En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo una duda

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Tengo una duda

    Tengo libros en formato pdf, epub, mobi, rtf, a lo mejor están repetidos, y los quiero meter en Calibre. Cuando los vaya metiendo me dirá si quiero añadir duplicados, mi pregunta es: ¿En qué orden los voy metiendo en Calibre? es decir, ¿qué formato se convertirá mejor en fb2?.
    Mi papyre 613 creo que no tiene problemas para leer nada, pero a lo mejor mañana cambio de lector o de firmware, o los quiero pasar a otro formato y aunque me decido por guardar los originales me gustaría atinar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Todo lo que cargues a calibre, se va a su biblioteca, de modo que a no ser que lo borres, tendrás los archivos duplicados.
    El resultado de la conversión depende mucho de que el archivo original esté más o menos bien. En líneas generales, pdf es el formato que más problemas de conversión causa, a no ser que se traten de pdf adaptados a 6 pulgadas huye de ellos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Todo lo que cargues a calibre, se va a su biblioteca, de modo que a no ser que lo borres, tendrás los archivos duplicados.
    El resultado de la conversión depende mucho de que el archivo original esté más o menos bien. En líneas generales, pdf es el formato que más problemas de conversión causa, a no ser que se traten de pdf adaptados a 6 pulgadas huye de ellos.
    Hola, gracias por contestar. Yo pensaba que el pdf era el que mejor iría. Verás es que en mi papyre no veo nada, salvo algunos fb2 con parrafos muy separados, ahora no recuerdo, y tampoco sé de programación. He investigado un poco pero... vamos que para lo que da mi papyre (lo lee bien pero según cuentan con coolreader es mejor) como que no me compensa. Por lo que he leido el 613 lo lee todo, no tiene que estar "homologado" je, je

    Quiero quedarme sólo con los fb2 y luego importar calibre desde lipapa y así consigo también las portadas.

    Creo que me estoy complicando un poco, que salgan como quieran ya guardaré los originales.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    Hola, gracias por contestar. Yo pensaba que el pdf era el que mejor iría. Verás es que en mi papyre no veo nada, salvo algunos fb2 con parrafos muy separados, ahora no recuerdo, y tampoco sé de programación. He investigado un poco pero... vamos que para lo que da mi papyre (lo lee bien pero según cuentan con coolreader es mejor) como que no me compensa. Por lo que he leido el 613 lo lee todo, no tiene que estar "homologado" je, je

    Quiero quedarme sólo con los fb2 y luego importar calibre desde lipapa y así consigo también las portadas.

    Creo que me estoy complicando un poco, que salgan como quieran ya guardaré los originales.
    Yo no controlo nada de lipapa, y Calibre sólo lo uso para las conversiones, pero si adquieres tus libros a través de la página amiga, igual que lipapa, tienes acceso a un sinnúmero de fb2 y no necesitas hacer más conversiones.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Yo no controlo nada de lipapa, y Calibre sólo lo uso para las conversiones, pero si adquieres tus libros a través de la página amiga, igual que lipapa, tienes acceso a un sinnúmero de fb2 y no necesitas hacer más conversiones.
    eso es lo mejor, la vaguería total.





  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    eso es lo mejor, la vaguería total.
    Hombre, no es lo mejor... Yo no lo haría. Pero si no controla, le sirve para salir del paso.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Tengo libros que no están en Lipapa, y otros no lo sé.

    Lo que quiero saber es: Si tengo el mismo libro en epub, en mobi y en pdf ¿de cuál convierto a fb2? ¿o es lo mismo?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Entre mobi y epub no lo tengo claro, lo que sí tengo claro es que del pdf olvídate.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Tengo una duda

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Entre mobi y epub no lo tengo claro, lo que sí tengo claro es que del pdf olvídate.
    Hola

    Gracias por contestarme, por ahora sólo me han dado problemas los epub, ha habido bastantes que no he podido convertir. Sin embargo, con los pdf no he tenido problemas hasta ahora, salvo que a algunos le faltan los metadatos.

    Mi lector lee perfectamente tanto los epub como los pdf (aunque sea de dos páginas en una, te las redimensiona a 6"), lo único es que no puedo cambiar el tipo de letra y para el tamaño tiene una zoom, pero pasa de pequeña a muy grande casi siempre.

Temas similares

  1. Ya tengo mi T1
    Por Niord en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2012, 22:30
  2. Ya lo tengo en mis manos, pero tengo alguna duda
    Por kyraya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/06/2011, 12:25
  3. Ya lo tengo
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2010, 12:44
  4. ¡Lo tengo!
    Por alejandria en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/12/2009, 16:37
  5. K2i, ya lo tengo!!!
    Por Zarpas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/12/2009, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •