En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Llegado agosto es el momento de proponer los libros que nos gustaría leer en ese mes. Podemos proponer hasta el 25 de julio. Tengamos en cuenta que con cinco propuestas es mas que suficiente, por lo que para la selección de los libros a votar solo tendré en cuenta las primeras 5 que se hagan. Posteriormente, entre el 26 y 30 de julio votaremos para escoger, de esos primeros cinco libros, cual va a ser el que leamos el mes de agosto. Entonces a proponer!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Azteca, de Gary Jennings

    "Gary Jennings (1928 - 1999), autor estadounidense reconocido por varias novelas históricas: "Azteca" ("Aztec"), cuenta la historia del Imperio azteca hasta la llegada de los españoles"
    "Sus novelas se hicieron famosas por sus detalles históricos y contenidos gráficos ocasionales. Jennings hizo grandes trabajos de investigación antes de escribir sus obras: vivió durante 12 años en México para buscar información que emplearía en sus novelas sobre los aztecas"

    Nombre:  azteca-aztec-gary-jennings-paperback-cover-art.jpg
Visitas: 363
Tamaño: 20.4 KB





  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Azteca lo leí yo hace... ni se sabe . Pero aún recuerdo que me gustó mucho. No me importaría volver a leerla.

    Yo voy a proponer una novedad editorial: La berlina de Prim, de Ian Gibson

    INFORMACIÓN
    Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de su amigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país. Patrick, hijo ilegítimo de una joven andaluza y del irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros, está decidido a descubrir quién o quiénes maquinaron el magnicidio que cambió el destino de España. Su trepidante búsqueda detectivesca, con epicentro en Madrid, le lleva desde Sevilla a Francia, y termina otra vez por tierras andaluzas, en vísperas del golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano.


    Nombre:  51PlyPS8YKL__SL500_AA240_.jpg
Visitas: 309
Tamaño: 13.2 KB

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Propongo Shogun, de James Clavell, aunque me temo que ha sido leído por un montón de foreros. Es una de las recomendaciones habituales, así que la traigo aquí.

    Nombre:  Clavell-James-Shogun-Libro-498915861_ML.jpg
Visitas: 548
Tamaño: 16.4 KB

    El capitán John Blackthorne naufraga en los primeros años del siglo XVII en las costas de Japón. Su destino es morir decapitado, pero, sorprendentemente, se convierte en pieza clave de la lucha política que mantienen los más poderosos señores feudales, Toranaga e Ishido, por hacerse con el control del Imperio. Zarandeado por los intereses de ambos señores, y por los de la Iglesia que cristianiza las islas, Blackthorne, llamado Anjín-san, va sumergiéndose poco a poco en la cultura japonesa, hasta el punto de aprender el idioma, convertirse en samurái e, incluso, enamorarse de Mariko-san, su traductora.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Shogun y Azteca los tengo en la lista de urgentes pendientes,
    los de la guerra civil es que quiero descansar de ellos porque se me queda un nudo en el pecho, unos lloros, unas ansias, y eso





  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Post Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Ya subidos en el bus de la Histórica propongo Yo Claudio de Robert Graves

    Nombre:  yoclaudio.jpg
Visitas: 288
Tamaño: 16.8 KB

    Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Shogun y Azteca los tengo en la lista de urgentes pendientes,
    los de la guerra civil es que quiero descansar de ellos porque se me queda un nudo en el pecho, unos lloros, unas ansias, y eso
    El de Ian Gibson no va de la guerra civil, al menos no de la de 1936.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    El de Ian Gibson no va de la guerra civil, al menos no de la de 1936.
    como habia leido esto "golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano" ya se me pusieron los pelos como escarpias





  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    De los que habéis propuesto ya he leído Shogun y Yo, Claudio. Los dos me gustaron mucho. El primero es muy bueno para adentrarse en la cultura japonesa, y si gusta ese tema recomiendo Mushashi, de Yoshikawa.

    De las otras dos propuestas me quedaría con la Berlina de Prim, ya que es una época de la historia de España que no tengo muy clara y estaría bien amarrarla más.

    Si mis cálculos no fallan queda libre una plaza, y si me lo permitís, me gustaría hacer la quinta propuesta. Novela histórica sobre Bizancio que yo ya tengo en la lista de agosto: El honor y la gloria, de Hilario Gómez Saafigueroa.


    Constantinopla. Año 959 d.C.

    Manuel Kolastés, un oficial de los Tagmata, las unidades de élite del ejército bizantino, se ve accidentalmente envuelto en la resolución de un crimen que, en principio, no parece ser más que uno de tantos delitos que se cometen en la capital del Imperio romano de Oriente. Pero pronto él y sus amigos descubren que tras el asesinato del copista Nicetas se esconde una oscura trama que tiene por objetivo hacer caer en desgracia a uno de los mejores generales del Imperio, Nicéforo Focas.
    ¡Saludos!
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Propuestas de libros que nos gustaría leer en el mes de agosto

    Esta vez las plazas se coparon antes de finalizado el plazo...

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/06/2012, 12:50
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/05/2012, 15:42
  3. Propuestas para escoger el libro del mes de mayo
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/04/2012, 20:51
  4. Libros que me gustaría obtener y acceso a mi biblioteca CiFi
    Por Cidraque en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2011, 11:50
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •