En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: La opinión de la ministra de cultura

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado La opinión de la ministra de cultura

    Hola,

    imagino que ya habréis oído algo sobre la opinión de la ministra de cultura. Bueno, sin comentarios, os paso un enlace a la noticia:

    http://www.publico.es/ciencias/tecno...libremente/red

    y una respuesta que ha recibido hoy por parte de algún editor (por desgracia no de las grandes editoriales).

    http://www.publico.es/culturas/letra...rende/editores

    Y de paso un chistecillo sobre el tema que me ha hecho gracia.



    Un saludo
    Raúl

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Esta tía es tonta del c*lo y todo el mundo lo sabe menos ella.

    En fin, que es una lástima ver tantísmo descerebrado sin más inteligencia que el poder político acumulado nadie sabe cómo (ya que son unos descerebrados) y que nos estén tratndo como nos tratan.

    Pero la culpa no es de ellos, sino nuestra, por no decir ¡basta ya!, pero se está tan bien con el c*lo calentito sobre la silla y comiéndonos tan contentitos el pastel sustitutivo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lodubu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Lo "asustante" son sus declaraciones.

  4. #4

    Predeterminado

    la inmediatez con la que los usuarios de Internet piden tener las películas "pervierte" el proceso natural de la distribución cinematográfica y provoca el "caos" en el negocio.
    Desde siempre la gente quiere las cosas para ayer, pero claro.... sale mucho mejor esperar 7 u 8 meses para sacar el libro de Harry Potter en castellano, para que así los impacientes se lo compren en inglés, y de ese modo cobrar dos veces por el mismo libro. O esperar a navidades para sacar las películas de dibujos, a veces un año después de su estreno en otros países, para que así vayan más niños a verla, y sacar más dinero. U olvidarse convenientemente de sacar películas en cine ¿En cuántas carteleras habeis visto Ponyo en el Acantilado? da mucho más dinero Hanna Montana, aunque probablemente no esté nominada a ningún Óscar, cosa que sí le pasará a Ponyo.

    Y ahora, de repente, podemos tener los libros traducidos al castellano por gente de la calle una semana después de que los saquen en inglés (cuando no se filtra el libro antes de salir a la venta), o podemos ver Ponyo subtitulada una semana después de que salga en Japón, cuando ya sabemos que seguramente será nominada a los Óscars y se llevará algún globo de oro o premio similar, pero sin embargo tenemos serias dudas de que llegue a proyectarse en España. O podemos ver el capítulo de House o El mentalista el mismo día que sale en Estados Unidos, o al día siguiente si queremos esperar para verlo con subtítulos.

    ¿De verdad que alguien se sorprende de que la gente vaya a aprovecharse y a tener lo que quiere ahora, en vez de esperar meses a ver si hay suerte? ¿De verdad se creen que vale la pena ser legales y pagar por ver una serie cuyo doblaje deja mucho que desear en comparación con el original? ¿De verdad vale la pena comprar la edición en DVD para poder ver la película original con subtítulos, cuando hace meses que unas personas, desinteresadamente hicieron la versión con subtítulos..... y es mucho mejor que lo que trae el DVD? Hace tiempo que no me pasa, pero tengo libros en casa que tienen unos fallos de traducción que me duelen los ojos solo de verlos, y ya es la tercera edición del libro ¿No se les ocurrió corregir esos fallos al volver a editarlo en tapa blanda, y luego otra vez en tapa dura?

    Varias cadenas de televisión se están planteando emitir los episodios de las series subtitulados, el mismo día que los estrenan en Estados Unidos, o al día siguiente, y luego volver a emitirlos doblados, una o dos semanas después como se hace ahora. Es mucha mejor solución que intentar que la gente no piratee. Y la gente pagará, para no tener que depender de que un buen samaritano suba el episodio, de que el episodio esté bien grabado, que los subtítulos sean buenos, con tildes donde deben, signos de interrogación donde son necesarios, y no tengan frases enteras traducidas con el google.

    Pero claro, a los dinosaurios les cuesta cambiar. Prefieren seguir haciendo las cosas del mismo modo que las han hecho siempre, cambiando pequeñas cosas para sacar más beneficio, y endosar maletines llenos de dinero a los políticos para que estos se esfuercen en la misión imposible de evitar la piratería, que no cambiar el modelo de negocio por uno que podría tener éxito y hacer que la piratería no valiese la pena.

    La música intentó "luchar" contra la piratería, y fracasó estrepitosamente, a pesar de que calzó multas impresionantes a gente que llevaba unos CDs piratas en su coche y que consiguieron cerrar Napster y poner canon en CDs, DVDs, Discos duros, etc. La industria del cine también lo intenta, y llevan a juicio a un tipo que creó un programa con el que se pueden intercambiar archivos libremente, y causaron problemas a The Pirate Bay por permitir que unos usuarios pusieran a disposición de otros material con copyright.
    El resultado es.... se ha jodido mucho a un grupo muy reducido de gente que en realidad no tenía gran culpa (los que tenían algo de culpa), empresas y organizaciones que no necesitaban más dinero, se han forrado, pero los autores no han visto una moneda, y la piratería ha avanzado, y cada vez es más fácil conseguir contenido pirateado.

    Creo que las cabezas pensantes del gobierno y de las editoriales de libros deberían pensar de una vez, y darse cuenta de que esa solución no lleva a ningún lado, y probar cualquier otra cosa... que podrá funcionar o no, pero no estará abocada al fracaso desde el principio como el "intentar evitar la piratería", pero como las cabezas "pensantes" solo ven cómo llenar su bolsillo sin importar la cultura, la gente, o la industria, pues la cosa está complicada.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Señor Kishpah, soy ateo pero.... AMEN !

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Me uno al "rezo".

    Es un placer leer cosas tan claras y tan bien expresadas.

    YD

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Una ministra de cultura, perteneciente a la industria,
    Y a la que le parece "asustante" que la cultura circule libremente...

    He ahi una elitista....

    Kispah, da gusto leer bien expresado lo que uno piensa, sin pereza de escribirlo :P

    De todas formas, ellos saben que va a psar IGUAL que con el cine, internet facilitara el acceso "libre". Y lo unico que quieren es retrasarlo e ir chupando del bote, no os engañeis.

    No se va a regular nada, yo no dudo ni un momento que de aqui a 2 o 3 años voy a poder seguir bajandome los libros que quiera, y gratis.

    No hasn podido hacer nada con volumenes de datos mucho mayores, lo que pasa que quieren ir haciendo caja, y esta tia es el ultimo cartucho, solo esta para quemarse mientras siguen sacando pasta hasta que se les cierre el chiringuito.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de TheReader
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Chapeau al comentario de Kispah. Muy bien expresado y justo en la diana.

    Saludos
    Cave ab homine unius libri

  9. #9

    Predeterminado

    Está claro que no van a poder frenar el libre intercambio de información mientras haya ordenadores e internet de por medio. Por que por mucho que lleven a juicio a los creadores de programas "Peer to Peer", resulta que crear uno de esos programas es una práctica que hicieron un año todos los alumnos de una asignatura de Telecomunicaciones en Vigo, o sea que no faltarán creadores.
    Y si se aprueba eso de que las compañías de internet puedan ver qué descargamos y bloquearnos el tráfico si compartimos o descargamos contenido con copyright.... entonces utilizaremos los estupendos algoritmos de cifrado que existen, y de nuestro ordenador solo saldrá un chorro de datos incomprensible para nadie que no esté destinado a recibirlo, y si preguntan, diremos que estamos ayudando a la creación de una película de animación en 3D, utilizando nuestros ordenadores para crear unos pocos fotogramas, en vez de que la pequeña compañía de animación tenga que gastarse millones en ordenadores.... o que estamos participando en el proyecto que busca señales de extraterrestres....
    No... es algo que no se puede parar.... mi miedo es qué conseguirán colarnos mientras tanto con la excusa de la "lucha contra la piratería". Ya tenemos que pagar más por los CDs, por los DVDs y por los discos duros, se ha planteado cobrar por las memorias USB, por los móviles, por las conexiones de teléfono.... ¡Se ha planteado cobrar por los préstamos en las bibliotecas!
    Un canon por préstamo en las bibliotecas mataría de una única estocada la gran mayoría de las bibliotecas del país, que ya son poco utilizadas en general, y nos dejaría sumidos en una incultura mayor incluso que la actual, y con el resultado de que al no disponer de bibliotecas, la única solución sería la piratería (por que aunque nos gustaría no podemos gastarnos más dinero en libros).

    Y como no se me ocurre otro modo para evitar este tipo de cosas que dar mi opinión para intentar que la gente sea consciente de este tipo de cosas, me alegra enormemente que os gusten mis comentarios, aunque creo que no es nada bueno para mi ego

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de artachone
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    El problema es que Poderoso caballero es don dinero. Porque ganar 4 si puedo exprimirles 100 a los usuarios.

    Antes de internet esto se podia hacer y se mal acostumbraron a cobrar 2500 y 3000 ptas por un disco de música y no bajaban con el tiempo.
    Espero que con la industria del libro rectifiquen y hagan algo para que todo el mundo gane, las empresas y los usuarios.
    Todo esto se resume en un precio asequible que es de lo que va esto al final, dinero dinero dinero.

    De los políticos ya ni hablo, entre escandalos y burradas que algunos hacen la verdad que a uno se le va la ilusión puesta en ellos para que el pais vaya un poco mejor.

Temas similares

  1. una opinión
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2010, 15:36
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/11/2009, 08:10
  3. Opinión Papyre 5.1
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 11:53
  4. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 14:17
  5. La cultura europea estará a un clic
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2008, 06:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •