En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: comprar libro electronico para leer libros en PDF

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de CANFRANC
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado comprar libro electronico para leer libros en PDF

    Hola a tod@s me presento soy Canfranc un nuevo usuario, encontre la puerta abierta de vuestro foro y me dije !Hey Canfranc entra y pregunta tus dudas! y eso voy a hacer;

    Tengo muchos libros y manuales en PDF y en mis desplazamientos al trabajo ida y vuelta al mismo (2 metros+1tranvia tanto a la ida como a la vuelta).
    Me gustaria leer pero pero me queda la duda antes de comprar este Ebook,"Los libros en PDF si los paso por usb directamente al ebook los podre leer sin problemas o se an de reconvertir en un formato antes de pasarlo al ebook
    Lo pregunto porque poseo una tablet que NO quiero sacar a la calle por su valor y es un caramelo apetecible y mi hijo le instalo un programa no recuerdo cual es y yo por usb le paso los libros y ya los puedo leer por favor me ayudais y aconsejais un libro marca y modelo gracias a tod@s.
    Canfranc.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    Cita Iniciado por CANFRANC Ver mensaje
    Tengo muchos libros y manuales en PDF y en mis desplazamientos al trabajo ida y vuelta
    hay tres clase de documentos pdf
    1. contenido principalmente de texto, como libros de narrativa en general, novelas, etc
    2. contenido con mucho grafico, fotos, esquemas, etc
    3. contenido de texto mal escaneado que no estan en formato texto sino como imagen de pagina completa


    en general los pdf se pueden leer en los dos mejores lectores que hay. el kindle de amazon o el sonyT1, pero los lectores son generalmente de 6 pulgadas, hay que tener vista de lince si no son texto puro sino todo imagen,
    el kindle ultimamente tiene unas mejoras para los pdf.
    es decir los del tipo 2 regular, aunque los aparatos intentan que se puedan ver

    los del tipo 1 se pueden leer casi mejor convirtiendolos al formato de texto del aparato, por ejemplo, kindle tiene varios modos, y en general usando un programa gratuito llamado calibre

    los del tipo 3, y algunos del tipo 1 se pueden volver a localizar los titulos en formatos mas adecuados para el aparato en cuestion, epub, mobi, fb2, etc y si acaso despues usar el programa calibre

    las tablet, sobre todo las de 10", son mucho mas grandes, obviamente, que 6", hay lectores de tinta grandes pero son muy caros.
    Última edición por Guillermo Madrid; 10/06/2012 a las 16:29





  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de exhonsec
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    Si son libros técnicos, es poco probable que los puedas leer con comodidad en un lector de 6``.
    Si tu vista es buena, puedes intentarlo, claro, Para las cosas técnicas es mejor un lector grande, al menos para mi, que tengo vista cansada ya.
    Pero el problema es que su coste es similar al de los tablets
    Lo tienes complicado.
    Yo no compraría un lector peque para leer pdf`s técnicos, la verdad.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    El PDF mas que un formato de lectura es un formato para IMPRESIÓN. Así nació y así seguira siempre por muchos extras que le añada Adobe.

    Si quieres "enviarlo" a algún sitio... que sea a la impresora. Lo que gastes en tinta lo ahorras en GAFAS.


    Los unicos PDFs legibles son los que han sido re-editados y manipulados a propósito para poder leerse en pantallitas. (Eso sí, lo mismo se hubiera conseguido con cualquier otro formato y pasando solo una décima parte del trabajo).
    Última edición por Nem0; 12/06/2012 a las 13:01

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Galba92
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    Esto me resuelve a mi algunas dudas. He intentado responder citando la respuesta de Guillermo pero mi móvil quiere hacerse el gracioso y no hay manera.
    Teniendo en cuenta la distinción de los tres tipos de pdfs, en un lector kindle, que es al que yo le he echado el ojo, se leerian decentemente, salvo aquellos que tienen mucho contenido gráfico.
    Mi duda ahora es si con calibre se puede convertir de pdf a mobi siendo el resultado una mejora en la lectura, ea decir si vale la pena convertirlo porque suponga una mejor adaptación del formato al lector.

    Un cordial saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    Cita Iniciado por Galba92 Ver mensaje
    Mi duda ahora es si con calibre se puede convertir de pdf a mobi siendo el resultado una mejora en la lectura, ea decir si vale la pena convertirlo porque suponga una mejor adaptación del formato al lector.

    Un cordial saludo.
    como ya te hemos dicho, si el pdf es texto (no texto escaneado como imagen o texto con muchas imagenes) se puede convertir bien por ejemplo con el programa sendtokindle de amazon o enviandolo a tu cuenta de correo de amazon etc

    pero si es una impresion a4 escaneada malamente pues no hijo no





  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    por ejemplo alguien se puede empeñar en coger un pdf mal escaneado de un libro muy conocido y antiguo,
    para que lo vas a convertir?
    es mejor buscar ese libro en un formato texto decente.





  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Galba92
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: comprar libro electronico para leer libros en PDF

    De acuerdo, gracias. Me ha quedado bastante claro.
    De hecho, he realizado la prueba con calibre y es un desastre.

    Un cordial saludo.

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/08/2012, 09:48
  2. Libro electronico para abogados
    Por hideval en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 18:36
  3. Se venden pantallas para libro electronico
    Por pivirgil en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/2011, 18:45
  4. Eliminar DRM mobipocket para leer libro en KINDLE DX
    Por Abato en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2010, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •