En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lectores electrónicos - Tablet PCs

  1. #1

    Predeterminado Lectores electrónicos - Tablet PCs

    Bueno, empiezo explicando qué es un Tablet PC para quien no lo sepa. Viene siendo un portátil con pantalla pequeña (10" o 12"), táctil, y sin teclado. La idea es utilizarlo con un lápiz, y suelen traer un sistema operativo preparado (Windows XP Tablet Edition) con reconocimiento de escritura a mano.

    A mi me llamaron la atención hace un tiempo.... me parece una idea estupenda y con muchas posibilidades. Pero cada vez que me planteo intentar comprar uno, me encuentro con lo mismo. No los venden en ningún lado, no hay variedad de modelos, y cuando por fin encuentro algo, son tremendamente caros, hasta el punto que me digo... por el mismo precio me compro un portátil normal, pero muchísimo mejor.

    Pues la cuestión es que no puedo evitar fijarme en que muchas empresas que fabrican lectores electrónicos están incluyendo Wifi, pantalla táctil, tamaño de 10"..... vamos, que están sacando los nuevos lectores cada vez más parecidos a los Tablet PCs...... y los tablet PCs no venden.....

    ¿Qué os parece? ¿Deberían seguir avanzando hacia los Tablet PCs?.... a mi personalmente me parecen unos aparatos estupendos (los Tablets), pero con unas condiciones de compra horrorosas y unos precios escandalosos. Quizás los lectores electrónicos tengan más suerte o más visión), pero por lo que se ve, los que más se parecen a los Tablets son el doble de caros.... pero no el doble de útiles.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo he tenido dos UMPC (parecidos a los tablet más pequeños) y tienen muchas pegas cuando llevan un Windows completo: la pantalla es muy pequeña, pesan mucho, la batería no dura mucho, cansan mucho cuando lees (la vista y las manos), como uses las capacidades táctiles acaban más guarros que la charito, son incómodos para escribir a mano alzada (no puedes apoyarla, por ejemplo)...

    Todo ello son opiniones personales, claro.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de briggs
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Comparto la opinión de rfog.

    Tuve un Samsung Q1.
    Lo único bueno es que traen windows xp, en el sentido de la infinidad de programas disponibles.
    Lo peor es que muchos programas acaban con botones fuera de pantalla por no estar optimizados para esa resolución, con lo cual no son usables. Un coñazo.

    Para leer, la retroiluminación te fulmina la vista y su peso va a acabar dándote calambres en los brazos. Y en cuanto a escribir: traía una funda muy maja con un teclado externo usb... pero no era nada cómodo.

    Para usarlo con programas, recomiendo un miniportátil de estos que venden ahora. Eso sí, con un mínimo de 9 pulgadas de pantalla. He probado un asus eeepc de 7 y adolecía de lo de los botones fuera de pantalla por la misma resolución que mi Q1. Probé también un Acer Aspire One de un amigo y ése sí que ya era cómodo y con una resolución decente.

    Sobre la evolución de los ereaders, siento que el color va a ser inevitable, pero me conformaría con lo que expuse en http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=1142

    Eso suponiendo que el número de refrescos de pantalla siga siendo crítico para la duración de la batería, claro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Lectores electrónicos - Tablet PCs

    Cita Iniciado por Kishpah
    Bueno, empiezo explicando qué es un Tablet PC para quien no lo sepa. Viene siendo un portátil con pantalla pequeña (10" o 12"), táctil, y sin teclado. La idea es utilizarlo con un lápiz, y suelen traer un sistema operativo preparado (Windows XP Tablet Edition) con reconocimiento de escritura a mano.

    A mi me llamaron la atención hace un tiempo.... me parece una idea estupenda y con muchas posibilidades. Pero cada vez que me planteo intentar comprar uno, me encuentro con lo mismo. No los venden en ningún lado, no hay variedad de modelos, y cuando por fin encuentro algo, son tremendamente caros, hasta el punto que me digo... por el mismo precio me compro un portátil normal, pero muchísimo mejor.

    Pues la cuestión es que no puedo evitar fijarme en que muchas empresas que fabrican lectores electrónicos están incluyendo Wifi, pantalla táctil, tamaño de 10"..... vamos, que están sacando los nuevos lectores cada vez más parecidos a los Tablet PCs...... y los tablet PCs no venden.....

    ¿Qué os parece? ¿Deberían seguir avanzando hacia los Tablet PCs?.... a mi personalmente me parecen unos aparatos estupendos (los Tablets), pero con unas condiciones de compra horrorosas y unos precios escandalosos. Quizás los lectores electrónicos tengan más suerte o más visión), pero por lo que se ve, los que más se parecen a los Tablets son el doble de caros.... pero no el doble de útiles.
    Kispah: Hay tablets (recuerdo uno de Asus) que tienen la pantalla táctil, pero además giratoria, con teclado normal. Abriéndolo, girando la pantalla y volviendo a colocarla sobre la parte del teclado, te queda un bloc de notas donde ir apuntando o escribiendo cuanto quieras (tenía ese modelo OCR incluido). Igualmente, puedes leer libros en ellos, usando del mismo procedimiento, con una pantalla ya casi perfecta de tamaño para leer libros. Lo malo es que sí, como los UMPC, son caros de narices, salvo los básicos como el Acer Aspire One. Y aún los caros, sus batería tienen una duración de eso, de dos a cuatro horas lo más; cuando los e-readers, "en horas", serían quizás miles.

    Siempre he pensado, y lo he dicho aquí, que está por salir un e-reader con dos páginas, podría ser del mismo formato que el Asus descrito. Con sistema e-ink, sería pero que muy adecuado para la lectura. Y sin tener dos páginas, sólo una, con pantalla giratoria, igual de cómodo, además de que, siendo sólo un lector electrónico, no un tablet ni un UMPC, su precio no sería elevado. Estoy seguro que alguno o algunos, entre los fabricantes, ya habrán rozado ideas similares.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Esos de pantalla giratoria son los que llamo "convertibles". La verdad es que es lo único decente que se encuentra por ahí, y aún así son carísimos....

    Pero no me entendais mal... los Tablet PCs me parecen bien para usarlos como Tablet PC, me parecen algo menos bien para usarlos como un portátil, y me parecen relativamente malos para usarlos como lectores electrónicos.... así que la pregunta es ¿Por qué si los tablets ya no funcionan bien en general, y funcionan peor como lectores electrónicos, parece que los nuevos lectores van evolucionando para parecerse más a un tablet?

    No sé... es que me da que se está pensando "Tenemos el Papyre, que mola y funciona.... pero habría que meterle una pantalla más grande, y en color, y táctil, y con Wifi" Sin darse cuenta de que eso es un Tablet PC, y los Tablet PCs apenas se venden....

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de briggs
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno, parece que el futuro está en camino:
    Pixel Qi 3Qi, pantallas híbridas de LCD y tinta electrónica




    Ofrece distintos modos de funcionamiento. Uno de ellos es el convencional de cualquier pantalla LCD, con iluminación trasera y en color. Pero el más interesante es el que funciona a modo de tinta electrónica, en este caso solo en escala de grises. En este modo no es necesario el uso de iluminación trasera, además de disponer de otra las ventajas de la tinta electrónica, una mejor visualización, incluso bajo la luz del sol.

    Se espera que estén disponibles a partir de otoño de este año en tamaños de 10.5 y 7.5 pulgadas, aunque habrá que conocer su precio.

    Tremenda noticia. Y que la hagan táctil y ya me da un orgas... :__

    Por cierto, en xataka
    Encantado con mi Sony PRS-505.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hay que leer menos xataka.com y más lectoreselectronicos.com

    http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=1152

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de briggs
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    touché :_¡
    Encantado con mi Sony PRS-505.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Kishpah, yo me compre este hara cosa de un mes:

    http://www.pccomponentes.com/HP_PAVI...0GB_12_1_.html

    Ya comente por aqui en alguna parte que queria ver que tal seria un Tablet PC para leer cosas en color o PDFs grandes que en el papyre se verian fatal o minusculos.

    La verdad es que en el aspecto de usarlo para leer, estoy bastante decepcionado con la pantalla que trae, que por lo pronto, no se ve casi nada a la luz del sol, y ademas tiene muy poco angulo de vision, con lo que hay que buscar la postura para leer o ver cosas.
    Pesa unos dos kilos, con lo que para llevarlo para aqui y para alla como si de una libreta se tratara no es buena idea. Asi que en cuanto a portabilidad, aunque es de 12" y no es tan voluminoso como otros portatiles, deja que desear.
    Lo unico que me ha entusiasmado ha sido la experiencia tactil, el usar los dedos o el boligrafo digital para abrir y navegar o pasar paginas de comics.
    Me han comentado por ahi que los modelos de toshiba, lenovo y dell, se ven mejor a la luz del sol, pero son por otra parte, bastante caros, como tu has dicho, asi que no me arrepiento de la compra para poder catar por primera vez un cacharrito de estos, que ademas, siendo convertible, puedo usarlo como un portatil normal y tiene potencia de sobra para todo lo que le eches encima.
    Yo por mi parte, dentro de un año o dos, segun esten de avanzados los lectores electronicos, decidire si pillarme un Tablet PC mas en condiciones, o un lector tamaño folio y en color.

Temas similares

  1. Sugerencia: ¿Lectores electrónicos en el móvil?
    Por ajk en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2015, 12:35
  2. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 23:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/2009, 19:05
  4. ¿Han visto estos lectores electrónicos?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/06/2009, 08:32
  5. Evolución de los lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2009, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •