En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por blackshad Ver mensaje
    Yo con XP no he podido nunca hacer el backup. Me da error siempre al hacer la imagen...
    Se puede hacer, y de hecho lo hace, porque yo empecé haciendo el backup en un xp.
    Si quieres intentarlo otra vez, porque quieres hacerlo y no tienes un pc con otro sistema, cuenta lo que pasa y veremos si sabemos decir algo.

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de tachanky
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Se puede hacer, y de hecho lo hace, porque yo empecé haciendo el backup en un xp.
    Si quieres intentarlo otra vez, porque quieres hacerlo y no tienes un pc con otro sistema, cuenta lo que pasa y veremos si sabemos decir algo.
    Buenas, mi duda es: ¿dónde se guarda al imagen del Physical Disk 3 (1.82 GB)? Pensaba que la tarjeta SD servía para ello. Pero veo que la opción "browse" de Roadkil no reconoce otros discos que los físicos. ¿Habría que guardar la imagen en un disco duro? Quizás este es el problema que tiene blackshad.

  3. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de tachanky
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Si se guarda en un disco duro guarda la imagen sin problema, le damos nombre y ruta y ya está.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por tachanky Ver mensaje
    Buenas, mi duda es: ¿dónde se guarda al imagen del Physical Disk 3 (1.82 GB)? Pensaba que la tarjeta SD servía para ello. Pero veo que la opción "browse" de Roadkil no reconoce otros discos que los físicos. ¿Habría que guardar la imagen en un disco duro? Quizás este es el problema que tiene blackshad.
    Cita Iniciado por tachanky Ver mensaje
    Si se guarda en un disco duro guarda la imagen sin problema, le damos nombre y ruta y ya está.
    Exacto, esa es la idea: guardar la imagen completa en el disco duro, para así poder restaurarla cuando sea necesaria. Esa imagen completa es un archivo de un tamaño determinado, siempre el mismo, ya que es una copia bit a bit de la flash del dispositivo.


    Es posible hacer también un backup desde el propio lector, pero nunca he hecho la recuperación con esos archivos, y teniendo ese sistema.
    Si queréis probarlo, está descrito en la wiki de mobileread.

    Full backup on ExternalSD

    Make sure that you have enough space on your external sdcard (about 1.8Gb). Write in your text editor this code and save in /sdcard/bk.sh on the PRST1

    Código:
    cd /dev/block
    dd if=./mmcblk2p1 of=/extsd/mmcblk2p1.img
    dd if=./mmcblk2p2 of=/extsd/mmcblk2p2.img
    dd if=./mmcblk2p3 of=/extsd/mmcblk2p3.img
    dd if=./mmcblk2p4 of=/extsd/mmcblk2p4.img
    dd if=./mmcblk2p5 of=/extsd/mmcblk2p5.img
    dd if=./mmcblk2p6 of=/extsd/mmcblk2p6.img
    dd if=./mmcblk2p7 of=/extsd/mmcblk2p7.img
    dd if=./mmcblk2p8 of=/extsd/mmcblk2p8.img
    dd if=./mmcblk2p9 of=/extsd/mmcblk2p9.img
    dd if=./mmcblk2p10 of=/extsd/mmcblk2p10.img
    Now open the Terminal emulator app and do the script with root account

    Código:
    su
    cd /sdcard
    sh bk.sh
    Your backup is stored in /extsd/mmcblk2p*
    Y me imagino que la recuperación desde el lector se haría cambiando la salida (of) por la entrada (if). O si es desde alguno de los restore set de boroda, cambiando las imágenes, y los scripts. Pero nunca lo he hecho y no sé seguro si funcionarían, por eso, teniendo un sistema probado como el de rupor, pues, ni me lo planteo.

  5. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de tachanky
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Buenas, ahora me dedicaré al rooteo, ya estoy cansado del mal funcionamiento del T-1 sobretodo con los PDF. ¿Alguna sugerencia para cargar una versión que chute? Esto del rooteo es un mar...

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por tachanky Ver mensaje
    Buenas, ahora me dedicaré al rooteo, ya estoy cansado del mal funcionamiento del T-1 sobretodo con los PDF. ¿Alguna sugerencia para cargar una versión que chute? Esto del rooteo es un mar...
    Como ya controlas el tema del backup, para rootear te diriría que actualizaras a la versión 1.0.05, si no la tienes, que hicieras ahí otro backup y que rootearas con el rooteo de rupor.
    Después le añades los paquetes complementarios que quieras.
    Por ejemplo hay uno que permite integrar la recuperación del lector si los procesos fallasen. Es algo así como un CWRP/TWRP para el sony. De todas maneras yo no me he puesto con él y no lo tengo ionstalado.
    Los que sí tengo son la adapatasción automática de la partición de datos, que lo que hace es desplazar una parte del espacio de la memoria interna a la partición data y perimte así tenes algo menos de 400MB para instalar lo que se te antoje.
    Y a mayores el paquete de App2SD necesario para que algunas aplicaciones se puedan instalar, como mantano.
    Éstos paquetes requieren tener el backup completo ya que cambian las particiones, y si fallan, lo más sencillo es con el backup.

    Hay otro paquete que es el de los diccionarios, pero añade los diccionarios en ruso, que probablemente, no sirvan a todo el mundo.

    Ésto y otras cosas lo tengo escrito en éste comentario:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...960#post209960


    De todas formas, bajo mi punto de vista ninguna otra aplicación funciona mejor con pdf que la del Sony.
    Claro que si usas documentos grandes, puede que falle más.
    De todas formas, puedes añadir también el play store e instalar muchos e ir probando si encuentras alguno mejor.

  7. #27
    Jovencit@ en el foro Avatar de tachanky
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Como ya controlas el tema del backup, para rootear te diriría que actualizaras a la versión 1.0.05, si no la tienes, que hicieras ahí otro backup y que rootearas con el rooteo de rupor.
    Después le añades los paquetes complementarios que quieras.
    Por ejemplo hay uno que permite integrar la recuperación del lector si los procesos fallasen. Es algo así como un CWRP/TWRP para el sony. De todas maneras yo no me he puesto con él y no lo tengo ionstalado.
    Los que sí tengo son la adapatasción automática de la partición de datos, que lo que hace es desplazar una parte del espacio de la memoria interna a la partición data y perimte así tenes algo menos de 400MB para instalar lo que se te antoje.
    Y a mayores el paquete de App2SD necesario para que algunas aplicaciones se puedan instalar, como mantano.
    Éstos paquetes requieren tener el backup completo ya que cambian las particiones, y si fallan, lo más sencillo es con el backup.

    Hay otro paquete que es el de los diccionarios, pero añade los diccionarios en ruso, que probablemente, no sirvan a todo el mundo.

    Ésto y otras cosas lo tengo escrito en éste comentario:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...960#post209960


    De todas formas, bajo mi punto de vista ninguna otra aplicación funciona mejor con pdf que la del Sony.
    Claro que si usas documentos grandes, puede que falle más.
    De todas formas, puedes añadir también el play store e instalar muchos e ir probando si encuentras alguno mejor.
    Buenas, ayer estuve mirando en el foro el tema de los rooteos y realmente es un océano... Me bajé el firmware 1.0.05 como es un exe, supongo que funciona desde el pc. Respecto al pdf me sorprende que la mejor opción para su lectura sea la de origen, pues a mi desde el principio me ha costado mucho de leerlos: tiempos de carga infinitos en las transiciones de página a página, si cambias el tamaño de letra para no usar gafas aún peor, parpadeos de refresco muy molestos, en fin, pensaba que cualquier rooteo facilmente podría mejorar estos problemas...
    La semana que viene pasaré mis comentarios al hilo que me indicas.
    Gracias por la ayuda.

  8. #28
    Habitual en el foro Avatar de leyendovoy
    Fecha de ingreso
    16 oct, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Quiero escribir la imagen y sólo me aparece un disco de 1,41 (h: reader ). No veo 1,82 por ningún sitio.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por leyendovoy Ver mensaje
    Quiero escribir la imagen y sólo me aparece un disco de 1,41 (h: reader ). No veo 1,82 por ningún sitio.
    A ver, esa partición reader siempre aparece cuando se conecta el lector.
    Para hacer el backup hay que iniciar el lector en modo recovery, y la mejor forma de conseguirlo es usando el archivo que rupor nos proporciona en el pack rupor-rescue.7z, poniéndolo en la tarjeta de memoria reinicando apretando esos dos botones y forzando a windows para que use el driver que rupor nos proporciona.

    En modo recovery vemos el lector a nivel de disco completo, con sus particiones, y tal. Pero no veríamos en ningún caso la unidad "Reader", sino su partición junto a las otras que forman la estructura de la memoria flash.

    Sería como si desde Windows abriéramos TeclaWindows+R escribimos "diskmgmt.msc" y abrimos el administrador de discos. Veremos nuestros discos duros, las particiones de los mismos, las unidades de cd/dvd, las memorias flash, etc. Con el modo recovery veríamos eso mismo pero para la memoria del T1.
    No sé si te aclara o te complica más la cuestión.

  10. #30
    Habitual en el foro Avatar de leyendovoy
    Fecha de ingreso
    16 oct, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    A ver si mañana lo miro con más tiempo y no pregunto a bote pronto. Lo he entendido. Muchas gracias por tu paciencia.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2012, 13:31
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 18:19
  3. Cómo generar ritmos beats con Audacity
    Por dosto4316 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2011, 00:16
  4. Backup de mi reader
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2010, 11:59
  5. como hacer backup al firmware original de INVES book 600??
    Por curromir en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 17:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •