En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 144 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1436

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Pero es que es lenta, aburrida y no pasa nada. Es opresiva. Y todo ello es adrede.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

    Cita Iniciado por kudhirima Ver mensaje
    Bueno, la película no la he visto.
    Pero me dijeron que es buenísima y todo eso.
    Y el libro, no ha alcanzado esas expectativas. Aunque algunos tramos me gustaron algo más, no le encuentro ni pies ni cabeza. Me ha parecido un libro raro, raro.
    Pero en fin, tal vez es que no estoy acostumbrado a este escritor....
    Un saludo
    Philip K. Dick es siempre así, enrevesado, a veces ni siquiera los libros acaban de ser buenos en si mismos, bajo mi opinión. Lo interesante y fascinante de este autor son las historias y escenarios tan imaginativos que crea.

    Si las películas que se basan en ideas de sus libros, verás que siempre es una vuelca de tuerca más, algo novedoso.

    Ya que habéis dado vuestra opinión sobre la peli de Blade Runner digo la mía: Supongo que sería algo novedoso y fascinante cuando se creó, pero creo que esa película ha sido sobrepasada por varias actuales, por eso cuando gente más joven la ve, la peli no le dice nada.
    Última edición por Cidraque; 11/07/2012 a las 02:11

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    El problema es que la scifi actual esta llena de efectos especiales, coches que vuelan, explosiones y diálogos besuguiles con chica mona que da el pego, chascarrillos jocosos por el medio y un final con beso...
    A eso es a lo que están acostumbrados los nenes de hoy en día.
    blade runner es mucho mas que eso... Y no se parece en nada a eso. Por eso les parece lenta y aburrida.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    El problema es que la scifi actual esta llena de efectos especiales, coches que vuelan, explosiones y diálogos besuguiles con chica mona que da el pego, chascarrillos jocosos por el medio y un final con beso...
    A eso es a lo que están acostumbrados los nenes de hoy en día.
    blade runner es mucho mas que eso... Y no se parece en nada a eso. Por eso les parece lenta y aburrida.
    Quizá tengas razón, Bladde Runner sigue siendo una de mis pelis de cabecera, no se me hace lenta en ningún momento, pero desde luego no tiene la carga de acción y efectos de las actuales.

    De todo modos en otra adaptación de una obra de Dick Minority Report, le metieron efectos especiales, acción, y hasta al Cruise y les salió un churro de mucho cuidado.

    Ni punto de comparación entre la calidad de una y la de otra.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Philip K. Dick es siempre así, enrevesado, a veces ni siquiera los libros acaban de ser buenos en si mismos, bajo mi opinión. Lo interesante y fascinante de este autor son las historias y escenarios tan imaginativos que crea.

    Si las películas que se basan en ideas de sus libros, verás que siempre es una vuelca de tuerca más, algo novedoso.

    Ya que habéis dado vuestra opinión sobre la peli de Blade Runner digo la mía: Supongo que sería algo novedoso y fascinante cuando se creó, pero creo que esa película ha sido sobrepasada por varias actuales, por eso cuando gente más joven la ve, la peli no le dice nada.
    Lo que importa de esa película no son los tiros o los efectos especiales. Es más bien el futuro que recrea y el intercambio que se da entre buenos y malos, cazadores y cazados. En ese sentido, alguna peli puede repetir conceptos, pero los copia, no los supera. Y después tiene un final fantástico con una frase para la historia del cine.

    En cuanto a las pelis de CF actuales, mucho crash boom bang y poca historia. La verdad es que las que más me han gustado (y tampoco tanto) los últimos años eran las que menos medios tenían (Cloverfield y Monsters). Y la única que recuerdo que me ha molado de verdad es Wall-E. Últimamente solo hay remakes o precuelas para adolescentes, como la última de La Cosa, con mucho efecto pero con la décima parte de atmósfera.

    Si concretas qué pelis actuales han superado a Blade Runner y en qué aspectos, probablemente coincidamos en ellos, pero no en la importancia relativa que les damos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    El problema es que la scifi actual esta llena de efectos especiales, coches que vuelan, explosiones y diálogos besuguiles con chica mona que da el pego, chascarrillos jocosos por el medio y un final con beso...
    A eso es a lo que están acostumbrados los nenes de hoy en día.
    blade runner es mucho mas que eso... Y no se parece en nada a eso. Por eso les parece lenta y aburrida.
    Ese problema no es de la CF cinematográfica, sino del cine en general que ha abandonado toda pretensión de contar historias interesantes para producir sólo películas de acción para pensar poco. Al menos con la llegada del 3D, aunque yo siga yendo al 2D, se está abandonando la estupida manía que había de grabar las peleas con "cámara en mano" que hacía que no me enterase de nada.

    Hace unos años hubo una explosión de talento en el mundo de las series y las tramas serias y complejas se trasladaron allá. A día de hoy ha bajado el nivel pero todavía es mil veces mejor que la película promedio.
    Por otra parte, la CF televisiva está de capa caída, ya no hay CF espacial, todo es futuro cercano y fantasía disfrazada de CF, las tramas autoconclusivas se están imponiendo. Y eso cuando no es un truño como Falling Skies o Terra Nova.
    Todo esto refiriendome a USA.

    Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje
    Quizá tengas razón, Bladde Runner sigue siendo una de mis pelis de cabecera, no se me hace lenta en ningún momento, pero desde luego no tiene la carga de acción y efectos de las actuales.

    De todo modos en otra adaptación de una obra de Dick Minority Report, le metieron efectos especiales, acción, y hasta al Cruise y les salió un churro de mucho cuidado.

    Ni punto de comparación entre la calidad de una y la de otra.
    Blade Runner es lenta hasta decir basta, pero eso es parte de su forma de contar la historia. Por ejemplo, a mi me encanta 2001 y me recreo en su lentitud pero normalmente no la suelo recomendar, como mucho hablo de la película para ver si se pica un poco y le da una oportunidad.

    Una serie de hace unos años que me encantaba y era morosamente lenta era Rubicón (un thriller político-conspirativo). La serie, de 13 capítulos, era leeeeeeenta, pero muy buena.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Yo en el cine siempre aplico la regla según la cual mientras mas le meten a los efectos especiales, menos le meten al argumento y ahora con el reencauche de la 3D, esto ha pasado de una regla a una ley de la naturaleza

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de kudhirima
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Cerca de una bonita ciudad.
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    No soy objetiva con la película, la he visto en todas sus versiones y soy una absoluta friki, lo confieso.
    De todos modos, si no has leído nada más de Dick, quizá podrías probar "El hombre en el castillo" o "Ubik".
    Tomo nota de ellos.
    Cuando encuentre un hueco lo intentaré de nuevo.
    Ya te contaré. Yo siempre abierto a nuevas experiencias, eso hace que encuentres sorpresas inesperadas y agradable.
    Gracias por la sugerencia.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

    Cita Iniciado por kudhirima Ver mensaje
    Tomo nota de ellos.
    Cuando encuentre un hueco lo intentaré de nuevo.
    Ya te contaré. Yo siempre abierto a nuevas experiencias, eso hace que encuentres sorpresas inesperadas y agradable.
    Gracias por la sugerencia.
    Con todas las sorpresas que me ha dado a mí la gente recomendándome cosas...
    Lo importante, es disfrutar de cada lectura, o intentarlo al menos. Ya me contarás.

    A todo esto, empiezo "Los principes demonio", de Jack Vance; y para no variar mi costumbre, llevo a medias "La Cicatriz", de China Mièville.
    Última edición por anabelee; 12/07/2012 a las 10:08
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #2

    Hola

    Me queda un 10% para terminar Kafka en la orilla del mar, supongo que hoy lo terminaré.

    Nunca habia leido un libro "así"..,tan extraño.. tan ¿"bonito"?, tan surrealista..

    Contenido oculto:
    aún no sé si Kafka estará muerto, supongo que si, espero que no. ¿es él quien ha matado a su padre o ha sido Nakata,, se supone que ha sido éste último, pero entonces..¿porque apareció ensangrentado a mitad del libro y no recordaba nada..?


    Me ha gustado muucho,,pero creo que voy a estar unos dias sin leer nada,,y luego empezaré algo mas "normal"
    ¿que tal "50 sombras de Grey"? He leido que es algo "juvenil" (además de erótico).. O quizá empiece el tercero de Camilla Lackberg. o "Entre llamas" (el segundo de Los Juegos del Hambre) ..no se..
    Última edición por Her_; 12/07/2012 a las 10:42

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 10/09/2018, 00:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 16:36
  3. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 21:24
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:09
  5. Guardar las notas de cada libro por separado
    Por aquívivíayo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2011, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •