En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 44 de 144 PrimerPrimer ... 344041424344454647485494 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 1436

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

  1. #431
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    He terminado La escalera del agua, de José Manuel García Marín. Una bonita novela histórica, por una parte, y de superación personal, por otra, muy bien escrita en cuanto al lenguaje se refiere, aunque en mi opinión la historia pierde fuerza hacia el final del relato (me prometía más al principio). Imprescindible tener a mano un diccionario porque está llena de palabras hispanoárabes de uso poco frecuente, al menos en mi casa . Es una lectura recomendable, que te deja con ganas de volver a visitar Toledo y Granada. ¿Cómo, que no las conocéis? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo...

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Esta novela no la recomiendo. Exijo que sea leída. Y si es leída en inglés, mejor, porque sospecho que hay partes que necesariamente se pierden en la traducción. Ahora bien, no es fácil, y especialmente en dos historias situadas en el futuro Mitchell ha imaginado ciertas evoluciones en la lengua que hacen complicado entender el texto sin un muy buen nivel de inglés y hacen, además, inutil el uso de un diccionario (a no ser que se disponga del diccionario del futuro) Pero bueno, el que tenga dudas siempre puede empezar en inglés y si lo ve necesario cambiar al español, es lo bueno de la lectura electrónica, las opciones que nos da.
    Pues sí que das muchos ánimos para emprender la lectura en inglés . Menos mal que, casualmente , me la he encontrado en español en un estante de mi biblioteca.

  2. #432
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Para mí es uno de los temas más apasionantes de la era contemporánea de España y Europa... Isabel, los carlistas, la Gloriosa, Amadeo, la I República (con bandera roijiamarilla) Alfonso XII... porque, en pocos años, España y el "Mundo", vivieron una terrible calamidad.
    pues entonces te recomiendo muy mucho los "episodios nacionales" de Galdós.





  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  4. #433
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues sí que das muchos ánimos para emprender la lectura en inglés . Menos mal que, casualmente , me la he encontrado en español en un estante de mi biblioteca.
    Lo que no quiero es que nadie se lleve a engaño. Por el uso del lenguaje que hace el autor tengo la sospecha de que la traducción perderá cosas. Pero también advierto de que no es fácil en inglés.

    Si quieres te puedo pasar el libro en inglés por si quieres probar y si ves que es mucha tela, pues continúas en español.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  6. #434
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Lo que no quiero es que nadie se lleve a engaño. Por el uso del lenguaje que hace el autor tengo la sospecha de que la traducción perderá cosas. Pero también advierto de que no es fácil en inglés.

    Si quieres te puedo pasar el libro en inglés por si quieres probar y si ves que es mucha tela, pues continúas en español.
    ¿Un reto en inglés? ¡Vale!
    Así podré echarle la culpa al libro cuando no dé pie con bola en mis clases de francés Cruce de idiomas...

  7. #435
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Que curioso, El atlas de las nubes llevaba en mi lista muchísimo tiempo y lo empecé hace un par de días. En español, mi inglés no llega a ese nivel ni en sueños.
    De momento me está gustando mucho.

  8. #436
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    cuando leí "la berlina de Prim", que me pareció un libro interesante, no bueno pero no tan malo, se me olvidó comentar que en la wiki se dice una cosa que no sabía:

    El estudio del abogado reusense Antonio Pedrol Rius aclaró en 1960 el misterio de su asesinato en cuanto a autores materiales (Paúl y Angulo y otros republicanos)....

    La Comisión Prim del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela, en 2012 ha conseguido establecer finalmente la lista final de 12 asesinos materiales y las pruebas de los autores intelectuales, siendo el principal el duque de Montpensier, Antonio de Orleans, cuñado de Isabel II, que había financiado la Gloriosa y que esperando convertirse en rey, se sintió traicionado por Prim cuando éste reinstauró la monarquía en la casa de Saboya y declaró su completa oposición a casa de Borbón; había financiado asimismo los dos intentos anteriores de asesinar a Prim. Se resuelve así uno de los mayores misterios de la historia de España del siglo XIX

    es raro que el autor no haya mencionado esto, quizá lo terminó de escribir antes de la ultima nota.

    para los que nos gusta la historia española reciente es un libro recomendable, pero se te pone un poco de congoja de saber que hay tanto joputa,
    A mi me extrañó esto mismo y lo comenté en el post dedicado al libro en el subforo del club... al final el libro se quedó como cojo.

  9. #437
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Y los Episodios Nacionales los voy leyendo entre medio de otros libros y me están encantando.
    Yo pensaba que era otra cosa, pero el protagonista, Gabriel, me tiene conquistada...

  10. #438
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    .

    Pues has conseguido que me interese. Siempre me fascinó la figura de este narco, un tipo capaz de declarar la guerra a todo un país y... ¡estar a punto de ganar! Sin duda su vida debió de ser apasionante. Por suerte los colombianos pudieron desembarazarse de él, porque fue el triste protagonista de algunas de las salvajadas más cruentas cometidas en aquel país contra la población civil. Sin duda una vida que merece ser novelada en un libro.
    Este te lo recomiendo con los ojos cerrados, no encontrarás una versión mas equilibrada del personaje y como dije se lee como una novela. Tienes un mp

  11. #439
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    El fin de semana terminé El método, de Juli Zeh. Ciencia ficción al estilo de Un mundo feliz, de Huxley. No hay naves espaciales, pero sí un futuro estremecedor en que importa más el bien común que el individuo, la salud que la felicidad y que quizá no está tan lejos como podemos pensar. Muy recomendable.

    Ahora mismo estoy terminando Among Others, de Jo Walton.

    Kutxi, me has picado con Cloud Atlas, voy a tratar de léermelo en versión original.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. #440
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Pos me acabo de terminar "Dead to me" de Anton Strout (en inglis) . Es el primer libro de la serie Simon Canderous (hay otras tres novelas y algunos relatos publicados).
    El libro está bien; pero simplemente eso. Entretiene; pero no engancha. Se supone que tiene mucho sentido del humor; pero no te hace reír, sólo sonreír a veces. Eso sí, tiene algunas frases muy ingeniosas.
    Es fantasía urbana, una historia con fantasmas y algún zombie; pero no llega a la altura de un Harry Dresden.
    Le doy un aprobado nada más. No tengo intención de leer el resto de los libros del Simon éste.
    Call me Doc, not the_doc!



Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 20:24
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09
  5. Guardar las notas de cada libro por separado
    Por aquívivíayo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2011, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •