En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: microSD testaruda

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado microSD testaruda

    Tengo una microSD de 32 Gb de la marca Samsung.
    Mi intención es meter ahi todos los mangas que tengo en formato físico (papel) de ahi que use una microSD tan grande.

    Bien, el problema es que no se lleva del todo bien con el PRS-T1 de Sony.

    * Si enciendo el reader con la tarjeta insertada, no me la reconoce.
    De hecho, no la lee y por tanto, no aparecen los libros que hay en ella.

    Sin embargo, estado el reader encendido, si la extraigo y la vuelvo a insertar, el reader la coge y puedo acceder a ella perfectamente y leer libros sin problemas.


    He de decir que hasta ahora usaba microSD de 4 Gb y no tenia este inconveniente.
    Sólamente me ha pasado con esta tarjeta en concreto, por lo que no es problema del slot de memoria del reader.


    - El reader tiene el firmware actualizado.

    - No está rooteado.

    - La microSD no tiene daños (chequeado desde el PC). Además llevo usándola desde hace más de 4 meses como dispositivo de almacenamiento del móvil y sin problemas.

    - He probado a formatearla tanto desde Windows como desde el reader.


    ¿Se os ocurre qué puede ser?
    En la web de Sony dicen que el reader acepta sin problemas tarjetas de 32 Gb.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Cita Iniciado por Sekmeth Ver mensaje
    Tengo una microSD de 32 Gb de la marca Samsung.
    Mi intención es meter ahi todos los mangas que tengo en formato físico (papel) de ahi que use una microSD tan grande.

    Bien, el problema es que no se lleva del todo bien con el PRS-T1 de Sony.

    * Si enciendo el reader con la tarjeta insertada, no me la reconoce.
    De hecho, no la lee y por tanto, no aparecen los libros que hay en ella.

    Sin embargo, estado el reader encendido, si la extraigo y la vuelvo a insertar, el reader la coge y puedo acceder a ella perfectamente y leer libros sin problemas.


    He de decir que hasta ahora usaba microSD de 4 Gb y no tenia este inconveniente.
    Sólamente me ha pasado con esta tarjeta en concreto, por lo que no es problema del slot de memoria del reader.


    - El reader tiene el firmware actualizado.

    - No está rooteado.

    - La microSD no tiene daños (chequeado desde el PC). Además llevo usándola desde hace más de 4 meses como dispositivo de almacenamiento del móvil y sin problemas.

    - He probado a formatearla tanto desde Windows como desde el reader.


    ¿Se os ocurre qué puede ser?
    En la web de Sony dicen que el reader acepta sin problemas tarjetas de 32 Gb.
    Ni idea, pero ¿has probado de formatearla con el SD Formatter? ha solucionado en mas de una ocasión problemas de este tipo. Lo puedes descargar desde este mismo foro: http://www.lectoreselectronicos.com/...?do=file&id=11

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    En principio parece que funciona y que ése era el problema.
    Digo "en principio" porque lo iré probando estos dias a ver si vuelve a hacerlo.


    PD. Se me olvidaba lo más importante: GRACIAS

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Nada :-(

    A vueltas con lo mismo: es apagar el reader y al volverlo a encender no coge la tarjeta.
    He probado a formatearle en modo completo con el SD Formatter.


    Empiezo a pensar que las microSD de 32 gb (y quien sabe si las de 16 también) no son aptas para este dispositivo. No al menos hasta que haya otra actualización de firmware que arregle este problema.

    ¿Creeis que rooteando el reader se solucionaría?

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de daniboy92
    Fecha de ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Cita Iniciado por Sekmeth Ver mensaje
    Nada :-(

    A vueltas con lo mismo: es apagar el reader y al volverlo a encender no coge la tarjeta.
    He probado a formatearle en modo completo con el SD Formatter.


    Empiezo a pensar que las microSD de 32 gb (y quien sabe si las de 16 también) no son aptas para este dispositivo. No al menos hasta que haya otra actualización de firmware que arregle este problema.

    ¿Creeis que rooteando el reader se solucionaría?
    Yo tengo una de 16GB, marca Transcend y funciona perfectamente y sin problemas.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Hola


    Subo este tema por si alguien se ha topado con mi mismo problema y lo ha podido resolver.
    Sobretodo agradecería que alguien con una microSD de 32 Gb funcionando, posteara para ver qué tal le va.

    Sé que 32 Gb para ebooks puede ser un poco bestia, pero yo que he empezado a poner comics pues.... empieza a ser necesaria esa gran capacidad


    PD. Ahora sí tengo el PRS-T1 rooteado, pero sigue haciendo lo mismo.
    Ya digo que es como si en la secuencia de arranque, no "montase" la unidad microSD.... cosa que SÍ hace si la insertas una vez encendido el dispositivo.
    Última edición por Sekmeth; 13/10/2012 a las 19:48

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Cita Iniciado por Sekmeth Ver mensaje
    Hola
    Subo este tema por si alguien se ha topado con mi mismo problema y lo ha podido resolver.
    Sobretodo agradecería que alguien con una microSD de 32 Gb funcionando, posteara para ver qué tal le va.

    Sé que 32 Gb para ebooks puede ser un poco bestia, pero yo que he empezado a poner comics pues.... empieza a ser necesaria esa gran capacidad

    PD. Ahora sí tengo el PRS-T1 rooteado, pero sigue haciendo lo mismo.
    Ya digo que es como si en la secuencia de arranque, no "montase" la unidad microSD.... cosa que SÍ hace si la insertas una vez encendido el dispositivo.
    A mi me ha pasado lo mismo que ha ti. Compré una microsd samsung 32gb clase 10, y cuando enciendo el T1 no me funciona, tengo que sacar y volver a poner la tarjeta, lo cual es un engorro. Así que ahora le pongo una de 16 transcend clase 4 y va estupendo. Así que lo que creo es que algunas tarjetas no funcionan y hay que que usar otra marca u otro modelo. Pero ya he leído muchas veces que no todos las tarjetas funcionan con todos los dispositivos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: microSD testaruda

    Prueba a formatearla con el SD Formatter con:

    FULL (OVERWRITE) y FORMAT ADJUSTMENT ON.

    También puede ser que como dice Jotam, se lleve mal con el lector. Y ten en cuenta que las microSD de 32 son enormes y no todos los aparatos tienen plena compatibilidad con ellas. No he visto las especificaciones del T1 y en teoría posiblemente las acepte. Pero de la teoría al hecho hay mucho.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Opus no reconoce tarjeta microsd
    Por TomBar en el foro Cybook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2011, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •