En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: Ayuda Audiolibros

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Ayuda Audiolibros

    Entre unas cosas y otras, paseo durante más de una hora diaria, y me he acostumbrado a ir escuchando audiolibros.

    Para no depender de los que hay colgados, ¿alguien me puede proporcionar una guía para confeccionarlos por mí mismo, y qué programas utilizar?

    Gracias de antemano.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Hasta donde yo sé, que no es mucho, he encontrado dos tipos de audiolibros: los narrados por una persona física, y los dictados por un software. Los primeros suelen ser una delicia (fantástico el audiolibro de El Cuervo, de Poe), mientras que los segundos, para mi gusto, infumables.
    De los TTS (Text To Speech), quizás uno de los más conocidos sea Loquendo, que puede ser implementado fácilmente en software como Text Aloud, diseñados para este fin. Loquendo ha alcanzado un grado de realismo impresionante, pero todavía muy sintético y apático como para narrar un texto literario.
    Puede que en un futuro se pueda llegar a modular una voz sintética en función del contexto literario, pero ahora mismo yo me quedo con El Cuervo de Poe a voz natural (que no real. Véase Matrix.)

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    La mayoría de audiolibros no humanos se suelen hacer efectivamente con loquendo, y más concretamente, entre todas las voces que da para elegir, parece ser que la de Jorge es la que mejor queda.

    A mí tampoco me gustan los audiolibros leídos por máquinas, pero cuando ha salido este tema en el foro, mucha gente ha dicho que se han acostumbrado a ellos y están tan contentos. Eso como cada persona es un mundo...
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Entre unas cosas y otras, paseo durante más de una hora diaria, y me he acostumbrado a ir escuchando audiolibros.

    Para no depender de los que hay colgados, ¿alguien me puede proporcionar una guía para confeccionarlos por mí mismo, y qué programas utilizar?

    Gracias de antemano.
    Maldoror, aunque yo no los uso, creo recordar que en l@c hay personas muy aficionadas. Echa un vistazo por si te sirve de ayuda su información.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Yo siempree he usado loquendo pero me fastidia que genere audios muy largos asi que en algun sitio alguien me dio indicaciones para hacerlos mas cortos. No me acuerdo (es que no o he usado mucho últimamente) A ver si recupero el tema.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Entre unas cosas y otras, paseo durante más de una hora diaria, y me he acostumbrado a ir escuchando audiolibros.

    Para no depender de los que hay colgados, ¿alguien me puede proporcionar una guía para confeccionarlos por mí mismo, y qué programas utilizar?

    Gracias de antemano.
    Yo uso mucho los audiolibros. Viajo bastante en coche y siempre llevo el libro que estoy leyendo en el lector convertido a audiolibro para ir alternando el método de lectura.

    Siempre que empiezo un libro me genero el audio libro. Es muy fácil y rápido. Te pongo el enlace con todo el soft que necesitas y unas instrucciones. Te resumo un poco:

    -Has de tener instalado el programa TextAloud con las voces de loquendo. Yo prefiero Jorge.
    -Copias y pegas el texto del libro en TextAloud y generas el fichero mp3 (uno solo de todo el libro)
    -Con el mp3splitter partes el mp3 en varios de menor tamaño (yo los hago de 10 minutos-600 seg) para que sea mas fácil localizar el punto donde has dejado la lectura anterior (sobretodo si es en el lector). Ojo con la numeración que hay reproductores que ordenan el fichero 11 antes que el 2. Si es así habras de renumerar a mano los diez primeros archivos como 00, 01, 02,...,09

    Y ya está.

    Las voces de loquendo no gustan a todo el mundo, pero después de poco rato de escucharlas te haces a ellas y hasta parece que lean con entonación!!

    Aqui el soft: https://mega.co.nz/#!zZ9zSIQZ!asFPFn...aVsjXekL7Z081o
    26/4/2013: Editado el enlace
    Última edición por surquizu; 26/04/2013 a las 22:58

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Gracias a todos.

    En voz natural, por ejemplo, he seguido La Casa de los Espíritus y ¡perfecto!, pero también he escuchado Como Agua para Chocolate con la voz de María, creo, y también lo he disfrutado.

    La de Loquendo, creo que es bastante buena, suficiente para mí. Yo creo que te acostumbras.

    Por cierto, he intentado escuchar audiolibros en el coche, pero es difícil. Me distrae demasiado, o, de pronto, me doy cuenta de que han pasado siete párrafos. Solo paseando, y solo claro (o con el perro )
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje

    Las voces de loquendo no gustan a todo el mundo, pero después de poco rato de escucharlas te haces a ellas y hasta parece que lean con entonación!!

    Aqui el soft: https://miterabox.movistar.es/public...pChLitKXMDn5Q2
    El enlace me lleva a una página de Movistar que pide identificación

    Y ayer intenté bajarme el TextAloud y en cuanto le pasé el Ad Aware, me advirtió de problemas y, por dos veces, lo eliminó y reiniciió el sistema.
    Última edición por Maldoror; 31/07/2012 a las 23:00
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Me contesto yo mismo, ya está descargado. Últimamente el Firefox se está comportando como una castaña . Con Explorer lo he descargado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda Audiolibros

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    El enlace me lleva a una página de Movistar que pide identificación

    Y ayer intenté bajarme el TextAloud y en cuanto le pasé el Ad Aware, me advirtió de problemas y, por dos veces, lo eliminó y reiniciió el sistema.

    Te pongo una versión anterior del textaloud por si la que viene en el archivo anterior te da problemas. A mi me han funcionado bien las dos y sin mensajes de virus.

    https://dl.dropbox.com/u/502128/Text...4%2BSERIAL.rar

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


Temas similares

  1. página para descargar ebooks y audiolibros
    Por anabea65 en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2010, 20:23
  2. audiolibros en los ebook
    Por ang9 en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/12/2009, 03:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •