Y asociada a ella está "EbookHome.odex".

    1-Conecto el T1 en recovery mode (home-menu) o solo en modo transferencia de datos???
    2- "la permuta" quiere decir lo mismo que sobreescribir?
    3-Busco esas aplicaciones en la ruta que corresponda dentro del T1
    4-Las dejo para que se sobreescriban?
    4.1-o mejor las borro. (o es indiferente lo uno como lo otro)

    ...
    etc
    1. Recovery mode, SÓLO para hacer lo del backup y restauración de esa imagen.
    Por lo tanto, transferencia de datos.

    2. He metido el término permuta o trocar por no repetir siempre cambiar. Pero con que sobreescribas sirve. No buscaba liarlo, sólo no repetirme.

    Resto de números.
    No te compliques tanto. No dejes que te complique.

    Se trata de buscar esos archivos en el rooteo, ponerlos en la memoria del T1, en una carpeta que crees ex-profeso para ellos, y que luego borrarás en la memoria interna, (unidad READER desde windows)(por ejemplo de nombre "borrarhome").
    - Luego deconectas el lector del pc, dejas que el lector tome control de las unidades, y abres root explorer.
    - Cambias R/O por R/W.
    - Buscas la ruta /mnt/sdcard/borrarhome le pones lo de selección múltiple, seleccionas los dos y le dices copiar.
    - Después buscas la ruta /system/app y buscas la opción de pegar. Te dirá que vas a sobreescribir o algo así. Le dices que sí a todo. Y ya está. Luego apagas y enciendes (reinicias).
    Así te aseguras que el lector tiene ese archivo bien. y si sigue dando problemas es por otra cosa. De hecho se pueden copiar todos a mano, de esa forma. La gente que sabe lo hace desde fuera por medio de ADB/SDK Android.

    Normalmente las aplicaciones se instalan, sí. Pero éstas van en la partición de sistema y son similares a las del Sony, así que digamos que son distintas. Y no hay que darles a instalar ni nada. Y las coge el lector, al reiniciar.

    El archivo .odex corresponde al archivo de clases del apk: lo que necesita la aplicación para la mayoría de acciones. Lo sacan fuera para que el acceso sea más rápido, y al tiempo lo retiran del apk original. De esa forma no se pueden actualizar por medio del market. O así me lo contaron a mi, o eso creí entender.

    Las aplicaciones que se instalan no hacen eso. Copian el apk completo, aparte de otros datos en /data.

    Así que con las aplicaciones normales, tú haz una carpeta en el sitio que quieras y las instalas buscándolas y ejecutándolas desde root explorer.


    Y date cuenta que es una posible solución, no LA SOLUCIÓN.
    No tengo ni idea porque sucede lo que te ha pasado.
    Y el método sencillo es desrootear, y volver a rootear. Lo demás es buscarle las vueltas.

    Pero si te gusta y aprendes, tú mismo.

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Una última consulta:

    - Buscas la ruta /mnt/sdcard/borrarhome le pones lo de selección múltiple, seleccionas los dos y le dices copiar.
    como se hace eso de la selección múltiple??

    Gracias.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ayuda en el rooteo

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Una última consulta:
    como se hace eso de la selección múltiple??

    Gracias.

    Fácil; con Root Explorer abierto le das al botón propiedades, el de las rayas, el de más a la derecha y te sale el menú en el que ya lo ves "Selección múltiple" con un icono de un círcula con un signo "+" (más) en en el centro. Posición del icóno, centro abajo. Apretado ese botón virtual, puedes seleccionar varios archivos. Los marcados aparecen a la derecha del archivo con un signo de verificación o visto bueno (osea una v).

    Cuando seleccionas varios, abajo te aparecen las opciones que puedes hacer con esos archivos<, copiar, mover, eliminar, empaquetar en tar o comprimir en zip, cancelar seleccionar todos o ninguno.

Temas similares

  1. La duración de la batería luego del rooteo.
    Por gabrielburgos en el foro Rooteo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/06/2012, 18:29
  2. problema de rooteo con Sony prs-t1
    Por josete77 en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/06/2012, 16:41
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2012, 10:00
  4. Ayuda con el rooteo
    Por dao en el foro Rooteo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2012, 09:45
  5. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •