En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Trasferir libros ordenados el ebook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de 91638
    Fecha de ingreso
    29 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Trasferir libros ordenados el ebook

    Hola! Soy nuevo en el foro, y como casi todos vosotros utilizo Calibre para orgenizar mi biblioteca. Es cierto que es un programa bastante fácil de usar en sun conceptos básicos, pero es evidente que es posible conseguir grandes cosas con él si se profundiza un poco. El problema es que salvo la ayuda de la propia web que es en inglés, no he encontrado manuales que traten el programa en profundidad.
    De esta forma, es un poco desalentador tener una gran biblioteca, correctamente rotulada con sus metatags correspondientes, fechas de publicación, séries etc, y que al trasferirlas a l ebooh (BQ Cervantes 2 en mi caso), esa información no pasa y todo quda desordenado. Ya he descubierto como trasferir libros y que los almacene en subcarpetas (E: Terrror/Vampiros/Nombre del libro), pero cuando pasas una serie que quieres leer en orden no soy capaz de transferir nombre de série, nº en la série, año de publicación... Alguien sabe como hacerlo??
    Gracias de antemeno por vuestro tiempo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Trasferir libros ordenados el ebook

    Creo que lo que te puede pasar es que cuando cambias los metadatos en calibre y los pones a tu gusto, si no conviertes de nuevo cada fichero no te guarda los cambios que hayas realizado, sigue tirando de los metadatos originales que tuviera el fichero. verifica este paso y verás que ya no tienes problemas.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Trasferir libros ordenados el ebook

    Yo el sistema que sigo es personalizar el envío con el Calibre de mis libros indicándole que modifique el título del libro enviado anteponiendo las iniciales de la serie y el número, así, el libro que el Calibre copia al lector tiene por título la forma: LS 02 - Título. Estoy con el tablet, ahora mismo no tengo el Calibre delante para ver cómo lo tengo configurado, otro rato lo miro y te digo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Trasferir libros ordenados el ebook

    Parece que mi respuesta ha llegado tarde, pero por si a alguien más le interesa lo de cambiar el título del libro para anteponer las iniciales de la serie, ahora que tengo el calibre delante, lo pongo.
    Lo primero, esto funciona sólo cuando se utiliza la opción del calibre de enviar libros al dispositivo, no modifica la información del libro que hay almacenado en el ordenador, por lo que si lo que hacéis es copiar utilizando el explorador de windows, esta parte no funcionará.
    Ir al menú Preferencias, y dentro de este, al grupo de Importar/Exportar, al icono de Control de metadatos.
    Ponéis la opción Añadir un nuevo Control, seleccionar el formato de la lista desplegable (o any_format para cambiarlo en todos los formatos)
    La siguiente lista desplegable te permite elegir el dispositivo (o any device para que lo haga con cualquiera)
    Lo siguiente es elegir la plantilla de entrada, lo explico más adelante porque es lo complicado.
    Lo siguiente es elegir lo que quieres cambiar cuando envias el libro al lector, si el título (title), autor (authors), etc. Puedes cambiar más de uno y guardarlo todo en el mismo control, por eso de Plantilla de entrada y Campo destino tienes una lista.

    Vamos al meollo de lo que hay que poner en la Plantilla de entrada, para cambiar el título y que si un libro pertenece a una serie, por ejemplo, el 5 de Canción de Hielo y Fuego, titulado Danza de Dragones, en mi lector se ve con el título CdHyF 05 - Danza de Dragones, yo lo que le tengo puesto como Plantilla de Entrada es:
    {series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:0>2s| | - }{title}

    Si el libro no pertenece a ninguna serie, deja el título sin más, si pertenece a una serie, tomará la primera letra del nombre de la serie y pondrá el número en formato de dos dígitos (tengo alguna con más de 9 libros, así me aseguro que al ordenar por título después del 1 no viene el 10)
    Si lo que queréis es el nombre de la serie sin abreviar y a continuación el título, separado por un guión de la serie, lo que tenéis que poner es más simple:
    {series}{series_index| | - }{title}
    Hay muchas posibilidades para cambiar utilizando expresiones regulares, buscar por este foro para más información, y me imagino que en el de Sony habrá algo más, pues cuando yo lo miré en su momento en Mobileread la información de cómo hacer esto la encontré por un hilo que pretendía crear colecciones que enviaba con el calibre en base a los datos de serie y etiquetas.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de otero
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Trasferir libros ordenados el ebook

    Buenas. ¿Hay alguna forma de exportar los libros de manera estructurada, similar a como lo hace LIPAPA? Me refiero a la jerarquía de tres niveles de carpetas, por ejemplo A/AS/ASI y dentro ya Asimov, Isaac etc.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Trasferir libros ordenados el ebook

    Cita Iniciado por otero Ver mensaje
    Buenas. ¿Hay alguna forma de exportar los libros de manera estructurada, similar a como lo hace LIPAPA? Me refiero a la jerarquía de tres niveles de carpetas, por ejemplo A/AS/ASI y dentro ya Asimov, Isaac etc.
    Estimado otero, yo lo intente, logre hacer la estructura, mediante las funciones que tiene al exportar los metadatos al dispositivo.

    Pero debes tener claro que debes tener la base de lipapa en el dispositivo para que este funcione. En definitiva tengo lipapa cargado, pero al final genero todo con lipapa marte en el pc y luego copio al T1.
    Cuando le pillas la mecanica anda bien.

    saludos
    Juan

    PD: Pero dejo en claro que respaldo todo en Calibre, luego uso la aplicacion de importar de calibre a lipapa y organizo la biblioteca para enviarla al T1.
    Calibre me permite mantener el mismo libro en diferentes formatos, mantengo las portadas y realizo los backup aca.

Temas similares

  1. ¿Seguís comprando libros en papel con el ebook?
    Por bayta en el foro Foro general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/12/2011, 22:55
  2. Como fabricar un soporte de libros ( ¿para un ebook tambien? ) con una percha
    Por Iankilmister en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/2011, 19:37
  3. Ebook para libros técnicos?
    Por braisoasis en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2010, 11:49
  4. Ebook para libros técnicos??
    Por bel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2010, 16:52
  5. Escanear libros y pasarlo a formato de ebook
    Por lec en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/2010, 08:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •