En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crisis Blues

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Crisis Blues

    Dicen que las crisis económicas internacionales suelen ser el germen de buenas obras literarias. Esas obras literarias muchas veces se basan en historias reales que no tienen un final feliz precisamente.
    Quiero comentar una historia que se ha repetido mucho en esta crisis y que difícilmente deja indiferente a alguien:
    Una madre, ya viuda vive con su hijo de forma modesta. Tiene su piso ya pagado y con la pensión va tirando. El hijo ha tenido una vida inestable: trabaja pero no ha conseguido independizarse todavía. La 'fiebre inmobiliaria' está en su apogeo y nadie parece ser inmune a ella. Su hijo decide que es el momento de comprar un piso por fin; los intereses son bajos y aunque los pisos son muy caros hay que lanzarse. Sin dedicar mucho tiempo a encontrar un buen piso, porque tiene prisa, se decide por uno. Es un piso nuevo, por supuesto, más caro pero tiene que ser a estrenar. Va al banco a solicitar la hipoteca y, como no tiene casi nada ahorrado, el banco le pide garantías: ¿alguien le puede avalar?. Habrá que convencer a mamá para que le avale con su piso; los padres deben ayudar a los hijos a emanciparse. Mamá se preocupa un poco pero al final dice que sí y la compra se lleva a cabo en poco tiempo. Un año después la empresa del hijo le despide y la situación se vuelve desesperada porque es muy difícil conseguir otro trabajo. Al cabo de un tiempo el banco ejecuta el aval y ambos lo pierden todo.
    De las historias de la crisis esta es de las que más tristeza me dan. Como dice una canción de Roberto Carlos 'yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza mas no soy capaz'
    Última edición por VICTOR1212; 15/06/2012 a las 19:47

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Crisis Blues

    Este es un ejemplo claro de "condicionalidades" que el estado debería añadir a las que la UE imponga a los bancos por el prestamillo que les va a hacer. Y con carácter retroactivo.

    De hecho, lo vergonzoso de todo esto es que el estado no tomara cartas hace dos años para parar esto, que en absoluto ayuda a los bancos, aunque desahuciaran a todos los "legalmente" desahuciables, y que hunde a un montón de familias y deses pera a muchas más.

    Ayer hubo un par de programas en ETB2 de los que explican las cosas despacito y bien que merecen la pena. Los podéis ver en etb a la carta
    EL primero en el programa 60 minutos, sobre la crisis en general, y, aunque algo orientado a Euskadi, de lo más ilustrativo. Todavía no lo han subido.
    http://www.eitb.tv/es/ y aquí en Categorías>Pprogramas>60 Minutos. Abajo aparecen los últimos. Falta el de ayer (Se titula 100.000 millones, y ahora qué?)

    El segundo sobre las agencias de Rating.
    http://www.eitb.tv/es/#/video/1689647227001
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Crisis Blues

    Por desgracia conozco varios casos como este.
    De señalar fue uno que salio en españa directo en el que desahuciaban a un hombre de 80 años al que, claramente, le acabó dando un infarto.
    Tambien uno de un hombre que mato a su jefe porque le debia un pastón y no queria pagarle. el no podia cuidar de su padre con alzheimer.
    Y luego dice mi gente que porque ando tan deprimida ultimamente. Yo tampoco puedo dejar de verlo todo de color gris. pero muy muy muy oscuro el gris.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Crisis Blues

    Desde hace unos meses frecuento noticias y foros sobre economía, cuando es algo que no se me había ocurrido en los 20 años mal contaos que acabe la carrera.

    Y creo que voy a dejar de hacerlo, mi ulcera y mis ansiedades me lo agradecerán. Ayer por ejemplo, leí en un foro a un forero muy entendido de estos temas cambiar radicalmente de postura.

    Antes, venía a dar una nota de tranquilidad sobre estos temas, contaba como eran las cosas y como iba a acabar todo, era bastante "optimista" que es como se les llama a los que no son apocalípticos y defendía que ha habido crisis incluso peores que esta...

    Pero ayer en vista de los sucesos que se dieron (prima de riesgo e interés de la deuda) ya empezó a comentar que esto es insostenible y que algo va a pasar.

    Curiosamente ese comentario es el que más me ha afectado de todo lo que llevo leído en estos últimos meses, es el que más miedo y pesimismo me ha inculcado.

    No se, ahora mismo veo la cosa bastante negra...

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Crisis Blues

    A riesgo de ser impopular y polémico, me lanzo de nuevo al ruedo:

    - Todas estas historias tristes, desesperanzadoras, irritantes son... necesarias, desgraciadamente.

    ¿Por qué? Porque hemos estado décadas dormidos, nos hemos olvidado de quiénes somos y de dónde venimos ¿Pobres hace 50 años y nuevos ricos ahora?¿Viviendo con lo justo entonces y derrochando ahora? No cuadra, los milagros económicos no existen y la gran mayoría nos lo hemos tragado. Teníamos más pero vivíamos peor. Dinero y depresiones, psicólogos de cabecera por doquier.

    Mientras tanto los que mandaban entonces y lo siguen haciendo ahora pasaban a segundo plano, acaparando cada vez más y esperando tranquilamente su momento, que ya ha llegado. Ahora pueden volver a tener mano de obra casi esclava, trabajando casi por el plato de comida, como hace seis o siete décadas, callados, acojonados, paralizados. El ataque también a gran escala a una de las pocas "clases" que podía presentar resistencia: la de los trabajadores del sector público, "congelados", "recortados", amenazados. Con una reforma de la constitución para anteponer el pago de la deuda a cualquier otro derecho de la ciudadanía, para eso no hubo problema en que se pusieran de acuerdo los "grandes partidos", de eso nada se supo por nuestros imparciales medios de comunicación.

    Ahora bien, de nada sirve verlo todo negro, o gris oscuro muy oscuro, me importa un pimiento que tengan que intervenirnos, que seamos una nueva Grecia. Total, van a por el sur, cuando acaben de hacérnoslo a nosotros les toca a los italianos y luego a los franceses. Ya sabemos lo que nos están haciendo y surgirá la contestación, tendremos que ser solidarios porque será la única forma de mantenernos y, desde luego, que nadie piense que estamos en lo peor, que nadie olvide que los que han padecido una guerra son los que de verdad pueden decir que han vivido lo peor que puede padecer un ser humano y que los que viven con la amenaza del hambre día a día pueden descojonarse tranquilamente de nosotros, que no nos estamos viendo en esas.

    Saldremos de esta y sólo espero que aprendamos de nuestro error y no volvamos a dormirnos, eso habremos ganado.

Temas similares

  1. Clara explicación de la crisis inmobiliaria en video. ESPAÑISTÁN
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2011, 12:30
  2. La crisis llena de libros los almacenes
    Por pemilover en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/11/2010, 13:50
  3. El lector Kindle, la mejor arma de Amazon contra la crisis
    Por jesusmatron en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2009, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •