En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas pantalla papyre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Problemas pantalla papyre

    Hola,

    hace un par de semanas que estoy detectando un problema con la pantalla de mi papyre. Va camino de 4 años, así que a lo mejor tiene algo que ver, el caso es que desde hace un par de semanas las letras se van deteriorando con cada paso de página hasta que después de tres o cuatro páginas es imposible leer nada, está todo emborronado, generalmente si lo bloqueo y aparece la pantalla de bloqueo que es casi toda blanca después se vuelve a ver bien hasta otras cuantas páginas, es como si no limpiara bien o no refrescara bien la pantalla con cada paso de página (está configurado para un refresco completo en cada paso). Esto me pasa generalmente cuando leo al sol o bien con una luz directa muy fuerte, es como si el calor o la luz fuerte le afectar.

    Me suena haber leído algo sobre esto en el foro, pero no he encontrado el mensaje, y me suena que es de hace muchísimo tiempo. No se si a alguien más le pasa y si tiene solución, simplemente es que hay que ir pensando en jubilar al papyre (lo cual me fastidiaría bastante) ... pero bueno.

    en fin, si alguien puede decirme algo sobre este efecto le agradecería la información.

    Un saludo
    Raúl

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    No puedo ayudarte pero si darte un consejo... jubílalo... si te lo puedes permitir claro. Después de 4 años ya lo tendrás más que amortizado y las nuevas pantallas pearl son muy superiores a las de tu 6.1 (y mi 5.1).
    Yo voy a comprar pronto un Kindle... estoy esperando a ver si me lo regalan
    Última edición por miau; 16/05/2012 a las 15:54

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Ya, eso me temo, que voy a tener que jubilarlo, pero me fastidia, me da la sensación de que los aparatos ahora no duran nada (no sólo los lectores) parece que hay que cambiar las cosas porque sí, no hacen mas que asaltarnos con novedades para que cambiemos, y si te resistes da igual, porque se rompe enseguida y ya tienes que cambiarlo ... En fin, es una manía mía, pero me joroba que me obliguen a cambiar un aparato a los dos o tres años cuando a mi me hace el servicio perfectamente, y encima ya le cambié la pantalla una vez por una rotura, por lo que la pantalla tiene poco más de dos años. La verdad es que entre que no me viene bien ahora gastarme dinero en esto, y que me parece que son demasiado endebles (ya he cambiado la pantalla al papyre y al kindle de mi mujer por sendos accidentes) creo que de momento, si como parece no tiene solución, voy a volver a tirar de biblioteca municipal hasta una mejor ocasión ... en fin, que le vamos a hacer ....

    Gracias
    Raúl

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Tienes toda la razón en el tema de lo poco que duran las cosas hoy día. De hecho había un programa que echaron en la tele que hablaba sobre ello... sobre que los aparatos tecnológicos los preparan para que se acaben estropeando pronto. No interesa que duren eternamente.
    Un ejemplo claro es el de las cámaras de fotos digitales. Le regalé una a mi novia... duró un año!, mis padres le regalaron una a mi hermano... le duró un año. Mi cuñada me regaló otra a mi... duró otro año y poco más.
    En los tres casos estoy hablando de marcas "buenas" (olympus, nikon y no recuerdo la otra), en los tres casos la garantía SELLADA no era suficiente... había que tener el ticket de compra. No se cumplió en ningun caso (la que le regalé a mi novia era comprada por ebay a EEUU) y en los 3 casos el arreglo era prácticamente igual a comprar una cámara nueva. En ninguno de los 3 casos el uso era intensivo, lo típico, en vacaciones y poco más.

    Ayer me regalaron otra cámara. Una Canon Powershot S100. Una buena máquina... cruzo los dedos para que supere el año de vida y si llega a los 5 descorcharé el champan

  5. #5
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Cita Iniciado por rmanzanares Ver mensaje
    Ya, eso me temo, que voy a tener que jubilarlo, pero me fastidia, me da la sensación de que los aparatos ahora no duran nada (no sólo los lectores) parece que hay que cambiar las cosas porque sí, no hacen mas que asaltarnos con novedades para que cambiemos, y si te resistes da igual, porque se rompe enseguida y ya tienes que cambiarlo ... En fin, es una manía mía, pero me joroba que me obliguen a cambiar un aparato a los dos o tres años cuando a mi me hace el servicio perfectamente, y encima ya le cambié la pantalla una vez por una rotura, por lo que la pantalla tiene poco más de dos años. La verdad es que entre que no me viene bien ahora gastarme dinero en esto, y que me parece que son demasiado endebles (ya he cambiado la pantalla al papyre y al kindle de mi mujer por sendos accidentes) creo que de momento, si como parece no tiene solución, voy a volver a tirar de biblioteca municipal hasta una mejor ocasión ... en fin, que le vamos a hacer ....

    Gracias
    Raúl
    Yo reinstalaría de nuevo el firmware, por si acaso. A ver que ocurre.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Gracias Victor,

    ya lo he intentado, pero nada, sigue igual, el problema tiene que ser de la pantalla, imagino que se ha deteriorado con el tiempo ... en fin con toda la pena del mundo tengo que despedir a mi papyre (es la primera vez que me da pena de verdad tirar un aparato estropeado).

    Miau, si te sirve de ayuda, yo he tenido dos modelos de powershot y me han salido estupendos, el primero me duró 4 años y lo tuve que cambiar por causa de fuerza mayor (me la robaron) pero estaba en perfecto estado, y la actual tiene casi cinco años y está impecable así que si, parece que las Powershot si duran, entre estas dos he tenido un par de cámaras más que no me duraron nada de nada (una casio no llegó ni al año).

    Gracias a los dos por la ayuda.
    Un saludo
    Raúl

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Cita Iniciado por rmanzanares Ver mensaje
    Hola,

    Esto me pasa generalmente cuando leo al sol o bien con una luz directa muy fuerte, es como si el calor o la luz fuerte le afectar.
    Hola, es probable que, efectivamente, la cuestión sea leer a plena luz solar; yo he tenido ese mismo problema con el BQ Pocket Plus y puesto en contacto con atención al cliente, me han indicado que lo único que puedo hacer es, en el momento de refrescar con el paso de página, ponerlo de manera que no le incida directamente el sol (vamos que, o lo volteo boca abajo o lo coloco de manera que lo cubra mi propia sombra). Parece un poco chapucero, pero me funciona.
    Cuando revisé el tema, vi que era algo que le pasaba a bastante gente, usuarios de diferentes marcas de lectores, pero no he leído nada respecto a lectores nuevos con pantallas "pearl",; no sé si éstas no tienen este problema.

    Espero que te sirva, saludos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Si, yo había leído lo mismo, aunque hasta ahora no me había pasado, aún así debe ser otra cosa, porque ya me pasa aunque no le de el sol, cada dos páginas se emborrona todo y no hay manera de leer. Lo he tenido dos días sin batería, y ahora lo he encendido y se ve muy bien, pero no se si durará ....


    gracias
    Un saludo
    Raúl

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Problemas pantalla papyre

    Al final parece que he conseguido recuperar el Papyre.

    Dejé que se agotara la batería, y he tenido el papyre apagado un par de días con la pantalla en blanco. Después de eso, lo he cargado, lo he encendido otra vez y de momento parece que va bien de nuevo, llevo tres días con él y va normal. No se si durará, pero de momento la pinta es buena, parece que al dejarlo "descansar" unos días ha vuelto a su ser.

    Ya os contaré si hay novedades.

    Un saludo
    Raúl

Temas similares

  1. Problemas con mi papyre 6.1
    Por byblos58 en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2012, 20:07
  2. Problemas en fb2 con el Papyre 613
    Por sakura en el foro Papyre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/01/2012, 16:52
  3. Problemas de pantalla con 505
    Por jose_alberto en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/2010, 20:12
  4. papyre 5.1 y mis problemas
    Por Pilucho en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2009, 12:58
  5. Problemas con mi Papyre
    Por kakalot en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/09/2008, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •