En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Diccionarios en Colordict

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de paramus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Diccionarios en Colordict

    Hola...Alguien tendría diccionarios ING-ESP, ESP-ING completos, los que estña nsubidos aquí no me funcionan.

    Saludos....gracias..
    LEandro

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por paramus Ver mensaje
    Hola...Alguien tendría diccionarios ING-ESP, ESP-ING completos, los que estña nsubidos aquí no me funcionan.

    Saludos....gracias..
    LEandro
    Para ColorDict los diccionarios tienen que estar descomprimidos y en formato DICT por lo que estarán compuestos por varios archivos que se copiarán en la memoria interna (unidad READER en transferencia de datos), en la carpeta "dictdata". Pudiendo hacerlo en subcarpetas o todo en esa misma. Pero cada diccionario deberá tener: Diccionario.ifo, Diccionario.idx y Diccionario.dict.
    Suelen aparecer comprimidos Diccionario.dict.dz y se pueden descomprimir con 7zip.
    Lo digo por si te fallaran por algún motivo de éstos.

    Para conseguirlos te puedo aconsejar que visites varios sitios:

    WordNet 3.0 English Stardict Dictionary
    http://abloz.com/huzheng/stardict-di...-3.0.0.tar.bz2

    Diccionarios offline formato DICT
    http://abloz.com/huzheng/stardict-dic/

    Diccionarios formato DICT en XDXF
    http://sourceforge.net/projects/xdxf...ict-form-xdxf/

    Y no dejes de ver tb el apartado de diccionarios de mi hilo del rooteo mod-rupor, así como los links que allí he hecho referencia.
    Y por último el hilo de diccionarios que abrí, aunque no he actualizado. tb hay material.

    Si no encontraras material que te resultara útil, aconsejarte probar instalar GoldenDict free, que funciona si quieres a la vez que ColorDict y perimite 5 diccionarios gratuitos en formatos no tan comunes como son .bgl de babylon (y ahí tienes diccionarios en inglés-español-inglés) y .lsd de Abby Lingvo que tiene diccionarios de muchas más lenguas. Con GoldenDict, se trata de elegir los que uses, porque sino tb te coge los de formato Dict, que ya usas con ColorDict.
    Si no encuentras nada, avisa.
    De BGL, los hay fijo, aunque ahora mismo no te pongo las direcciones porque no las encuentro.

    Edito: Mira, ya busqué mejor, y aquí están. Quizá tb en otros sitios. Creo que vienen comprimidos en autoejecutables. Pero esos archivos se pueden abrir fácilmente con 7zip, por ejemplo, (sino te fías de la autodescompresión).

    Otros diccionarios tb. aquí. Y tb. aquí, que aunque ya estaba en otros sitios, por si no lo hubieras visto.

    Y ColorDict tiene tb. la opción de traducción online. Por si te resuelve algo.
    Por otro lado usar los diccionarios del lector Sony original.
    Última edición por jotam; 28/05/2012 a las 14:06

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de paramus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Que tal, bueno, muchísimas gracias por todo los datos.
    Saludos desde Argentina...

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ignatius J. Reilly
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Hola,
    estoy buscando la manera de tener un diccionario Alemán-español offline para el TRS-1 y no hay manera.

    A parte, veo que existen al menos dos versiones del Colordict:
    - Una offline en la que al acceder a las definiciones o traducciones aparece la aplicación encima del libro y con el teclado del Sony abierto. Para volver al libro hay que hacer varios clicks en la tecla "Volver" para ir cerrando ventanas.
    - Otra online (Colordict search) que oscurece el libro para mostrar la información superpuesta. Ésta última forma de consultar palabras es la que me interesa, ya que sólamente haciendo clic en el área de la pantalla donde se ve el libro sombreado se vuelve a la lectura.

    Así que lo que busco es algo así:

    - Diccionario Alemán-Español
    - Comportamiento como Colordict Search (online)
    - Consulta Offline

    A ver si me podéis ayudar, que he dado mil vueltas y no hay manera... ¡Gracias!

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por Ignatius J. Reilly Ver mensaje
    Hola,
    estoy buscando la manera de tener un diccionario Alemán-español offline para el TRS-1 y no hay manera.

    A parte, veo que existen al menos dos versiones del Colordict:
    - Una offline en la que al acceder a las definiciones o traducciones aparece la aplicación encima del libro y con el teclado del Sony abierto. Para volver al libro hay que hacer varios clicks en la tecla "Volver" para ir cerrando ventanas.
    - Otra online (Colordict search) que oscurece el libro para mostrar la información superpuesta. Ésta última forma de consultar palabras es la que me interesa, ya que sólamente haciendo clic en el área de la pantalla donde se ve el libro sombreado se vuelve a la lectura.

    Así que lo que busco es algo así:

    - Diccionario Alemán-Español
    - Comportamiento como Colordict Search (online)
    - Consulta Offline

    A ver si me podéis ayudar, que he dado mil vueltas y no hay manera... ¡Gracias!
    Acabo de descubrir algo en lo que no había caído antes. Que el ColorDict que he puesto en la ultima versión, a pesar de ser la última versión, la 3.5.1, tiene algunas cosas menos que la anterior. La cambié por el tema de actualizar, pero veo que le han quitado la opción de la traducción online, y me parece un error. Así que en los próximos cambiaré a la versión modificada por rupor, que está muy bien y te recomiendo instalar:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...t_3.0.5_bw.apk

    Desinstala la que tienes y pon ésta. (Desistala tb de paso el FBReader que no te funcionaba, e instálalo de nuevo, si quieres usarlo. Lo tienes en tu lector en /mnt/sdcard/updates/data/app/FBReader_v1.3.1ModBoroda.apk).

    En cuanto a los diccionarios miro algo más y te cuento.

    Aquí había algunos que servían en bgl, para goldendict. Pero elenlace no sé si funciona de alguna forma.
    Última edición por jotam; 08/06/2012 a las 12:30

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ignatius J. Reilly
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje

    Desinstala la que tienes y pon ésta. (Desistala tb de paso el FBReader que no te funcionaba, e instálalo de nuevo, si quieres usarlo. Lo tienes en tu lector en /mnt/sdcard/updates/data/app/FBReader_v1.3.1ModBoroda.apk).

    En cuanto a los diccionarios miro algo más y te cuento.
    No lo quiero usar pero lo reinstalaré de todas formas para ver si así funciona. Es lo poco que puedo hacer para colaborar después del currazo que te pegas

    Pero dame unas horas, ¿ok? ¡Gracias!

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por Ignatius J. Reilly Ver mensaje
    No lo quiero usar pero lo reinstalaré de todas formas para ver si así funciona. Es lo poco que puedo hacer para colaborar después del currazo que te pegas

    Pero dame unas horas, ¿ok? ¡Gracias!
    Estamos por aquí. Así que si se puede, se hace.
    Del último enlace, por si te fuera interesante el tema de usar diccionarios bgl con Goldendict, te dejo el enlace con los de alemán:
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/dic...SPA-GER.BGL.7z

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Estamos por aquí. Así que si se puede, se hace.
    Del último enlace, por si te fuera interesante el tema de usar diccionarios bgl con Goldendict, te dejo el enlace con los de alemán:
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/dic...SPA-GER.BGL.7z
    Un millón de gracias. El PONS de-es-de en BGL no lo tendrás por ahí, ¿no?

    Edito: el enlace de fileserve no va, fileserve fue de las primeras en chapar los enlaces públicos después de lo de megaupload.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Un millón de gracias. El PONS de-es-de en BGL no lo tendrás por ahí, ¿no?

    Edito: el enlace de fileserve no va, fileserve fue de las primeras en chapar los enlaces públicos después de lo de megaupload.
    En bgl no, pero los he visto en mobi en vagos.

    El mismo archivo que fileserve es el de éste enlace. A ver si permite descargar. Creo que sí.

    En cuanto a lo que dijiste en otro sitio sobre los diccionarios en t1s rooteados, de que si aceptaban formas verbales, participios o plurales, pues nada de nada. Lo tienes que buscar tú. No hay aspell ni nada parecido.

    Por otro lado ¿que tal se te da convertir diccionarios? De bgl a dict, por ejemplo. Si tienes experiencia, conoces el tema, qué programas usar o cosas de esas. Sólo por saber si alguien entiende de eso.
    Última edición por jotam; 09/06/2012 a las 00:30

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ignatius J. Reilly
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Diccionarios en Colordict

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Estamos por aquí. Así que si se puede, se hace.
    Del último enlace, por si te fuera interesante el tema de usar diccionarios bgl con Goldendict, te dejo el enlace con los de alemán:
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/dic...SPA-GER.BGL.7z
    Absolutamente genial. ¡Gracias! Funcionan perfectamente. Parece que me haya comprado un Ebook Reader nuevo. Ya lo tengo todo casi a punto. Con las opciones de configuración de CoolReader y la calidad del diccionario que has compartido ya funciona todo como quería. Como todo no puede ser perfecto, lo ideal sería poder establecer por defecto un tamaño de letra más grande en GoldenDict. Pero vamos, que es más que suficiente.

    ¡Gracias!

Temas similares

  1. Diccionario italiano español para stardict o colordict
    Por raafaa en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2022, 07:40
  2. diccionarios
    Por pradoaguirre en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2012, 17:58
  3. Diccionarios en el 650
    Por ener en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 04/07/2011, 19:12
  4. Diccionarios
    Por Brytan en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 13:57
  5. DICCIONARIOS
    Por suesu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2010, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •