En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    He intentado hacer la copia de seguridad y os cuento mis aventuras:

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    1. Del archivo rupor-rescue.7z, copiamos la carpeta "OS Firmware" a la tarjeta TransFlash (así evitamos malentendidos). Y la introducimos en el T1.
    Ésto no lo sé seguro si hay que ponerlo, pero yo lo tengo activado: Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB Así que si no funcionara, lo ponéis.
    Esto de la depuración USB...., no sé donde hay que ponerlo, en el lector, en el ordenador en alguna ventana de Windows... no lo encuentro.

    2. Conectamos por usb el T1 al PC.
    Buscamos la herramienta "ebook_msc.exe" que se encuentra en los rooteos, y abrimos una consola/terminal de msdos (bien sea con TeclaWindows+R escribiendo "cmd" +intro y ya en el terminal acceder a la carpeta del "ebook_msc.exe" o por el procedimiento que uséis normalmente). En esa consola escribiremos lo que está entrecomillado tal cual:
    "ebook_msc name "PRS-T1" um recovery" + intro. El lector empezará a reiniciarse y lo hará en modo recovery. De manera que el led junto al botón de encender parpadeará (y no se quitará, parece que es una característica de éste modo), y en la pantalla no se verá más que la pantalla de encendido con la barra negra.
    Esto conseguí hacerlo, al principio intenté lo de apretar a la vez home+menú, pero lo hacía con él encendido y no funcionaba, así que abrí la consola de msdos y lo hice por ahí. Reinició bien y se quedó tal cual con la pantalla encendida y la barra negra y el piloto parpadeando.

    3. En ese momento Windows te pedirá que instales un dispositivo nuevo. El primero lo cancelas, que será el RNDIS. Para el segundo le das la ruta donde tengas el archivo "gserial.inf". Y SI TE PIDE FORMATEAR UNA PARTICIÓN DESCONOCIDA LE DICES TODAS LAS VECES QUE SALGA, QUE NO QUIERES O CANCELAR.
    Aquí metí la pata, me había quedado con la idea de que me iba a pedir formatear, y cuando vi que lo que me pedía era conectarse a internet para buscar un controlador le dije que no, y me dijo que no encontraba ningún archivo y que no podía instalar el dispositivo, entonces volví a leer bien las instrucciones y vi lo de cancelar, así que, me volvió a preguntar por segunda vez y le di a cancelar, entonces, me percaté de que en esa segunda, es donde tenía que darle la ruta del "gserial.inf", total, que saqué el usb en modo seguro, le quité la tarjeta, apreté el reset con un clip y al botón de encendido, y volví a intentarlo, entonces cuando me pidió por primera vez instalar el controlador, lo cancelé, pero... no me volvió a preguntar la segunda vez para darle la ruta del "gserial.inf"... de todas formas, intenté hacer la imagen.

    4. Ahora abres Roadkil's Disk Image, lo pones en la pestaña de "Store Image". En "Read Image" escoges un "Physical Disk" que tenga "1.82 GB". En "Target File" escribes una ruta y un nombre para la imagen del disco que quieres hacer y si quieres le añades la extensión .img y le das al botón de la derecha abajo "Start" para generar el backup.
    5. Cuando lo tengas hecho, (el led junto al botón de encendido sigue parpadeando) cierras el programa, expulsas con seguridad el dispositivo, sueltas el cable usb, quitas la tarjeta TransFlash y aprietas el botón reset y arrancas el T1 como siempre.
    Pude hacerlo todo, aún sin haberle puesto la ruta del "gserial.inf", me reconocía la unidad de 1.82 GB y tardó unos 3 minutos o menos en hacerla. Así que supongo que esté bien, ¿Puede ser? ¿aunque no le diera la dichosa ruta? O sería mejor volver a intentarlo... pero si solo me sale una vez lo del controlador, le doy la ruta al primero... o que hago... no me atrevo a rootearlo hasta estar segura de que la copia de seguridad está bien hecha...
    Última edición por Lira; 23/01/2014 a las 10:26

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Esto de la depuración USB...., no sé donde hay que ponerlo, en el lector, en el ordenador en alguna ventana de Windows... no lo encuentro.
    Se pondría en el T1, pero creo que no es necesario, porque el backup se puede hacer con aparatos sin rootear, y por tanto, si hubiera que ponerlo, no se podría hacer.
    Yo partía de un lector que ya había rooteado anteriormente.

    Claro que si tenemos la última versón del firmware, la 1.0.05, conviene tener una copia de seguridad fiable del sistema por si tenemos que usarla. Porque en ésta versión, con el rooteo de rupor hay unos paquetes que modifican las particiones, y la forma más sencilla de deshacerlo sería con el backup.

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Esto conseguí hacerlo, al principio intenté lo de apretar a la vez home+menú, pero lo hacía con él encendido y no funcionaba, así que abrí la consola de msdos y lo hice por ahí. Reinició bien y se quedó tal cual con la pantalla encendida y la barra negra y el piloto parpadeando.
    Con el piloto del power parpadeando en amarillo y la pantalla encendida, ese es el modo recovery. Eso parece estar bien. Yo con los comandos lo hice la primera vez, pero después con los nuevos rooteos, no he probado.
    RuporYBoroda modificaron ese "ebook_msc.exe", y en ésta versión exigía tener instalado unas librerías (reditribuible 2008 o algo así) que si no fallaba. Si te ha funcionado de alguna forma, perfecto.


    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Aquí metí la pata, me había quedado con la idea de que me iba a pedir formatear, y cuando vi que lo que me pedía era conectarse a internet para buscar un controlador le dije que no, y me dijo que no encontraba ningún archivo y que no podía instalar el dispositivo, entonces volví a leer bien las instrucciones y vi lo de cancelar, así que, me volvió a preguntar por segunda vez y le di a cancelar, entonces, me percaté de que en esa segunda, es donde tenía que darle la ruta del "gserial.inf", total, que saqué el usb en modo seguro, le quité la tarjeta, apreté el reset con un clip y al botón de encendido, y volví a intentarlo, entonces cuando me pidió por primera vez instalar el controlador, lo cancelé, pero... no me volvió a preguntar la segunda vez para darle la ruta del "gserial.inf"... de todas formas, intenté hacer la imagen.

    Pude hacerlo todo, aún sin haberle puesto la ruta del "gserial.inf", me reconocía la unidad de 1.82 GB y tardó unos 3 minutos o menos en hacerla. Así que supongo que esté bien, ¿Puede ser? ¿aunque no le diera la dichosa ruta? O sería mejor volver a intentarlo... pero si solo me sale una vez lo del controlador, le doy la ruta al primero... o que hago... no me atrevo a rootearlo hasta estar segura de que la copia de seguridad está bien hecha...
    Te pide formatear cuando encuentra una unidad nueva de la que desconoce el sistema de archivos. Windows sólo reconoce fat y ntfs, y si hay otras, pues eso, que salta el mensaje de si deseas formatear y claro hay que decirle que no por que nos cargamos el T1.

    Cuando Windows te pide conectar a Internet es por que localmente no tiene el controlador/driver. Cuando das a cancelar, anulas el proceso de instalación del controlador insertado. Con el administrador de dispositivos, que dependiendo del Windows que tengas, se saca de distinta forma, pero que puedes invocar mediante Tecla de windows + R (que saca la opción ejecutar) y escribiendo en esa ventana de ejecutar "devmgmt.msc" (sin comillas) te sale una ventana en la que te vas a encontrar con los dispositivos que tiene tu pc.
    Entre ellos tiene que haber alguno que esté marcado de forma especial con un triangulo amarillo con un signo de interrogación. Así indica que no tiene driver adecuado instalado. Le das con el segundo botón del ratón y eliges Actualizar controlador, y de las dos opciones que te dice, se escoge la segunda de Buscar software de controlador en el equipo. Ahí se escoge la ruta del gserial.inf, se instala y después ya podremos hacer el backup.
    Sin ese driver instalado no sé si puede hacer. Yo desde luego probaría bien hasta que supiera fijo que he hecho bien la copia.

    Si todavía tienes dudas, puedes echarle un vistazo a el manual del T2 en el que Shark6969 reescribió la forma de hacerlo para el T2. La forma es la misma, sólo cambian los archivos. En el T1, hay que usar los del T1, y en el T2, los del T2. Esa explicación está mejor redactada y tiene fotos que ayudan a ver lo que hay que hacer. Yo te recomendaría verla si no lo tienes claro. Para acceder directamente, se puede buscar en la página (Ctrl+F) y escribiendo el texto, o copiando y pegando "El backup completo se hace muy parecido al del T1".

    De todas formas si llegas a ese punto en el que has llegado antes y has hecho (o eso te parece) la copia, en ese momento puedes entrar en el administrador de dispositivos y ver si está instalado o cómo reconoce ese USB.
    Y por otro lado, en el administrador de discos que se invoca con Tecla de windows + R, escribiendo "diskmgmt.msc". En esa pantalla te debe aparecer un disco con algo parecido a ésto:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/20120330/windows.jpg
    Que es el la flash del T1, con todas sus particiones.
    Si te aparece eso, es posible que lo tengas bien y puedas hacer (o rehacer) la copia.

    Y finalmente, no recuerdo el tiempo que se tarda en hacer la copia. En la traducción puse 3mins, pero no lo recuerdo. Es posible que pueda estar bien, pero comprobarlo no es muy complicado ahora que ya lo has visto.

    Saludos

  3. #33
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    ¡Muchas Gracias Jotam! voy a intentar hacer de nuevo la copia por si las moscas y despues lo rootearé. A ver que tal me va.

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    ¡Muchas Gracias Jotam! voy a intentar hacer de nuevo la copia por si las moscas y después lo rootearé. A ver que tal me va.
    Al lio, pues y paciencia cuando no salga como esperas. Es lo más difícil.

  5. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1

    Bueno, ayer por la noche volví a realizar la copia de seguridad, forzando la actualización del driver desde el administrador de dispositivos, a la mitad del proceso me decía que el driver no pasaba el filtro de Windows xp (lo hice desde un portatil notebook algo antigüo) y que no era compatible, le dije que siguiera instalando igualmente y terminó de hacerlo, en el administrador ya no salía el icono amarillo, así que hice la copia de seguridad otra vez y ocupa lo mismo que la anterior, pero no lo mismo que pone en las instrucciones que tiene que ocupar, (luego miro a diferencia y os la pongo) espero que esté bien, porque después de esto, me he puesto a rootearlo, , os cuento mis pasos en el foro de “Rooteado y funcionando Prs-T1”.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post214514
    Última edición por Lira; 24/01/2014 a las 12:35

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2012, 13:31
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 18:19
  3. Cómo generar ritmos beats con Audacity
    Por dosto4316 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2011, 00:16
  4. Backup de mi reader
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2010, 11:59
  5. como hacer backup al firmware original de INVES book 600??
    Por curromir en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 17:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •